Anda di halaman 1dari 1

8 | Diagonalesnoviembre de 2011 Sbado 26 de

reservado
Fiscalas acaloradas
La llegada de los primeros calores alter el buen humor del mundillo judicial que trabaja en el edificio de 7 entre 56 y 57. Desde hace dos aos el gobierno bonaerense instal un altisonante cartel anunciando una inversin de cuatro millones y medio de pesos para la instalacin equipos de aire acondicionado para que funcionarios, empleados, detenidos y pblico en general no se agobien con las altas temperaturas de verano. Lo cierto es que por segundo verano no contarn con ese servicio. Los proyectistas de la obra no tuvieron en cuenta la demanda de energa que necesita el equipamiento para funcionar y desde Edelap informaron que se deben realizar obras complementarias que estn fuera de presupuesto. "Nos informaron que los trabajos se terminarn recin en abril, cuando el verano ya es historia", relat, indignado y furioso, un trabajador. CAF LITERARIO. Como en cada paritaria, los docentes de Udocba se retiraron antes de la ltima reunin en Jefatura de Gabinete quejndose porque el gobierno no acepta sus reclamos salariales. Piden un sueldo inicial de 3.100 pesos. Esta vez, el secretario general del gremio, Miguel Daz, sali y protest ante la prensa por la falta de propuestas del gobierno provincial. "Nos fuimos porque esto se convierte en un caf literario y nosotros no nos vamos a prestar a eso", seal y agreg: "(Los funcionarios) Slo queran la foto". SUGERENCIA. La renuncia a los subsidios fue la vedette de la semana. El jueves, en la residencia, se firm un convenio entre la Secretara de Medio Ambiente de la Nacin, la Agencia Invierta Buenos Aires y los municipios de Florencio Varela y Berazategui para la cons-

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:- por qu lleg tarde?. - Es que estaba soando que viajaba por muchos pases y me despert tarde. - Y usted? - Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

LA FOTO DE LA SEMANA

NUEVO MURAL K. La Juventud para la Victoria platense inagur el jueves por la tarde en 8 entre 61 y 62, un mural en homenaje a la figura Nstor Kirchner. Mucho color y pop art fueron las caractersticas del muro, que muestran a un Nstor ms desalineado y humano, antes que su prominente figura poltica.

truccin de dos plantas de residuos. Durante el acto, el intendente Julio Pereyra, pregunt como al pasar a funcionarios de su municipio con los que comparta la mesa: "Renunciaron al subsidio, no?". Y les sugiri: "Bueno, cuenten que renunciaron". PROHIBIDO DIALOGAR. Durante la sesin del mircoles en el Concejo Deliberante local, la concejal Lorena Riesgo estaba explicando las modificaciones que queran introducir al Cdigo Tributario Municipal para que, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se apruebe el aumento de la Tasa

CON FAMOSOS

SUM. Mientras comentaba los cambios, el edil Gastn Crespo pidi la palabra y realiz algunas preguntas. Riesgo respondi, y Crespo le realiz una nueva pregunta. Casi sin querer se haba armado un dilogo entre una edil oficialista y un opositor. Mientras los dems escuchaban atentamente, el presidente del Concejo Javier Pacharotti los interrumpi infantilmente y dijo: "No pueden hablar entre ustedes, tienen que dirigirse siempre a la presidencia". Las caras de sorpresa y los comentarios no faltaron. No era necesario, una vez que dos concejales intentan dialogar y entender una modificacin tan importante a futuro como es el aumento de una tasa, el reglamento interno del Concejo pese sobre eso... ANTES QUE SU REFERENTE. La renuncia a los subsidios fue uno de los temas de la semana. La pgina web en donde aparecan quines iban renunciando fue uno de los sitios ms visitados por periodistas y polticos. Entre tantas notas crticas y de color, vale la pena remarcar que Juan Ignacio Mincarelli, el hombre de confianza de Florencio Randazzo en Berisso, renunci primero al subsidio que su referente nacional. Con el nmero 684, Mincarelli le gan por 1.129 personas a Randazzo que se baj de los subsidios y qued en el puesto 1.813. Las malas lenguas decan que haba sido el propio Mincarelli el encargado de dar a conocer que se "baj" de los subsidios antes, aunque siempre lo haca con buena onda y con risas a su lder.

REARME RADICAL?. La UCR est sufriendo una de las peores crisis de los ltimos 30 aos. De hecho, en la ltima convencin que realizaron, algunos dirigentes casi terminan yndose a las manos. Entre ellos estaba el histrico Leopoldo Moreau, quien cree que una de las soluciones para que el radicalismo vuelva a sus cauces es que la presidenta del comit provincia sea su hija, Cecilia Moreau. Justamente Cecilia termina su mandato como diputada provincial este ao, y por las psimas elecciones no logr renovar su banca. Buscarn un recambio generacional o slo un acomodo ms?

@ FERNANDOSOLANAS En el da de ayer renunci a recibir los subsidios a los servicios de luz, agua y gas mediante el formulario que se completa va web. @FERIGLESIAS En 48 hs renunciaron a subsidios slo 8945. El 0,07 % d los 11.500.000 q votaron a la presi/ Qu parte del NUNCA MENOS no entendi? @CESARMELAZO RENUNCIO AL SUBSIDO DE SER UN GORILA PRIVILIGIADO JUDICIAL ME CAGO EN LA FAMILIA.AMN. @PABLODASNEVES Renuncio a los subsidios Alfredo Yabran?!?! WTF!!! @NILDA_GARRE Renuncia Voluntaria al Subsidio del Estado Nacional bit.ly/sK8tmy @JUANABALMEDINA Si podes renuncia a tus subsidios. Tu acto solidario le permite al Estado Nacional mediante esta poltica @DIEGOSANTILLI Hoy dije en CQC: "est perfecto que quiten los subsidios a los q mas tienen. Vivo en Puerto Madero y pago menos de gas q quien usa garrafa" @ALFONSOPRATGAY Subsidios a los ricos: apoyamos una medida que pedimos desde la Coalicin hace aos @MAURICIOMACRI Es razonable que pasemos de un modelo de subsidios para los que ms tienen y nos concentremos en los que ms lo necesitan @RANDAZZOF Por una Argentina mas justa y equitativa renuncia a los subsidios.

UNA ESTRELLA DE ROCK


TELAM

CON LA MS LINDA. El gobernador Scioli estuvo en las instalaciones del Centro de rehabilitacin de Pilar, llamado "Pilares de Esperanza", junto a la madrina del lugar, Araceli Gonzlez.

EL VICE Y SU FAMA. En uno de los tantos actos a los que asisti esta semana, el futuro vicepresidente Amado Boudou tuvo que parar ante la multitud y ponerse firmar autgrafos. Todo una estrella de rock!

Anda mungkin juga menyukai