Anda di halaman 1dari 5

EL BLOG O BLOGGER

JULIO ANDRES COBA BARRIOS

DOCENTE: ELASIO REGINFO

AREA: INTERNET Y POWER POINT

SEMESTRE N2

INSTITUTO TECNICO EN COMPUTACIN Y SISTEMAS (INTECOS)

TURBO ANTIOQUIA 2011

EL BLOG

O (BLOGGER)

Un blog, en espaol tambin bitcora digital o simplemente bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambin se conocen como weblog o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita.

En cada artculo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo. Otra caracterstica de los Blogs es que suelen tener una temtica especfica. El autor escribe con total libertad y la temtica es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, etc.

PARA QUE SIRVE UN BLOG? Los blogs pueden tener mltiples utilidades: Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivi un tiempo en Madrid, encontr trabajo en California gracias a que haban visto su weblog. Les gust sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California. Para estudiar: para debatir con compaeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades.

Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compaas en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa. Para contar una guerra: el celebrrimo blog Where is Raed del arquitecto iraqu Salam Pax, que cont la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras pginas informativas de los peridicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utiliz su blog para verter la informacin que no citaba en sus crnicas, tambin en la ltima guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmticos. El papel de los weblogs temticos y de opinin como alternativa y complemento a los peridicos clsicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediticos. Autores que cobren para que lean la informacin de su weblog hay muy pocos con xito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la informacin econmica y burstil

VENTAJAS DEL BLOG

1. Ayuda al ejercicio creativo, expresar ideas de forma libre y personal, a generar debates, opiniones, soluciones y problemas.

2. Un Blog ayuda a construir una fotografa de la personalidad del autor despus de varias semanas, incluso hay quienes adquieren mucha ms confianza en s mismos al publicar diariamente sus inquietudes y posturas.

3. Son ms fciles de mantener que una pgina web normal. Por la facilidad de creacin de los blogs (al menos en Blogger, que es gratis) cualquiera est en la facilidad de administrar uno. De ah la pluralidad de temas, estilos y opiniones. El administrador puede tomar la decisin de moderar los comentarios, agregar gadgets de videos, listas, blogroll y decorarlo al gusto sin tener conocimientos avanzados en lenguaje de programacin. De la habilidad del bloguero (administrador del blog) as como los temas y estilo, depender el nmero de visitantes y comentarios que obtenga en cada entrada.

4. Es la oportunidad para conocer gente y formarse en temas variados, aumentando as la sociedad del conocimiento y agilidad de la informacin. Un blog puede ser colectivo, es decir, tener ms de un slo autor, integrando temticas interesantes y divertidas. De stos, los hay en su mayora polticos, culturales y educativos (edublogs).

5. Pueden usarse para generar ingresos a travs de Adsense u otro programa similar de publicidad que ofrece Google.

6. Se puede bloguear bajo una imagen totalmente "falsa" creada segn ideales personales jams alcanzados en lugar de socializar personalmente con personas reales.

7. Los comentarios fluyen de manera ms natural que en un peridico. Hay ms blogs que peridicos donde escoger, as que hay ms variedad de pticas y posturas sobre varios temas.

DESVENTAJAS DEL BLOG

Entre las desventajas, en especial de Blogger, es que no se tiene control sobre la plataforma en s. No podemos hacerle mejoras y tenemos que esperar a que el equipo de blogger agregue algunas caractersticas para poder usarlas. Tambin, la personalizacin de los blogs es limitada a comparacin de una pgina web, por lo que el blog no es 100% personalizable o puede dar problemas a la hora de retocar alguna parte de la estructura del mismo.

Otra gran desventaja es la posible adiccin a publicar a la que todo buen blogger se expone. Bloguear toma tiempo y muchas veces este tiempo es "robado" de otras actividades, hobbies, o incluso familia. Un bloguero inteligente sabe cmo balancear su vida y su blog, de tal forma que su vida sea complemento del blog, y el blog sea un complemento de su vida.

Ganar enemigos tambin es muy fcil blogueando. Muchas veces he visto cmo algn bloguero escribe un post en contra de una persona (que slo l y unos pocos conocen), y al da siguiente escribe otro post pidiendo disculpas por las palabras que dijo. Si vamos a bloguear, hay que hacerlo con los pantalones bien puestos, si vamos a decir algo hay que atenerse a las consecuencias. Si no te gustan los insultos, las envidias, y los sabotajes, mejor ni crees t blog.

Anda mungkin juga menyukai