Anda di halaman 1dari 3

Profesional Reporte

Nombre: Nombre del curso: Administracin de Relacin con Proveedores. Mdulo: IV.- Desarrollo de Proveedores. Fecha: Octubre 07 del 2010 Bibliografa:

Matrcula: Nombre del profesor:

Actividad: 18.- Comunicacin.

Del Ro, C. (2002). Adquisiciones y Abastecimientos. Mxico.: Thomson. (ISBN: 9789706861719) Meja, R. Lanzan el portal H-E-Business. Noviembre 27, 2000. El Norte, Biblioteca Digital ITESM. http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx:80/pqdlink? did=64763000&sid=1&Fmt=3&clientId=23693&RQT=309&VName=PQD . Junio 2006. Paginas de consulta: https://www1.soriana.com/default.asp?P=7101 http://www.walmartmexico.com.mx/3prov_solicit.html

Objetivo: Comprender el porqu la comunicacin es de suma importancia con los proveedores en las empresas y como este juega un papel clave, e incluso analizaremos el caso de la empresa HEB y su portal HEBusniess. Procedimiento: Leer y comprender el caso de la empresa que se menciono anteriormente, HEB. Leer y analizar los recursos de apoyo de esta sesin Consultar fuentes bibliogrficas extras las cuales nos permitan un mayor conocimiento y un panorama ms amplio del tema Presentarlo en el siguiente reporte:

Resultados:

Profesional Reporte

1.- Qu es el portal H-E-Business? Es un portal en el cual los proveedores pueden intercambiar informacin comercial y de pagos lo que facilita las operaciones que ambas partes tienen que realizar. 2.- Qu beneficios tiene HEB con este portal? Los beneficios que obtiene con este nuevo portal son: Comunicacin mas rpida y eficaz entre ambas partes Informacin actualizada Mejor negociacin Se baja el costo de comunicacin con el proveedor Mayor atraccin debido a que es algo nuevo en el mercado y generara impacto. 3.- Qu beneficios tienen los proveedores, con este portal? Reduccin de tiempos Reduccin de costos Las operaciones se pueden realizar de una forma mas fcil y eficaz Se tiene la informacin actualizada lo cual es de suma importancia para el proveedor. 4.- Mejora o empeora la comunicacin entre proveedor y cliente con este portal? Por qu? Este tipo de portales beneficia en algunos aspectos los cuales son que reduce el tiempo y algo importante para las empresas es que reduce los costos e incluso la informacin que se maneja es actualizada lo que le interesa al proveedor, mas sin embargo siempre es bueno tratar con negociaciones personales para aclarar puntos importantes y que el proveedor sienta atencin y confianza. 5.- Qu recomendaciones le haras a otras empresas, que no tiene este tipo de portales?

Profesional Reporte

Es importante estar al tanto de las nuevas tecnologas que se puede manejar para las empresas, si este portal les ayudara a la relacin y comunicacin eficaz con los proveedores e incluso bajara sus costos seria de suma importancia tenerlo ya que se ahorraran muchos pasos, simplemente es cuestin de planearlo y estructurarlo de una buena manera. 6.- Menciona dos empresas que tengan este tipo de portales en qu consisten? -Soriana Este portal muestra diferentes aspectos los cuales son: Fcil acceso Informacin actualizada Informacin para proveedores Informacin de administracin Entre otros. -Wal-Mart Los aspectos que muestra son: Portal para Mxico y Centroamrica Informacin de administracin Contactos importantes Entrega de mercanca Pagos Facturacin Entre otros. Conclusin: La tecnologa en las empresas es de suma importancia ya que de ella dependen muchas reas. En este caso hablando de portales se puede concluir con que para las empresas y proveedores ayuda a reducir tiempos y costos pero incluso a entenderse o comprenderse de una mejor manera.

Anda mungkin juga menyukai