Anda di halaman 1dari 9

Escuela Valentn Letelier D-131 Calama

Integrantes: Marcos Araya Suazo Nicols Cisterna Torres Diego Cortes Tapia David Bravo Moro Maikel Veliz Nina Curso: 4B Profesora: Pamela Adriazola Asignatura: Historia, Geografa y Ciencias Sociales.

Introduccin
En este trabajo conoceremos acerca de la republica de Sudfrica lugar en la cual se encuentra ubicada, los pases que limitan con este pas. Tambin veremos su bandera y su escudo y el significado de este. Adems aprenderemos de su cultura, su diferencia tnica, su religin, lengua, sus vivienda y gastronoma.

Sudfrica

La Repblica de Sudfrica es un pas ubicado en el extremo meridional de frica. Limita con los pases de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa). La bandera esta compuesta por seis colores negro, blanco, verde, Amarillo, rojo y azul. El escudo est compuesto por un conjunto de elementos organizados en dos crculos colocados uno sobre otro. El contorno de todo el escudo en su conjunto integra los crculos inferior y superior como smbolo de infinitud. En la parte inferior aparece el lema nacional: "! KE E: /XARRA //KE" que significa en el idioma khoisan "Pueblos diversos, unos". La forma del escudo queda definida por los colmillos de elefante para cerrarse en la parte superior con una representacin del horizonte, en donde aparece situado el sol naciente, conformando la figura del huevo csmico que representa el renacimiento espiritual de la nacin sudafricana. En este espacio superior, sale el pjaro serpentario que simboliza la proteccin del pas. En el interior del escudo aparecen dos figuras humanas que se han tomado del arte rupestre khoisan. Ambas figuras se encuentran de frente en posicin de saludo y seal de unidad. En la parte superior del escudo aparecen cruzadas una lanza y un knobkierie o maza primitiva. Sudfrica esta divida en 9 provincias y estas estn subdivididas en 52 distritos.

Cultura de Sudfrica
El primer presidente elegido democrticamente fue Nelson Mandela muy importante para Sudfrica, ya que tambin se hizo autor del himno nacional de este pas. El presidente actual de Sudfrica es Jacob Suma. Su moneda es el rand. La capital de la economa es Johannesburgo, esa economa esta basada en la extraccin de minerales como los diamantes, el carbn, etc.

Sudfrica se destaca por su diversidad tnica y cultural. Por lo tanto, no existe una nica cultura de Sudfrica. El 60% de la poblacin es de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiticos La mayora de las personas de raza negra sudafricanas son residentes empobrecidos de reas rurales. Sudfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales el Ingles y el afrikans.

Vestimenta de Sudfrica

La vestimenta de Sudfrica es diversa, ya que esta est poblada de muchas tribus las cuales cuenta con sus propias costumbres y forma de vestir. Pero podemos destacar entres varias tribus la vestimenta a partir de la pieles de animales, tambin estn las tribus que visten con tejidos de lanas, los cuales son confeccionados en sus antiguos telares, otras tribus visten con ropas muy ligeras como las que usan tapa rabos para los hombre y las mujeres con torso desnudo, adems de la nombradas exciten aquellas que utilizan colores floridos y por ultimo no podemos dejar de mencionar a las personas que vive en la cuidad la cual utiliza la ropa comn.

Las viviendas
Al igual que en todo lo mencionada tambin encontramos una diversidad de en cuanto a sus viviendas, pero por lo general dentro de la tribus encontramos un mismo patrn de los materiales con las que son construidas la viviendas, los materiales son palos hojas de la sabana, barro y para sus techos la paja.

La religin
La religin es el cristianismo. Pero tambin se practican cultos tradicionales africanos, el islam, el mormonismo, y el hinduismo, tambin subsiste una comunidad juda. Tambin existen tribus que an son politestas. Dentro de la poblacin tenemos a un 55% de la poblacin como protestante, un 9% catlico y un 36% que pertenece a otras religiones.

Gastronoma de Sudfrica

La comida de Sudfrica se basa en las carnes y los mariscos. Los mariscos ya que Sudfrica se encuentran rodeada por mares y las carnes que las tienen de la ganadera. Las principales carnes son de cordero, pollo y pescado. Entre sus platos principales resalta el bobie un plato de carnes, verduras y arroz, adems encontramos la parrillada sudafricana la cual resalto los distintos tipos de carnes. Otra comida es la sosiate una especie de brocheta de pollo sazonada con especies y acompaadas de diversas verduras entre la que destaca el pimentn.

Conclusin
Con este trabajo aprendimos que Sudfrica es un pas rico en cultura, pues bien como lo vimos en este trabajo existe una gran variedad de cultura debido a las diferentes tribus que rodean a Sudfrica es por

eso que reconocen 11 idiomas como oficiales, pero solo 2 son lo que se utilizan para entenderse entre todo como lo es el ingls y el afrikans. Adems conocimos la religin y aprendimos que la mayora es protestante, pero tambin podemos encontrar tribus politestas, es decir que creen en ms de un Dios. Tambin vimos sus viviendas y vestimenta y aprendimos sobre sus diferentes comidas las cuales se basan en la carne y los mariscos.

Anda mungkin juga menyukai