Anda di halaman 1dari 4

RESPUESTA COMPLETA DEL CIRCUITO RCL Debemos considerar ahora aquellos circuitos RCL en los que se introducen fuentes

de c- c que producen respuestas forzadas, las cuales no se desvanecen cuando el tiempo se hace infinito. La solucin general se obtiene por el mismo procedimiento seguido para los circuitos RL y RC: la respuesta forzada se determina completamente, la respuesta natural se obtiene en una forma funcional adecuada que contiene el nmero apropiado de constantes arbitrarias, la repuesta completa se escribe como suma de las repuestas forzada y natural y por ltimo se determina y aplican las condiciones iniciales a las respuesta completa para hallar los valores de las constantes. En consecuencia, aunque bsicamente la determinacin de las condiciones para un circuito que contenga fuentes de c - c no es diferente para los circuitos. La repuesta completa de un sistema de segundo orden, consta de una repuesta forzada, que para una exitacin de c - c es constante, vf (t) = vf Y una repuesta natural: vn(t) = Aes1t + Bes 2t . Por tanto, v(f)= vf + Aes1t + Bes 2t Supondremos ahora que ya ha sido determinadas s1, s2 y vf a partir del circuito, quedan por hallar A y B la ltima ecuacin muestra la interdependencia funcional de A, B, v y t, y la sustitucin del valor conocido de v para t = 0+, nos proporciona por tanto, una ecuacin que relacione Ay B. Es necesario otra relacin entre A y B y sta se obtiene normalmente tomando la derivada de la repuesta e introduciendo en ella el valor conocido de dv/dt para t = 0+. dv/dt = 0 + s1Aes1t + s2Bes 2t Resta determinar los valores de v y dv/ dt para t = 0+, como ic = C dvc / dt, debemos reconocer la relacin entre valor inicial de dv/dt y el valor inicial de la corriente de algn condensador. El objetivo es hallar el valor de cada una de las corrientes y tensiones tanto t=0- como para t=0+; conociendo estas cantidades los valores la derivadas requeridas pueden calcular fcilmente. La corriente constante que pasa por la bobina exige una tensin cero a travs de ella, vL(0 -) = 0. Y una tensin constante a travs del condensador exige que pase por el una corriente cero, iC(0 -) =0.

EJEMPLO El circuito RCL es aplicado en diversas instalaciones compuestas por RC o RL. La compresin del comportamiento natural del circuito RCL en paralelo es de fundamental importancia para estudios de redes de comunicacin y diseo de filtros. CONCLUSIONES Se visualiz la configuracin general para los circuitos RC, RL y RLC. Se establecieron las ecuaciones para carga y descarga de un condensador en los circuitos RC. Se mostr la ecuacin general para la corriente en un circuito RL, as como el tiempo dado por la relacin entre resistencia e inductancia. Se entendieron las propiedades de los circuitos RLC. Se expuso las ecuaciones generales para el anlisis de circuitos RLC. OBSERVACIONES Un circuito tiene una funcin especfica como se ha estudiado, pero una idea de mejora puede ser el generalizar cada circuito y poder as, obtener funciones combinadas de todos los circuitos, es decir, que al generalizar cada circuito en sus diagramas no seran tan complejos y diversos, haciendo ms fcil su utilizacin. RECOMENDACIONES El estudio de circuitos lleva en si un conceptos bsicos se deben ser analizados para poder entender que es un circuito RCL Se debe distinguir que es un elemento pasivo y uno activo, saber donde estn ubicados en el circuito Para un estudio de redes el RCL se convierte en un tema importante para su diseo y utilizacin BIBLIOGRAFA MANUAL DE INSTALACIONES ELCTRICAS, Gilberto Enrquez Harper, Editorial Limusa, Mxico-1977 SERWAY. Fsica Tomo II Cuarta edicin. Ed Mc Graw Hill.

ANALISIS DE CIRCUITOS DE IONGENIERIA, Willian Hayt - Jack E. Kemerly - Jairo Osuma Surez, Libros McGraw Hill de Mxico S.A.,166-186 INTRODUCCIN El uso de circuitos es parte de la vida diaria pues aparatos cotidianos que hacen un poco ms fcil nuestro entorno tiene como base un circuito elctrico para su funcionamiento, ahora la informacin que se va a estudiar se basa en el circuito RCL para lo cual se necesitan ciertos conceptos bsicos de electromagnetismo. La presencia de inductancia y capacitancia en el mismo circuito produce un sistema de segundo orden, es decir uno caracterizado por la ecuacin diferencial lineal que incluye una derivada de segundo orden o dos ecuaciones diferenciales lineales simultneas de primer orden. Se observar que la presencia de inductancia y capacitancia en el mismo circuito conduce a una respuesta que toma diferentes formas funcionales para circuitos que tienen la misma configuracin, pero distintos valores de los elementos. En primer lugar consideremos el sistema de primer orden sin fuentes, a la era esta respuesta se la llamo natural, viendo completamente determinada por el tipo de elementos pasivos de la red, la forma que estaban conectados y las condiciones iniciales establecidas para la energa almacenada. La respuesta exponencial era invariablemente una funcin exponencial decreciente del tiempo, teniendo a un valor constante al hacerse infinito el tiempo. GLOSARIO Elementos de un Circuito.- Los elementos de un circuito son los componentes individuales de dos terminales que forman el circuito. Red.- Una red es un grupo de elementos de un circuito interconectado9s, el termino red es frecuentemente usado como sinnimo de circuito. Terminal.- Es un punto en el cual un elemento puede ser conectado a otros elementos. Rama.- Una rama es un grupo de elementos y fuentes que pueden combinarse para formar un dispositivo con dos terminales. Elementos Pasivo.- Un elemento que no es una fuente es llamado elemento pasivo, una rama con elementos pasivos se llama rama pasiva. Elemento Activo.- Un elemento activo es una fuente de corriente o de potencial. Una rama activa es una rama que tiene una o ms elementos activos. Nodo o Unin.- La conexin de dos o ms ramas en un punto comn forma un nodo o unin.

Malla.- Cualquier circuito cerrado de ramas es una malla, con la condicin que no pase dos veces por el mismo nodo.

Anda mungkin juga menyukai