Anda di halaman 1dari 2

Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan Campo No. 1. Anlisis III. Grupo: 2 . Equipo: 3.

Previo: Espectrofotometra molecular determinacin cuantitativa de SCN -. Alumnos: Guzmn Salazar Flavio. Mndez Quiroz Luis Alberto. Garca Mendoza Pedro. Torres Botello Ral. Lpez Reyes Fernando Antonio. 1.- Describir brevemente el proceso de absorcin relacionndolo a la ley de Beer. Ley de Beer: la absorbancia es adimensional, pero algunos escriben unidades de absorbancia despus de la absorbancia. La concentracin de la muestra C, normalmente viene dada en unidades de mol/L (M). El paso ptico, b normalmente se expresa en centmetros. La cantidad e se llama absortividad molar y tiene unidades como M-1cm-1 y asi el producto ebc es adimensional
COEFICIENTE DE ABSORTIVIDAD MOLAR.- El trmino es llamado coeficiente de absortividad molar, cuando la concentracin de la solucin de lectura se expresa es moles/lto. Si la concentracin de la especie absorbente se expresa en: ppm, mgrs/lto, grs/lto, grs/ml., o cualesquier otro sistema de unidades de concentracin, al coeficiente se le llama coeficiente de absortividad especfica y se representa por la letra a, en cuyo caso A=abC. Por lo tanto, la concentracin de la solucin no necesariamente debe estar expresada en moles/lto. para que la Ley de Beer sea vlida, y puede utilizarse cualesquier otro sistema de unidades pero siempre debern especificarse las unidades del coeficiente de absortividad. La relacin It/Io se define como transmitancia y se representa por la letra T. Esto es: -log (It/Io)= -log T = bC -log T = bC Es muy til definir el trmino absorbancia A, el cual es definido como igual a logaritmo decimal inverso de la transmitancia: -log T = A = Absorbancia A= bC El valor de (o a, segn sea el caso), es caracterstico del ion o molcula en un solvente especfico a una determinada longitud de onda. Este valor de es independiente de la concentracin C de la solucin y del espesor de la celda.

LEY DE BEER La ecuacin A= bC A=abC se conoce generalmente como la Ley de Beer. Esta ley asume lo siguiente: La radiacin incidente es monocromtica.- En teora la radiacin policromtica al ser dispersada en un monocromador sale por el slit o ranura de salida en forma de radiacin monocromtica o de una sola longitud de onda. Esto no ocurre debido a que para lograr esto se tendra que tener el slit de salida sumamente cerrado, lo cual no permitira el paso de un haz de radiacin suficientemente grande para que pueda ser detectado y procesado con buena precisin.

2.- que es un espectro de absorcin y como se obtiene. Es un grafico que muestra como varia A al variar la (landa). El espectro de absorcin se obtiene cuantificando la Abs, de un sistema variando (landa) espectro. Diagrama o grfica de la intensidad de la luz como funcin de la frecuencia (o la longitud de onda). Espectro de absorcin: serie de lneas o bandas oscuras en un espectro, debidas a la absorcin de la luz por una sustancia. 3.- proponer la reaccion que se efectuara en la parte experimental. KSCN + Fe(NO3)3 K(NO3)3 + FeSCN.

4.- En base a la tabla de variacin de cantidades molares, en la reaccin proponer la funcin A=f (C). Sabiendo que el complejo FeSCN es la especie absorbente. In) Ag) VyCy Ape) VxCx-VyCy E Peq) E E Dpeq) E VyCy- VxCx A= KFeSCN VxCx + KFeSCN VxCx std Vo Vo Fe(NO3)3 VxCx + KSCN K(NO3)3 + FeSCN. VyCy VyCy

Anda mungkin juga menyukai