Anda di halaman 1dari 6

DIVISIN DE ELECTRICIDAD Y ELECTRNICA INDUSTRIAL

Educacin Tecnolgica para el Progreso Social

Mecatrnica rea Automatizacin Circuitos Elctricos Practica Profesor: Ing. Jos Luis Tenorio

Alumnos: Jos Rodrigo Salazar Pedraza Salvador Lpez Gonzlez Hctor Fabin Hernndez Jonathan Martnez Hernndez

Noviembre de 2011

INTRODUCCION
Un circuito elctrico es una coleccin de elementos electricos interconectados en alguna forma especfica, generalmente formado por un elemento general (resistencia, capacitor, inductor, fuentes de energa) con dos terminales.

Una resistencia es cualquier dispositivo que posee una resistencia elctrica, es decir, impide o dificulta en mayor o menor medida el movimiento de electrones a travs del material. La unidad bsica de la resistencia es el ohmio ().

Para propsitos del anlisis de circuitos, un circuito elctrico se describe con base en dos caractersticas especficas: los elementos que contiene y como se interconectan. Para determinar el voltaje y la corriente resultantes no se requiere nada ms. Un circuito consiste en dos o ms elementos que se conectan mediante conductores perfectos. Los conductores perfectos son cables o alambres que permiten el flujo de corriente con resistencia cero. En cuanto a la energa, solo puede considerarse como acumulada o concentrada en cada elemento del circuito.

La ley de Ohm postula que el voltaje a travs de una resistencia es directamente proporcional a la corriente que pasa por la resistencia. La constante de proporcionalidad es el valor de la resistencia en ohmios (1 = 1V / A).

v = Ri

Marco Terico
La Ley de Ohm, postulada por el fsico y matemtico alemn Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinmica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades bsicas presentes en cualquier circuito elctrico como son:

1. Tensin o voltaje "V", en volt (V). 2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). 3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito.

Debido a la existencia de materiales que dificultan ms que otros el paso de la corriente elctrica a travs de los mismos, cuando el valor de su resistencia vara, el valor de la intensidad de corriente en ampere tambin vara de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para +ambos casos el valor de la tensin o voltaje se mantenga constante.

Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensin o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentar o disminuir en la misma proporcin, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante.

Postulado General de la Ley de Ohm

El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito elctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensin o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.

Frmula matemtica de la Ley de Ohm Desde el punto de vista matemtico el postulado anterior se puede representar por medio de la siguiente Frmula General de la Ley de Ohm

Variante practica Aquellas personas menos relacionadas con el despeje de frmulas matemticas pueden realizar tambin los clculos de tensin, corriente y resistencia correspondientes a la Ley de Ohm, de una forma ms fcil utilizando el siguiente recurso prctico:

Con esta variante slo ser necesario tapar con un dedo la letra que representa el valor de la incgnita que queremos conocer y de inmediato quedar indicada con las otras dos letras cul es la operacin matemtica que ser necesario realizar.

Bibliografa

http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/alejandro_gullo/final/introduccion.htm

ANLISIS

BSICO DE

CIRCUITOS ELCTRICOS,

D.E. Johnson. Ed.

Prentice

Hall

Hispanoamericana, 1996.

ANLISIS DE CIRCUITOS EN INGENIERA, W.H. Hayt. Ed. McGraw-Hill, 1993.

INTRODUCCIN AL ANLISIS DE CIRCUITOS, D.E. Scott. Ed. McGraw-Hill, 1998.

Conclusin

A partir de estos experimentos hemos logrado comprobar la Ley de Ohm, la cual es bsica dentro del anlisis de los circuitos elctricos, as mismo hemos aprendido a estar esta Ley para calcular los conceptos bsicos dentro del anlisis de los circuitos elctricos como el voltaje, la resistencia y la intensidad, tanto en circuitos en serie, en paralelos y en mixtos.

Anda mungkin juga menyukai