Anda di halaman 1dari 4

HERRAMIENTAS BSICAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Existen diferentes motivos por los que se nos queda acumulada suciedad en nuestro ordenador, lo cual puede ralentizar tanto el arranque como el apagado del sistema, as como el acceso a archivos y programas en el disco. Algunos de estos motivos son los siguientes:

Uso cotidiano del ordenador y su forma interna de trabajar del Sistema Operativo Windows, en el que nosotros no influimos para nada. Instalacin y desinstalacin de programas. Mensajes de errores del sistema. Apagados incorrectos o salidas de programa inadecuados. Internet, navegacin en general, descarga de informacin, etc. Virus y sus secuelas.

Programa Ccleanar
Uno de los programas mas utilizados para la limpieza de archivos innecesarios, o temporales, as como el registro de Windows, es el programa Ccleaner, el cual podemos descargarlo gratuitamente desde la pgina de Softonic www.softonic.com.

By MEM www.apticformacion.org

HERRAMIENTAS BSICAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA


Una vez tengamos instalado CCleaner, podremos abrir la aplicacin con un simple doble clic en el icono del escritorio:

Una vez abierto veremos en la parte izquierda las 4 secciones principales: * * * * Limpiador Registro Herramientas Opciones

Esta es la ventana principal del programa la cual permite optimizar el sistema quitando los archivos no usados y temporales. Protege tambin la intimidad personal quitando las huellas de los sitios Web visitados y los archivos que hemos abierto.
o Registro

Limpiador

Esta es una opcin ms avanzada la cual analiza y corrige cualquier error y entrada vieja en el registro del sistema. Tambin, verifica atajos viejos en el men de inicio y en el del escritorio.

By MEM www.apticformacion.org

HERRAMIENTAS BSICAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Herramientas

Esta seccin permite manejar los programas y aplicaciones instalados en nuestro ordenador. Desde sta, podremos desinstalar o agregar programas, borrar los procesos de inicio, quitar puntos de restauracin del sistema y borrar de manera segura el contenido de las unidades.

Nosotros utilizaremos solo la opcion LIMPIADOR

Nos situamos en la pestaa Windows, all podemos activar o desactivar las opciones de limpieza.

El siguiente paso ser pulsar PRIMERO Analizar para hacer un chequeo de todo aquello que vaya a ser limpiado, situado en la parte inferior:

Para borrar, haremos clic en Ejecutar el limpiador:

By MEM www.apticformacion.org

HERRAMIENTAS BSICAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Una vez haya sido ejecutado el limpiador se nos preguntar si estamos seguros de proceder a la eliminacin de los archivos. Damos clic en Aceptar:

Una vez hayamos completado exitosamente la limpieza y eliminacin de los archivos nos aparecer la siguiente ventana:

By MEM www.apticformacion.org

Anda mungkin juga menyukai