Anda di halaman 1dari 3

Abrasivos

Abrasivos Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecnico triturado, molienda, corte, pulido. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos industriales y artesanos. Los abrasivos, que pueden ser naturales o artificiales, se clasifican en funcin de su mayor o menor dureza. Para ello se valoran segn diversas escalas, la ms utilizada de las cuales es la escala de Mohs, establecida en 1820 por el mineralogista alemn Friedrich Mohs. Entre los abrasivos se encuentran el xido de aluminio, (almina), la arena, el carburo de silicio, el nitruro de boro cbico, y el diamante. Caractersticas 1. Dureza Es tal vez la propiedad de mayor importancia, el abrasivo debe poseer una dureza elevada, superior a los materiales que debe mecanizar. Esto con el fin de remover el sobremetal sin sufrir desgastes excesivos en su estructura. Como puede verse en la tabla 1 los materiales usados como abrasivos presentan durezas superiores a las de materiales convencionales. 2. Resistencia al Desgaste Debido al continuo rozamiento entre la pieza y los granos abrasivos, la resistencia al desgaste es un factor de suma importancia. Un grano con baja resistencia al desgaste perdera su filo fcilmente aumentando no solo la fuerza de corte sino tambin el rea de contacto entre la pieza y la herramienta. Esto genera un aumento en la cantidad de calor generado durante el proceso de rectificado, lo cual como se discuti antes presenta inconvenientes para la integridad fsica, dimensional y microestructural de la pieza. 3. Tenacidad El abrasivo debe poseer cierta tenacidad para evitar la ruptura bajo la accin de choques. 4. Uniformidad en los granos El grado de uniformidad en dimensin y estructura es importante para permitir un control ms estricto del proceso. Tipos de Abrasivos 1. xido de aluminio Este abrasivo angular es uno de los ms populares en el mercado debido a su rapidez...

Un abrasivo es cualquiera herramienta o material que se usa para desgastar la superficie de una pieza de trabajo. Los procesos abrasivos se usan frecuentamente para producir la forma final de una parte y mejorar el acabado de la superficie. El amolado, bruido, y lapeado son procesos abrasivos comunes.

Estas clases explicarn todos los procesos abrasivos usados para formar y acabar las partes. El contenido es para los individuos que desean identificar y entender todas las varias herramientas y las mquinas abrasivas usadas en el taller. El contenido de la clase define las categoras de las herramientas abrasivas y tambin describe la aplicacin de estas herramientas para usuarios ms experimentados.

Abrasivos
Herramientas de corte abrasivo son cualquier nmero de herramientas de corte que por el roce de un material duro rpidamente sobre el objeto a cortar. Uno de los tipos ms bsicos de herramientas abrasivas de corte es una rueda de moler. Un material abrasivo es duro y spero, y se desgasta lo que se frota contra. Abrasivos herramientas de corte estn incorporadas con un material abrasivo. Debido a que el corte abrasivo es eficaz y relativamente barata, herramientas de corte abrasivo vienen en una gran variedad. Si usted mira lo suficiente, es probable que encuentre abrasivos herramientas de corte para cualquier tipo de corte de empleo que pueda tener. Para cualquier slido que necesita ser cortado, una herramienta de corte, abrasivos existe para el trabajo. Cristales de herramientas abrasivas de abrasivos de corte son generalmente muy duro. Con el fin de trabajar bien, las herramientas de corte abrasivo debe utilizar un abrasivo que es ms difcil que el material a cortar. Debido a que el diamante es la sustancia ms dura de la tierra, se utiliza en herramientas de corte abrasivo que corte o pulimento de sustancias muy duro. otros abrasivos usados en abrasivos herramientas de corte incluyen el xido de aluminio, llamado corindn en su forma cristalina; granate y Emery. Reduciendo el uso de herramientas abrasivas de la friccin de estos productos abrasivos para cortar los materiales que van desde la madera y el metal a la piedra y gemas. El ms suave abrasivos herramientas de corte, un archivo de hierro, por ejemplo, se utilizan para cortar materiales blandos como la madera. Materiales ms duros como piedras abrasivas requieren herramientas de corte con abrasivos muy duros, como el diamante. abrasivos herramientas de corte pueden variar desde las ms simples hasta las ms complejas. Un abrasivo muy simple herramienta de corte es un archivo de metal. La superficie aproximada del archivo puede ser utilizado para cortar o raspador de madera o metales blandos, pero requiere mucho trabajo fsico. Adicin de poder de las herramientas de corte abrasivo nos da un poco ms complicado de corte o muelas. Estas herramientas de corte abrasivo se utilizan a menudo para cortar y pulir piedra, y el trabajo mucho ms rpido que las herramientas de mano.

Cuando llegamos a la abrasin ms complejas herramientas de corte, nos encontramos con cosas como el chorro de agua abrasiva cortadores. Estas herramientas de corte abrasivo son a menudo computadora programada para cortar formas complejas de las hojas de metal en la fabricacin. Operan por disparos de una corriente de alta potencia del agua en el metal. Dentro del agua son cristales abrasivos, como el granate, y la presin de estos abrasivos puede cortar metal con increble precisin y velocidad. Desde el ms simple rugosa pieza de metal en el equipo ms complejo y precisa impulsada por la mquina, herramientas de corte abrasivo encontrar su lugar en casi todas las situaciones en que algo difcil tiene que ser cortada.
Es cualquier material de gran dureza que se usa para pulir, raspar, desgastar, o dar forma a otros materiales. Cuando se usa con estos propsitos, el diamante es el material abrasivo natural ms duro que se conoce.

Anda mungkin juga menyukai