Anda di halaman 1dari 9

[Manual de usuario]

Laboratorio de computacin universitario

Secuencia 5CM2

Para empezar, debe abrir el explorador de Internet ms utilizado. Despus debe ingresar a la direccin: http://localhost/laboratorio/login.php As lucir la pantalla de inicio del sistema.

En donde dice Nombre de Usuario, debe ingresar su nombre o palabra asignada. En Contrasea, la contrasea elegida. De no ser ambos correctos, el sistema denegar el acceso.

Al entrar correctamente, la pantalla lucir as.

En esta pantalla, se selecciona la tabla que se desea consultar o editar. No es necesario regresar a este men para cambiar de tabla, en la siguiente pantalla, podr desplazarse en las tablas a travs de pestaas.

As es como se ver nuestra tabla de usuarios. Cada tabla cuenta con un buscador para encontrar algn registro con mayor facilidad.

El buscador nos mostrar sugerencias de registros, mientras escribimos la bsqueda. Al finalizar de escribir las palabras o palabra, debe hacer clic en el botn:

Cada tabla cuenta con ciertos botones que dependiendo de los privilegios del usuario, aparecern o no lo harn. Botn Uso o funcin Agrega un nuevo registro Modifica el registro seleccionado por la Elimina de la BD el o los registros seleccionados por la Manda a una pgina de vista imprimible los registros seleccionados por la

Al agregar un nuevo registro, su pantalla se ver as:

Al editar un registro seleccionado, su pantalla se ver as:

En ambas podemos ver estos dos botones

junto al ID.

Sirve para aceptar los cambios hechos o finalizar de aadir el registro. Sirve para cancelar los cambios o el nuevo registro que se iba a aadir. Al aadir un registro nuevo, el sistema le asignar un ID para identificarlo. En caso de slo editarlo, el registro conservar el mismo ID.

Cuando hay que aadir una fecha, el sistema desplegar un calendario para hacer ms fcil la captura. Ah se selecciona la fecha.

Para ingresar una hora, debe hacerse en formato 24 horas y la BD lo desplegar automticamente en formato a.m./p.m.. Por ejemplo, para capturar las 5: 30 p.m., se debe escribir 17.30.

Al mandar a Imprimir seleccionados, el sistema generar una pgina para imprimir los registros seleccionados. ste es un ejemplo:

Privilegios Cuenta con tres tipos de usuarios, y dependiendo de stos, sern las funciones que podr llevar a cabo. Tipo de Usuario Administrador Usuario comn Usuario de slo consulta Funciones habilitadas Agregar, Editar, Borrar, Exportar a consulta Agregar, Exportar a consulta Exportar a consulta

La nica persona que puede otorgar o quitar permisos, ser el programador, segn se lo indique el cliente del sistema. Salir En la parte superior de la tabla, se puede observar el usuario que ha iniciado sesin, en Conectado como nombre del usuario. Para cerrar su sesin, el usuario debe oprimir el botn junto a su nombre de usuario de Desconectarse para salir y ser redirigido a la pantalla de inicio.

Anda mungkin juga menyukai