Anda di halaman 1dari 2

CONTRATO DE SUMINISTRO.

En este tipo de contrato, mediante un precio, el que suministra se obliga ante otra persona a prestaciones peridicas o continuadas de bienes. Las empresas necesitan aprovisionarse de insumos, e incluso proporcionar a otras productos terminados para su comercializacin o consumo directo. En consecuencia, un adecuado suministro colabora con la racionalidad de los procesos en trminos de recursos, tiempo y trabajo, y establece las siguientes consecuencias. Partes y componentes del contrato de suministro Intervienen como partes del contrato de suministro, las dos segn se ha indicado. El proveedor, quien hace el suministro a travs de entregar los bienes en forma peridica o continua. El suministrado, quien debe recibir los bienes y efectuar el pago al precio pactado.

Las partes deben tener la capacidad de contratar. Expresan libremente su consentimiento. Respecto al objeto, habr libre disponibilidad del bien a suministrar as como de la transferencia de dominio. Como causa est la entrega peridica o continua del bien, y el compromiso cierto del pago segn precio convenido. Debido al carcter oneroso del contrato de suministro, las partes acordarn efectuarlo por escrito.

http://www.wikilearning.com/monografia/contrato_de_suministro_en_la_legislacion_peruanaelementos_esenciales_del_contrato_de_suministro/2924-13 http://html.rincondelvago.com/contratos_8.html http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_arrendamiento#Clases_de_arrendamientos http://www.perucontable.com/modules/news/article.php?storyid=10 http://mp.peru-v.com/ge/ge_contratos_suministro.htm http://contratocompraventa.blogspot.com/2007/09/definicion-del-contrato-de-compraventa.html http://html.rincondelvago.com/contrato-de-compraventa.html

CONTRATO DE LOCACIN DE SERVICIOS.Es el contrato de carcter civil, por medio del cual un profesional y/o trabajador independiente (locador) se compromete, sin estar subordinado a prestar sus servicios a la empresa o ente jurdico (comitente), para un trabajo determinado por cierto tiempo, en contraprestacin de recibir una retribucin de carcter pecuniario. Elementos principales - Prestacin personal del servicio.- El profesional o trabajador (Locador) debe prestar personalmente el servicio, pudiendo sin embargo valerse bajo su propia direccin y responsabilidad, de auxiliares y sustitutos si la colaboracin de otros est permitida por el contrato o por los usos y no es incompatible con la naturaleza de la prestacin (Art. 1766 del Cdigo Civil). - Retribucin econmica.- La empresa (Comitente) se obliga al pago de una retribucin al profesional o trabajador independiente (Locador) por los servicios que ste le preste. Esta retribucin es conocida con el nombre de Honorarios, para lo cual el trabajador deber girar un comprobante de pago especficamente conocido con el nombre de Recibo de Honorarios. - Prestacin de Servicios Autnomos.- De acuerdo a la definicin descrita en el Cdigo Civil de Contrato de Locacin de Servicios, el profesional o trabajador independiente (Locador) se obliga sin estar subordinado a la empresa o ente jurdico (Comitente) a prestarle sus servicios. La prestacin de servicios que efecta el Locador, es independiente, autnoma, ya que no se encuentra bajo la direccin del Comitente; ste podr indicarle cul es el resultado que espera obtener y fijar las instrucciones, pero no podr dirigir la prestacin de servicios que efecte el profesional o trabajador independiente (Locador).

Anda mungkin juga menyukai