Anda di halaman 1dari 11

Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Chihuahua Plantel Jurez 1 Instalacin de Redes Locales Practica # 8 Instalacin de la capa

lgica y comunicacin por switch Chvez Ramrez Anglica Fecha de elaboracin 16-11-11 Fecha de entrega 22-nov-2011

Grupo 5202-I

Matricula 090260496-6

Objetivo:
Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada un Switch.

Material y/o equipo:


Equipo de computacin. cuaderno marcador pluma.

Esta pantalla es para cambiar el nombre del equipo de la computadora y el grupo de trabajo.

Esta ventana sale cuando ya realizaste los cambios y le das en el botn de aceptar para que haya cambio.

Cuando le das ya aceptar a todo te aparecer esta ventana que te esta indicando que se debe reiniciar el equipo para guardar los cambios.

Aqu muestra los cambios.

Cuando ya hayas reiniciado la computadora vas a las propiedades del equipo y te saldr los cambios que realizaste.

Aqu muestra ya ms a fondo los cambios en el equipo de cmputo.

Estas en el panel de control y eliges la opcin de conexiones de red e Internet.

Aqu dars clic.

Despus de que le des clic en la opcin elegida te saldr otra ventana que tendrs que dar clic en donde dice conexiones de red.

Desactivar Estado Reparar Conexiones a puente Crear acceso directo Eliminar Cambiar nombre Propiedades

Te saldr esta ventana cuando le des clic en el icono seleccionado, aqu le dars clic derecho y te saldr un cuadro que dice propiedades y le dars clic all.

Al momento de dar en propiedades te saldr esta ventana y luego le dar doble clic sobre lo que esta en color negro que dice PROTOCOL INTERNTE (TCP/IP) luego te saldr otra ventana.

Te saldr esta ventana que dir que tienes una direccin IP automtica pero si le das clic en el botn de usar la siguiente direccin IP podrs poner la direccin IP que quieras.

Se te pondr el cuadro as para que tu tecles la direccin IP que quieras.

Aqu ya tenemos un ejemplo de que direccin IP usar en esos espacios en blanco para poder usarla se le tiene que dar aceptar para que guarde la configuracin.

Si te devuelves a este icono puedes ver que dir que s una red no identificada.

Vamos a irnos ahora a smbolo de sistema que nos ayudar a ver la configuracin de la direccin IP y vamos a poner el comando IPCONFIG para que nos diga la configuracin de la maquina y te saldr te esto.

Ahora vamos a poner el comando de PING y la direccin IP que creamos para ver la estadsticas de la computadora que tenamos.

Si ahora vamos a mandarle un PING otra computadora esta nos responder que el tiempo de espera esta agotado.

Si nosotros vamos a panel de control a buscar el firewall de la computadora lo desactivamos para ver ahora la respuesta del PING.

Ahora que lo desactivamos la respuesta de la computadora fue que si hay respuesta desde la direccin IP de la otra computadora, as lo intentamos con otras computadoras y si hubo respuesta.

Al ultimo dejamos las maquinas como estaba en un principio y repetimos los mismos paso para dejarla como estaba. Y te saldrn las siguientes ventanas al momento de hacer lo mismo con las maquinas. Esta es para cambiar el nombre y el grupo de trabajo de la computadora su nombre inicial.

Esta nos dice que ya esta el nombre de trabajo que tenia solo le tenemos que dar en aceptar.

Esta nos dice la direccin IP que tenia inicialmen te y que debemos tener para ver que todo este bien.

Conclusin: con esta practica aprend que podemos cambiar el nombre de nuestra computadora y el grupo de trabajo en las ventanas correctas y que podemos saber que direccin IP tiene la computadora y que si queremos cambiarla ya tenemos un poco de experiencia con esta practica para hacerlo y que comandos podemos usar en el smbolo de sistema para ver la direccin IP de la computadora y que podemos comunicar la direcciones IP con este programa, adems esto nos ayuda para un futuro implementarlo pero claro con modelos mas nuevos eso y mas es lo que yo aprend con esta practica.

Anda mungkin juga menyukai