Anda di halaman 1dari 3

HIDRAULICA Un fluido es una substancia que se deforma continuamente cuando se le aplica un esfuerzo tangencial por pequeo que sea.

Fluidos son lquidos y gases, los lquidos se diferencian de los gases por la fluidez y menor movilidad de sus partculas y porque ocupan un volumen determinado, separndose del aire mediante una superficie plana. La hidrulica es la parte de la mecnica que estudia el equilibrio y el movimiento de los fluidos con aplicacin a los problemas de la naturaleza prctica, (conducciones, abastecimientos, riegos, saneamientos,etc.) Partiendo de la mecnica racional, deduce, auxiliada por la experiencia, de las frmulas que permiten resolver los problemas de ndole prctica. Se estudian los lquidos como si fueran fluidos prefectos( homogneos, no viscosos e incompresibles) y les aplican las leyes de la mecnica, corrigiendo las frmulas de coeficiente determinados empricamente para que se ajusten a la realidad. Por lo tanto la Hidrulica es una ciencia aplicada y semiempirica.

La parte de la hidrulica que estudia las condiciones de equilibrio de los fluidos se llama Hidrosttica o Esttica de fluidos, mientras que la Hidrodinmica se ocupa del movimiento de los mismos. HIDROSTATICA Es la parte de la mecnica que se especializa en el equilibrio de los fluidos. El trmino tambin se utiliza como adjetivo para referirse a lo perteneciente o relativo a dicha rama de la mecnica. La presin hidrosttica, por lo tanto, es la presin que ejerce el peso de un fluido en reposo. Se trata de la presin que experimenta un cuerpo por el simple hecho de sumergirse en un lquido. El fluido ejerce una presin sobre el fondo y las paredes del recipiente sobre la superficie del objeto sumergido en l. Dicha presin hidrosttica, con el fluido de reposo, genera una fuerza perpendicular a la de las paredes del recipiente o la superficie del objeto. El peso que ejerce el lquido aumenta a medida que se incrementa la profundidad. La presin hidrosttica es directamente proporcional al valor de la gravedad, la densidad del lquido y la profundidad a la que se encuentra.

HIDRODIMANICA Es la parte de la hidrulica que estudia el comportamiento de los lquidos en movimiento. Para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presin, el flujo y el gasto del lquido. En el estudio de la hidrodinmica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de la conservacin de la energa, es de primordial importancia, pues seala que la suma de las energas cintica, potencial y de presin de un lquido en movimiento en un punto determinado en igual a la de otro punto cualquiera.

La hidrodinmica investiga fundamentalmente a los fluidos incompresibles, es decir, a los lquidos, pues su densidad prcticamente no vara cuando cambia la presin ejercida sobre.ellos. Cuando un fluido se encuentra en movimiento una capa se resiste al movimiento de otra capa que se encuentra paralela y adyacente a ella; a esta resistencia se le llama viscosidad. Para que un fluido como el agua el petrleo o la gasolina fluyan por un tubera desde una fuente de abastecimiento, hasta los lugares de consumo, es necesario utilizar bombas ya que sin ellas las fuerzas que se oponen al desplazamiento ente las distintas capas de fluido lo impedirn.

IPN
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
UNIDAD TECAMACHALCO

HIDRAULICA
INTRODUCCION A INSTALACIONES HIDROSANITARIAS Y SUSTENTABILIDAD

AGUILAR MORENO APOLINAR

PINEDA HERNANDEZ LETICIA 1AM6


AGOSTO 29, 2011

Anda mungkin juga menyukai