Anda di halaman 1dari 4

EJERCICIOS DE MACROMEDIA DREAMWEAVER

Copyright System Centros de Formacin, S.L. Todos los derechos reservados

PRCTICA: Diseo Web parte I


Para comenzar a trabajar con Dreamweaver, slo necesitaremos abrir un documento HTML existente o crear uno nuevo. Sin embargo, para sacar el mximo provecho a Dreamweaver, en esta primera prctica vamos a comenzar configurando algunas de las preferencias del programa para lograr que se nos facilite la forma de trabajar.

Entrar en Macromedia Dreamweaver


1. En primer lugar, despliegue el men Inicio de la Barra de tareas de Windows. 2. A continuacin, seleccione la opcin Programas o Todos los programas del men desplegable. Se abrir un submen desde donde podr acceder a los programas instalados. 3. Site el puntero del ratn en la carpeta Macromedia, y pulse en el nuevo submen sobre el icono de Macromedia Dreamweaver 8. Esta accin ejecutar de forma inmediata la aplicacin. 4. Al iniciarse la aplicacin, Dreamweaver muestra una ventana en la que se proponen varias opciones para abrir un elemento reciente, crear un nuevo archivo, crear documentos a partir de muestras, etc. 5. Centre su atencin en el rea Crear nuevo y presione sobre la orden HTML.

Aplicar medidas a la ventana de documento


1. En primer lugar, presione el comando Maximizar/Restaurar de la ventana de documento. Recuerde que ser imposible modificar el tamao de la ventana de documento si sta est maximizada.

EJERCICIOS DE MACROMEDIA DREAMWEAVER


Copyright System Centros de Formacin, S.L. Todos los derechos reservados

2. Dirjase con el ratn hacia el rea Tamao de ventana situada en el centro de la Barra de estado de la ventana de documento. 3. Despliguela presionando en la flecha desplegable y elija Editar tamaos en el men emergente que aparece. Se abre el cuadro de dilogo Preferencias. 4. Observe el cuadro de dilogo, puede ver que en la lista de la izquierda, la opcin resaltada es Barra de estado. A la derecha, se muestran las configuraciones estndar que Dreamweaver presenta. 5. Introduzca valores en los campos Ancho y Alto. La Web que vamos a realizar est pensada para ser visualizada a una resolucin de 800x600. Nos bastar con trabajar en un rea de 725 pxeles de ancho por 540 de alto. 6. Haga clic en el campo Descripcin e introduzca el comentario relativo al nuevo tamao aadido a la lista. Escribiremos Web Spider-Man. 7. Deje el resto de opciones sin modificar y haga clic en Aceptar para guardar los cambios. 8. Para aplicar el nuevo tamao configurado, dirjase nuevamente al rea Tamao de ventana situada en el centro de la Barra de estado de la ventana de documento. 9. Pulse con el botn principal del ratn sobre la flecha desplegable y elija el tamao 725x540 Web Spider-Man.

Crear un mtodo abreviado de teclado


1. En el men Edicin, seleccione la opcin Mtodos abreviados de teclado. 2. Se abre el cuadro de dilogo con el mismo nombre. 3. En la lista desplegable del rea Conjunto actual, asegrese de que est seleccionada la opcin Macromedia Standard. 4. A continuacin, pulse el botn Juego repetido situado en la botonera de la derecha.

EJERCICIOS DE MACROMEDIA DREAMWEAVER


Copyright System Centros de Formacin, S.L. Todos los derechos reservados

5. En el cuadro de dilogo Juego repetido, asgnele el nombre Spider-Man al nuevo conjunto duplicado. 6. Pulse el botn Aceptar. De vuelta al cuadro de dilogo Mtodos abreviados de teclado, el juego creado se muestra activo en la lista desplegable del rea Conjunto actual. 7. En el rea Comandos, asegrese de que Comandos de men se encuentra seleccionado en la lista desplegable. 8. Haga clic con el ratn en el signo ms (+) para mostrar el contenido de la categora Ayuda. 9. Localice el comando Utilizacin de Dreamweaver y seleccinelo en la lista. 10. En el rea Mtodos abreviados, presione el botn de signo menos (-) para eliminar el mtodo de teclado asignado al comando. 11. Haga clic con el ratn en el signo ms (+) para mostrar el contenido de la categora Ventana. 12. Localice el comando Capas y seleccinelo en la lista. 13. En el rea Mtodos abreviados, presione el botn de signo menos (-) para eliminar el mtodo de teclado asignado al comando. 14. En la categora Ventana, localice el comando Insertar. 15. Seleccione la combinacin de teclas asignada en el rea Mtodos abreviados. 16. Coloque el cursor de edicin del ratn en el campo de texto Presionar tecla y a continuacin, presione F1. 17. Haga clic en el botn Cambiar para asignar la nueva combinacin de teclas al comando. 18. En la categora Ventana, localice el comando Propiedades. 19. Seleccione la combinacin de teclas asignada en el rea Mtodos abreviados. 20. Coloque el cursor de edicin del ratn en el campo de texto Presionar tecla y a continuacin, presione F2. 21. En esta ocasin, aparece un mensaje de advertencia informndole de que la tecla ya est asignada a otro comando. 22. Haga clic en el botn Cambiar y responda presionando en Aceptar a la pregunta sobre reasignar el comando que Dreamweaver le propone.

EJERCICIOS DE MACROMEDIA DREAMWEAVER


Copyright System Centros de Formacin, S.L. Todos los derechos reservados

23. Para finalizar, cierre el cuadro de dilogo Mtodos abreviados de teclado pulsando el botn Aceptar. 24. Si vamos al men Ventana, podremos observar, en su lista de opciones, que ya aparecen reflejados los cambios que hemos realizado. Comprubelo usted mismo pulsando las teclas F1 y F2 consecutivamente para abrir y cerrar los paneles correspondientes.

Salir de Dreamweaver
Para finalizar, vamos a salir del programa. No se preocupe por todos los cambios efectuados en este primer ejercicio, slo afectan a la configuracin del programa y estarn activos la prxima vez que entremos en Dreamweaver. 1. Despliegue el men Archivo de la Barra de mens, y seleccione la opcin Salir. Tambin puede pulsar la combinacin de teclas rpidas CTRL+Q. 2. En nuestro ejercicio, como no hemos realizado ninguna modificacin en el documento, se cerrar automticamente la aplicacin sin darnos la posibilidad de guardar los cambios.

Anda mungkin juga menyukai