Anda di halaman 1dari 3

Instrumentos y Tcnicas de Evaluacin Psicolgica Infantil

Ynez Cndor Erika Patricia

FICHA DE OBSERVACIN Nombre: Julia Anahi Palomino Panchi Edad: Motivo: Aos: 7 Meses: 5 Fecha de Nacimiento:05/05/2004 Gnero:
Lateralidad: D

M
I A

Determinar problemas de lecto-escritura

Acompaado por: Fecha: 03/10/2011 Remitido por: Apreciacin Aspecto a observar Actitud Estado de nimo Disposicin Inters Atencin Cooperacin Muy Buena Buena Regular Mala Hora:
11:15

Observaciones Generales La nia coopera de buena manera para la aplicacin del test realiza las instrucciones sin ningn problema e inconveniente, con una muy buena actitud para realizar cada una de las tareas, con muy buen estado de nimos, la nia cuenta con un buen nivel de atencin y sobre todo mucha cooperacin. Atiende a las instrucciones que se le da y las capta muy bien y las realiza, concentrada en las tareas, muy buena postura al sentarse sin inconvenientes, muy buen desarrollo motor fino por la manipulacin del lpiz.

Instrumentos y Tcnicas de Evaluacin Psicolgica Infantil

Ynez Cndor Erika Patricia

INFORME PSICOLGICO Instrumento test de anlisis de lecto-escritura (T.A.L.E) Nombre: Julia Anahi Palomino Panchi Edad: Motivo: Aos: 7 Meses: 5 Fecha de Nacimiento:05/05/2004 Gnero: Lateralidad: D F M I A

Analizar problemas de lecto-escritura

Fecha: 03/10/2011

Hora:

11:15

Institucin: Escuela Odilo Aguilar

grado: 3 de educacin bsica

A la aplicacin del test de anlisis de lecto-escritura, la nia se manifest cooperativa, predispuesta, atencin concentrada y buena actitud para realizar los ejercicios del mismo. La nia muestra adems una capacidad memorstica comprensiva y un desarrollo motriz fino ptimo para su edad, lo que facilita la escritura. Apreciacin diagnostica: Del Subtest de lectura: Alcanz un Nivel III lo que sobrepasa a su nivel escolar Evidenciando errores de sustitucin, rotacin y vacilacin entre las letras d y b La velocidad de la lectura va de acuerdo a su edad y oscila entre los 19 segundos en letras progresivamente hasta 11min en textos Del Subtets de escritura: Alcanz un nivel II, correspondiente a su nivel escolar Evidenciando errores de ortografa, rotacin de letras, omisiones, vacilaciones y sustituciones, en dictado; en cuanto a la copia se evidencian sustituciones de letras y consonantes con ortografa arbitraria. En la escritura espontanea existe falencia de ideas y de espontaneidad en redactar sus vivencias. Del anlisis integrado de lecto-escritura: La nia Palomino alcanz el Nivel I prximo a Nivel II, el cual es correspondiente a su edad y nivel escolar. Debiendo superar las falencias detalladas en cada uno de los subtest. Recomendaciones: Apoyo pedaggico: Para implementar tcnicas de reconocimiento de letras sobre todo en las de mayor similitud por ejemplo d y b; p y q. y dems falencias de la escritura. Fomentar el hbito de la lectura, para desarrollar la creatividad, imaginacin y espontaneidad y capacidad expresiva. Realizar el seguimiento psicopedaggico

Instrumentos y Tcnicas de Evaluacin Psicolgica Infantil

Ynez Cndor Erika Patricia

_______________________________ Erika Patricia Ynez Cndor 1722865670

Anda mungkin juga menyukai