Anda di halaman 1dari 2

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Tras una lectura atenta, te proponemos un cuestionario para que lo respondas: 1.- Sabas que McDonalds cambi sus envases de plastico" para las hamburguesas por envases de cartn? Por qu crees que adopt esta medida? No. Porque contamina ms el plstico que el cartn. 2.- Se distinguen tres niveles en la Administracin Pblica. Adems de la Administracin Local a qu otras Administraciones nos referimos? General y regional 3.- Algunas Agencias de Viajes se han especializado en atender al colectivo Homosexual. Qu finalidad y justificacin puede tener esta especializacin? Porque tiene ms poder adquisitivo y puedo obtener ms beneficios 4.- A qu nos referimos con la "volatilidad tecnolgica"? Indica algn ejemplo. Que se a extendido y superado a si misma rpidamente. Un ejemplo podra ser cuando surgi Internet, se expandi por todo el mundo rpidamente.

Ju n ta d e d a lu c a An

5.- Qu son las llamadas "externalidades"? Indica algn ejemplo. Es la situacin en la cual los costes o beneficios de produccin y/o consumo de algn bien o servicio no son reflejados en el precio de mercado de los mismos, un ejemplo puede ser que el uso del automvil en centros de ciudad que puede ser ventajoso para el usuario pero trae impactos negativos para la sociedad, en atascos y en impactos medio ambientales negativos 6.- En relacin con la afirmacin "Los componentes de una sociedad comparten una serie de valores y creencias", sabemos que en determinados Viernes del ao una mayora de personas no consumen carne. Qu efecto tiene este comportamiento social en el mundo empresarial? Indica otros casos. Para la empresa de carniceras o de mataderos mala, ya que es un da que la gente no consume y puede ser una pequea perdida. Otro caso podra ser el tpico "rosco de reyes" para la empresa esto es positivo ya que hay ms consumicin y por lo tanto mayor beneficio para la empresa 7.- Existen multitud de opiniones sobre la influencia de la implantacin del Euro en la economa espaola cul es la tuya? Por una parte opino que es bueno ya que hay una unin entre pases, pero por otra parte creo que es malo ya que el cambio de pesetas a euros a infravalorado el dinero

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

958 89 49 18

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es 8.- Actualmente existen algunas barreras arancelarias para la entrada por Espaa de "tomate marroqu" hacia Europa. Cmo influira la total desaparicin de estas barreras? Creo que mal ya que no abra tanto consumo de tomate espaol y las ventas bajaran 9.- Indica el nombre de, al menos, cinco sindicatos espaoles. Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SATSE, Sindicato de Mdicos de Asistencia Pblica, Comisin obrera, CESM.

Ju n ta d e d a lu c a An

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es Virginia Moreno Bentez

958 89 49 18

Anda mungkin juga menyukai