Anda di halaman 1dari 3

1. Escribe la definicin de mercadotecnia poltica.

Conjunto de tcnicas que permiten interpretar las necesidades de los electores, creando propuestas que lo satisfagan, a travs de un candidato u organizacin poltica, utilizando la comunicacin en forma coherente. 2. Desarrolla el concepto de campaa electora. Es un evento de comunicacin donde participan dos o ms candidatos con el propsito de obtener el nmero de votos necesarios para ganar la eleccin en una fecha especfica. 3. Escribe la definicin de comunicacin persuasiva. Proceso mediante el cual se transmite informacin, ideas, aptitudes o emociones por medio de signos enviados a travs de un canal de comunicacin con la intencin de persuadir. 4. Menciona las tres fases del proceso de persuasin y define cada uno. Descontinuacin. Busca reducir la hostilidad para hacerse escuchar. Conversin. Busca convertir a los incrdulos que requieren modificar una conducta y a los apticos motivar su inters. Visualizacin. Para reforzar e identificar aptitudes y conductas ya aceptadas, para prevenir en contra de otros mensajes persuasivos. 5. De acuerdo con las teoras en las que se basa la mercadotecnia poltica, Qu es lo que mueve a los electores a la hora de votar? Las emociones. 6. Cules son las principales diferencias entre mercadotecnia comercial y mercadotecnia electoral? Marketing Comercial Vende producto/servicio. Vende Cosas. Empresa. Cliente. Competencia empresaria. Mercado. Marketing Electoral Personas y postulados. Vende candidatos. Partido. Votante. Competencia poltica. Electorado.

7. Cul fue la primera compaa poltica en la historia que destino presupuesto para comunicacin, que por primera vez transmiti spots, aplico encuestas y uso el correo directo? (candidato, pas y ao) Eisenhower candidato del Partido Republicano. Stevenson candidato del Partido Democrata. USA 1952. 8. En mercadotecnia poltica a quines es ms fcil cambiarle su percepcin de la realidad? A los menos interesados en la poltica. 9. Enumere al menos cinco de las 11 teoras del comportamiento electoral Democracia liberal. Del flujo de comunicacin grupos y redes. Clase social. De medios masivos. Modelo de la Universidad de Michigan. Usos y gratificaciones. El enfoque de mercado. Expresiva del voto. Del voto retrospectivo de De la racionalidad de baja castigo. informacin. Del voto estratgico. 10. De acuerdo con el modelo del marketing poltico aplicado, Cules son los cuatro elementos bsicos de una campaa poltica? Organizacin. Investigacin. Estrategia. Comunicacin. 11. Cules son los dos tipos de comunicacin que existen en una campaa poltica y cules son sus ejemplos de cada una de ellas? Publicidad pagada. Pide un pago para ocupar espacio. Publicidad gratuita. Aprovecha oportunidad para usar los medios de comunicacin en la difusin del mensaje. 12. Cul de los cuatro elementos bsicos es considerado la piedra angular de una campaa poltica y por qu? Investigacin. Porque para conocer al electorado y lograr persuadirlo no debemos utilizar la intuicin, sino apoyarnos de las diferentes tcnicas que existen para conocerlo y entenderlos mtodos de investigacin del marketing electoral.

13. Cul de los cuatro elementos bsicos es considerado como el eje central de una campaa poltica y por qu? Estrategia. Indica cuando comenzar la campaa, nos dice que electores persuadir por segmento democracia y geogrfico. Define la secuencia de los mensajes. 14. Que define una buena estrategia en una campaa poltica? Define el tema central de la campaa y define al candidato. 15. Cules son las seis piezas fundamentales en la organizacin de una campaa poltica? Candidato. Asesores. Coordinador de campaa. Cuarto de guerra. Comits de campaa. Plan de campaa. 16. Qu es un plan de campaa y que preguntas debe responder? Que el documento que la gente clave de la campaa debe conocer para garantizar que su participacin engrane en la estrategia general y contiene las directrices bsicas que fijan el curso de las acciones de la campaa. Debe responder a las siguientes preguntas: Qu debe decir el candidato? a quienes debe decirlo? A travs de qu medios? Cundo y dnde decirlo? Cunto costara decirlo? 17. Cmo se construye una marca en una campaa poltica? La construccin de la marca se logra con el establecimiento de un mensaje eficaz, efectivo y contantemente reiterado que plantee soluciones muy concretas con un problema especifico que tenga la mayora de los ciudadanos. 18. Cmo definimos a un slogan en una campaa poltica y para qu sirve? Es la esencia del mensaje de campaa en forma simple y breve. 19. Cul es el spot poltico de identificacin? En este tipo de spot el candidato o el parti se repite constantemente para despus dar una informacin subsecuente. En pantalla puede aparecer la imagen del candidato. 20. Cul es el spot poltico de santidad y de que otra manera se le conoce? Conocido tambin como Biospot, porque presenta datos biogrficos del candidato, intenta mostrar una correspondencia entre el candidato y los requerimientos del puesto buscado.

Anda mungkin juga menyukai