Anda di halaman 1dari 4

DIOS EN LO QUE DIOS LES DIJO A ELLOS, Teniendo una gran cantidad de aos, el hombre fcilmente se rinde, pero

en Abraham y Sara haba algo Sper Especial Fe y Esperanza en Dios. San Pablo dice: 1 Timoteo 1: Yo, Pablo, apstol de Jesucristo, enviado por mandato de Dios nuestro Salvador y del Seor Jesucristo, que es nuestra esperanza Pablo certifica que Jess es nuestra una salida, 4. Nos podemos ir dando cuenta que era y es necesaria la Fe en Dios. Si leemos Romanos 4:16, dice: Por eso, para que la promesa hecha a Abraham fuera firme para todos sus descendientes, tenia que ser un don basado en la fe. Es decir, la promesa no es solamente para los que obedecen la ley, sino tambin para todos los que creen como crey Abraham. De esa manera, l viene a ser padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he hecho padre de muchas naciones. Este es el Dios en quien Abraham crey, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aun no existen. Cuando ya no haba esperanza, Abraham crey y tuvo esperanza, y tuvo esperanza, y as vino a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que Dios le haba dicho: As ser el numero de tus descendientes. 5. Por fe tambin, aunque Sara no poda tener hijos y Abraham era demasiado viejo, ste recibi fuerzas para ser padre, porque crey que Dios cumplira sin falta su promesa. 6. Hebreos 10:38 Mi justo por la fe vivir; pero si se vuelve atrs, no estar contento de l, que triste seria, que caminemos firmes por un cierto tiempo, inconstantes, de esa manera no vamos a ver a nuestro Dios Todopoderoso, actuar en nuestras vidas. Hay hermanos que tienen, das, semanas, meses, aosQu sera de ellos si empiezan a dudar de la palabra de fe de Dios hacia ellos, qu sera de Abraham y Sara si empiezan a recordar su debilidad, que no pueden, no es posible, es muy difcil, esta lejos de la realidad. 7. Lo que pas en ellos fue lo siguiente: Haba actitud firme, no caminaron por lo que los ojos le podran mostrar. (un ejemplo: Jess en el desierto en medio de pruebas, teniendo hambre no se dej llevar por lo que su carne quera, reprendi al Diablo con Palabra de Dios. Y se alejo. Tena una forma de pensar: caminar en fe seguir creyendo lo que Dios les dijo se depositaron en la Palabra de Dios y por confiar en lo dicho, eso dicho se hizo una realidad en sus vidas. San Pablo a los Romanos 12:2 Cambia tu manera de pensar y tu forma de vivir cambiara. Que poderoso es eso, Pablo dice algo que aun no existiendo, Abraham lo vivi. Dios no hace diferencia entre hombres, como comenzamos el tema Si Dios lo hizo con Abraham, Sara, Noe, Enoc, lo puede hacer contigo tambin. Ya depende de ti, Dios est listo para actuar en tu vida. En tu familia, estado de vida, cual sea tu situacin, Dios sobrepasa todo entendimiento humano, Depende de la fe que t tengas en Dios. Hay que conocer quien es Dios, para poder confiar en l. La Biblia nos va hablar de un hombre que ser reconocido como el padre de la fe, lo llamaran as, porque desde el comienzo su caminar ser uno de fe.

Gnesis 22: Nos va hablar de un incidente que ocurri en la vida de este hombre, un
incidente que nos explicar lo que es tener fe en Dios.

v1: Aconteci despus de estas cosas, que prob Dios a Abraham y l respondi:
"Aqu estoy Seor" v2: y dijo: Toma ahora tu hijo, t nico, Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah, y ofrcelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir. Dios va a llamar a Abraham, cuando lo llama, Abraham est en el mejor momento de su vida, por qu digo esto? porque cuando Dios lo llama esta disfrutando de la bendicin de su nico hijo, un hijo que va llegar de una manera milagrosa, ya que no podan, l y su esposa, tener hijos. Yo me imagino a Abraham, todos los das con su hijo, lo lleva siempre a todos los lugares, se lo presentaba a todos, siempre hablando de sus hijo, pero como no actuar de esta manera? El hijo que tanto esperaba por fin le haba llegado. Yo tengo un hermano de la Iglesia Ricky Agron, que l y su esposa Mayra por 11 aos no haban podido tener hijos, haban visitado Mdicos, tratamientos y nada. Un da yo los invite para que me acompaaran a una misin a la Repblica Dominicana, en unos de los encuentros all, en el momento de la oracin, el Seor me dio palabra de conocimiento para ellos me voltie para Mayra y le dije que Dios hoy la bendeca con un hijo varn. Le dimos gracias a Dios y nos fuimos, en esa misma misin empezamos a ver que Mayra siempre estaba de mal humor, se cansaba, le daban mareos, algo raro estaba pasando con Mayra. Cuando regresamos a EEUU. Los mdicos le confirmaron a Mayra de que estaba embarazada, a los 9 meses naci su hijo varn Josu. Ahora hay que ver a Ricky donde quiera que va, siempre lleva con el fotos de su hijo, siempre hablando de su hijo, pero como no actuar as, 11 aos esperando a este hijo y por fin le llego, Ahora hermano te cuento esto para ensearte la situacin de Abraham, el no haba esperado 11 aos si no toda una vida por este su hijo, estaba loco con su hijo. Ahora escucha lo que Dios le va a decir, "toma a tu nico hijo al que amas y ofrcelo en sacrificio". Lo que Dios le dice en otras palabras es que el nico hijo, el que ama lo tenia que matar. Lo que a mi me est raro es lo siguiente, lo que va hacer Abraham. v3: y Abraham se levanto muy temprano, tomo un burro por sirvientes y a su hijo Isaac y la lea para el Holocausto y se fue. Cuando yo lea esto, me estuvo raro, ni una pregunta le va hacer a Dios, ni se va quejar, ni murmurar nada, solo hace lo que Dios le orden, yo me imagino que hasta el padre ms malo por lo menos hara la pregunta por qu? Algo tenia que saber Abraham para guardar este silencio, yo me puse a leer la Biblia y me encontr con las promesas que Dios le haba hecho a Abraham. (Gen 12:2) Dios le promete que de l saldra una gran descendencia tan numerosa que seria comparada con las estrellas. He aqu el secreto de Abraham, en que l conoca a Dios, y en l conocer a Dios, tambin conoca su palabra, sabia que Dios no es hombre para mentir, que lo que Dios promete se tiene que cumplir.

Es imposible esperar en Dios si no hay conocimiento de l, como podemos confiar en alguien que no conocemos. El secreto de Abraham est en que l conoca a Dios. Se fue, cuando al lugar que Dios le haba dicho, le dijo V5: A lo siervos que se quedaran, mientras l y el nio oraban, despus de ellos orar VOLVERIAN donde ellos. Ahora yo quiero que notes algo, no les dijo de que volveran solos sino que volvera con su hijo Isaac, parece que le est mintiendo, pero no lo est, est caminando en fe. Hebreos 11:1 nos dice: Que fe es tener la seguridad de que vas a recibir lo que ests esperando, no est mintiendo, sino que tiene la seguridad de que Dios va a cumplir lo que le prometi, su descendencia, l sabe que sin Isaac no hay descendencia. Esto es poderoso, el conocer la palabra y esperar en ella como si se fuera a cumplir. As es la Palabra de Dios no retorna al cielo vaca, y hay que conocerla y luego creerla, ponerla en practica. Aquel que camina as vera la gloria de Dios.

V6: Se fueron juntos, hasta este momento Isaac no saba lo que estaba pasando, vio
todo lo necesario para el Holocausto, pero adonde estaba el Cordero? Le pregunto Papa donde est el Cordero? Ahora escucha lo que Abraham va a contestar: "Dios dar el Cordero". Cuando yo lea esto parece que le esta mintiendo a su hijo, cuando el sabe muy bien que el Cordero en este caso es Isaac. Pero de nuevo no le esta mintiendo, sino que est caminando en fe, todava esta esperando en la promesa de Dios. Eso es fe tener seguridad, conviccin, confianza, certeza en Dios. Hay muchos que dicen conocer a Dios, pero cuando le llegan los problemas rpido se olvidan de ste Dios, aqu est Abraham su hijo est a punto de morir y todava est esperando en Dios.

V9-11. Toma a su hijo, lo ata, lo pone sobre el altar y toma el cuchillo para degollarlo
cuando yo leo esto, digo "lo va matar y Dios no dice nada" Hasta donde est este hombre dispuesto a esperar en Dios? Su hijo est a punto de morir, Abraham se est ahogando en su problema, toma el cuchillo en su mano y lo va a matar, en ningn momento se queja, llora ,se mortifica, sino que sigue firme, levanta su mano lo va hacer, lo matar, cuando una voz del cielo lo llama, ahora yo quiero que entiendas algo, en el principio cuando Dios lo llama el estaba feliz disfrutando ste su hijo, pero ahora no est en las buenas, su hijo se est muriendo, pero cuando Dios lo llama por segunda ves le contesta de la misma manera "AQUI ESTOY SEOR". . Abraham lo que le dice a Dios es que en las buenas como en las malas l estaba con l, que las circunstancias no lo movan en su fe. Aqu estoy Seor le dijo a Dios " no lo toques porque ahora veo que me temes. Yo creo que la fe tiene que ser probada, pero cuando sentimos el calor del fuego nos vamos a correr y perdemos la Gloria de Dios. En una zarza estaba un cordero atrapado y llamo Abraham aquel lugar Dios da lo necesario. Recuerda hermano que Dios est contigo siempre, no te abandona, aunque te ests ahogando en tu problemas, l saldr por ti no sueltes tu bendicin! Hermano Dios dar lo necesario!!

Anda mungkin juga menyukai