Anda di halaman 1dari 2

ESC. SEC. GRAL. JOSE MARIA MORELOS Y PAVON C. C. T.

24DES0041Z
ASUNTO: INTEGRACION DE ACADEMIA. BARRIO EL SANTUARIO, TIERRANUEVA, S. L. P. A 12 DE AGOSTO DEL 2008.

ACTA DE ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES


En una de las aulas de la Escuela Secundaria General Jos Mara Morelos y Pavn y siendo las 8:30 hrs. del da Martes 12 de Agosto del ao en curso nos reunimos los maestros del rea de Ciencias Naturales, quienes laboramos en este centro de trabajo con la finalidad de integrar la Academia que estar vigente durante el Ciclo Escolar 2008-2009, la cual quedo integrada de la siguiente manera: Presidente: Joaqun Crdenas Gutirrez. Secretario (a): Maria Victoria Hernndez Tllez. Primer (a) Vocal: Irene Montelongo Rodrguez. Despus de elegir cargos, como acto seguido intercambiamos experiencias vividas durante el ciclo escolar pasado 2007-2008 y para tratar de corregirlos en los diferentes aspectos, acordamos tomar en cuenta los siguientes puntos: A) Asumir una actitud de responsabilidad y optimismo frente a nuestro trabajo. B) Conocer a nuestros alumnos durante la primera semana de trabajo y aplicar la evaluacin diagnostica. C) Elaborar un mismo banco de reactivos por grado y asignatura. D) Reunirnos despus de cada periodo de evaluacin, para hacer un anlisis sobre el aprovechamiento y productos obtenidos, as mismo establecer los objetivos del siguiente momento. E) Mantener una comunicacin mas estrecha con los padres de familia especialmente en las fechas sealadas para la entrega de calificaciones. F) Calendarizar practicas de laboratorio y uso de videoteca y as mismo avisar al laboratorista a cargo el Prof. Eduardo Gaspar Huerta. G) Realizar evaluaciones despus de cada uno de los momentos. H) Participar en el concurso de Ciencia y tecnologa. I) Con la finalidad de proporcionar una educacin de calidad trataremos de: Vincular nuestro quehacer docente con los intereses, necesidades, motivaciones y experiencias de los alumnos y alumnas para logara una enseanza que genere un aprendizaje significativo a travs de:

1.- Se respeten as mismo y al personal de la institucin. 2.- Mantener una confianza en si mismos y en el grupo, as como tambin hacerlos mas participativos. 3.- Realizar lecturas con frecuencia. 4.- Implementar actividades que els permitan desarrollar su creatividad. 5.- Emplear recursos apropiados que sean atractivos para su aprendizaje. 6.- Que expliquen e interpreten los temas. 7.- Llevar a cabo exposiciones de clases en equipo o individual. 8.- Vinculacin Padre-Maestro-Alumno. 9.- Inculcar la practica de valores. J) Sobre los proyectos ECAMM y EFIT, el profesor de cada asignatura ser el responsable de llevar a la practica los programas ah contenidos. K) En lo que al aspecto administrativo se refiere: 1.2.3.4.Plan Anual. Cronograma de Actividades. Plan de Clase. Resultado de la Evaluacin Diagnostica.

L) De acuerdo al punto No. 4 las fechas para las reuniones de academia sern designadas por la direccin de la escuela. ATENTAMENTE Integrantes de la Academia de Ciencias Naturales Presidente: Secretario (a): Joaqun Crdenas Gutirrez. Maria Victoria Hernndez Tllez. ___________________ ___________________ ___________________

Primer (a) Vocal: Irene Montelongo Rodrguez. Vo. Bo. Director de la Escuela

____________________________________ C. Prof. Antonio Cervantes Rodrguez.

Anda mungkin juga menyukai