Anda di halaman 1dari 12

De vuestro hermano Youssef bouzarhoun

Fecebook: islam en castellano bouzarhoun

Publicacin: www.nurelislam.com & www.nurelislam.net

Prefacio
Por cierto toda las alabanzas son para Allah. Lo alabamos y buscamos Su asistencia. Buscamos su perdn y buscamos refugio en l del mal de nuestras almas y de las maldades de nuestras acciones. A quien l gue nunca ser desviado, y a quien el permita desviarse nunca encontrar gua. Atestiguo que no existe otra deidad excepto Allah, nico. l no tiene coparticipe en su reino, y atestiguo que Muhammad es Su esclavo y Su Mensajero. Que la paz y bendiciones de Allah sea sobre l y sobre su familia y sus compaeros, y sobre aquellos que los siguen en piedad hasta el Da de la Resurreccin. El objeto de este conciso folleto es explicar como el Profeta Muhammad efectuaba su Salt (oraciones). Mi es deseo presentar esta aclaracin a todo musulmn para que ellos puedan esmerarse y copiarse de las enseanzas del Profeta al efectuar su Salt (oracin).

Etica del Salt (oracin)


Imam Bukhari report que el Profeta Muhammad dijo:

Efecten sus oraciones como me observaron hacerlo

Por ende, aqu esta la clarificacin del procedimiento de la oracin del Profeta. 1. Efectuar correctamente el Wudu como es ordenado por Allah en el Corn:

O Creyentes! Cuando vayan a hacer el salt, lavanse la cara y las manos llegando hasta los codos y psense las manos por la cabeza y (las manos) por los pies hasta los tobillos...(5:6) El Profeta dijo:

Salt sin Wudu (purificacin) es invalido. 2. Prese en direccin del Qiblah, la Casa Sagrada en Makkah, con la intencin mental de efectuar la oracin que quieras cumplir, sea oracin Fard (obligatoria), o una (oracin) Sunnah (no-obligatoria). Uno no debe pronunciar su Niya (intencin) verbalmente porque ni el Profeta ni sus Compaeros se acostumbraban a verbalizar la intencin para Salt. Pronunciar la intencin para Salt en voz alta es Bidah. Aunque seas Imam. Muqtadee, o estas efectuando tu Salat individualmente, debes utilizar un Sutra i.e. un objeto alto en frente de ti. Pararte frente al Qiblah es una condicin imperativa para cada oracin. Sin embargo, existen algunas excepciones sobre esta regla estn explicadas en libros escritos por eruditos sobre este tema para aquellos que quieran consultar. 3. Pronuncie Takbirat-al-Ihram es decir Allahu Akbar (Allah es el Ms Grande) observando el lugar en la cual colocars tu cabeza durante la prosternacin. 4. Levante las manos hasta el nivel de tus hombros o las orejas mientras pronuncias Takbirat-alIhram. 5. Ponga tu mano derecha sobre tu mano izquierda y mueca, sobre el pecho, como lo haca el profeta Muhammad . 6. Es loable recitar el siguiente Dua (splica de apertura).

Allahumma bid bayni wa bayna khatyya kam badta baynal-mashriqi wal maghribi. Allahumma naqqini mm khatyya kam yonaqqa ath-thawbu-labyado mm addanas. Allahumma-gsilni mm khatyya bilm i waththalj i walbarad. O Allah, seprame de mis pecados como T has separado el este del oeste. O Allah, lmpiame de mis pecados como el vestido blanco es limpiado de la suciedad. O Allah, lave mis pecados con agua, nieve y granizo. O, en lugar de eso puedes decir:

Subhanaka Allahuma wa bihamdika wa tabrakas-muka wa tala jadduka wa l ilha ghayruka. O Allah, Ests libre de toda imperfeccin, y comienzo alabndote. Bendito sea Tu nombre, Exaltado es tu Majestad y Gloria. No existe otro dios verdadero excepto T O, puedes recitar cualquiera de las otras suplicaciones que el Profeta recitaba en sus oraciones. Es mejor recitar estas suplicaciones alternamente, el primero en Fajr la oracin de maana, el segundo en dhur la oracin del medio da, cada uno en turno, en conformidad con lo que hacia el Profeta . Despus de recitar la splica de apertura, diga:

Audhu billhi mm ash- Shaytanir-ra-jim Busco la proteccin de Allah contra el maldecido Satans. Entonces dices:

Bismillhir-Rahmnjr-Rahiim. Comienzo con el Nombre de Allah, la fuente de Misericordia, el Misericordioso. Y recita Al-Fatiha (el Surah de apertura del Glorioso Corn). Profeta Muhammad dijo: Salt sin recitar Al-Ftiha es invlida (nula). Despus de recitar Al-Ftiha en voz alta debes decir Amin, si el Salt que efectas es en voz alta (tal como la oracin de Fajr, los primeros 2 Rakat de las oraciones de Maghrib y Ish). En conformidad de los Ahdith (tradiciones) del Profeta se recita Ayat (versos) de un Surah de mediana longitud en las oraciones de hur (medio-da), Asr (tarde), e Ish(noche).En cuanto a la oracin del Fajr, es recomendado recitar pasajes de una Surah larga del Corn. Mientras que para la oracin de Maghrib, puedes recitar pasajes de Surah larga o corta del Qur an. 7. Al terminar Surah Al-Fatiha y otro Surah, levante las manos hasta el nivel de tus hombros o orejas mientras digas Allahu Akbar despus inclnate en Ruku, haciendo que tu cabeza y espalda sean del mismo nivel (horizontal), ponga tus manos con los dedos abiertos sobre la rodilla. Debemos mantener calma y tranquilidad mientras te inclinas, entonces diga:

Subhna Rabbiyal Azim (3 veces) Gloria a mi Seor el Magnifico, libre de toda imperfeccin Adicionalmente se aconseja que estando en esa posicin (Rukuh) digas:

Subhnaka Allahuma Rabban wa bi Hamdika, Allahummaghfir li O Allah, Nuestro Seor(Rabb), libre de imperfeccin, te alabo. O Allah perdname. 8. Despus enderzate y levante las manos al nivel de los hombros o orejas seas el Imam o estas solo y dices:

Sami Allahu liman hamidah Allah escucha a aquel que lo alabe. Mientras te mantienes de pie, diga:

Rabbana wa lakal hamdu o Rabbana wa lakal hamdu, hamdan katheeran taiy iban mubrakan fihi milas-samawti wa milalardi wa mila m baynahum wa mila m shita mm shaiin badu. Seor (Rab) nuestro la alabanza es para Ti, muchas alabanzas y bendiciones como para llenar los cielos, la tierra y lo que est entre ella, y para llenar lo que te complazca adems de estos. En caso tal seas el Muqtadee, entonces cuando te estas levantando de Rukhu diga:

Rabban wa lakal hamdu. . .etc. Seor (Rab) nuestro la alabanza es para Ti. Es aconsejable que el Imm, el seguidor, o quien rece solo aadir lo siguiente:

Ahlaththanaai walmajdi ahaqqu ma qualal abdu kullun laka abdun. Allahumma l mnia lim ataita, wa l mutiya lim manata, wa l yanfau dhal jaddi mnkal jaddu. T eres merecedor de todas la alabanzas y toda la gloria. Alabarte es lo mejor y ms verdico que dice t esclavo. Todos somos tus esclavos. o Allah no hay nadie pueda negar lo que T has dado, y no hay nadie que puede dar lo que tu has negado. Las riquezas y las fortunas mundana no sera suficiente para aquel que lo posee en lugar de Ti. Ponga las manos sobre el pecho, igual como lo hiciste antes de inclinarte en Rukuh. Tanto Wail bm Hujr como Sahl bm Sad narraron que el Profeta levantaba la cabeza despus de inclinarse en Rukuh. 9. De esa posicin comienzas a postrarte diciendo Allahu Akbar si es posible, pones tus rodillas al piso antes de tocar el piso con las manos. Si no es posible, entonces es permitido tocar el piso con las manos antes de las rodillas. Tus dedos de los pies y de las manos deben estar en direccin del Qiblah y tus manos deben estar juntas y extendidas, no separados. En esta posicin (Sujood), las siguientes partes del cuerpo estn tocando el piso: la frente, la nariz, ambas manos, ambas rodillas y los dedos de los pies. En esa posicin repites tres vece o ms:

Subhna Rabbiyal Ala Mi Seor (Rab), el Supremo, libre de toda imperfeccin. Es aconsejable decir:

Subhnaka Allahumma Rabban wa bi hamdika. Allahummaghfir li. O Allah, nuestro Seor (Rab), T estas libre de toda imperfeccin, y comenzamos alabndote. O Allah perdname. Es recomendado supliques con ms afn y le pidas ms a tu Seor (Rab) porque el Profeta dijo:

En cuanto a Ruku (inclinacin), debes glorificar a tu Seor (Rab) durante ella; en cuanto a Sujood (postracin), sea ms afanado en tu suplicas a Allah porque tus suplicas durante la postracin son ms apto de ser aceptados. Pdale a tu Rab prosperidad tanto en este mundo como en la obligatoria o deben acerca abdomen a tus brazos (de la levantados del el antebrazo correctamente, otra vida. Sea durante una oracin no, mientras que estn postrados no las manos a tus lados, ni pegar tu muslos, o tus muslos a tus piernas. Tus mueca hasta los codos) deben estar piso porque Profeta prohibi apoyar en el piso. El dijo: Pstrate mantente recto en ella, y no pongas el antebrazo y codos en el piso como los perros: 10. Levante la cabeza de la postracin diciendo Allahu Akbar y sintate sobre tu pie izquierdo, manteniendo el pie derecho recto; y las manos sobre tus muslos y rodillas, y diga:

O Seor mio (Rabb), tenga merced sobre m, guame, provee me con sustento y hgame fuerte y sano. Mantenga la calma durante todas las posturas.

11. Pstrate de nuevo diciendo Allahu Akbar y repita lo que hiciste y dijiste en la primera postracin. 12. Levante la cabeza diciendo Allahu Akbar pausando como se hace en entre las dos postraciones; esto se llama Jalsatul-Istirhat (pausa de descanso). Es recomendado tomar esta pausa, pero, no es un error el no hacerlo. Entonces te levantas apoyndote con las rodillas o con las manos sobre el piso. Recitas Al-Fatihah y algunos otros versos del Corn igual que hiciste en el primer Raka. Aquellos que rezan detrs de un Imm no deben competir con el en las posturas de la oracin, porque el Profeta dijo:

El lmam debe ser seguido. Cuando l dice Alltu Akbar, entonces diga lo mismo despus de l. Cuando se inclina en Ruku, inclnate despus de l. Cuando el dice Samia Allahu liman Hamidah (Allah escucha a aquel le lo alabe).entonces diga Rabban wa lakal hamdu (nuestro Seor [Rabbl, todas las alabanzas son para ti); y cuando el se postra, entonces pstrate despus de l. (Acordado) Es decir, no hagas tus movimientos antes que el Imm comience el suyo. 13. Si la oracin consiste de das Raka como la oracin de Fajr, oracin de Eid o oracin de Jumuah, entonces te sientas sobre tu pie izquierdo manteniendo el pie

derecho recto con la manos sobre los muslos, con ciertas la mano derecha extendiendo el dedo ndice, como un signo de creencia en la unicidad de Allah. No es errado si mantienes los dedos cerrado de la mano derecha mientras muevas la mano en forma circular con el ndice extendido durante el Tashahhud. Es reportado que el Profeta lo efectu en dos formas. As que conseja que sean alternados. Lea el siguiente Tashahhud mientras ests sentado:

At-tahiytu lillhi was-salawtu wattaiyibtu assalmu alayka ayyuhan-naibyu wa rahmatullhi wa baraktuhu. Assalmu alain wa ala ibadi-llhs-salihin. Ashhadu an l ilaha illalahuwa ashhadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu. All.humma salli ala Muhammadin wa ala li Muhammadin, kam sallayata ala Ibrahima wa ala li Ibrhima. Innaka Hamidun Majid. Allahumma barik ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin kama barakta ala Ibrhima wa ala aall Ibraheem, Innaka Hami-dun Majid. At-Tahiyat,1 y las oraciones y buenas acciones son para Allah. Que Allah le de proteccin al Profeta contra las cosas derogatorias y le de merced y honra. Que nos proteja del mal y a todos lo piadosos esclavos de Allah Atestiguo que no existe otro dios verdadero excepto Allah y atestiguo que Muhammad es el siervo de Allah y Su Mensajero. O Allah! Honre a Muhammad y la familia de Muhammad como honraste a Ibraheem y la familia de Ibraheem. Ciertamente eres Alabado y el Glorificado, O Allah! Otrgale a Muhammad y a la familia de Muhammad honor y reverencia como le otorgaste a Ibreheem y a la familia de Ibraheem. Ciertamente eres Alabado y Glorificado. Despus del Tashahhadu le pides proteccin de Allah de cuatro cosas diciendo:

La Existencia infinita de Allah

O Allah te pido Tu proteccin de la tortura del Infierno, de la tortura de la tumba, de la pruebas de la vida y despus de muerto, y contra las pruebas del impostor Al-Masih AD-Dajjl(Anticristo y Pseudo-Cristo) Le puedes pedir a Allah prosperidad en ste mundo y en la otra vida, suplicarle que bendiga a tus padres2 y a otros musulmanes. Puedes hacer esto durante las oraciones obligatorias e opcionales. Es narrado por Ibn Masud que el Profeta le enseo a recita el Tashahhud y le dijo que debera invocar a Allah y pedirle las cosas que deseaba, o como es relatado en otras versiones, uno le debe pedir a Allah lo que desee. De este modo el esclavo le puede pedir a Allah que le de todas cosas buenas en este mundo y en la otra vida. Entonces terminas la oracin girando la cara hacia la derecha diciendo:

Que Allah te otorgue paz (seguridad) y su merced y despus la izquierda diciendo lo mismo. 14. En el caso de la oracin de tres Raka (de tres unidades) tal como Maghrib o las cuatro Raka de hur, Asr, y Isha. Te paras despus del Tashahhud como esta descrito anteriormente, levantando las manos al nivel de los hombros y orejas diciendo Allahu Akbar, despus pones las manos sobre el pecho, derecha sobre izquierda, y solamente recitas Al-Fatiha. No hay perjuicio si aades otro Ayh del Corn mientras efectas la tercera y cuarta Rakah, de dhur, porque de acuerdo a un Hadith narrado por Abu Said el Profeta lo hacia de esa forma. Despus del tercer Rakah de la oracin de Maghrib y la cuarta Raka de Dhur, Asr y Isha, recitas el Tashahhud y terminas la oracin girando la cara hacia la derecha y izquierda diciendo:

No es una obligacin, pero es un Sunnah recomendado del Profeta el invocar a Allah despus de terminar la oracin (Salt) antes de virarte frente a los oradores pidindole perdn tres veces y decir:

Esto es solamente aplicable a los padres que son musulmanes. Si los padres no son musulmanes solo puedes pedirle a Allah que los gue al Islam.

O Allah, Tu eres el que da seguridad y la seguridad proviene de Ti. T eres el Supremo, el nico quien posee majestidad y provisiones. Se aconseja decir lo siguiente:

No existe otro dios verdadero excepto Allah no tiene coparticipe. A l le pertenece los dominios, y todas las alabanzas son para l. l tiene poder sobre todas las cosas. O Allah nadie puede retener lo que das, y nadie puede dar lo que retienes. Las riquezas y fortunas no le servir a quien lo posee en lugar ti. No hay cambio de una condicin a otra, ni existe poder excepto por Allah. No existe otro dios verdadero excepto Allah. A l le pertenecen todas las provisiones y bendiciones, y las alabanzas son Su debido. No existe otro dios verdadero excepto Allah. Sinceramente dedicamos nuestra adoracin a l aunque los incrdulos se enfaden. Es aconsejado alabar a Allah repitiendo: Subhn Allah 33 veces, Al-Hamdullillah 33 veces, y Allahu Akbar 33 veces y completas tus splicas diciendo una sola Vez:

No existe otro verdadero dios excepto Allah el nico. No tiene coparticipe. A El pertenecen todos los dominios y la Alabanza es para l. l tiene poder sobre todas la cosas. Puedes aadirle a esto la recitacin de yat Al-Kursi, Surh Al-Ikhls, Surh Al-Falaq, y Surh An-Ns. Es recomendado recitar estas tres Surh tres veces despus de Fajr, y despus de Maghrib porque esto era la prctica del Profeta Muhammad . Estas splicas son opcionales no obligatorias. A cada musulmn hombre o mujer, se le recomienda rezar 12 Raka de oraciones Sunnah (optativas) todos los das; cuatro de estos Rakah antes de la oracin de Dhur, dos despus de Maghrib, y dos despus de Isha y dos antes de Fajr. Estas oraciones no obligatorias son llamadas Rawtib la cual significa: oraciones opcionales regulares noobligatorias. El Profeta observaba estas oraciones opcionales cuando estaba en casa. Cuando viajaba, efectuaba 2 Raka antes de Fajr, y la oracin de Witr (impar) despus

de Isha. No hay perjuicio si estas oraciones opcionales se efectan en la mezquita, pero es mejor efectuarse en casa porque el Profeta dijo:

La mejor oracin del hombre es la que efecta en casa excepto las oraciones obligatorias. Efectuando estas oraciones opcionales es una forma de ganarse la admisin a Jannah (Paraso). El Profeta dijo:

El que efecta las doce Rakt opcionales todos los das y noche. Allah le construir un hogar en Jannah.[Muslim] Tambin es aconsejable para los musulmanes que recen cuatro Rakah opcional antes de la oracin Asr (2 y 2), dos antes de la oracin de Maghrib, y dos antes de la oracin de Isha, porque esto era la prctica del Profeta . Allah dice:

Realmente en el Mensajero tenis un hermoso ejemplo (33:21) Y el Profeta dijo: Efecten su Salh (oracin) como me observaron hacerlo. Es a Allh a quien le pedimos que nos haga exitosos y prsperos, y que l exalte a nuestro Profeta Muhammad hijo de Abdullah, su familia, sus compaeros, y quienes siguen su camino hasta el Da del Juicio.

Anda mungkin juga menyukai