Anda di halaman 1dari 5

Activar el Ombligo para Activar la Juventud Agosto 26, 1985

1.Tindete sobre la espalda con los brazos a los lados del cuerpo y ambas piernas bien estiradas. Levanta tu pierna izquierda abierta a un ngulo de 45 hacia el lado (Ver diagrama), elevndola hasta 60 hacia arriba. Luego bjala y contina subiendo y bajando rpidamente la pierna izquierda, dejando la pierna derecha lo ms estirada posible en el suelo. 2 Minutos. Si te esfuerzas honestamente en este ejercicio incrementas tu capacidad pulmonar

2. Mantente sobre la espalda. Comienza esta variacin de alzamiento de piernas: a. Eleva la pierna izquierda a un ngulo de 45 hacia el lado (como en el ejercicio uno) y bjala. b. Levanta la pierna derecha hacia arriba en ngulo recto y bjala hacia el suelo. c. Vuelve a a y contina con la secuencia. 1 Minutos.

3.Todava sobre tu espalda, comienza una segunda variacin en alzamiento de piernas: a. Levanta la pierna izquierda en ngulo recto hacia arriba y bjala. b. Levanta la pierna izquierda a un ngulo de 45 hacia afuera y bjala. c. Levanta la pierna derecha en ngulo recto y bjala. d. Levanta la pierna derecha a 45 hacia afuera y bjala. e. Regresa a a y contina con la secuencia. 2 Minutos.

4.Todava extendido sobre tu espalda, con las piernas juntas, eleva ambas piernas rectas a 90 y luego bjalas. Contina subiendo y bajando ambas piernas juntas por 1 Minutos.

5. Reljate por 1 Minuto. 6. Tumbado sobre tu espalda con las piernas bien estiradas sobre el suelo levanta el torso a 60 y luego tindete nuevamente. Contina subiendo y bajando el torso, manteniendo las piernas bien extendidas sobre el suelo. 1 Minutos. 7. Tumbado sobre la espalda con las piernas extendidas en el suelo. Levanta el torso y las piernas al mismo tiempo. ( El torso estar en un ngulo de 60 hacia atrs mientras que las piernas estarn hacia arriba a 60. El cuerpo formando una V. Encuentra tu punto de equilibrio). Luego vuelve a extenderte sobre la espalda. Contina movindote hacia arriba y hacia abajo de esta manera. 2 Minutos. 8. Extindete sobre la espalda. Eleva el torso y las piernas al mismo tiempo llevando la frente a las rodillas. (El torso y las piernas estn despegados del suelo). Estrate sobre la espalda. Contina este movimiento por 2 Minutos. Este ejercicio purifica el hgado. 9. Extindete sobre el estmago y dobla la rodilla izquierda. Tmate del tobillo izquierdo con ambas manos e inhala yendo a la posicin de arco. Exhala bajando. Contina el movimiento subiendo y bajando. 1 Minutos. Cambia de pierna, tomando tu tobillo derecho y contina el movimiento. 1 Minutos. 9. Extindete sobre el estmago y dobla la rodilla izquierda. Tmate del tobillo izquierdo con ambas manos e inhala yendo a la posicin de arco. Exhala bajando. Contina el movimiento subiendo y bajando. tobillo derecho y contina el movimiento. 1 Minutos.

10. Sintate y extiende tus piernas tan lejos como puedas confortablemente. Tmate de los dedos de los pies. Inhala sentado con la columna recta. Exhala e inclina tu torso hacia adelante, llevando la frente al suelo, si puedes. Inhala, levntate y contina este movimiento arriba y abajo. 1 Minuto.

11.Acustate sobre la espalda y trae tus rodillas al pecho. Inhala, separa tus piernas abiertas y endereza las rodillas, extendiendo tus piernas a un ngulo de 45 a los lados. Exhala y dobla las rodillas trayndolas nuevamente a tu pecho. Muvete rpidamente. 1 Minuto.

12.Todava sobre tu espalda: a.Levanta ambas piernas hacia arriba a 90. b.Separa las piernas extendindolas a 45 hacia los lados. c. Flexiona las rodillas trayndolas al pecho. d. Extiende las piernas nuevamente hacia los lados a 45. e. Cierra las piernas rectas, juntndolas de manera que apunten hacia arriba. f. Baja ambas piernas hacia el suelo. g. Comienza con el movimiento nuevamente desde a. Contina con la secuencia. 2 Minutos.

13.Sintate en postura fcil. Mueve tus brazos rpidamente y con precisin hacia cada una de las siguientes posiciones: a. Trae tus manos a la altura de la garganta con las palmas enfrentadas separadas unos diez centmetros entre s. b. Endereza los codos, abriendo los brazos hacia los lados. Los brazos estn elevados unos 30 de la horizontal, las palmas mirando hacia adelante y levemente inclinadas hacia arriba ( Como si estuvieras ofreciendo un abrazo al Universo.) c. Trae los brazos rectos hacia arriba por encima de la cabeza con las palmas enfrentadas a unos 10 cm. d. Trae los brazos nuevamente a la posicin a y contina esta secuencia por 1 Minuto.

14.Sintate como un yogui en Postura Fcil con tus manos en Gyan Mudra. Concntrate y medita en la cinta de Sangeet Kaur: Naad, The Blessing. Respira largo, lento y profundo. Mantente quieto como una estatua. 22 Minutos. Esta es una serie poderosa para estudiantes avanzados. Debe accederse a ella gradualmente y con disciplina a medida que la vas dominando. GCSK

Anda mungkin juga menyukai