Anda di halaman 1dari 2

Quirfano

Quirfano
El quirfano es una estructura independiente en la cual se practican intervenciones quirrgicas y actuaciones de anestesia-reanimacin necesarias para el buen desarrollo de una intervencin y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exterior del quirfano.

Misin
Su misin es ofrecer un marco potente a todas intervenciones, electivas o urgentes, para los pacientes presentando afecciones quirrgicas reguladas o urgentes.
Quirfano en Roman, Rumania

Especificidades
El quirfano es un espacio cerrado que debe ser completamente independiente del resto del hospital; deben pues quedar estanco frente al resto del hospital por una serie de separaciones con las estructuras exteriores. El quirfano permite la atencin global e individualizada de los pacientes por un equipo interdisciplinario (anestesistas, cirujanos y tambin radilogos, gastroenterlogos, neumlogos, enfermeras de quirfano, auxiliar de enfermera,instrumentadores Quirurgicos, camillero...) para todos los actos que se hacen bajo anestesia (general o local segn el acto que debe efectuarse y el estado de salud del paciente). Sin embargo, su implantacin en el hospital deber tener en cuenta las relaciones del quirfano con el servicio de las urgencias, el departamento de anestesia-reanimacin, la reanimacin, los laboratorios, el banco de sangre, la esterilizacin, la farmacia y los servicios hospitalarios. El quirfano debe ocupar un lugar central debido a una evidente necesidad de estar cerca de algunas estructuras de acogida o de hospitalizacin as como los servicios mdicotcnicos y esto debe guiar su construccin en un nuevo hospital. En el caso de reestructuracin o creacin de un nuevo quirfano en una estructura arquitectnica antigua, ser necesario entonces referirse a dificultades arquitectnicas vinculadas a la existencia de estos edificios, en particular para el tratamiento del aire y la circulacin del material y las personas. El ecosistema del quirfano debe mantenerse a un nivel de contaminacin mnimo por medio de una limpieza cuyos ritmos establecidos debern observarse escrupulosamente. Los principios de la limpieza deben ser codificados por procedimientos escritos discutidos por cada equipo. El preliminar es la evacuacin de todos los residuos e instrumentos manchados en sistemas cerrados (contenedores estancos y bolsas hermticamente cerrados). La limpieza de la sala de operaciones se hace varias veces al da, entre cada paciente. Para ello, se desinfectan todas las salas de operaciones utilizadas enteramente despus de cada final de programa operatorio con protocolos de higiene sin olvidar el resto de las partes del quirfano: oficinas, despachos, vestuarios, etc.

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Quirfano Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=51106582 Contribuyentes: Bogdan29roman, HUB, Jkbw, Jqualitynet, Kirtash006, Matdrodes, Sebrev, SimnK, Stormnight, Will vm, Xavier Canals-Riera, 15 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Archivo:Sal operatii Roman.jpg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Sal_operatii_Roman.jpg Licencia: Public Domain Contribuyentes: Bogdan29roman

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Anda mungkin juga menyukai