Anda di halaman 1dari 3

TRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORA: DEFINICIN DEL REA DE INFLUENCIA Y ELABORACIN DE LA BASE CARTOGRFICA Y ESPACIAL PARA EL DIAGNSTICO LOCAL PARA

LA IMPLEMENTACIN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO INCLUSIVO EN EL MBITO DE INFLUENCIA DE MINSUR UNIDAD PISCO

1. Antecedentes SNV es una organizacin internacional, sin fines de lucro, establecida hace 45 aos en Holanda. Cuenta con oficinas en 35 pases, ms de 1500 profesionales (incluyendo 900 expertos en el campo), cuenta con sistemas y un staff que permite gestionar efectivamente proyectos de mediana y gran escala, tanto a nivel local, como a nivel subregional y regional. Nuestro propsito es reducir la pobreza y la inequidad, promoviendo la inclusin econmica y social en pases emergentes alrededor del mundo, con la meta de incrementar ingresos, empleo y acceso a servicios bsicos de calidad. El ncleo de nuestro negocio es proveer asistencia tcnica y desarrollar proyectos y programas as como la implementacin de los mismos. FUNSUR S.A. ha sido una empresa dedicada al procesamiento de concentrados de estao para la empresa MINSUR, desde septiembre de 2011 pas a ser parte de la empresa MINSUR constituyndose en MINSUR Unidad Pisco. Ubicada en Pisco, departamento de Ica, es la planta metalrgica ms moderna del pas donde se procesa el concentrado con tecnologa de bao sumergido, resultando en un producto final de 99.95% de pureza. En la refinera se separan las impurezas metlicas remanentes en forma secuencial y se trata el material crudo a altas temperaturas llegando a producir anualmente hasta 40,000 toneladas de estao de alta pureza. El complejo fue inaugurado en Marzo de 1996 y cuenta con los certificados ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004, y el certificado de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007. Asimismo, es reconocida mundialmente por proveer productos de estao obtenidos mediante la aplicacin de tecnologa y sistemas de control de ltima generacin. Actualmente, la planta cuenta con autorizacin para la capacidad instalada de 185 T/d de concentrado por da, y procesa un promedio de 240 T/d considerando que la Resolucin de la Direccin General de Minera (2002), permite tratar hasta 50% ms de la capacidad autorizada. MINSUR Unidad Pisco requiere contar con un estudio de mapeo y diagnstico socioeconmico en la zona de operaciones, de modo que se puedan identificar oportunidades de contribuir al desarrollo de los grupos involucrados e implementar

acciones que logren dicho fin. En este sentido, SNV requiere contar con los servicios de un especialista gegrafo.

2. Objetivo general Definir el rea de influencia y elaboracin de la base cartogrfica y espacial para el diagnstico local para la implementacin de un programa de desarrollo inclusivo en el mbito de influencia de Minsur Unidad Pisco. 3. Actividades Revisin de la informacin espacial primaria y secundaria disponible a la fecha para la zona de operaciones. Viajes de campo para el reconocimiento del rea de influencia y la confirmacin de variables y criterios. Sistematizacin de la base cartogrfica y espacial en un SIG. Elaboracin de la batera cartogrfica, bsica y temtica para la delimitacin de las reas de influencia de Minsur Unidad Pisco. Identificacin de zonas segn concentracin/ dispersin. Soporte general al proyecto en los temas de su especialidad. 4. Condiciones Duracin: 2 meses. Lugar de trabajo: Lima y Pisco Fecha requerida de inicio: Noviembre de 2011. 5. Perfil 5.1 5.2 Formacin Acadmica: profesional en geografa, planeamiento territorial o ciencias afines. Experiencia requerida: Experiencia en manejo integrado de Sistemas de Informacin Geogrfica. Experiencia de trabajo de al menos 5 aos en el levantamiento y tratamiento de informacin espacial tanto fsica como econmica y social. Experiencia de trabajo con comunidades y gobiernos locales en sector urbano y/o rural y con gran capacidad de trabajo en campo. Otros conocimientos / requerimientos / competencias: Iniciativa para proponer soluciones desde la etapa de diseo, capacidad para trabajar en equipo, responsabilidad, flexibilidad y creatividad. Disponibilidad para hacer viajes a campo, visitas a la zona de influencia y relacionamiento con la poblacin de la misma.

5.3

6. Entregables

6.1 6.2

Informe sobre el rea de influencia con la sistematizacin de criterios y variables utilizados (metadata). Base cartogrfica en SIG y mapas temticos para la delimitacin estratgica de rea de influencia.

7. Coordinacin y Supervisin Estar bajo la coordinacin y supervisin del Lder de Proyecto, designado por SNV Per. Enviar CV a rrebolledo@snvworld.org hasta el 30 de noviembre 2011.

Anda mungkin juga menyukai