Anda di halaman 1dari 2

Para calcular los limites inferiores y superiores de cada intervalo primero debes calcular el rango de los datos (solo

se calcula una vez) y el rango es el mximo valor menos el minimo y esta cantidad la divides entre el nmero de intervalos que necesites y te dara una cantidad,que se llama amplitud del intervalo y a partir de esta cantidad se construyen los intervalos.

Frecuencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
1. Ejemplos de ondas de distintas frecuencias; se observa la relacin inversa con la longitud de onda. Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el nmero de repeticiones de cualquier fenmeno o suceso peridico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuencia de un evento, se contabilizan un nmero de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Un mtodo alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dos repeticiones (periodo) y luego calcular la frecuencia (f) recproca de esta manera:

donde T es el periodo de la seal. La marca de clase no es ms que una forma abreviada de representar un intervalo mediante uno de sus puntos. Por ello hemos tomado como representante, el punto medio del mismo. Esto est plenamente justificado si recordamos que cuando se mide una variable continua como el peso, la cantidad con cierto nmero de decimales que expresa esta medicin, no es el valor exacto de la variable, sino una medida que contiene cierto margen de error, y por tanto representa a todo un intervalo del cual ella es el centro.

Frecuencia Absoluta Acunulada:


Para poder calcular este tipo de frecuencias hay que tener en cuenta que la variable estadstica ha de ser cuantitativa o cualitativa ordenable. En otro caso no tiene mucho sentido el clculo de esta frecuencia. La frecuencia absoluta acumulada de un valor de la variable, es el nmero de veces que ha aparecido en la muestra un valor menor o igual que el de la variable y lo representaremos por Ni.

Frecuencia relativa: La frecuencia absoluta, es una medida que est influida por el tamao de la muestra, al aumentar el tamao de la muestra aumentar tambin el tamao de la frecuencia absoluta. Esto hace que no sea una medida til para poder comparar. Para esto es necesario introducir el concepto de frecuencia relativa, que es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamao de la muestra. La denotaremos por fi Donde N = Tamao de la muestra Frecuencia Relativa Acunulada:
Al igual que en el caso anterior la frecuencia relativa acumulada es la frecuencia absoluta acumulada dividido por el tamao de la muestra, y la denotaremos por Fi

Anda mungkin juga menyukai