Anda di halaman 1dari 5

LA

CBTis 103

LA NUEVA ERA
Viernes 24 de Noviembre de 2011

Lectura Expresin Oral & Escrita Peridico CBTis 103

Los estudiantes destacados, son los siguientes: Los que tienen ganas de triunfar y seguir adelante y nunca vencerse. En esta seccin aprenderemos tanto en lo deportivo como en lo escolar los grandes alumnos que tiene este plantel educativo. Uno de los ms grandes ejemplos es Rafael Mateos Del ngel, El participo el pasado sbado 19 de noviembre del 2011, El Represento al concurso de oratoria de primer semestre, Gracias a su esfuerzo y perseverancia como siempre destacndose y darse a conocer como la gran persona que es y la fluidez que tiene para dialogar en pblico.

Tanto en lo deportivo tambin tenemos a Ivn Luna Rubio que es uno de los estudiantes que como talento, Tiene mucha fluidez en el deporte del bsquetbol. Gracias a su talento ha sido parte del interCbtis Donde este concurso es para todos aquellos buenos deportistas que utilizan su mejor esfuerzo para competir con todas las escuelas, cuyas son de nuestra SEDE.

Editores; Valeria Sofa Lugo Huerta, Scarlett Rbago Hernndez.

La historia de Betty
Betty fue una alumna del sistema abierto del CBTis 164, se distingui por su entusiasmo, su alegra y su inteligencia. Perteneci a las primeras generaciones y es de las pocas que obtuvo su ttulo profesional en una ceremonia con autoridades del Estado de Tamaulipas a nivel medio superior. Actualmente cursa en la UAT Contadura Pblica y pertenece a la seleccin de deportistas especiales de la UNIDEP Tampico. Tiene un espritu que irradia energa, a pesar de que por su problema de salud (no puede caminar debido a que sus brazos y piernas no corresponden a las de un adulto) y la silla de ruedas a la que est atada de por vida no la detienen para nada. Es una persona muy extrovertida, sociable e incluso coqueta, siempre anda muy arreglada, le gusta usar zapatitos de tacn, andar maquillada y jams deja de portar su bolso a juego con los zapatos. Fue muy apreciada por sus compaeros, quienes inclusive la eligieron representante de grupo por su trato amable y justo. Su mam la acompaa en todas las actividades que emprende, y la apoya incansablemente, quiz por eso ella nunca vio su problema como tal.

Editor; Diana Karen Pineda Ramos.

Una de las etapas ms importantes en el crecimiento de los hijos es la adolescencia. Para que en esta fase se logre la madurez propia de la edad y prepare a los hijos para afrontar la vida es indispensable ayudarlos a que adquieran los siguientes hbitos: 1) AMAR LA VERDAD: ser coherente, actuar conscientemente de acuerdo con la verdad. En concreto es ser sincero consigo mismo y con los dems: no engaarse, no justificarse, no buscar pretextos para liberarse de responsabilidades. Es no contentarse con estudiar a medias. Es estudiar hasta tener la seguridad de que hemos aprendido muy bien lo estudiado o hemos investigado hasta lograr la verdad de los hechos. 2) SER LIBRES: pensar y actuar por s mismo; no dejarse arrastrar por lo que se dice o por los dems; es fomentar el dilogo y buscar argumentos para defender las ideas propias y decisiones o las causas de otros. Para eso es necesario: *Formarse una escala de valores: Los valores son la encarnacin concreta del ideal que nos proponemos conseguir. Ellos nos indican las reas en que debemos trabajar y el criterio que nos define lo positivo o negativo de nuestro pensar y actuar. No son teora. Son actitudes que

queremos que sean las que identifiquen nuestra personalidad. *Aprender a deliberar: es conocer las realidades, las tareas a las que nos enfrentamos. Es buscar las repuestas lo ms exhaustivamente posibles a las preguntas qu?, quin?, cmo?, para qu?, qu soluciones?, qu consecuencias? *Aprender a decidir: es elegir, sin presin de ningn tipo la solucin ms positiva con todas las consecuencias; es un acto de plena libertad con el que se asume la responsabilidad de lo que hacemos. *Disfrutar el aprendizaje: sus hijos gozarn con el enriquecimiento personal a travs de los conocimientos que acumulan da tras da, que les abren los nuevos horizontes y les impulsan a la investigacin... Mientras ms aprendan ms crecern como personas. Si ustedes son capaces de maravillarse y disfrutar con todo lo que sucede a su alrededor, y si les transmiten ese estado de nimo... ellos tambin sentirn alegra y satisfaccin en su aprendizaje diario. Una ayuda fabulosa es el gusto por la lectura que desarrolla la inteligencia y da alas a la fantasa. Acrecentando el lenguaje no solo favoreceremos la comunicacin con los dems, sino que ms fcilmente nuestra palabra oral y escrita logra interpretar nuestro pensamiento. 3) PARA LOGRAR TODO ESTO NECESITAMOS DISCIPLINA: traducida en tiempos (horarios) para reflexionar y lmites exigentes para el juego, la TV, la diversin, los amigos... Editores; Jessica Lucia Pecero Ricardo, Ericka Salazar Delgado.

Anda mungkin juga menyukai