Anda di halaman 1dari 1

La latitud es la distancia angular entre la linea ecuatorial (ecuador) y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano

en el que se encuentra dicho punto angular. Se abrevia con lat. La latitud se discrimina en latitud Norte y latitud Sur segn el hemisferio. Distancia al mar:En zonas costeras las diferencias de temperaturas entre el da y la noche y entre verano y el invierno son menores que las producidas en zonas interiores.Esto se debe a que el mar, como todos los lquidos, tarda mucho en calentarse y en enfriarse, as que en verano el mar esta frio y nos sirve como aire acondicionado, y en invierno esta caaliente y nos sirve como calefactor.

La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorologa, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 C cada 100 metros de altitud. En geografa, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevacin sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud segn la presin estndar medida mediante un altmetro, que se encuentra a ms de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.

Latitud y altitud: Son las coordenadas que utilizamos para situarnos en un punto esacto del planeta. Para la latitud utilizamos el ecuador, los tropicos y los circulos polares, para la altitud usamos los meridianos.

Una corriente ocenica o marina es un movimiento superficial de las aguas de los ocanos y en menor grado, de los mares ms extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotacin terrestre (que acta de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del ocano y en la superficie) y por los vientos constantes o planetarios, as como la configuracin de las costas y la ubicacin de los continentes.
Climas zonales, derivan directamente de los factores csmicos y planetario; y de la
circulacin general de la atmsfera - Climas azonales, causados por factores geogrficos. Cada *huso tiene su clima: fachada occidental, de interior continental, fachada oriental. Normalmente supone una profunda modificacin de los caracteres zonales y caractersticas fundamentales a un clima. Un climograma es un grfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado perodo (habitualmente un ao y por periodos mensuales). Tambin puede denominarse diagrama climtico, ombrograma o diagrama ombrotrmico.

Anda mungkin juga menyukai