Anda di halaman 1dari 5

Recoleccin de leche

Como transportar la leche a la planta lechera


Despus del ordeo, la leche debe ser enfriada y almacenada en el compartimento para la leche en la granja o planta lechera. La leche para proceso industrial puede ser transportada a la planta por los granjeros, o puede ser recogida en la planta lechera. En ambos casos, es posible contratar la actividad de recoleccin a terceros, por ejemplo, transportadores profesionales. Debido a las dificultades econmicas u organizacionales, puede ser posible no poder enfriar la leche en la granja. En reas alejadas de la planta lechera puede ser un problema recolectar la leche y llevarla directo a la planta. En tales casos, especialmente si son muchos pequeos proveedores, es preferible llevar primero la leche a un punto de recoleccin, y despus transportarla hasta la planta o centro de recoleccin de leche.

Transporte desde la granja hasta la planta

Recoleccin de latas
La leche que est disponible en latas, ya sea en la granja o el punto de recoleccin, puede ser llevada y transportada por muchos medios de transportes convenientes (bicicletas, pequeas carretillas o camiones). Las latas deben protegerse del sol, tanto cuando estn esperando la recoleccin como en la transportacin. Es aconsejable utilizar camiones aislantes, o incluso refrigerados para transportar la leche enfriada en las latas durante distancias largas o bajo altas temperaturas ambientales. Cuando muchos proveedores individuales, hay diversos tipos de latas de leche, causando problemas de logstica y limpieza. Es por ello aconsejable usar una forma de lata estndar con una superficie lisa.

Recoleccin a granel
La leche est disponible desde la granja en grandes cantidades, por ejemplo desde los tanques de fro de la granja, tambin deben ser recogidos a granel. No es una prctica usar latas para transportas la leche ya disponible en tanques grandes (almacenados), porque hay un riesgo extra de contaminacin. An ms, la temperatura de la leche en las latas es ms difcil de controlar que la leche a granel, y llenar, vaciar y limpiar las latas de

leche demanda mucho trabajo y es costosa. Los tanques montados o tanques de ruta pueden ser usados para transportar la leche a granel. Los tanques deben ser aislados y deben estar cubiertos por una proteccin contra el sol fuerte. En la granja, o en el centro de recoleccin, la manguera de carga de un camin de transporte de leche est conectada a una vlvula de salida en el tanque de almacenamiento, y la leche es bombeada.

El bombeo se detiene enseguida que el tanque de enfriamiento se vaca, previniendo as que el aire se mezcle con la leche. La cisterna est acondicionada con un medidor de flujo y una bombeadora as el volumen se graba automticamente. En otros casos, el tanque de almacenamiento tiene que ser calibrado para hacer que las medidas sean fiables. El tanque del vehculo para recoleccin a granel est dividido en un nmero de compartimentos en orden a prevenir el desparramo de la leche durante su transportacin.

Camin de transporte de leche (Tetra Pak 1995).

Puntos y centros de recoleccin de leche


En reas poco pobladas, o reas en donde los proveedores individuales estn bastante lejos de la planta de leche y o le es difcil llegar, la leche tiene que ser transportada por largas distancias. El transporte a la planta de leche tambin llevar bastante tiempo. En esos casos, es aconsejable recolectas y enfriar la leche en el centro de recoleccin de leche ( MCC) antes que se lleve a cabo la transportacin.

La leche sin enfriarncooled milk will be brought to the collection centre (Tetra Pak 1995). La diferencia entre un punto de recoleccin y un MCC est principalmente en el enfriamiento y el tamao. Un centro de recoleccin de leche puede ser un lugar pequeo en donde los pequeos proveedores pueden llevar la leche. La capacidad de recepcin de leche est entre los 50-500 litros por da en latas o contenedores de leche. No hay equipos de fro presentes en el punto de recoleccin, entonces la leche debe ser recolectada y llevada al MCC entre las dos horas despus de ordeada. En el MCC, siempre hay equipos

de fro y, en muchos casos, utilidades para el testeo de calidad. La leche debe ser recolectada y enfriada a < 4 C sin completarse las tres horas despus de ordeada. La capacidad de recepcin en un centro de recoleccin est generalmente entre los 500 y 16 000 litros/da.

MCC plan de planta Ruta de la leche Ruta del granjero Suministro de la granja

Example of a MCC 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Lechero con las latas de leche Toma de la muestra Anlisis de la leche Peso Tanque vertedero Pre-enfriamiento Unidad de recuperacin de calor Unidad de condensamiento Tanque de almacenamiento/enfriamiento Milk transport to the dairy andentrace for goods Limpieza de las latas de leche Estructura de secado de latas Tienda de suministros para granja Tablero de publicaciones Oficina del director del MCC Almacenamiento de bienes Sanitarios

Ventajas logsticas
Transportar la leche fra desde el tanque de almacenamiento de una granja o centro de recoleccin tiene muchas ventajas. Permite a la planta organizar un sistema eficaz de recoleccin y transporte. Cuando se ha enfriado la leche, puede ser retirada en la granja o en el centro de recoleccin a cualquier hora del da, sin riesgo de que se arruine. En contraste, la leche que no ha sido enfriada debe ser recolectada inmediatamente despus de ordeada, lo que nos lleva a las horas pico en la operacin. Cada tipo de operacin tiene sus ventajas. La recoleccin de latas en para pequeas granjas, la recoleccin a granel es para grandes proveedores; y hay combinacin con transportes de tanques para granjas entre ellos. El tema ms importante es que la leche debe ser enfriada lo ms rpido posible. Una vez realizado esto, todos los involucrados (granjeros, productores, consumidores) sern beneficiados.

Sumario
1. El enfriamiento de la leche requiere el suministro indicado de electricidad y agua. Estos no siempre son disponibilidades con las que cuenta una granja y a veces solo puede ser solucionado a costos relativamente altos. 2. Aunque la electricidad y el agua estn disponibles, el volumen de la leche diariamente producida puede ser poco para justificar un sistema de enfriamiento, y puede ser muy caro enfriar una pequea cantidad de leche y muy cara recolectarla. Debido a algunas regulaciones, algunas pequeas cantidades de leche son enfriadas en la granja, peor esta leche es cara de transportar. En tales casos, es posible transportar la leche enfriada en un recipiente aislado hasta un punto de recoleccin, en donde los tanques recolectan leche de varios proveedores. 3. la recoleccin de la leche a granel en las granjas no solo requiere el suministro de agua, electricidad y cierta produccin diaria de leche, pero tambin una buena ruta de acceso para los camiones que transportan de la leche. 4. Si la intencin de un productor de leche es introducir la recoleccin de leche enfriada a granel en reas en donde existen granjas con poca produccin (y en donde la leche no est enfriada), fuentes se requieren fuentes considerables.

Descripcin de Banco de Hielo ID producto: 630756 Diseamos y FABRICAMOS


Banco de Hielo AHO Los Bancos de Hielo aho son almacenes de energa que estn diseados para generar agua helada en horas no pico y sta energa utilizarla en puntos crticos de consumo de energa del proceso. Actualmente es muy til el sistema de generacin de agua helada por medio de Bancos de Hielo. Los Bancos de Hielo aho son de inters econmico, cuando hay un requisito de agua helada durante el da con grandes variaciones de carga trmica. La temperatura de evaporacin para generar hielo en los equipos aho es de -10c y la temperatura de agua destinada a procesos es de 0,5 c. La temperatura es constante a lo largo del proceso de derretimiento pues el rea de transferencia de calor no cambia. Los Bancos de Hielo aho proveen de manera continua, segura e higinica agua helada a su proceso. Ventajas: Agua helada de hasta 0.5C Temperatura de agua constante a lo largo de todo el periodo de derretimiento Excelente transferencia de calor debido a la alta turbulencia Operacin segura debido a que no hay partes en movimiento en el tanque Requerimientos de espacio reducido para su instalacin Ahorro considerable de energa dada su alta eficiencia. Aplicaciones: Industria Lctea Industria Cervecera Industria de bebidas carbonatadas Industria Qumica Industria Farmacutica Sistemas de aire acondicionado con agua helada Enfriamiento de equipos mediante Intercambiadores Para cuartos fros Banco de Hielo Cuando dentro de un proceso se requiere agua refrigerada, la termoacomulacin se transforma en la solucin ideal, permitiendo reducir el costo inicial del sistema frigorfico, disminuir el costo de operacin y obtener alta eficiencia y confiabilidad. El enfriamiento del agua se logra por la va denominada "External Melt", en donde circula el fluido refrigerante por el interior de los tubos, generando y acumulando hielo sobre la pared externa de los mismos, bombeando el agua acumulada en el tanque. El retorno produce el derretimiento de dicha acumulacin enfriando el agua. Capacidad del Banco en la imagen es de 60000 btu/h, y un volumen de agua de 7 m^3 pero se pueden fabricar unidades ajustadas a los parmetros del cliente

Anda mungkin juga menyukai