Anda di halaman 1dari 49

Las Cinco Leyes Biolgicas

Primera Ley Biolgica

La Ley Frrea del Cncer


Dr. en Medicina. Magister en Teologa. Ryke Geerd Hamer

EL PRIMER CRITERIO
Todo cncer enfermedad equivalente al cncer se origina de un SDH (Sndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramtico y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultneamente en la psique, el cerebro y en el rgano correspondiente. Un SDH puede ser accionado, por ejemplo, por la prdida inesperada de un ser querido, por una separacin no prevista, por un diagnstico o pronstico para el cual uno no est preparado, por un pnico repentino a la muerte, por un enojo o preocupacin inesperada, por un sentimiento repentino de abandono (emocional, mental fsico), o por un temor o amenaza inesperada. Inmediatamente, el choque del conflicto interrumpe las funciones biolgicas normales del organismo. Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantneamente un Programa Biolgico Especial y Significativo creado para contender exactamente con esa situacin en particular. En el momento que ocurre el SDH el organismo completo se mantiene ocupado. Nivel Psquico: Psicolgicamente, experimentamos estrs emocional y mental. Nivel Cerebral: En el momento justo de un SDH el choque de conflicto alcanza un rea especfica en el cerebro, provocando una lesin que es claramente visible en una tomografa computarizada del cerebro (TC) como un grupo de anillos concntricos ntidos. Tal lesin anular es llamada Foco de Hamer (Alemn: Hamerschen Herd - HH; de hecho, el trmino fue acuado por los oponentes del Dr. Hamer quienes de manera burlona llamaron a dichas formaciones anulares "los dudosos Focos de Hamer).

Antes de que el Dr. Hamer identificara estas lesiones anulares en el cerebro, los radilogos los consideraban como artefactos creados por una falla en la mquina. Pero Siemens, un fabricante de equipos de tomografa computarizada certific que estas lesiones objetivas no pueden ser artefactos porque an cuando la tomografa es repetida y tomada desde diferentes ngulos, la misma formacin anular aparece siempre en el mismo lugar. La localizacin exacta del Foco de Hamer est determinada por la naturaleza del conflicto ver Leyendo el Cerebro. Ejemplo: un conflicto de separacin impacta siempre la corteza sensorial (ver la imagen de arriba). El tamao de la lesin esta determinada por la intensidad y duracin del conflicto. Por qu conflictos especficos impactan siempre un rea definida en el cerebro? En el curso de la evolucin del cerebro, cada rea cerebral fue programada con un programa biolgico especial de respuesta, permitindole a un organismo combatir una situacin inesperada de emergencia. Podemos imaginar tal sitio del cerebro como un conglomerado de neuronas que son receptores y transmisores al mismo tiempo. En el momento en que el choque de conflicto ocurre, las neuronas reciben la confirmacin del contenido del conflicto para las que estn programadas y entonces transmiten una seal bioqumica a las clulas del cuerpo correspondientes. La relacin entre el choque de conflicto, el rea del cerebro y el rgano es siempre inequvoca. Nivel del rgano: El que el rgano responda al choque de conflicto en forma de multiplicacin celular (crecimiento tumoral), decremento celular (osteolisis, necrosis, ulceracin) o de interrupcin funcional (las llamadas enfermedades equivalentes al cncer tales cmo diabetes, parlisis motoras, dao visual o auditivo) depende de qu capa cerebral reciba el choque y del tipo de tejido involucrado (endodermo, mesodermo, ectodermo). Para cada tipo de conflicto hay un tipo especfico de enfermedad y un rea especfica del cerebro desde la que los procesos son controlados.

EL SEGUNDO CRITERIO
En el momento de un SDH, el (los) contenido(s) del conflicto determina(n) la localizacin del Foco de Hamer (HH) en el cerebro y la localizacin del cncer o enfermedad equivalente al cncer en el rgano. El contenido del conflicto se determina en el momento que el choque de conflicto ocurre. En el momento preciso del incidente, nuestro subconsciente asocia un cierto tema de conflicto biolgico tal como territorio, hambre, pnico a la muerte con el evento. Luego entonces, es nuestro sentimiento subjetivo detrs del conflicto el que determina qu parte del cerebro recibir el choque de conflicto y consecuentemente qu rgano o tejido se afectar. Lo que una persona puede experimentar como un conflicto de separacin, puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona. Incluso para una tercera persona el evento puede ser totalmente irrelevante. Ms an, un solo SDH puede impactar ms de un rea cerebral, dando como resultado mltiples manifestaciones de enfermedad con lesiones correspondientes en las partes del cerebro (metstasis).

Ejemplo: Si un hombre pierde su negocio de manera inesperada y el banco toma todos sus bienes, puede desarrollar angina de pecho (como resultado de un conflicto de prdida de territorio), cncer de hgado (como resultado de un conflicto de morirse de hambre) y cncer de hueso (como resultado de un conflicto de auto devaluacin), todos al mismo tiempo. Los conflictos biolgicos son muy diferentes de los problemas psicolgicos o de las situaciones de estrs de cada da. Los problemas psicolgicos para los cuales tenemos tiempo de prepararnos (an si es solo por unos segundos) no dejan marca en el cerebro y consecuentemente no causan enfermedad. Desde luego, un cierto problema psicolgico puede predisponer a una persona a ser ms susceptible a un tipo particular de choque de conflicto.

EL TERCER CRITERIO
El desarrollo del conflicto determina el desarrollo exacto del Foco de Hamer (HH) en el cerebro as como el desarrollo exacto del cncer o la enfermedad equivalente al cncer en el rgano. El desarrollo en los tres niveles la psique, el cerebro y el rgano se lleva a cabo siempre de manera sincronizada. Conforme avanza el conflicto, ambas, la lesin en el cerebro y la alteracin en el rgano por ejemplo un crecimiento tumoral, progresan. Tan pronto como hay estancamiento en un nivel, el desarrollo en los otros dos niveles disminuye.

LATERALIDAD
Debido a que el cerebro desempea un papel tan decisivo en resolver cada situacin, la lateralidad tiene que ser tomada en cuenta siempre. Nuestra lateralidad manual determina en qu lado del cerebro se impacta el conflicto y qu parte del cuerpo estar afectada. Por lo tanto en la terapia de la GNM, determinar la lateralidad del paciente es muy importante. Una persona diestra responde a un conflicto con su madre o hijo con la parte izquierda del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto la madre o el hijo) con el lado derecho. Esto es al revs en la gente zurda. Ejemplo: si una mujer diestra de repente se preocupa por la salud de su hijo, su seno izquierdo se afectar. En un escner cerebral, la lesin correspondiente (Foco de Hamer) se encontrar en el hemisferio derecho, en la parte del cerebro que controla el tejido glandular mamario del seno izquierdo (Artculo Cncer de Mama mas abajo ). Siempre hay una correlacin cruzada del cerebro con el rgano. Estas reglas solo son aplicables al cerebelo y al cerebro (diagrama). En el tallo cerebral, la parte ms antigua del cerebro la lateralidad es insignificante. La lateralidad manual puede ser fcilmente establecida con la prueba del aplauso. La mano que est por arriba es la mano principal y revela si la persona es diestra o zurda.

La Segunda Ley Biolgica

La Ley de las Dos Fases de todas las Enfermedades


Dr. en Medicina. Magister en Teologa. Ryke Geerd Hamer

Cada enfermedad se desarrolla en dos fases siempre que exista solucin del conflicto. NORMOTONIA es el estado de nuestro ritmo normal da-noche. Como se muestra en la figura de arriba, la "simpaticotona" se alterna con la "vagotona" (podramos traducir vagotona por cansancio o reposo continuo). Los trminos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autnomo (SNA) el cual controla las funciones vegetativas tales como el ritmo cardiaco o la digestin. Durante el da nuestro organismo se encuentra en un tono de estrs simptico tnico ("lucha o huida"), mientras en el sueo se encuentra en un tono de descanso vago tnico ("descanso y digestin").

LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO (fase-ca)


Un conflicto inesperado SDH interrumpe inmediatamente el ritmo normal da-noche e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biolgico Especial y Significativo que permite al organismo (psique, cerebro y rgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situacin imprevista. Nivel Psquico: La fase activa del conflicto es experimentada como estrs emocional y ocupacin mental constante sobre el conflicto. (Medidas Teraputicas en el Nivel Psquico durante la fase activa del conflicto Hacer clic aqu.) Nivel Vegetativo: Durante la fase activa del conflicto el sistema nervioso se encuentra en simpaticotona constante, una extensin del ritmo del da. Insomnio, falta de apetito, prdida de peso, ritmo cardiaco acelerado, presin sangunea elevada, disminucin del azcar en la sangre, o nausea son los sntomas tpicos de la fase AC. A esta fase se le llama tambin fase FRIA, porque durante el estrs los vasos sanguneos se constrien dando como resultado manos y pies fros, temblores, escalofros, piel y

sudores fros. Desde un punto de vista biolgico, el tono de estrs prolongado, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupacin por el conflicto, generan condiciones ideales para resolverlo. Nivel Cerebral: La lesin en el cerebro Foco de Hamer aparece en un escner cerebral como un grupo de anillos objetivos definidos. La localizacin de la lesin est determinada por la naturaleza exacta del conflicto; el tamao, por la intensidad y duracin del conflicto (masa del conflicto). (Medidas Teraputicas en el Nivel Cerebral durante la fase activa del conflicto. Hacer clic aqu.) Nivel del rgano: Los rganos dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) tales como el colon, los pulmones, el hgado, o las glndulas mamarias muestran multiplicacin celular (crecimiento tumoral); Los rganos que son dirigidos desde el cerebro (mdula cerebral y corteza cerebral) tales como los huesos, los ndulos linfticos, los bronquios, o el crvix, muestran decremento celular en forma de osteolisis, necrosis ulceracin (diagrama mas abajo ). Si NO HAY SOLUCIN DEL CONFLICTO el individuo permanece en la primera fase de estrs activa del conflicto. Si la actividad del conflicto es muy intensa y permanece por un periodo muy prolongado de tiempo, la condicin puede ser mortal. Desde luego, el individuo no muere por un tumor, sino de agotamiento como resultado de perder energa, peso y sueo. Completamente estresado, el individuo se desgasta por completo y eventualmente muere por debilidad.

CONFLICTO PENDIENTE
Si no somos capaces de resolver el conflicto o si no se puede alcanzar una solucin viable, Ej. no podemos dejar nuestro trabajo o una relacin triste, tenemos la oportunidad de degradar conscientemente el conflicto ya sea de manera intelectual, psicolgica o espiritual. Degradando el conflicto disminuimos su intensidad y consecuentemente los sntomas tanto a nivel cerebral como en el rgano. Podemos vivir con dicho conflicto reducido hasta una edad avanzada, por ejemplo, con un tumor en el colon, siempre y cuando no cause ninguna obstruccin mecnica que no est involucrado un rgano productor de hormonas como por ejemplo la tiroides. Pero tenemos que tener en mente que transformar un conflicto en un conflicto pendiente solo puede representar una segunda mejor alternativa porque la curacin solo se puede lograr cuando el conflicto se resuelve por completo. El Objetivo de la Terapia en la Nueva Medicina Germnica es identificar el SDH original y encontrar una solucin al conflicto que sea tan real y prctica como sea posible. Por ejemplo, un hombre que pierde su negocio y sufre una prdida de territorio debe encontrar una nueva ocupacin; el choque provocado por un inesperado y temprano retiro laboral puede ser resuelto estableciendo un nuevo dominio como el unirse a un club o realizar un pasatiempo descuidado. Tan pronto como el conflicto es resuelto, la curacin sigue su curso natural. (Medidas Teraputicas en el Nivel Psquico durante la fase activa del conflicto Hacer clic aqu.) CL - CONFLICTOLISIS la solucin del conflicto es el punto crucial que inicia la fase de curacin. Como la fase activa del conflicto, el progreso de la fase de curacin se lleva a cabo de manera sincrnica en los tres niveles.

LA FASE DE CURACIN (Fase-pcl; pcl=pos-conflictolisis)


Nivel Psquico: La solucin del conflicto viene acompaada de un sentimiento de gran alivio. (Medidas Teraputicas en el Nivel Psquico durante la fase de Curacin Hacer clic aqu.) Nivel Vegetativo: El tono vegetativo cambia instantneamente a una vagotona prolongada, una extensin del ritmo de noche. Fatiga, debilidad y buen apetito son los sntomas tpicos. La fase de curacin es tambin llamada Fase TIBIA, porque durante la vagotona los vasos sanguneos son dilatados dando como resultado manos y piel tibias, y posiblemente fiebre. Desde un punto de vista biolgico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito ayudan al proceso de reparacin y restauracin de la salud. Nivel Cerebral: Paralelamente a la psique y al rgano, la lesin cerebral tambin comienza a sanar. Durante la primera parte de la fase de curacin (pcl-fase A) son atrados al rea agua y fluido seroso, creando un edema cerebral para proteger al tejido cerebral durante el proceso de reparacin. Es este aumento de volumen del edema cerebral el que produce los sntomas de curacin cerebrales tpicos como dolores de cabeza, mareos o visin doble. En un escner cerebral, los anillos objetivos definidos que yacen bajo el edema aparecen borrosos, indistintos y oscuros en la fase de solucin. (Medidas Teraputicas en el Nivel Cerebral durante la fase de curacin. Hacer clic aqu.) LA CRISIS EPILPTICA O EPILEPTOIDE (EK) es iniciada en el punto ms bajo de la fase de curacin. Con el inicio de la crisis el individuo es instantneamente llevado hacia la fase activa del conflicto con sus sntomas tpicos de estrs como temblores, sudores fros o nausea. Cul es el propsito de esta repentina recada en el conflicto? A la altura de la fase vagotnica, el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su mximo tamao. En este momento exacto, el cerebro activa una presin de estrs breve y potencialmente intensa que presiona el edema hacia afuera. Esto es seguido de una fase urinaria durante la cual el cuerpo elimina todo el exceso de fluido que fue almacenado durante la primera parte de la curacin pcl-fase A. Cada tipo de conflicto y cada tipo de enfermedad tiene un tipo especfico de crisis epileptoide. Los ataques cardiacos, los choques, las crisis asmticas, los ataques de migraa y las crisis epilpticas son solo algunos ejemplos de esta crisis de curacin. Despus de la crisis epileptoide, el paciente recupera fuerza gradualmente y est en camino directo a la normalizacin. (Medidas Teraputicas en el Nivel Cerebral durante la fase de curacin Hacer clic aqu.) Despus de que el edema cerebral ha sido expulsado, inicia la segunda parte de la fase de curacin (pcl-fase B). Ahora la neurogla, tejido conectivo que siempre est presente en el cerebro, se instala en el sitio para terminar la reparacin de la lesin cerebral provocada por el choque del SDH. La masa de acumulacin de las clulas de la neurogla esta determinada por la intensidad y duracin de la precedente fase activa del conflicto. Es este almacenamiento de neurogla lo que comnmente se llama tumor cerebral (Artculo Leyendo el Cerebro).

Nivel del rgano: Durante la fase de curacin, los tumores dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) como los del colon, pulmones, hgado o glndulas mamarias, los cuales se desarrollaron durante la fase de conflicto activo (diagrama) son degradados por hongos y micobacterias especializados. Si no se dispone de los microbios necesarios, el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin realizar ms divisin celular. La prdida de clulas dirigida por el cerebro (medula cerebral y corteza cerebral) como la osteoporosis, la necrosis de ovario o la ulceracin en el estmago, las cuales ocurrieron durante la fase activa de conflicto (diagrama) es rellenada, restituida y reconstruida con la ayuda de bacterias virus especializados. En general, la fase de curacin es considerablemente ms peligrosa que la fase activa del conflicto. Debido a que la fase de reparacin frecuentemente est acompaada de aumento de volumen, inflamacin, infecciones, fiebre y dolor, la mayora de estas enfermedades se detectan cuando ya estn sanando. La duracin y severidad de la fase de curacin estn determinadas por la intensidad y duracin de la precedente fase activa del conflicto, por la seriedad de la crisis epileptoide, y las complicaciones o recadas del conflicto durante la fase de curacin (pistas). Debido a que la medicina convencional falla en reconocer el patrn bifsico de cada enfermedad, los doctores convencionales solo ven una de las dos fases. Ellos ven ya sea un paciente estresado con un tumor en crecimiento (fase activa del conflicto), sin saber que hay una fase de curacin ms adelante, o ven a un paciente con fiebre, infeccin, inflamacin, descarga, dolores de cabeza u otros (fase de curacin), ignorando la precedente fase activa del conflicto. Revisando solo una de las dos fases, los sntomas que pertenecen solo a una fase son vistos como una enfermedad en s misma, por ejemplo la osteoporosis o la angina de pecho que solo ocurren durante la fase activa del conflicto, o la artritis, el linfoma y el cncer cervical que slo ocurren en la fase de curacin. Esta falta es particularmente trgica cuando un paciente que cursa la fase de curacin es diagnosticado de un cncer maligno aunque de hecho este sea un tumor en curacin que naturalmente se degrada durante el curso del proceso de curacin. Si la medicina convencional tomara en cuenta al cerebro como el sitio desde donde se origina y se controla la enfermedad, reconocera que las dos fases son una sola enfermedad, verificable por un escner cerebral en el que el Foco de Hamer se encontrara en el mismo lugar en las dos fases, indicando si el paciente est todava en conflicto activo (anillos concntricos definidos) o ya se encuentra sanando (anillos edematosos).

PISTAS
Al momento del choque del conflicto (SDH), la mente se encuentra en un estado de atencin agudo. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes que rodean al conflicto, tales como sonidos, olores, gente y objetos, y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. Las huellas que quedan como consecuencia del SDH son llamadas pistas. Si estamos en la fase de curacin y de repente activamos una de las pistas, ya sea por contacto directo o por asociacin, el conflicto se reactiva e instantneamente somos llevados hacia la fase activa del conflicto. Esta recada del conflicto es llamada comnmente alergia (ver inserto abajo )

o reaccin alrgica. El alergeno puede ser una sustancia en la comida, cierto polen, cabellos de animales, algn perfume, la ex esposa, un colega, quien sea o lo que sea que hubiese estado involucrado cuando ocurri el choque del conflicto.

de acuerdo a la Nueva Medicina Germnica por Dra. Caroline Markolin Maestra Aprobada de la Nueva Medicina Germnica En las ltimas dcadas, la ciencia mdica ha venido proponiendo numerosas teoras sobre lo que causa una reaccin alrgica. Una de las visiones ms populares es que desarrollamos una alergia cuando nuestro organismo es expuesto a una sustancia agresora al mismo tiempo que nuestro sistema de defensas se encuentra debilitado. Pero por qu una persona reacciona con una nariz congestionada, otra con asma y otra ms con una erupcin cutnea? El Dr. med. Ryke Geerd Hamer, internista, investigador mdico y creador de la Nueva Medicina Germnica, explica el proceso alrgico completo como una interaccin biolgica entre la psique, el cerebro y el rgano correspondiente. En 1981, el Dr. Hamer descubri que cada enfermedad comienza con una experiencia traumtica que nos toma completamente por sorpresa. l llam a este choque de conflicto inesperado un SDH (Sndrome de Dirk Hamer), en honor a su hijo Dirk, cuya trgica e inesperada muerte inici el propio cncer del Dr. Hamer. Tal evento no anticipado no tiene que ser necesariamente espectacular. Puede ser disparado simplemente por un enojo inesperado cuando alguien nos hace una crtica u observacin desconsiderada o insensible. El Dr. Hamer encontr que en el momento en que experimentamos un SDH, el choque del conflicto impacta un rea especfica del cerebro, produciendo una lesin que puede ser identificada claramente en un escner cerebral como un grupo de anillos ntidos en forma de diana o tiro al blanco. La respuesta en el rgano est determinada por la parte del cerebro que recibe el choque del conflicto. De acuerdo a la Nueva Medicina Germnica, cada enfermedad tiene dos fases. Durante la primera, la fase activa del conflicto, nos sentimos mentalmente estresados, tenemos extremidades fras, poco apetito, y sufrimos de alteraciones en el patrn del sueo. Si resolvemos el conflicto, entramos a la resolucin o fase de curacin. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el rgano correspondiente cursan por la fase de recuperacin, a menudo un difcil proceso con fatiga, fiebre, inflamaciones, infecciones, y dolor. Sntomas que son tpicos tanto para el resfriado comn, como para ciertas reacciones alrgicas son la congestin nasal, el flujo nasal y los estornudos. La membrana de la mucosa nasal es controlada por un sitio ubicado en el lbulo frontal del cerebro. Por medio del anlisis de miles de escneres cerebrales, el Dr. Hamer estableci que sta es exactamente el rea particular del cerebro que se afecta cuando experimentamos un conflicto de Esto apesta!, como a l le gusta llamarle. Sus descubrimientos confirman que un conflicto de apestar puede ser experimentado en trminos reales, por ejemplo, mediante la percepcin inesperada de un olor ofensivo, o tambin en un sentido figurado. En el momento en que ocurre el conflicto, la mucosa nasal comienza a ulcerarse, proceso que frecuentemente pasa desapercibido. Lo que si es percibido, desde luego, son los signos tpicos de la fase activa del conflicto como escalofros, prdida de apetito, y cierta agitacin. Pero tan pronto como resolvemos el conflicto, a menudo por abandonar el ambiente o la situacin que apesta, la ulceracin en la membrana de la mucosa nasal se repara. La reparacin o recuperacin del tejido perdido produce congestin nasal y, frecuentemente, dolores de cabeza debido al edema cerebral en el rea del cerebro afectada, que tambin trata de sanar. Los estornudos y el flujo nasal son, luego entonces, signos de que el organismo se encuentra finalmente deshacindose del residuo del proceso de reparacin, y hablando en sentido figurado, de lo que produjo que lo que apesta comenzara. Cuando experimentamos un choque de conflicto inesperado, nuestra mente se encuentra en una situacin de atencin aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes en torno al conflicto tales como olores, sabores, sonidos, objetos o gente y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. En la Nueva Medicina Germnica, las huellas que quedan como resultado de el DHS son llamadas pistas. Estas pistas son de gran importancia porque si una persona se encuentra ya en la fase de curacin, y de repente activa una pista, a travs de la asociacin o por contacto real, el conflicto entero recae, y el Programa Biolgico Especial con todos los sntomas que pertenecen al conflicto en particular, comienzan todos de nuevo. Esto es, en trminos biolgicos, una reaccin alrgica. As que, lo comnmente llamado alergia es ya de hecho la fase de curacin despus de la recada del conflicto. El propsito biolgico de la alergia es servir como un sistema de advertencia que dice: En tal situacin, has tenido un SDH. Cuidado! Si alguien es alrgico a cierto alimento como los cacahuates, huevos, fresas o chocolate, lo ms probable es que dicha sustancia alimenticia haya sido consumida en el momento del choque del conflicto. Ahora, tenemos que ser claros: Cuando dejamos fuera de la dieta la sustancia irritante, NO es la evasin de la comida lo que cura la alergia, sino la evasin de la pista! Si una persona reacciona a cierto polen con un flujo nasal, podemos concluir que el polen en cuestin estaba presente cuando ocurri un conflicto de Esto apesta!. Mientras el conflicto no se resuelva por completo, el polen especfico servir como pista y la alergia estacional reaparecer ao con ao. Las pistas siempre tienen que ser tomadas en consideracin cuando estamos enfrentndonos con desrdenes crnicos tales como artritis, angina de pecho, asma, hemorroides, o infecciones recurrentes. De acuerdo a la Nueva Medicina Germnica, el trmino crnico indica que hemos cado en el mismo conflicto una y otra vez. Para interrumpir el ciclo de recada continua y ser capaces de completar la fase de curacin de una vez por todas, tenemos que identificar la(s) pista(s) que fueron puestas junto con el choque de conflicto original. Las claves para identificar la causa

Entendiendo las Alergias

de la alergia usualmente se encuentran ocultas en el contexto de la reaccin alrgica. Todas las circunstancias, tales como tiempo, lugar y los sntomas especficos tienen que ser cuidadosamente examinadas. Por ejemplo, si una persona sufre de migraas solo en los fines de semana, lo ms probable es que encontremos la fuente en el lugar de trabajo. Mientras nada ser notado durante la semana, en el tiempo libre, lejos del culpable, el organismo tomar la primera oportunidad que tenga para sanar. Integrando la Nueva Medicina Germnica diariamente a nuestras vidas, aprendemos con creciente gratitud el lenguaje en el cual nos habla la Madre Naturaleza.

Usualmente la actividad de recada del conflicto es corta. Lo que llamamos alergia como flujo nasal, asma o ruboracin son ya, de hecho, sntomas de curacin. El propsito biolgico de la alergia es servir como advertencia, de manera que se pueda evitar experimentar la misma situacin peligrosa por segunda ocasin. En la naturaleza, estos sistemas de alarma son vitales para la supervivencia. Ejemplo: Una alergia a cabello de animal puede expresarse como eczema si la persona en cuestin estuvo sosteniendo a una mascota cuando experimento un conflicto de separacin. El cabello del animal sirve como pista provocando episodios repetitivos de eczema hasta que el conflicto no se resuelva (Artculo Enfermedades de la Piel). Cuando la exposicin a cabello de animal produce tos u otros desrdenes bronquiales entonces podemos concluir que la mascota estuvo involucrada (posiblemente como refugio) cuando un conflicto de miedo territorial se llev a cabo, por ejemplo, cuando un nio tiene miedo de perder a uno de sus padres debido a que estos se divorcian. Las pistas siempre tienen que tomarse en consideracin cuando estamos enfrentndonos a condiciones recurrentes como migraas, crisis epilpticas, hemorroides, infecciones de vejiga o resfriados recurrentes. Cualquier recada de cncer tiene que ser vista desde esta perspectiva. Las pistas tambin juegan un papel principal en condiciones crnicas" como la arteriosclerosis, la artritis, el Parkinson o la Esclerosis Mltiple.

Curacin Pendiente
Un conflicto que est continuamente en resolucin debido a recadas repetitivas es llamado una curacin pendiente. Por lo tanto en la Nueva Medicina Germnica, reconstruir el evento del SDH junto con todas sus pistas es una medida teraputica significativa. Al completarse la fase de curacin la Normotonia y el ritmo da-noche normal se reestablecen. Despus de la fase de curacin los tejidos y rganos involucrados son ms fuertes que antes. ste es de hecho el propsito biolgico. Debido a que el conflicto particular es ahora un punto vulnerable, el tejido fortificado sita al individuo en una posicin mucho mejor en caso de cualquier repeticin de otro SDH de esa naturaleza. En una Tomografa Computarizada del cerebro la cicatriz de una lesin cerebral curada aparece como un pequeo anillo que desaparece con el tiempo.

La Tercera Ley Biolgica

El Sistema Ontogentico de Tumores y Enfermedades Equivalentes al Cncer

Dr. en Medicina. Magister en Teologa. Ryke Geerd Hamer

La Tercera Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica une los descubrimientos de las dos primeras leyes dentro del contexto de la embriologa y la evolucin del hombre. Ilustra la correlacin biolgica entre la psique, el cerebro y el rgano desde un punto de vista evolutivo. El diagrama inferior muestra la divisin del cerebro en TRES CAPAS GERMINALES (ver tambin diagrama inferior).

Tres Capas Germinales: Por la ciencia de la Embriologa sabemos que dentro de los primeros diecisiete das del estado embrionario se desarrollan tres capas germinales (Endodermo, Mesodermo y Ectodermo) a partir de las cuales se originan todos los tejidos y rganos. Cuando un feto se desarrolla durante la fase embrionaria (ontognesis), el organismo que crece pasa a travs de todas las etapas de la evolucin a una velocidad muy acelerada (filognesis). Durante este viaje a travs de la evolucin - desde una criatura unicelular hasta un ser humano completo - las tres capas germinales dirigen paso a paso el desarrollo del organismo entero. La mayora de nuestros rganos, el colon notablemente, emanan solo de una de las tres capas germinales; otros como el corazn, el hgado, el pncreas o la vejiga estn hechos de diferentes partes derivadas de diferentes capas germinales (Teora de las Metstasis). Hoy en da estas partes, que emergieron en el tiempo por razones funcionales son consideradas como un rgano aunque frecuentemente tengan su centro de control en reas ampliamente separadas del cerebro. Por otro lado existen otros rganos que se encuentran muy distantes uno de otro en el cuerpo como el recto, la laringe y las venas coronarias pero que son controlados desde reas muy cercanas en el cerebro.

TEORA DE LAS METASTASIS


La teora estndar de las metstasis sugiere que las clulas cancergenas de un tumor primario viajan a travs del torrente sanguneo o del sistema linftico a otras partes del cuerpo donde estas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio (tericamente, esta suposicin implicara un riesgo potencial de contraer cncer a travs de una transfusin sangunea). La Nueva Medicina Germnica no cuestiona el hecho de cnceres secundarios y terciarios. Desde luego, de acuerdo a las Cinco Leyes Biolgicas, los cnceres secundarios y terciarios no son el resultado de clulas cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer SDH, frecuentemente iniciado por un choque al momento del diagnstico del pronstico que pone al individuo en una situacin total de pnico, causando un nuevo conflicto ,ms an, varios nuevos conflictos, llevndolo a presentar cnceres adicionales. Por ejemplo, un diagnstico de choque de cncer puede disparar un conflicto de terror a morir llevando al desarrollo de un cncer de pulmn. Tambin sabemos por la ciencia de la Histologa que las clulas cancerosas no pueden mutar hacia otro tipo celular; Nunca pueden cruzar su umbral de capa germinal o cambiar su estructura histolgica. Las clulas cancerosas que crecen en el colon y pertenecen al endodermo (dirigido desde el tallo cerebral) no pueden bajo ninguna circunstancia transformarse en clulas seas que se originan del mesodermo del cerebro nuevo (dirigido desde la mdula cerebral). En otras palabras: el cncer de colon no puede esparcirse a los huesos. Desde luego un paciente con cncer quien de repente se siente devaluado debido a que est enfermo (No valgo nada, no sirvo para nada), puede sufrir un conflicto de auto devaluacin dando cmo resultado cncer de hueso. Si la auto devaluacin es menos severa, los ndulos linfticos sern los que sean afectados ms probablemente. Entonces, una mujer que experimenta un choque por el diagnstico de cncer de mama o que sufre una prdida desvalorizacin de s misma posterior a una amputacin de la mama a menudo desarrolla un linfoma cerca del sitio donde ella tena el tumor. Gracias a la Nueva Medicina Germnica, comenzamos a entender porque estadsticamente las mujeres con cncer de mama (ver Artculo Cncer de Mama abajo ) frecuentemente tienen este tipo de cncer secundario.

ENDODERMO (Capa Germinal Interna)


Desarrollada durante el periodo evolutivo ms temprano, en un tiempo en el que la criatura todava viva en un ambiente acuoso. Naturalmente el endodermo es tambin la primera capa germinal del periodo embrionario. Siendo la primera capa, el endodermo forma los rganos ms antiguos. Este da origen a la submucosa de todo el canal alimentario, desde la boca hasta el recto, al recubrimiento interno de la prstata, al tero (sin el crvix) y a las tubas uterinas. Los ncleos de los nervios acsticos, la glndula tiroides, los tbulos colectores del rin, los alvolos pulmonares y el hgado tambin derivan del endodermo. Los rganos ms antiguos que se derivan de la capa germinal ms antigua son controlados desde la parte ms antigua del cerebro, el tallo cerebral (diagrama), y consecuentemente responden a los conflictos ms antiguos. En el tallo cerebral la lateralidad es insignificante. Los conflictos biolgicos del tallo cerebral estn relacionados con temas de supervivencia bsicos como respirar, reproducirse y comer. El canal alimentario corresponde a los llamados conflictos de bocado, haciendo alusin al bocado de alimento real o pedazo de comida. La inhabilidad de

obtener un pedazo del bocado est ligada a la boca y la faringe, el conflicto de no ser capaz de tragar el bocado corresponde al esfago (parte inferior), la inhabilidad de digerir el bocado corresponde a los rganos del sistema digestivo como el estmago (excepto la curvatura menor), los intestinos delgado y grueso, y el pncreas. Los animales experimentan tales conflictos de bocado en trminos reales, Ej. Cuando un pedazo de comida se atora en el intestino. Debido a que los seres humanos son capaces de interactuar con el mundo de una manera ms abstracta a travs del lenguaje y los smbolos, nosotros los humanos a menudo experimentamos estos conflictos de bocado de una manera figurativa. Tal bocado figurado puede traducirse en un contrato que no pudimos cachar, una ofensa importante que no pudimos digerir, bocados que queremos poseer, bocados a los que nos sostenemos, bocados que nos fueron arrebatados, bocados de los cuales no nos podemos deshacer. El odo medio est ligado a conflictos de escucha. El conflicto de no ser capaz de obtener una parte de informacin, Ej. perderse un mensaje importante, afecta al odo derecho, mientras que el conflicto de no ser capaz de deshacerse de parte de una informacin, Ej. un mensaje incmodo, afecta al odo izquierdo. Los pulmones y los riones poseen los programas de supervivencia ms arcaicos. Mientras los tbulos colectores del rin se relacionan con un conflicto profundo de abandono (sentirse aislado, excluido, ser extrado de repente de nuestro grupo, Ej. ser hospitalizado o puesto en una casa de asistencia), los alvolos pulmonares responden instantneamente a un conflicto de terror a morir, frecuentemente accionado a travs de un diagnstico inesperado de cncer. El hgado responde a un conflicto de morir de hambre, Ej. accionado por el vmito durante la quimioterapia. El tero y la prstata estn ligados a un conflicto mitad genital, que hace referencia a un conflicto desagradable con el sexo opuesto. Formaciones histolgicas: todos los rganos y tejidos que derivan del endodermo y que son dirigidos por el tallo cerebral muestran incremento celular en forma de un adenocarcinoma durante la fase activa del conflicto. Luego entonces el cncer de colon, de hgado, de pulmones, de riones, de tero o de prstata, se originan en el tallo cerebral y estn causados por sus respectivos choques de conflicto. Con la solucin del conflicto el tumor inmediatamente detiene su crecimiento. Durante la fase de curacin las clulas extras, que ya no se necesitan ms, son degradadas con la ayuda de microbios especializados (diagrama, hongos y micobacterias). Mientras hay incremento celular (crecimiento del tumor) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradacin del tumor) durante la fase de curacin. Si los microbios no estn disponibles, debido quizs a la vacunacin, el tumor permanece en el sitio sin ms proliferacin celular. Mientras el tumor no cause alguna obstruccin mecnica o est involucrado tejido de produccin hormonal, el tumor es considerado como completamente inofensivo.

MESODERMO (Capa Germinal Media)

Est dividido en un grupo ms antiguo y en uno ms joven. El mesodermo cerebral antiguo, que es parte del cerebro antiguo, es dirigido desde el cerebelo; el mesodermo cerebral nuevo es dirigido desde la mdula cerebral que pertenece ya al cerebro (diagrama abajo ). MESODERO CEREBRAL ANTIGUO: Despus de que nuestros ancestros evolutivos dejaron el ambiente acuoso, se necesit de una piel para protegerlos de la radiacin solar excesiva y de la deshidratacin. La primera piel fue tambin diseada para proveer proteccin contra ataques. Los rganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son la piel del corium (piel profunda), la pleura (piel en el pecho), el peritoneo (piel en la cavidad estomacal) as como el pericardio (piel alrededor del corazn). Con la evolucin de los mamferos las glndulas mamarias se desarrollaron a partir de la piel profunda; el pezn del cual la succin puede extraer leche, es tambin una protrusin de la piel profunda (comparada con la epidermis y el recubrimiento de los conductos lactferos, estos se desarrollaron en una etapa mucho ms tarda en la evolucin y son consecuentemente controlados desde la parte ms joven del cerebro). Todos los rganos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son controlados desde el cerebelo (cerebelo y tallo cerebral son referidos como Cerebro Antiguo (diagrama). En el cerebelo las reglas de lateralidad son aplicables. Los conflictos biolgicos del cerebelo se relacionan con los llamados conflictos de ataque (ambos en un sentido real como figurado) reflejando la funcin protectora de la piel del cerebelo. Por ejemplo, un ataque contra el abdomen figurado puede ser disparado por un diagnstico imprevisto de un tumor en el colon; un simblico ataque contra el pecho puede ser ocasionado por una amputacin de seno o una crisis asmtica severa; un ataque contra el corazn figurado, con el anuncio inesperado de una operacin de puente o junto con un ataque cardiaco. Las glndulas mamarias, sinnimos de cuidado y nutricin, responden a conflictos de nido conflictos de preocupacin y argumentacin (Artculo Cncer de Mama abajo ). Formaciones histolgicas: Todos los rganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral Viejo y estn controlados por el cerebelo muestran multiplicacin celular en forma de tumor durante la fase activa del conflicto . De esta forma, el melanoma, los tumores de las glndulas mamarias o los tumores del peritoneo, pleura y pericardio (los llamados mesotelioma); todos se originan de conflictos que impactan el rea cerebral correspondiente en el cerebelo. Con la solucin del conflicto, el tumor detiene su crecimiento. Durante la fase de curacin las ahora superfluas clulas son degradadas por microbios especializados (diagrama, bacteria). Todos los tumores controlados por el cerebelo crean potencialmente exceso de fluido en la fase de curacin, provocando efusin pleural, peritoneal o pericrdica. Mientras existe incremento celular (crecimiento tumoral) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradacin del tumor) durante la fase de curacin. Si no se dispone de los microbios necesarios, debido quiz a la vacunacin, el tumor permanece en su sitio sin ms aumento celular. MESODERMO CEREBRAL NUEVO: El siguiente paso en la evolucin fue el desarrollo de una estructura muscular y esqueltica que le permitiera a la criatura moverse gatear, caminar, correr. Los rganos

y tejidos que se desarrollaron a partir del mesodermo cerebral nuevo son los huesos, el cartlago, los tendones, el tejido conectivo, los msculos estriados, la musculatura del tero, vejiga y recto, el msculo liso de los intestinos, el miocardio, el parnquima del rin, la corteza adrenal, los ovarios y testculos, el sistema linftico completo, con los vasos linfticos, el bazo as como las venas y arterias (excepto los vasos coronarios). Todos los rganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral nuevo, son controlados desde la mdula cerebral, que es la parte interior del cerebro (diagrama). En la mdula cerebral las reglas de lateralidad aplican. Los conflictos biolgicos de la mdula cerebral tienen que ver predominantemente con conflictos de auto devaluacin. Una prdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observacin injusta, por ser degradado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela, o cuando nos sentimos sin soporte. La transicin hacia el retiro, el envejecimiento o la enfermedad (No sirvo) provee situaciones infinitas que pueden disparar una prdida de la propia confianza. Que la auto devaluacin afecte los huesos, los msculos, el cartlago, los tendones o los ndulos linfticos, depende del grado del conflicto; la localizacin exacta se determina por el tipo especfico de conflicto de auto devaluacin. Por ejemplo, un conflicto de diestro, frecuentemente experimentado con falla para desempear una tarea manual tal como teclear o realizar un trabajo manual fino, afecta la mano y los dedos; un conflicto de auto devaluacin intelectual (reprobar un examen, perder un juego, ser degradado por un maestro o entrenador) afecta el crneo o la columna cervical. Los ovarios y los testculos responden a un conflicto profundo de prdida (la prdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota), el bazo se relaciona con un conflicto de lesin o de sangrado (sangrado profuso , en un sentido transpuesto, un resultado inesperado de un examen de sangre), el tejido del rin responde a un conflicto de agua o de fluido (Ej. una experiencia de casi ahogarse), los msculos del corazn estn ligados al conflicto de ser completamente rebasado (un evento altamente estresante), y la corteza adrenal responde al conflicto de haber ido en la direccin incorrecta, Ej. descubrir que se eligi la terapia incorrecta. Formaciones histolgicas: En el cerebro tenemos una nueva situacin. Todos los rganos que derivan del mesodermo cerebral nuevo y que son controlados desde la mdula cerebral muestran degradacin celular en la fase activa del conflicto (al revs de lo que ocurre en rganos que son controlados por el cerebro antiguo). La prdida de tejido como en la osteoporosis (Artculo Osteoporosis), cncer de hueso, atrofia muscular, necrosis del bazo, ovarios, testculos o tejido del rin, todos se originan en la mdula cerebral. Con la solucin del conflicto el proceso de degeneracin se detiene. Durante la fase de curacin la prdida de tejido es recuperada y restaurada con la ayuda de microorganismos especializados (diagrama, bacteria). El proceso de reparacin se acompaa frecuentemente de aumento de volumen, inflamaciones, infeccin, descarga, fiebre y dolor. Condiciones tales como el Hodgkin linfoma (metstasis), osteosarcoma, cncer de ovario o testicular, leucemia, crecimiento del bazo, o artritis son sntomas de la fase de curacin. Mientras en la fase activa del conflicto hay decremento celular (necrosis, osteolisis), existe aumento celular en la fase de curacin. Si los microbios necesarios no se encuentran disponibles, la curacin se lleva a cabo an, pero no en un grado biolgicamente ptimo.

ECTODERMO (Capa Germinal Externa) es la capa germinal ms joven


Con el tiempo la piel de abajo result insuficiente, por lo tanto se desarroll una segunda piel ms resistente que cubriera por completo a la piel del corium. La nueva capa de piel est formada de clulas de epitelio escamoso. Los rganos y tejidos que se derivan del ectodermo son: la epidermis (piel exterior), la membrana mucosa de la faringe (incluyendo la boca y la nariz), los conductos farngeos, la laringe, el esfago superior, los bronquios, el recubrimiento de los conductos lactferos, la curvatura menor del estmago, los conductos biliares del hgado, la vescula biliar, los conductos pancreticos, la vejiga urinaria, la uretra y la pelvis renal, el crvix, y la parte ms distal del recto. Las clulas escamosas tambin cubren las paredes internas de las arterias y venas coronarias. Otros tejidos que pertenecen al ectodermo son la retina de los ojos y el esmalte de los dientes. Todos los rganos y tejidos que derivan de la capa germinal externa son controlados desde la corteza cerebral (corteza cerebral y mdula cerebral son parte del cerebro: diagrama). Conflictos biolgicos de la corteza cerebral: Con el desarrollo evolutivo ms avanzado, los temas de conflicto tambin evolucionaron. En la corteza cerebral encontramos cuestiones tales como conflictos territoriales (el miedo a perder el territorio o la prdida actual de ste, ira dentro del territorio, o la inhabilidad de marcar el territorio), conflictos sexuales (rechazo sexual o frustracin sexual) conflictos de identidad (no saber a donde pertenecer). Conflictos de separacin (una prdida inesperada de contacto fsico con una pareja o con el grupo) corresponden a la corteza sensorial, mientras que los conflictos motores (no ser capaz de escapar, Ej. iniciado por una experiencia incmoda en la vacunacin, o sentirse atrapado, Ej. iniciado por la imagen de verse atado a una silla de ruedas provocado por un diagnstico inesperado de esclerosis mltiple) son programados en la corteza motora. El lbulo frontal recibe conflictos de miedo frontales (un miedo repentino de entrar en una situacin peligrosa, a menudo disparado por el choque de un diagnstico de cncer), donde la corteza visual se relaciona con miedos que nos amenazan desde atrs, Ej. ser acechado. Otros conflictos de la corteza cerebral son conflictos de disgusto y repugnancia conflictos de miedo y resistencia. Formaciones histolgicas: Todos los rganos y tejidos que derivan del ectodermo y que son controlados desde la corteza cerebral muestran degradacin celular en forma de ulceracin durante la fase activa del conflicto, como la vemos, por ejemplo, en las lceras del estmago. Con la solucin del conflicto el proceso de ulceracin se detiene. Durante la fase de curacin la prdida de tejido se rellena y es restaurada con la ayuda de microbios especializados (diagrama, virus). El proceso de reparacin usualmente se presenta con aumento de volumen, inflamacin, infecciones, descarga, fiebre y dolor. El cncer de mama intra-ductal (Articulo Cncer de Mama abajo ), bronquial o el carcinoma larngeo, la bronquitis o neumona, el linfoma No-Hodgkin, el cncer cervical, las hemorroides, las infecciones de vejiga o de rin, el eczema y otros trastornos de la piel (Articulo Enfermedades de la Piel), o el resfriado comn o gripa son todos sntomas de la fase de curacin.

Mientras en la fase activa del conflicto existe decremento celular (ulceracin), en la fase de curacin se presenta incremento celular (comnmente llamado cncer). Si no se encuentran disponibles los microbios necesarios, la curacin se da de todas formas, pero no en un grado biolgico ptimo. Enfermedades equivalentes al cncer: los rganos controlados por la corteza cerebral y slo esos, pueden tambin presentar una alteracin funcional, una prdida funcional, referidas como enfermedades equivalentes al cncer. Estas enfermedades equivalentes al cncer en vez de decremento celular, muestran limitacin funcional como en la hipoglicemia, la diabetes, las limitaciones de la visin y la audicin as como parlisis sensoriales y motoras, como en la Esclerosis Mltiple. An despus de aos de conflicto, estas clulas parecen ser funcionalmente restaurables una vez que existe solucin del conflicto. En la corteza, adems de la lateralidad, el sexo as como el estado hormonal tienen que ser tambin tomados en cuenta. El estado hormonal determina que el conflicto sea experimentado de una manera masculina o femenina. Si el estado hormonal se encuentra desbalanceado (referido como Punto Muerto Hormonal) cmo en la pubertad, el embarazo o la menopausia, o si el nivel de estrgeno o de progesterona es suprimido por medio de medicamentos como los anticonceptivos, frmacos reductores de estrgeno o de testosterona o quimioterapia, la identidad biolgica y luego entonces el sentimiento detrs del conflicto es coloreado diferente, lo que consecuentemente genera una respuesta distinta a nivel del rgano. En la terapia de la GNM el estado hormonal siempre tiene que ser tomado en cuenta. Ejemplo: Una mujer diestra descubre que su marido tiene una aventura. Si la mujer tiene un estado hormonal normal y experimenta el evento como un conflicto de frustracin sexual, su crvix ser afectado (ulceracin durante la fase de conflicto activo). Si el nivel de estrgeno de la mujer es bajo porque ya ha entrado a la menopausia, ella experimentar el mismo incidente de una manera ms masculina. Ahora ella percibir el evento, hablando biolgicamente, como un tema territorial (El dej mi territorio) ms que un conflicto sexual (El duerme con ella y no conmigo). Como resultado el conflicto impactar en el relevo cerebral que controla las arterias coronarias dando como resultado angina de pecho por el tiempo que el conflicto permanezca activo. Despus de que el conflicto ha sido resuelto, Ej. reconcilindose, o encontrando a una nueva pareja, la mujer posmenopusica notar la presencia de latidos cardiacos irregulares o detectar una elevacin en su nivel de colesterol, mientras que la mujer con estado hormonal normal desarrollar un tumor en el crvix, el cual se degradar durante la segunda mitad de la fase de curacin. Los trastornos del estado de nimo y enfermedades mentales, vistos por la medicina convencional como solamente desrdenes de la mente, estn tambin unidos al cerebro y al nivel del rgano tanto como los desrdenes fsicos. Los trastornos del estado de nimo como la depresin o la mana estn causados por un choque de conflicto que es experimentado en un Punto Muerto Hormonal o cuando el nivel de hormona sexual es suprimido artificialmente. En lo que se refiere a los trastornos del estado de nimo, la lateralidad, el sexo as como el estado hormonal son factores decisivos.

Por ejemplo: una mujer diestra en la pos menopausia se deprimir en el momento en que experimente una prdida inesperada de su territorio, Ej. su hogar a travs de un divorcio; un hombre diestro que est bajo tratamiento con frmacos que reducen los niveles de testosterona se volver maniaco cuando es inesperadamente confrontado a la amenaza de un despido. Si las dos personas fueran zurdas, responderan al (los) conflicto (s) con depresin (mujer zurda) mana (hombre zurdo) an si el estado hormonal se encuentra dentro de rangos normales. Las enfermedades mentales estn causadas por un segundo SDH que impacta el hemisferio cerebral opuesto, dejando al individuo en una constelacin esquizofrnica. El anlisis de un escner cerebral revela el porqu una persona es, por ejemplo, maniaco-depresiva, paranoide, desorientada, desilusionada, excesivamente agresiva, melanclica, suicida, o porqu tiene un gran ego.

La Cuarta Ley Biolgica

El Sistema Ontogentico de los Microbios


Dr. en Medicina. Magister en Teologa. Ryke Geerd Hamer

La Cuarta Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica seala el papel de los microbios en el contexto de la evolucin y en relacin a las tres capas germinales (endodermo, mesodermo, ectodermo) a partir de las cuales se originan nuestros rganos. El diagrama abajo ilustra la clasificacin de los microbios en relacin a su edad ontogentica y las particularidades de su capa germinal especfica. Cuando se desarrollaron nuestros rganos a travs del curso de la evolucin, tipos muy especficos de microbios se desarrollaron con ellos. El propsito biolgico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado. Dado el propsito de coexistencia del hombre y los microbios, la Nueva Medicina Germnica identifica a los hongos, las bacterias y los virus como aliados leales que son indispensables para nuestra supervivencia.

Es del descubrimiento de la Nueva Medicina Germnica que los microbios se vuelven activos sin excepcin solo en la fase de curacin. En la fase de Normotonia as tambin como en la fase activa del conflicto ellos se encuentran inactivos y no causan ninguna infeccin. Pero en el momento de solucin del conflicto CL, stos reciben una seal del cerebro para comenzar a trabajar en el trabajo que les fue asignado. Los microbios patognicos (activos) son totalmente inofensivos para el resto de los rganos. Los microbios estn especializados con respecto al camino y a la forma en la que se desempean. Los HONGOS y las MICOBACTERIAS (grupo amarillo) son los microorganismos ms antiguos. Estos trabajan en rganos y tejidos que se originan del endodermo dirigido desde el tallo cerebral y en los rganos mesodrmicos del cerebro antiguo dirigidos desde el cerebelo. Hongos como Cndida micobacterias como las bacterias tuberculares descomponen los tumores del colon, pulmones, riones, los tumores hepticos, los tumores de las glndulas mamarias, o el melanoma. Durante la fase de curacin estos degradan las clulas extra que no se necesitan. Usualmente este proceso de descomposicin se acompaa de fiebre y sudores nocturnos. Lo que hace notables a las micobacterias como las bacterias tuberculares es que comienzan a multiplicarse inmediatamente en el momento del choque del conflicto. Estas se multiplican a un ritmo paralelo al crecimiento del tumor. En el momento que se resuelve el conflicto, la cantidad exacta de bacterias tuberculares que se necesita para descomponer las clulas del tumor se encuentra disponible. Si los microbios estn ausentes, por ejemplo, debido a que fueron erradicados por medio de la vacunacin, el tumor se encapsula en tejido cicatrizal y se queda en el lugar sin tener ms aumento celular. En este caso el tumor ser visto como benigno.

Las BACTERIAS (grupo naranja) habitan los rganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral nuevo dirigido desde la mdula cerebral. En el tejido del mesodermo cerebral nuevo, las bacterias, como los estafilococos llenan los espacios en el hueso que fueron causados por la degradacin de clulas callosas y reconstruyen el hueso con la formacin de tejido calloso de granulacin. Las bacterias tambin ayudan al proceso de reparacin formando tejido cicatrizal. Durante la fase de curacin, las bacterias tambin reconstruyen la prdida celular (necrosis) del tejido testicular y del ovario. En lo que respecta al papel de los virus, el Dr. Hamer prefiere hablar de virus hipotticos debido a que recientemente la existencia de los virus ha sido cuestionada. Esto se encuentra en conformidad con los tempranos descubrimientos del Dr. Hamer sobre el proceso de reconstruccin de los tejidos ectodermo controlados por la corteza cerebral, por ejemplo, el de la epidermis, el crvix del tero, el recubrimiento de los conductos biliares intrahepticos, el epitelio de la curvatura menor del estmago, la mucosa bronquial, y la membrana mucosa nasal, que se lleva a cabo an sin la presencia de virus; por ejemplo, el virus del herpes, de la hepatitis o del resfriado comn, etc. El dilema en el que se encuentra la ciencia mdica es que al no reconocer las dos fases de cada enfermedad (Segunda Ley Biolgica), la medicina convencional slo ve la segunda fase, porque es slo en la fase de curacin durante la cual los microbios se encuentran activos. Y debido a que las actividades de los microbios frecuentemente son acompaadas de aumento de volumen, fiebre, inflamacin, formacin de pus, descarga y dolor, los microbios son considerados malvolos y son vistos como los causantes de las enfermedades infecciosas. Pero no son los microbios que causan la enfermedad. Por el contrario, nuestro organismo utiliza los microbios para optimizar el proceso curativo.

La Quinta Ley Biolgica

La Quintaesencia
Dr. en Medicina. Magister en Teologa. Ryke Geerd Hamer

Cada llamada enfermedad tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLGICO SIGNIFICATIVO DE LA NATURALEZA creado para resolver un conflicto biolgico inesperado. Ejemplo: Una mujer camina de la mano de su hijo por la acera. De repente el nio deja de tomarla de la mano, corre hacia la calle y es alcanzado por un automvil. En el momento que la madre ve a su hijo herido ella sufre, en trminos biolgicos, un conflicto de preocupacin madre-hijo y en una fraccin de segundo el programa biolgico especial para este conflicto en particular es encendido. Un DHS de preocupacin madre-hijo siempre impacta en el rea del cerebro que controla la funcin de las glndulas mamarias. Debido a que, en trminos biolgicos, una cra lastimada se recupera ms rpido cuando recibe ms leche, se estimula inmediatamente la produccin de leche extra incrementando el nmero de

clulas de las glndulas mamarias. An si la madre no esta dando lactancia, el evento acciona el inicio de esta respuesta como lo ha estado haciendo por millones de aos. Mientras la mujer se encuentre en la fase activa del conflicto, Ej. Porque el nio se encuentra todava en el hospital, las clulas mamarias se continuarn dividiendo y multiplicando, formando lo que comnmente se le llama un tumor de glndula mamaria. Si la mujer es diestra, el tumor estar en su seno izquierdo; si la mujer es zurda su seno izquierdo ser el afectado (Lateralidad). Tan pronto como el conflicto es resuelto (digamos que, el nio deja el hospital), el tumor deja de crecer inmediatamente. Debido a que el nio se encuentra fuera de peligro, no hay ms necesidad de producir clulas extra de las glndulas mamarias. Durante la fase de curacin las ahora superfluas clulas son degradadas con la ayuda de micobacterias las cuales han sido entrenadas para hacer exactamente eso. Si la fase de reparacin no es interrumpida, por ejemplo por medio de activar una pista, el tumor ser completamente removido cuando el proceso de curacin se haya completado (Ver artculo: Cncer de Mama abajo ). Existe un aspecto casi espiritual para estas simples verdades... Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biolgico especial. Mientras considerbamos a la Madre Naturaleza como falible y tenamos la audacia de creer que sta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.) ahora podemos ver, mientras nuestra magnificencia cae de nuestros ojos, que fueron y son nuestra ignorancia y orgullo la nica tontera en nuestro cosmos. No podamos entender una totalidad tan tejida, y entonces trajimos hacia nosotros esta medicina brutal, sin sentido y sin alma. Llenos de asombro, ahora podemos entender por primera vez que la naturaleza es ordenada (ya sabamos eso) y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un significado, an en el marco del todo, y que los eventos que llamamos enfermedades no son alteraciones que tengan que ser reparadas por aprendices de hechiceros. Podemos ver que nada es falto de significado, maligno enfermo. Regresar al Contenido

MEDIDAS TERAPUTICAS en el NIVEL PSQUICO


En la Fase Activa del Conflicto
Solucin del conflicto La solucin del conflicto biolgico es un pre-requisito indispensable para el xito de cualquier tratamiento. No es algo sencillo de lograr y requiere un alto grado de sensibilidad e intuicin por parte del que da los cuidados teraputicos. No existe una formula general para el xito. La estrategia de tratamiento depende en principio y en adelante de la personalidad del paciente, mientras la correspondencia de la capa germinal del

rgano afectado tambin determina el tipo de solucin del conflicto. Por supuesto, el crecimiento extensivo canceroso de un rgano controlado por el cerebro antiguo (tallo cerebral, cerebelo) requiere una pronta solucin real debido a que este tipo de tumor contina creciendo mientras el conflicto persista. Para el tratamiento de rganos controlados por el cerebro es recomendada una solucin intelectual preparada de forma que primero, tal vez se reduzca la masa del conflicto y entonces, si an se requiere, encontrar una solucin real al conflicto. Debido a que en muchos casos esta aproximacin no es viable, una solucin intelectual al conflicto queda siendo la nica opcin. Ejemplo: Alguien pudiera no querer dejar a su pareja de toda la vida (an si l/ella es la causa de la enfermedad) despus de 40 aos de matrimonio. l/ella puede solamente aprender a lidiar con la situacin de una forma diferente. Atencin! En casos excepcionales ciertos conflictos no deben de ser resueltos, ya que el hacerlo podra ser fatal para el paciente. Si el medico encuentra que este sea el caso, el conflicto debe ser regresado y transformado a un nivel ms bajo de actividad (ver degradando un conflicto/conflicto pendiente). Tranquilizando al paciente y preparndolo para los sntomas esperados El proveedor de cuidados teraputicos debe informar al paciente sobre la naturaleza de los posibles sntomas que aparecern tanto durante el proceso de curacin as como en la solucin del conflicto, de manera que se eviten sentimientos de pnico y la ocurrencia subsiguiente de nuevos conflictos.

En la Fase de Curacin (Fase PCL)


Identificando el conflicto y las llamadas pistas del conflicto Es importante para el paciente conocer el contenido del conflicto que caus la enfermedad. Al mismo tiempo el que da cuidados debe hablar con el paciente para averiguar que eventos o condiciones predominaron o fueron percibidas por el paciente en el impacto preciso del choque del conflicto (SDH). stas impresiones forman las pistas sobre las cuales el conflicto puede repetirse ms tarde, an sin el conocimiento por parte del paciente. Consulta psicolgica con el paciente para evitar nuevas recadas del conflicto Es necesario evitar las llamadas recadas del conflicto. stas pueden ocurrir en cualquier momento porque las pistas sobre las que estas corren han sido programadas en la memoria emocional del paciente. An si la solucin del conflicto real es lograda, siempre existir el riesgo de que el paciente quiz no resuelva por completo el conflicto en una base intelectual y por lo tanto contine colgndose de algo que lo hace enfermar. En tal caso, una solucin intelectual es indispensable. Protegiendo al paciente del consejo bien intencionado de miembros de la familia Este es un reto para la familia y otros individuos que viven en el ambiente del paciente quienes deben saber de la existencia de pista(s) del conflicto y que tienen que asegurar que el paciente no

experimente un choque de conflicto nuevo y similar durante la fase de curacin. Si alguien trata de convencer al paciente de continuar y hacer algo sobre su situacin particular (ciruga, morfina, radiacin quimioterapia) an el ms positivo y comprometido individuo se rendir, porque su psique estar extremadamente sensible y frgil en este momento. Por lo tanto debe de recordarse que: Slo el paciente toma la decisin.

Tratamiento psicolgico del dolor


Si el paciente reposa en casa, la mayor dificultad es hacerle entender y aceptar lo que la medicina convencional denuncia como sntomas no deseados tales como inflamacin, prdida de energa, signos de parlisis, y especialmente, el dolor. Una vez que ha comprendido el significado de estos sntomas como precursores de la fase de curacin, el paciente estar bien preparado para tolerar an el dolor ms fuerte. Otros pacientes quienes hayan tenido una experiencia similar en condiciones parecidas son entonces los ms apropiados para extenderles soporte moral. Regresar al Contenido

MEDIDAS TERAPUTICAS en el NIVEL CEREBRAL


En la fase de conflicto
Medidas teraputicas no particulares El cerebro muestra sntomas que pueden llegar a ser severos slo durante la fase de curacin. Una Tomografa Computarizada (TC) cerebral tomada durante la fase del conflicto slo mostrar crculos concntricos. Puede no ocurrir mucho, excepto por casos muy aislados y con conflictos de larga duracin y gran intensidad. El peligro es un riesgo si el paciente experimenta pnico miedo morir.

En la fase de curacin
Monitoreando el edema cerebral El aumento de volumen de un edema cerebral despus de un conflicto que dur mucho tiempo puede ser peligroso, especialmente si ste ocurre en el tallo cerebral donde los centros vitales se encuentran confinados en un espacio muy pequeo, y donde un gran edema puede daar o bloquear centros nerviosos importantes. Lo mismo es verdad para cualquier conflicto de prdida territorial que haya durado ms de nueve meses. Sin conocimiento de la terapia de la GNM, un ataque cardiaco fatal es posible. El riesgo ms alto en cada fase de curacin est siempre presente en el momento de la crisis epilptica o epileptoide. Esto es cuando el conflicto entero es cursado de nuevo una vez ms antes de tornarse en una inervacin de estrs, la cual en su momento repica en la crisis

epileptoide llevando gradualmente a la normotona (salud). El edema aumenta de volumen por un corto tiempo antes de ser exprimido. En la subsiguiente fase urinaria el agua es eliminada del edema y del cuerpo. Administrar una transfusin sangunea durante esta fase puede amenazar la vida (ver tambin Terapia de las complicaciones cerebrales). Medidas simples de emergencia Muy pocos casos requieren la regresin de un edema cerebral por medio de alguno de las siguientes medidas: agua fra o compresas de hielo en la cabeza, caf cargado o t, duchas fras. Durante la crisis epileptoide el paciente deber de estar sentado en vertical sobre la cama, para permitir al agua fluir y eliminarse. La luz directa del sol, el sauna, las duchas o baos calientes deben ser evitados (ver Remedios caseros). Medicacin para la regresin de un edema cerebral Como regla, el uso de frmacos debe ser cuidadosamente considerado y restringido a casos de emergencia. Los frmacos nunca pueden curar una enfermedad, pero hacen ms lento y dbil el proceso de curacin. Cada enfermedad debe llevar a cabo por completo el proceso de curacin para prevenir un empeoramiento durante el siguiente conflicto. Toda medicacin con cualidad simpaticotnica, tal como la cortisona, debe ser recomendada. La quimioterapia y sus agentes citotxicos disminuyen la elasticidad de las neuronas y sinapsis del cerebro ya que provocan un efecto llamado de acorden. Durante la quimioterapia el edema es comprimido y liberado de manera alternativa, un mecanismo que puede llevar a romper las clulas en el edema cerebral. Regresar al Contenido

Programas Especiales con Sentido Biolgico (SBS)


Basados en las Cinco Leyes Biolgicas en la Nueva Medicina Germnica no hablamos ms de "enfermedades" sino ms bien de "Programas Especiales con Sentido Biolgico" (SBS) dados por la madre naturaleza para asistir a nuestro organismo a resolver un conflicto biolgico. Dr. Hamer: "Detectar los programas biolgicos especiales de la naturaleza fue en realidad una revelacin. Solo la vida misma puede escribir con tal dramatismo. Sin la muerte de mi hijo y mi propio y subsecuente caso de cncer, probablemente la verdadera naturaleza de las enfermedades no habra sido descubierta en varias dcadas, porque la medicina convencional se est alejando del secreto".

CNCER DE PRSTATA
Escrito por Dr. med. Ryke Geerd Hamer

El disparador de lo que comnmente llamamos una enfermedad es siempre un conflicto biolgico un choque de conflicto hiperagudo llamado en la Nueva Medicina Germnica, (GNM) un SDH. En el preciso momento en que ocurre un SDH, el choque impacta un rea especfica en el cerebro, a la cual le corresponde un rgano muy especfico.

En un escner cerebral de Tomografa Computarizada, ste impacto es visible como una configuracin en forma de anillos (Foco de Hamer (FH) HH Hamerscher Herd). Entre ms se expande el FH, ms grande es el tumor, la necrosis, o los cambios funcionales de las clulas del rgano. El SDH es la piedra angular de la Ley del Hierro del Cncer y de hecho de toda la Nueva Medicina Germnica. La mayora de los pacientes saben exactamente cuando ocurri su SDH ya que ste es invariablemente un evento estresante. De acuerdo a la Segunda Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica cada enfermedad se desarrolla en dos fases: la primera, una fase fra y la segunda, una fase tibia, siempre y cuando exista una solucin al conflicto. Desde luego, si el conflicto no puede ser resuelto, la enfermedad permanece en la fase activa del conflicto (fase-ac). En el caso del curso de una actividad conflictiva intense, el individuo pierde peso ms y ms y puede eventualmente morir de debilidad o caquexia (sndrome de desgaste). Hasta ahora, habamos pasado completamente por alto esta segunda fase complementaria. Como resultado, nuestra comprensin de las enfermedades ha sido fundamentalmente errnea. Basados en el Sistema Ontogentico del Cncer y de las Enfermedades Equivalentes al Cncer , existen dos tipos diferentes de tumores. Un tipo es el resultado de la proliferacin celular en la fase activa (simpaticotnica) del conflicto; el otro es el resultado de un aumento celular en la fase (vagotnica) de curacin, durante la cual la prdida tisular (agujeros, necrosis ulceraciones) de la fase activa del conflicto es reparada con clulas nuevas. En el cerebro, los centros de control de todos los cnceres que generan crecimiento de un tumor durante la fase active del conflicto se localizan muy cerca unos de otros. Desde un punto de vista evolutivo, todos ellos pertenecen a la misma capa germinal embrionaria y todos ellos tienen un propsito biolgico muy especfico. Cada capa germinal se correlaciona con un rea especfica en el cerebro, a un tipo particular de conflicto biolgico, a una cierta formacin celular histolgica, y a una muy especfica capa germinal relacionada con microbios. ste patrn bsico es verdadero para las tres capas germinales y consecuentemente para todas las enfermedades. Todos los cnceres que causan proliferacin celular durante la fase activa del conflicto tienen su propio sitio en el tallo cerebral o en el cerebelo, por ejemplo, en el Cerebro Antiguo. El cncer de prstata pertenece al grupo de rganos que son controlados desde el tallo cerebral; stos siempre forman tumores compactos de clulas tipo adeno durante la actividad del conflicto. El conflicto biolgico que se relaciona a la PRSTATA es siempre un conflicto semi-genital eso es decir que el nfasis del conflicto es la procreacin esta en relacin con el gnero y no de manera exclusivamente sexual. Por ejemplo: una hija lleva a su padre a corte por un tema de herencias un esposo encuentra a su esposa/pareja en la cama con un amante un hombre mayor es abandonado por su joven esposa/pareja a favor de un hombre ms joven

hechos feos o desagradables que salen a luz durante un divorcio Durante la fase activa del conflicto un tumor de tipo adeno se desarrolla y, en el caso de todos los rganos controlados desde el tallo cerebral se multiplican micobacterias (siempre y cuando se encuentren a la disposicin) a un ritmo que es paralelo al crecimiento del tumor, en preparacin para el trabajo que tienen que realizar durante la fase de curacin despus de que se haya resuelto el conflicto. Entre ms intensa es la actividad del conflicto, ms rpido crece el tumor. Entre ms tiempo dura el conflicto, ms grande se hace el tumor. El paciente no siente dolor u otra incomodidad aparte de sntomas vegetativos como prdidas de sueo, de apetito o de peso. La excepcin ocurre en aquellos casos (cerca del 5%) en donde el tumor prosttico presiona en la uretra causando una disminucin del flujo de orina o un retraso. El cncer de prstata no es doloroso durante la fase activa (fase-ac) del conflicto ni durante la fase de curacin (fase-pcl). Tan pronto como se resuelve el conflicto, todo ocurre en reversa: el paciente es de nuevo capaz de dormir, regresa su apetito y gana peso. Con la solucin del conflicto las micobacterias que se multiplicaron durante la fase activa del conflicto se tornan entonces activas y comienzan a degradar el tumor. Esta es la ciruga de la Naturaleza! En la fase de curacin la orina se hace turbia y olorosa (descarga tubercular); en ocasiones hay sangre en la orina. Tpicamente el paciente cursa con sudores nocturnos, est muy cansado (nada raro 40C / 104 F y arriba). Pero todo esto no es peligroso. La nica condicin que necesita el paciente es comer bien, comida rica en protena. La inflamacin de la prstata durante el proceso de curacin puede temporalmente comprimir la uretra. En ese caso, es recomendable usar un catter o sonda por uno o dos meses o hasta que el tumor haya sido degradado y el flujo de orina normal se reestablezca. Despus de eso, todo estar bien de nuevo. Este proceso de curacin tubercular natural del tumor de prstata es completamente inofensivo (fuera del catter temporal) y no doloroso, mientras exista flujo urinario. Tampoco existe peligro de impotencia. No obstante, un tumor que frota a la uretra por un periodo largo de tiempo puede daar clulas nerviosas y entonces causarla. En el cncer de prstata, el propsito biolgico se encuentra en la fase activa del conflicto, cuando la produccin de secrecin prosttica se incrementa. Despus de que el conflicto ha sido resuelto (por ejemplo, el hombre re-conquista a la mujer que ha perdido o compensa la prdida al tener una nueva novia) las clulas adicionales que formaron el tumor prosttico o la Hiperplasia Prosttica Benigna se vuelven superfluas; Ahora sern removidas por bacterias tuberculares. Al mismo tiempo, la eyaculacin regresa a su cantidad previamente normal. An si no se encuentran disponibles micobacterias para descomponer el tumor, nada importante ocurre en el 95% de los casos, excepto talvez que el flujo de orina pueda estar restringido debido a la inflamacin general de la prstata. An entonces, todo regresar a la normalidad cuando la inflamacin ceda. En el caso excepcional de que la inflamacin presione la uretra y el tumor no pueda ser descompuesto (debido a la falta de bacterias), debe considerarse una operacin. De todas formas, esto solo sera necesario en aproximadamente el

5% de los casos; y eso solo porque las bacterias no estuvieron presentes durante la actividad del conflicto. En otras palabras, por razones no-biolgicas! Estos microbios los cuales previamente han sido vistos como asquerosos enemigos o como un ejrcito de virulentos oponentes que quieren destruirnos y que por lo tanto tienen que ser erradicados, stos mismos microbios han resultado ser nuestros mejores amigos y nuestros ms fieles ayudantes; son, por decirlo de alguna forma, basureros biolgicos indispensables y restauradores de nuestro organismo. Los microbios comienzan su trabajo solo despus de que han recibido una orden explcita del cerebro en el momento exacto del comienzo de la fase de curacin, cuando el organismo cambia de una simpaticotonia sostenida (actividad del conflicto) hacia una vagotona sostenida (curacin). La terapia estndar es remover el cncer (o lo que sea que sea visto como tumor) sin considerar si el tumor es un tumor de conflicto activo o uno de curacin. Todo debe de ser cortado, basados en la suposicin de que el crecimiento canceroso se origina de una clula anormal que nada en la sangre arterial a otros rganos en donde entonces crea un nuevo cncer, una llamada metstasis. An si las clulas de cncer pudieran viajar a rganos distantes, tendran que llegar ah a travs de la sangre arterial. No obstante, hasta hoy en da, ningn investigador ha encontrado todava una clula de cncer en la sangre arterial de un paciente con cncer! Por lo tanto, un diagnstico de metstasis implica siempre una hiptesis no probada y de hecho incorrecta, que mantiene que los carcinomas secundarios se originan a partir de un cncer primario. Nosotros no negamos el hecho de un segundo o hasta tercer carcinoma, al menos no en principio, pero si estamos en desacuerdo en cuanto a la forma en que stos son evaluados e interpretados. Cmo es que un cncer de prstata que forma tumores compactos en la fase activa del conflicto migra a un hueso, por ejemplo, y causa ah deplecin celular? La Nueva Medicina Germnica no es una medicina basada en hiptesis sino en Cinco Leyes Naturales Biolgicas, demostrables sin excepcin en tres niveles (psique, cerebro y rgano) y reproducibles en cada caso de un paciente. Basados en este nuevo conocimiento, en la GNM debemos de considerar cuidadosamente lo que todava tiene que hacerse en trminos de tratamientos mdicos y lo que no es ya necesario.

CNCER DE PULMN
Escrito por Dr. med. Ryke Geerd Hamer

La Tercera Ley Biolgica de la Nueva Medicina Germnica, el Sistema Ontogentico de los SBS", organiza todas las llamadas enfermedades de acuerdo a su pertenencia a las capas germinales, es decir, en relacin a la capa germinal interna, la capa germinal media, y la capa germinal externa, las cuales se desarrollan desde el principio del desarrollo embrionario. Cada clula, y eso es decir cada rgano del cuerpo, puede ser asignada a una capa germinal especfica y en concordancia con los desarrollos evolutivos, cada una de estas capas germinales se correlaciona a ciertas reas del cerebro as tambin como a ciertas formaciones histolgicas. Aadiendo, en lo que respecta

a la proliferacin celular y a la prdida de clulas, los rganos dirigidos por la corteza cerebral y los rganos controlados por el cerebro antiguo responden exactamente de manera opuesta tanto en la fase activa del conflicto como durante la fase de curacin. Las clulas y rganos que se desarrollan a partir de la capa germinal interna tienen sus sitios de control en el tallo cerebral. En el caso del cncer, estos siempre general aumento celular con tumores compactos de clulas tipo adeno. Por otra parte, las clulas y rganos que se desarrollan a a partir de la capa germinal externa, son controladas desde la corteza cerebral y siempre producen decremento celular en forma de lceras o cambios funcionales, como los observados en la diabetes y las parlisis. En lo que se refiere a la capa germinal media distinguimos un grupo antiguo y uno nuevo. Las clulas y rganos que pertenecen al grupo antiguo tienen sus sitios de control en el cerebelo, es decir, que todava pertenecen al cerebro antiguo y producen en caso de cncer, tumores de clulas tipo adeno durante la fase activa del conflicto. Las clulas y rganos que pertenecen al grupo nuevo tienen su centro de control en la mdula cerebral o sustancia blanca y producen prdida de tejido en forma de necrosis. Esto muestra claramente que el cncer no es un evento sin sentido, de clulas que proliferan de forma maligna, sino un proceso comprensible y an predecible que se soporta muy preciso por leyes ontogenticas. Carcinoma bronquial El cncer epitelial escamoso intra-bronquial o carcinoma bronquial pertenece a la capa germinal externa y es controlado desde el cerebro. Por lo tanto, durante la fase activa del conflicto no hay proliferacin celular (crecimiento tumoral) en la mucosa bronquial sino ms bien lo opuesto, una ulceracin, de hecho un carcinoma bronquial es de hecho una lesin ulcerosa. Durante la fase de curacin el bronquio se puede ocluir debido a la inflamacin de la mucosa. sta oclusin, llamada atelectasia, es a menudo meramente una falta temporal de conduccin de aire la cual, junto con el prurito (comezn), provoca una tos intensa. Es trgico que en la mayora de los casos, solo sea en la fase de reparacin que el carcinoma bronquial es descubierto. Si estos pacientes se encontraran con la Nueva Medicina Germnica antes de que les fueran dados diagnsticos y pronsticos negativos, el 95% de estos pacientes sobrevivira, porque estn ya en la fase de curacin. Comenzando con el cerebelo, la lateralidad manual diestra o zurda se torna importante para establecer que lado del cerebro del paciente es el predominante. Para todos los centros de control del cerebelo y del cerebro existe una correlacin cruzada del cerebro al rgano. El conflicto que est ligado al bronquio es siempre uno de miedo en el territorio. El miedo territorial puede ser experimentado en dos formas: como un conflicto motor o como un conflicto sensorial. El miedo territorial sensorial se manifiesta durante la fase de curacin como neumona y como una lisis neumnica en la crisis epileptoide. El asma involucra a la musculatura bronquial la cual responde a un conflicto de miedo territorial motor, por ejemplo, no ser capaz de moverse o maniobrar. Un miedo territorial solo puede ser experimentado por hombres o mujeres

posmenopusicas. Sin embargo una mujer zurda joven puede tambin desarrollar un carcinoma bronquial, pero solo como resultado de un conflicto femenino de susto-miedo. En este caso el carcinoma bronquial estara acompaado de una depresin. Aqu tambin, las excepciones seran las constelaciones y los cambios hormonales (por ejemplo las pldoras de control natal). De acuerdo a la Cuarta Ley Natural Biolgica de la Nueva Medicina Germnica, El Sistema Ontogentico de los Microbios, durante la fase de curacin los rganos dirigidos por el cerebro antiguo descomponen sus tumores con la ayuda de microbios especializados, mientras que cualquier agujero o ulceracin de los rganos dirigidos por el cerebro nuevo son regenerados con la ayuda de ciertas bacterias y virus (si es que existen!!!) Cncer de pulmn (adenocarcinoma) Un adenocarcinoma alveolar, tambin llamado cncer pulmonar, pertenece a la capa germinal interna, es dirigido por el tallo cerebral y siempre se relaciona con un conflicto de susto de muerte. El tumor crece durante la fase del conflicto activo, se descompone en la fase de curacin por mico bacterias como las bacterias tuberculares (slo si estn presentes), se caseifica y es expectorado en la tos. Todo lo que queda son cavernas (agujeros). Anteriormente pensbamos que los microbios causaban las tan llamadas enfermedades infecciosas. Esto pareca ser una afirmacin razonable ya que estos microbios siempre estn presentes en las enfermedades infecciosas. Sin embargo, esto no era realmente correcto, porque cada enfermedad infecciosa es precedida por una fase activa de conflicto y slo cuando el conflicto relacionado es resuelto se les permite a esos microorganismos volverse activos. De hecho, son activados y dirigidos desde el cerebro. Los Microbios asisten el proceso de curacin al descomponer tumores, mismos que se han vuelto superfluos, o reconstruyen y rellenan espacios, necrosis y ulceraciones de tejido. Los Microbios son nuestros fieles ayudantes. La nocin de un sistema inmune como la de un ejrcito que pelea con los microbios malignos es patentemente errnea. Si las bacterias tuberculares estn ausentes durante la curacin, los ndulos del pulmn permanecen en su sitio. Hay muchos pacientes en condicin de acarreadores que tienen un sinnmero ndulos pulmonares de diferentes tamaos, originados de un susto de muerte, por ejemplo, relacionado con un familiar que se ha accidentado (o una mascota). Tales ndulos pulmonares son accidentalmente descubiertos durante examinaciones de rutina, frecuentemente aos despus, cuando los pacientes no estn ya enfermos. Si hubiesen tenido bacterias tuberculares presentes en aquel tiempo, tendran ahora cavernas pulmonares y nadie hablara de un tumor en el pulmn. Los ndulos pulmonares en curacin eran tambin usualmente diagnosticados como tuberculosis pulmonar. Ahora son diagnosticados cada vez ms como cncer pulmonar. De sta forma la tuberculosis ha disminuido (como enfermedad) y el cncer se ha incrementado. Es extrao que nadie haya notado esto. Cuando un paciente recibe un diagnstico de cncer, esto es frecuentemente experimentado como un choque devastador que dispara inmediatamente

sucesivos conflictos de pnico y nuevos choques de conflicto produciendo nuevos cnceres, los cuales la medicina convencional llama entonces metstasis. Entonces, las metstasis son primera y principalmente causadas por diagnsticos iatrognicos (causados por el doctor)- y por choques de los pronsticos. La fbula de la metstasis es una conglomeracin de todo tipo de suposiciones y de hiptesis no probadas. Ningn investigador ha sido capaz de encontrar una clula de cncer en la sangre arterial de un paciente con cncer. Si fuera verdad, ste es el lugar donde normalmente lo encontraras nadando en la corriente de sangre perifrica del cuerpo. Es un dogmatismo enfermo y medieval el pensar que clulas cancerosas migrantes, en sus nunca observadas vagancias a travs de la sangre, puedan mutar en otro tipo de clula. Como ejemplo, una clula de cncer de colon (endodrmica y controlada por el tallo cerebral) que ha formado un tumor de tipo coliflor (exoftico) en el colon, es imaginado que repentinamente viaja hacia el interior de los huesos (mesodrmicos y controlados por la sustancia blanca cerebral) produciendo prdida de tejido seo. El Sistema Ontogentico de los SBSs (Tercera Ley Biolgica) ahora ya, ha refutado eso de manera definitiva, por ejemplo, una clula que era controlada por el cerebro antiguo y que ha creado tumores compactos, podra de repente dejar su destinado sitio de control cerebral, asociarse al cerebro y generar decremento celular. Carcinoma pleural Muy a menudo, los pacientes experimentan un diagnstico de cncer de mama o uno de cncer de pulmn como un ataque (conflicto) en contra del rea del trax y como resultado desarrollan un cncer de pleura adicional carcinoma pleural. Este tipo de carcinoma, biolgicamente pertenece al mesodermo del cerebro antiguo del cerebelo y por lo tanto genera un tumor de clulas tipo adeno durante la fase del conflicto activo. Con la proliferacin celular el organismo trata y este es el propsito biolgico de protegerse contra tales ataques formando un mesotelioma plano (carcinoma pleural), el cual esencialmente refuerza la pleura. Un mesotelioma pleural de este tipo solo es observado despus de que un conflicto ha sido resuelto. Eso ocurre porque todos los tumores dirigidos por el cerebelo producen fluidos durante la fase de curacin. En el caso de la pleura, estos son llamados efusin pleural en el peritoneo le llamamos ascitis, y en el pericardio efusin pericrdica. Desde luego, esto es verdad solo con el Sndrome de otra manera, lo le llamamos pleuritis, peritonitis o pericarditis. Carcinoma de clulas bronquiales pequeas Con la medicina ortodoxa, el paciente se encuentra ahora brincando del fuego al proverbial sartn. El diagnstico de carcinoma pleural (interpretado como metastasis) muy probablemente dispara un nuevo choque, por ejemplo, un conflicto de miedo al cncer o un conflicto de miedo frontal, el cual causa ulceracin en los conductos farngeos.

Esto tambin es usualmente observado solo en la fase de curacin, cuando la mucosa epitelial escamosa en el rea ulcerada se inflama, y se forman los quistes llenos de fluido seroso. La medicina convencional llama a esto errneamente un linfoma no Hodgkin centro-qustico-centro-blstico. Despus de varias recadas, los quistes se induran. En el mediastino pueden alcanzar al diafragma. An aqu, el diagnstico es dado exclusivamente en la fase de curacin, cuando el paciente siente incomodidad. Trgicamente el diagnstico se vuelve ahora un carcinoma de clulas pequeas. Seguramente no es difcil darse cuenta por qu, despus de solo unas semanas o meses, la mayora de los pacientes mueren como resultado del pnico y de los subsiguientes conflictos. Uno puede asumir fcilmente que alrededor de un 80% de los cnceres secundarios y terciarios son resultado de choques de diagnstico inducidos iatrognicamente junto con una obsoleta pseudo-terapia. Fumar produce cncer de pulmn?" En un estudio a gran escala que dur varios aos, miles de hmsteres fueron expuestos constantemente a humo de cigarrillo, mientras que animales de control no lo fueron. Los investigadores descubrieron que ni un solo animal manifest carcinoma bronquial o cncer de pulmn. Simplemente les falt saber el hecho de que los hmsteres viven bajo tierra y no tienen miedo absoluto al humo. Es por eso que no tienen un cdigo en sus cerebros, ninguna luz de alarma en contra del cigarrillo. Con los ratones caseros, es exactamente al revs. Sufren de un susto de muerte agudo con la menor cantidad de humo y huyen. De hecho, en tiempos medievales, cuando uno observaba un enjambre de ratones corriendo fuera de una casa, uno saba que en algn lugar haba fuego. Algunos de estos ratones de hecho pueden desarrollar cncer de pulmn, disparado por un susto de muerte. Estos ejemplos deberan ser suficientes para ilustrar que hoy en da, las pruebas con animales no son ms que pura crueldad, ignorando que los animales tienen alma. Luego entonces, me permito hacer la siguiente prediccin: un da, toda experimentacin animal ser expuesta como una desgracia para nuestra sociedad y ser vista como testimonio de nuestra indecible falta de conocimiento y sensibilidad. Tampoco existe prueba alguna de que las sustancias cancergenas acten de forma directa en un rgano, saltndose al cerebro. La medicina convencional ha reunido muchos hechos correctos. La Nueva Medicina Germnica no niega la mayora de estos hechos. Desde luego, si refutamos su interpretacin.

CNCER DE COLON (intestino delgado, colon, sigmoides, recto)


Escrito por Dr. med. Ryke Geerd Hamer

Los cnceres del intestino pertenecen al endodermo o capa germinal interna, por lo que respecta a su relacin con su capa germinal. El centro de control est

situado en el tallo cerebral, por lo cual los tumores (de clulas tipo adeno) crecen durante la fase activa del conflicto. Cnceres de colon, recto y sigmoides (endodermo) Los adenocarcinomas controlados por el tallo cerebral se desarrollan en el canal alimentario cuando no podemos ingerir, tragar, digerir, o eliminar un BOCADO. En trminos evolutivos, stos son conflictos biolgicos arcaicos aplicables de igual forma al hombre y a los animales. Los animales experimentan todava tales conflictos en trminos reales, mientras que nosotros, los humanos, a menudo los sufrimos en una forma transpuesta, culturizada, o an de una forma paranoide. Podemos percibir dinero, ganancias, o un negocio como un bocado y sufrir un conflicto biolgico cuando lo perdemos. En un contexto natural, las cuentas bancarias seran consideradas como completamente carentes de valor. Para los animales un bocado que no puede ser tragado o digerido es un pedazo de comida verdadero. Por ejemplo, un animal puede tener un conflicto de bocado indigesto cuando un pedazo de hueso es tragado de manera un poco voraz y se atora en el intestino, causando un clico. Junto con el clico, un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biolgico (SBS) es activado instantneamente con un cncer intestinal (tumor creciente compacto de tipo coliflor o exoftico) que crece en direccin hacia la boca (cuesta arriba, como lo llamaramos en un ro). El tumor continua creciendo mientras el conflicto est activo. Simultneamente, micobacterias (bacterias tuberculares) proliferan en la sangre, siempre y cuando el individuo tenga al menos una sola bacteria de este tipo disponible en la Naturaleza, la presencia de bacterias de la tuberculosis se da por un hecho. Durante la fase activa del conflicto solo hay tantas bacterias como se requieran para descomponer despus el tumor, en la fase de curacin. El propsito biolgico del tumor es asegurar que se produzcan suficientes jugos digestivos para reducir el bocado de tamao, de forma tal que pueda pasar (como un cubo de hielo puesto en agua tibia). Tan pronto como el bocado ha pasado, la conflictolisis (CL= solucin del conflicto) se produce. El tumor, que ya no tiene ms ningn propsito, es ahora degradado (caseificado) por medio de la tuberculosis - con la ayuda de mico bacterias y hongos y eventualmente desaparece. Aqu el programa biolgico especial es completado. Uno podra preguntarse, que hay de maligno en todo esto? La respuesta es: realmente nada! Porque todo lo que hace la Madre Naturaleza es benigno. Somos solo nosotros, los humanos, quienes hemos sido malignamente ignorantes. Siempre nos hemos imaginado a los microbios como una gran y hostil armada que tiene que ser combatida por el sistema inmune. Eso era incorrecto porque los microbios nunca fueron nuestros enemigos, sino nuestros infalibles amigos y ayudantes, a quienes en nuestra estupidez, hemos casi exterminado. Por supuesto, para nosotros los humanos, tal conflicto indigesto ya no es ms un bocado de comida pero puede ser un coche, una casa, una herencia, un negocio fallido, un juicio perdido, un lugar de trabajo, o algo as. Pero no importando esto, nosotros reaccionamos de la misma forma biolgica arcaica como si se tratara de un bocado de comida que produce nuestro "conflicto indigesto".

En el caso del cncer de colon, este conflicto biolgico es cualquier: enojo indigesto desagradable (colon) conflicto de suciedad o porquera desagradable, innoble (recto) conflicto de suciedad o porquera asqueroso, mal intencionado (sigmoides) Luego entonces el paciente tiene que aprender a traducir el conflicto a un lenguaje biolgico. Para comprender tales conflictos biolgicos arcaicos uno tiene que entenderlos en trminos evolutivos en conjunto con la manifestacin orgnica. Por ejemplo, un hombre piensa que se gan la lotera y ya ha invitado a todos sus amigos y parientes, cuando se entera que el boleto de lotera es invlido. Eso es decir que la persona ya ha conseguido el bocado premio de lotera, pero al final tiene que renunciar a el. Ciertamente un perro no estar mnimamente interesado en un premio de lotera, olfatear los billetes y pensar esto no tiene valor. Pero para un ser humano, que puede comprar todo tipo de cosas con ellos, este es un bocado valioso y la persona que ha sufrido esto no puede obtener el bocado, el conflicto desarrollar un carcinoma de paladar (mientras que el perro solo tendra tal tipo de tumor como resultado de que un bocado real ha sido arrancado de el). Otro ejemplo sera un paciente que sufre un conflicto indigesto porque ha tragado un bocado pero no puede digerirlo. Por ejemplo, recin compra una casa y de repente descubre que el contrato de compraventa no es vlido, de que ha sido engaado y de que ahora ha perdido la casa. Por lo tanto, un paciente debe aprender a identificar el SDH su lugar exacto en el tiempo y desde luego el correspondiente contenido del conflicto. Luego debe ver felizmente sorprendido, que existe claramente un sistema que se est llevando a cabo. No necesita ms tener pnico, porque no solo puede entender la causa que subyace a los sntomas sino tambin enteramente el curso de los eventos. Es una completa locura y un dogmatismo medieval el pensar que clulas cancergenas migrantes, en su todava nunca observada migracin a travs de la sangre, puedan mutar a otro tipo celular. Como ejemplo, una clula cancergena de colon (endodrmica y controlada por el tallo cerebral que ha formado un tumor tipo coliflor (exoftico) en el colon es imaginado que repentinamente viaja hacia los huesos (mesodrmicos y controlados desde la sustancia blanca) produciendo prdida de hueso. Una suposicin tal, es nada ms que una hipottica fbula de hadas. Lo que los mdicos llaman metstasis son de hecho nuevos cnceres, emanados de nuevos choques de conflicto, primariamente iatrognicos (causados por un doctor) por choques del diagnstico y pronstico. Ningn investigador ha sido capaz de encontrar clulas cancergenas en la sangre arterial de un paciente con cncer. Si eso fuera verdad, es exactamente ah donde se encontraran normalmente, nadando en el torrente sanguneo perifrico del cuerpo.

Carcinoma peritoneal (mesodermo) En el momento en que al paciente le es comentado que tiene un cncer intestinal que necesita ser operado, usualmente sufre dos nuevos conflictos: 1. un ataque mental en contra de el abdomen que esta a punto de ser cortado por dentro (tal conflicto biolgico causa un mesotelioma peritoneal) 2. invariablemente un carcinoma heptico, siempre derecho dorsal. ste ltimo expresa el miedo biolgico de que debido al tumor, la comida no pueda pasar ms por el intestino, por ejemplo, el paciente sufre un miedo arcaico de literalmente morirse de hambre. Esta imagen tambin puede dispararla el pnico de tener un leo (obstruccin intestinal mecnica). Si pasa algn tiempo entre el diagnstico y la operacin, el cirujano usualmente encuentra metstasis en el peritoneo; si ste realizara tambin una resonancia magntica nuclear (RMN) del hgado antes o despus de la operacin, encontrara los ndulos solitarios hepticos mencionados anteriormente posteriormente y a la derecha. Desafortunadamente, hay muchos ejemplos de que un paciente as es entonces etiquetado como un caso incurable y sin esperanza. Mientras que anteriormente, la teora de la metstasis era la doctrina mdica estndar, podemos ahora sistemtica, lgica y biolgicamente reconstruir los procesos. Nos damos cuenta de que el paciente tiene nuevos cnceres como resultado de conflictos disparados iatrognicamente sufridos a travs de un diagnstico imprevisto y por el anuncio de la necesidad de realizrsele una operacin. Fuera de la ignorancia de las causas reales, los cirujanos a menudo extirpan los ndulos hepticos y remueven tanta metstasis peritoneal como les sea posible. Despus de la operacin el paciente cree que se encuentra ahora libre de su afliccin y, como signo de la solucin de su conflicto de ataque al abdomen desarrolla ahora ascitis (efusin en la cavidad abdominal) como signo de curacin. En estos das, los cirujanos y onclogos interpretan esto como el principio del fin, desde luego, ninguno de ellos entiende las relaciones biolgicas causales. A partir de este momento, el paciente se encuentra en un crculo vicioso pues todo lo que pasa en su colon disparar una recada del carcinoma heptico. El hecho de que un segundo o tercer carcinoma este presente, aqu no se pone a prueba, solo lo es su interpretacin, porque es patentemente incorrecta. Y ahora hemos llegado a la cuestin del significado biolgico original de tales tumores. Estos cnceres (o tumores) no son del todo un sinsentido. De hecho tienen un propsito muy especial. Cuando el bocado esta ya atorado en el canal intestinal, es decir, el bocado ya ha sido tragado pero no puede ser digerido porque es muy grande, se est formando un crecimiento (o tumor). Tal tumor esta formado de clulas intestinales desechables (para ser usadas una sola vez), cuyo propsito es producir muchos jugos digestivos de forma que se transforme el bocado en digerible para que pueda pasar mejor. Basados en el conocimiento de la Nueva Medicina Germnica, necesitamos reflexionar sobre lo que debemos hacer en casos en los que la obstruccin intestinal amenaza con bloquear el colon. En ese caso, una ciruga preventiva,

ciertamente debera de realizarse. No necesitamos hacer nada ms, dado que en el momento de la solucin del conflicto el Programa Biolgico Especial con Sentido (SBS) cambia naturalmente a la fase de curacin. Durante la fase de curacin, las micobacterias son activadas para caseificar el tumor (siempre y cuando el paciente haya tenido disponibles micobacterias en el momento del SDH porque despus de ese momento no sern de ninguna utilidad). El proceso de descomposicin es ocasionalmente acompaado de sangrado. Despus de tres o cuatro meses, solo habrn cicatrices ah en donde alguna vez hubo un tumor. Esto hace a la Naturaleza el mejor cirujano en el mundo. Desde luego, si el paciente no porta ninguna micobacteria, entonces uno podra llegar a considerar la remocin quirrgica del tumor. Esto solo hace sentido cuando el conflicto relacionado ha sido resuelto de forma definitiva. Cancer del intestino delgado Los cnceres del intestino delgado - ambos, tanto del proximal (yeyuno) como del distal (leon) son controlados desde el tallo cerebral. El conflicto es ya sea una incapacidad de digerir el bocado un conflicto de bocado indigesto, con el aspecto adicional de morirse de hambre. La fase de curacin del cncer del leon, durante la cual son expulsadas membrana mucosa y sangre con los excrementos, es tambin conocida como enfermedad de Crohn Morbus Crohn. Colitis ulcerosa Si uno esta sufriendo de colitis ulcerosa uno se encuentra ya en fase de curacin de un carcinoma intestinal de tipo resortivo que est creciendo de manera extensa. (Colitis ulcerosa es de hecho un trmino incorrecto para denominar a los periodos de curacin tubercular recurrentes o de conflictos recurrentes frecuentes). El conflicto siempre se relaciona a un tema desagradable o feo que no puede ser absorbido o asimilado, reflejando la funcin del intestino de absorber nutrientes a la sangre y circulacin linftica. Cualquier ocasin en que el paciente re-experimenta una recada del conflicto, los doctores piensan que hay una remisin, y la fase de curacin subsiguiente es llamada una enfermedad nombrada colitis ulcerosa. Los sntomas clnicos de sta fase de curacin son: diarrea, partculas de mucosa y sangre en las heces fecales, sudores nocturnos, pero buen apetito. La terapia es: un entendimiento del conflicto original, para poder evitar recadas. Absceso rectal Un caso especial es el del absceso rectal, en donde observamos un tumor compacto creciendo por debajo de una membrana mucosa de epitelio escamoso. ste es palpable pero no visible. Cuando el tumor subyacente a la mucosa rectal es removido por medio de la caseificacin, entonces estamos lidiando con un absceso submucoso.

Un buen nmero de tales abscesos son rutinariamente considerados como hemorroides y designados como abscesos para-anales. Cncer rectal (ectodermo) El cncer rectal que pertenece a la capa germinal externa (neoencfalo) forma lceras en vez de tumores durante la fase de conflicto activo. Durante ese tiempo, las lceras nunca sangran, ni tampoco producen espasmos ni dolor. Despus de la solucin del conflicto las lceras son reparadas bajo el proceso de inflamacin. Tpicamente, formarn ahora hemorroides, acompaadas de sangrado, hiperestesia (sensibilidad extrema), y dolor. Con el Sndrome (retencin de agua) stos sntomas son particularmente severos. El dolor es causado por el espasmo muscular! Mientras que en los conflictos del tallo cerebral la lateralidad manual de los pacientes es insignificante, sta es de la mayor importancia cuando lidiamos con conflictos cerebelares y cerebrales. Tambin as de importante es el estado hormonal actual, por ejemplo la menopausia, el control natal con pldoras, etc. Podemos determinar con una simple prueba del aplauso si una persona es diestra o zurda: El diestro tendr la mano derecha arriba cuando aplaude; con el zurdo esto es al revs. Ms an, con los zurdos el conflicto es transferido al hemisferio cerebral opuesto (por ejemplo, en lugar de una lcera rectal, encontramos una lcera estomacal o del conducto biliar). Muchos cnceres son solo detectados cuando ya estn en la fase de curacin debido a que es este periodo el que ocasiona mayor incomodidad. Esto incluye a los cnceres intestinales que son encontrados ms a menudo cuando comienzan a sangrar. De nuevo, los doctores consideran estos sntomas de curacin como sntomas de cncer. Hasta ahora, no habamos tenido una comprensin real de lo que causa cncer porque no estbamos conscientes de la relacin causal subyacente, ni tampoco y ms importante, del origen evolutivo de nuestros programas de conflicto biolgicos. Es por esto que en nuestra ignorancia, siempre habamos mantenido que el cncer es un proceso maligno, catico, azaroso e incontrolable. Esto es completamente errneo! De acuerdo a la Quintaescencia de la Quinta Ley Biolgica de la Naturaleza, tales apariciones de cncer son y siempre han sido Programas Especiales de la Naturaleza con pleno Sentido Biolgico (SBS).

CNCER DE MAMA
Escrito por Dr. med. Ryke Geerd Hamer

En un nivel emocional, la mujer experimenta la unin con su hijo (as tambin como con su pareja) de manera predominante en sus senos. Es por esto que los cnceres de mama son las enfermedades ms comunes en las mujeres. La Nueva Medicina Germnica (GNM) reconoce dos tipos de cncer de mama:

1. Cncer de mama glandular, tambin llamado clnicamente carcinoma mamario adenoide, perceptible como un slido abultamiento compacto. 2. Cncer del conducto galactforo, clnicamente conocido como carcinoma intraductal, el cual no es perceptible durante la fase activa del conflicto. La mujer podr percibir solamente una ligera sensacin de jaloneo en el rea afectada. Adicionalmente, la piel exterior de la mama puede desarrollar carcinomas del epitelio escamoso de la piel o neurodermatitis los cuales pueden ocurrir tambin en cualquier otra parte. En general, los conflictos ligados al carcinoma de la glndula mamaria siempre se relacionan con un conflicto de pelea de preocupacin, mientras que para la ulceracin de los conductos galactforos siempre es un conflicto de separacin. La importancia de la lateralidad manual derecha o lateralidad manual izquierda: cualquiera puede establecer su propia lateralidad. Aplaude con tus manos como lo haras al aplaudir en un teatro. La mano que se encuentra arriba es la prominente, la mano que lidera, e indica la lateralidad biolgica de la persona. Si la mano derecha golpea a la izquierda, entonces uno es diestro y de forma opuesta, si la mano izquierda golpea a la derecha, uno es zurdo. Esta prueba es muy importante para descubrir desde que hemisferio cerebral funciona la persona, porque existe gente que zurda que se rehabilit y que se desempean como diestros. De forma simple, el hemisferio derecho tanto del cerebelo como del cerebro controlan predominantemente el lado izquierdo del cuerpo, y por el contrario, el hemisferio izquierdo tanto del cerebelo como del cerebro controlan el lado derecho del cuerpo. En breve: una mujer diestra asocia su seno izquierdo a su hijo, su madre y su nido (casa, morada). Su seno derecho no solo se relaciona con su pareja (esposo o amigo), sino tambin con parejas o compaeros como el padre, el hermano, la hermana, la suegra, el jefe, vecino, etc. Tambin ella puede considerar a los nios pequeos o animales como sus hijos. Si una mujer diestra desarrolla cncer de la glndula mamaria en su seno izquierdo, entonces ella tiene ya sea un conflicto de preocupacin relacionado con su hijo, madre o nido, un conflicto de pelea con su hijo, madre o respecto a su nido. Por otra parte, hablando de ulceracin del conducto galactforo, ella esta en conflicto activo de separacin de su hijo, madre o nido. En una mujer zurda, esto ocurre al revs: su seno derecho se relaciona con su hijo, madre o nido, y el izquierdo con su pareja u otras parejas, como lo descrito arriba. Luego entonces, si tiene un cncer glandular mamario en su seno derecho, ella tiene un conflicto de preocupacin/pelea relacionado con su hijo, madre o nido. En la ulceracin del conducto galactforo, ella esta con un conflicto activo de separacin relacionado con su hijo, madre o nido. Debido a que el contenido del conflicto en ambos tipos de cncer es diferente, los centros de control en el cerebro se encuentran tambin en sitios diferentes. El sitio cerebral para el cncer glandular mamario (mesodermo) est en el rea lateral del cerebelo, y el centro de control de las ulceraciones de los conductos galactforos (ectodermo) est en la corteza sensorial del cerebro. Ambos sitios de control del rgano (mama) en lados opuestos. El cncer glandular mamario pertenece a los cnceres que son controlados

desde el cerebro antiguo, el cual, de acuerdo con el Sistema Ontogentico de los SBS (Tercera Ley Biolgica) genera proliferacin celular durante la fase activa del conflicto. En contraste, las lceras de los conductos galactforos estn dirigidas desde el cerebro con ulceracin (degeneracin del tejido) durante la fase activa del conflicto. En la fase de curacin, todo se desarrolla de forma contraria: los tumores compactos que crecieron durante la fase activa del conflicto por medio de la proliferacin celular, son ahora degradados y descompuestos (caseificados) por microbios, por ejemplo hongos o mico bacterias, tales como bacterias tuberculares (si estn presentes). La prdida de tejido dirigida por el cerebro es restituida por medio del aumento celular durante la fase de curacin. En la practica mdica convencional, stas correlaciones no se conocen, y nadie hace diferencia entre una fase active del conflicto y una fase de curacin. Uno simplemente designa a todo lo que causa una proliferacin celular o un cambio en el tejido como maligno". Cncer glandular mamario Ejemplo: Una mujer sufri un SDH, cuando dejo caer a su hijo. El beb se golpe la cabeza contra el piso y estuvo inconsciente por un tiempo. Debido a que la mujer experimenta el choque como un conflicto de preocupacin madre-hijo y era diestra, el cncer de mama glandular se desarroll en su seno izquierdo. Esta respuesta no carece en forma alguna de significado. El propsito de incrementar tejido glandular mamario adicional es asistir a su beb al proveer ms leche maternal que antes. De esta forma el organismo de la madre trata de compensar el dao realizado. El tumor de la glndula continua creciendo (con aumento en la produccin de leche) mientras el conflicto persista. Entonces, durante la simpaticotonia, por ejemplo, en la fase active del conflicto, la madre nodriza tiene en su seno enfermo ms leche que antes. La solucin solo ocurre cuando el nio est bien de nuevo. ste es el momento en que la glndula mamaria deja de multiplicarse. Ahora podemos ver que los cambios que previamente llambamos enfermedades son de hecho, exactamente lo contrario, a saber, interacciones con los procesos biolgicos de la Naturaleza con mucho sentido, por ejemplo, entre una madre y su hijo, o entre una mujer y su pareja. Otra mujer tuvo un conflicto en relacin a su esposo, que le caus cncer en las glndulas mamarias. Ya que permaneci en fase activa del conflicto hasta despus de haber dado a luz a su hijo, ella continuo produciendo leche de forma abundante en el seno derecho de la pareja por mucho ms tiempo del que el seno izquierdo, incluso cuando ste ya haba cesado. Al final de la lactancia, el cncer de la glndula mamaria pas por una caseificacin tubercular con los sudores nocturnos acostumbrados y finalmente la descomposicin. Este proceso de curacin puede ser doloroso; El tan llamado dolor cerebelar es tpico en la curacin del corium de la piel : El corium o dermis es la parte de la piel que se encuentra debajo de la epidermis. Es nuestra primera piel la cual se desarrollo durante el curso de la evolucin, particularmente con herpes. Las mujeres lo describen como un dolor agudo en el sitio del tumor. El dolor es causado por la formacin de cicatrices (cicatrizacin). Al final de la fase de

curacin, un escner de la mama (tomografa computarizada) mostrar una caverna en el sitio previo del tumor. El proceso tambin ocurre fuera del periodo de lactancia y en mujeres no lactantes, en general. Si por ejemplo, una mujer experimenta una preocupacin madre/hijo despus de que la lactancia se ha detenido, un tumor de glndula mamaria crecer inevitablemente, simulando el intento de ofrecer ms leche a su lactante, an si su beb ya no es un lactante. Esto ha llevado a pensar a nuestros mdicos modernos a considerar tales tumores como algo totalmente sin sentido y enfermo como un error de la Naturaleza porque perdieron completamente el entendimiento de su propsito original. En la fase de curacin solo si el conflicto de ha resuelto el tumor es degradado por bacterias tuberculares (si estn presentes). Si no hay bacterias de la TB disponibles, el tumor se encapsula y permanece en su sitio, por supuesto sin caseificacin. Podrs preguntar, pero entonces cmo es que alguien puede morir de cncer de mama? Aparte de los conflictos de larga duracin, que en casos raros llevan hacia la muerte, uno debe decir que los conflictos de pnico iatrognicos, como los causados por los mdicos tales como el pnico al cncer (ver conflictos de miedo frontal, pnico de morir, conflicto de auto devaluacin) que siguen a un diagnstico de cncer de mama a menudo disparan nuevos cnceres (la medicina ortodoxa llama a esto 'metastasis'). Desafortunadamente, esto es la regla en estos tiempos y uno puede morir fcilmente de esos miedos. Desde luego, todo esto est totalmente fuera de relacin con la enfermedad original. Cncer de mama intraductal Mientras que en la fase activa del conflicto del cncer de la glndula mamaria existe proliferacin celular, observamos ulceracin o prdida de tejido en el recubrimiento del conducto galactforo durante la fase activa de un SBS del conducto. Desde un punto de vista psicolgico, estamos lidiando siempre con un conflicto de separacin ya sea de un hijo, madre o pareja. Tenemos que observar este tipo de conflicto en una forma enteramente realista y literal, como si dos individuos estuvieran pegados, y junto con la separacin es arrancado un pedazo de piel. Esto es lo que tpicamente vemos en el cuadro clnico de neurodermatitis. Desde luego, estas ulceraciones son el nico sntoma, el otro es una parlisis sensorial de los conductos galactforos. Si la parlisis sensorial alcanza la parte externa de la piel de la mama, la mujer no tiene sensibilidad en el pezn. Esto no es usualmente notado, como de forma opuesta lo es el carcinoma de la glndula mamaria en donde, dependiendo del tamao del seno y la localizacin, un abultamiento puede sentirse ya tan solo despus de unas semanas. Una excepcin con el cncer de los conductos galactforos es el tan llamado abultamiento cirrtico, que ocurre si el conflicto contina prcticamente sin parar. En una mamografa, tal abultamiento cirrtico puede algunas veces tomar forma de un ndulo compacto. Tambin son tpicos los depsitos de calcio (microcalcificacin).

Una vez que el conflicto de separacin es resuelto, emerge una complicacin que biolgicamente no est planeada porque en el curso del proceso natural de curacin, el beb succionar normalmente la mama seca. As como la leche no se est produciendo (en una mujer que no est lactando), la secrecin de la herida a menudo no tiene salida y entonces se congestiona en la mama. Como resultado, la mama se torna caliente, roja brillosa, y aumenta de volumen rpidamente. En este caso la mama se hace ms grande solo en el inicio de la fase de curacin, mientras que en el cncer de la glndula mamaria el proceso es al revs. Una mama que gotea es una buena seal y un buen indicador de que los conductos galactforos afectados no estn completamente congestionados y entonces la secrecin puede vaciarse al exterior a travs del pezn (en ocasiones esta secrecin literalmente escurre). Incmodo como puede parecer, la sensibilidad regresa ahora, a veces casi de forma excesiva (hipersensibilidad o hiperestesia). Si el conflicto a durado un largo periodo de tiempo, la mujer a veces nota una sensacin de estiramiento interno de la mama. Uno debera operar un cncer de mama solo si pareciera aconsejable. Por ejemplo, cuando una mujer se siente desfigurada debido al abultamiento, o cuando se desarrolla un melanoma relacionado a un SDH y/o si por alguna razn, la capa de epitelio estalla. Esto dara como resultado una mama abierta, ftida y que supura, lo cual puede ser muy problemtico. Lo mismo tambin ocurre cuando la mama es abierta por un corte, o a travs de una puncin. Regresar al Contenido

Las MEDIDAS TERAPUTICAS en la NUEVA MEDICINA GERMNICA requieren sentido comn


Introduccin
Aplicar el sentido comn sera tan simple, tan enriquecedor, tan adecuadamente a tono con las necesidades del paciente y una base fundamental de la prctica mdica profesional. Pero lo que parece simple es a menudo la tarea ms difcil de llevar a cabo. Se debe recordar que a travs de las pocas, nuestros ancestros solan seleccionar a los individuos ms sabios (en trminos del sentido comn) para servir como doctores, hechiceros y hombres de medicina; una persona que estuviese familiarizada con los altibajos del alma humana era considerada sabia. De acuerdo con los principios de la Nueva Medicina Germnica (GNM), cualquier intervencin teraputica en el tratamiento de pacientes con cncer comienza explicando el contexto, ayudando al paciente a sobreponerse al miedo inquietante de que clulas metastsicas se encuentran desplazndose por su cuerpo, y explicando la patognesis y progresin de su enfermedad, algo de lo que el quiz ya se encuentra al pendiente.

La Nueva Medicina Germnica es diametralmente opuesta a las terapias mdicas convencionales, incluyendo sus aplicaciones ms exticas. En la medicina convencional, el paciente, ser que sufre y que soporta su enfermedad, es usualmente sujeto al mero tratamiento de sus sntomas, con ciruga, radiacin y quimioterapia, morfina, o tambin con salvado, brotes de soya, inyecciones de murdago, remolachas, etc.

El Papel del Paciente


Este (no-) sistema completo se ha vuelto obsoleto. Ahora el paciente se convierte en un agente activo en el tratamiento de su enfermedad. El asume la responsabilidad de resolver un conflicto, quizs con cierto apoyo, pero bsicamente l tiene que resolver su conflicto por s mismo. Una solucin real es ciertamente lo mejor y lo ms viable, una solucin definitiva. No hay una aproximacin que se ajuste a todos, no hay en adelante, una receta general que deba ser aplicada para poder obtener soluciones posibles. Solo existen posibles caminos para una solucin ptima, y estos difieren de un paciente a otro. Est claro que una solucin real puede no ser posible para algunos conflictos stos requieren una aproximacin intelectual. Una perspectiva espiritual o religiosa puede ser til para lograr esto, as como el apoyo de un amigo querido, como dice el lema: un dolor compartido es dolor a la mitad. Ofrecer apoyo espiritual a resolver un conflicto en un nivel intelectual ciertamente ha sido un elemento central de la religin a travs de las pocas. Basados en los principios de la Nueva Medicina Germnica, slo podemos decir a los pacientes acerca de los diferentes caminos para resolver su situacin. Finalmente y desde luego, depende del paciente y slo de l mismo, qu camino elige. En otras palabras, el paciente maneja su propia terapia, pero siempre asistido por su mdico, por si se presentan complicaciones. As, un paciente que va y viene entre las creencias de la medicina convencional y el concepto de la Nueva Medicina Germnica sentir como estarse mojando continuamente con baos de agua helada y agua caliente. Estando ya afectado por su enfermedad, el paciente no mantendr su defensa por mucho tiempo. La mera mencin de un diagnstico de cncer o del trmino metstasis generalizada lo propulsar hacia un abismo de total impotencia. Para la mayora de los pacientes, el supuesto comn de que el cncer continuar creciendo constituye una sentencia de muerte. Ser llevado de la esperanza al pnico, de la actividad a la pasividad, es entonces una situacin catastrfica para el paciente. Alternar entre estas duchas fras y calientes trae las peores complicaciones.

Complicaciones
Existe un nmero de complicaciones que tambin pueden ocurrir durante la fase de curacin. stas no solo incluyen el proceso reparativo en el cerebro, sino tambin los mecanismos de reparacin del cuerpo llevados a cabo en los crecimientos cancerosos. Esto es una ocurrencia normal en todos los procesos reparativos llevados a cabo durante la fase de vagotona despus de una llamada enfermedad, como la hepatitis la influenza.

El paciente percibe como completamente aceptable el estar cansado y falto de energa por varias semanas, o en el caso de la hepatitis, por varios meses. Desde luego, un paciente con hepatitis que se encuentra en la fase de curacin, que esta cansado y exhausto, contrariamente y a pesar de sentirse bien, tender a pensar que esto no es normal. Muchos pacientes quienes cursaban todava con su cncer activo (simpaticotona), comienzan a sentirse tan cansados durante la subsiguiente vagotona que su debilidad visible los obliga a quedarse en cama. Cada paciente con cncer debe aprender que esta etapa es buena y deseada, y que de hecho esta es la etapa ptima. Por ejemplo, un paciente que se ha fracturado un hueso, esperar experimentar dolor mientras la fractura sana. Le es dicho que el hueso roto tiene que regenerarse por medio de la formacin de clulas callosas, y que esto en ocasiones duele. Esto es bsicamente similar en los pacientes con lesiones osteolticas. La osteolisis tiene que recalcificarse, el tejido que rodea al hueso aumenta de volumen notablemente, y este proceso se acompaa en ocasiones por un dolor severo, especialmente en las vrtebras, cuando los foramina intervertebralia formenes intervertebrales (pequeas aberturas entre las vrtebras) son comprimidos y empujan las estructuras nerviosas de la columna lumbar. En muchos pacientes el dolor es casi intolerable. Desde luego, un paciente que sabe que el dolor es parte integrante del proceso de curacin que lleva hacia la recalcificacin, estar mucho ms preparado para tolerar este dolor. Lograr la vagotona (podramos traducir vagotona por cansancio o reposo continuo) en la fase de curacin despus de un estado de simpaticotona (fase de estrs prolongada) en la fase activa del conflicto es como dar la bienvenida a la lluvia en una sequa. En este punto el proceso de reparacin del cuerpo se instala no solo en la lesin cerebral causada por el conflicto, sino que se llevan a cabo y se completan en el cuerpo todas las tareas suspendidas atrasadas. Por ejemplo, una inflamacin previa, se reactivar; el sangrado, previamente en un nivel mnimo, incrementa; y el peso que fue perdido es ahora recuperado. Los "tumores malignos" las necrosis son reparadas, recalcificadas, y degradadas por microbios en el cuerpo. Desde luego, aunque muchas de estas respuestas son normales e incluso deseables, stas pueden derivar en complicaciones, como el sangrado, o el aumento de volumen causado por el edema, llevando a comprometer funciones vitales (Ej. difteria comprometiendo las vas areas, un carcinoma bronquial comprometiendo los bronquios, o un carcinoma a los conductos biliares). Ninguna complicacin entonces debe ser subestimada. Distinguimos dos tipos de complicaciones: aquellas que ocurren en la fase activa del conflicto (tales como los desrdenes que aparecen en los pacientes diabticos) y aquellas que ocurren durante la fase de curacin. En el nivel cerebral, la mayora de las complicaciones aparecen durante la fase de curacin cuando se forma el edema cerebral, como seal de curacin, produciendo presin en el cerebro. En este punto se necesita hacer todo lo posible para prevenir que el paciente caiga en un coma. En casos menos severos, el caf, el t, la fructosa, la vitamina C, los refrescos de cola o una compresa helada aplicada en la cabeza, tal como en los viejos tiempos, son medidas tiles. De todos los pacientes en la fase de curacin, entre el 60 y 70 % no requieren medicacin. Desde luego, la decisin de suspender la administracin de medicamentos, solo debe de hacerse una vez que el escner cerebral ha mostrado claramente que esto no es necesario. Podemos aprender mucho de la Madre Naturaleza: un animal en la fase de curacin se mantiene quieto de manera natural, duerme mucho y espera calmadamente hasta que alcanza el estado de normotona. Durante esta fase de curacin, ningn animal con un edema cerebral se

expondra por s mismo a la luz directa del sol, porque sabe instintivamente que el sol le hace ms dao que beneficio. Es recomendable aplicar compresas frescas a la marca caliente de la lesin cerebral (Foco de Hamer) especialmente en la noche, periodo de descanso vagotnico del ritmo normal da-noche. Los pacientes en la fase de curacin sufren ms durante la noche, hasta las 3 o 4 de la maana cuando el organismo cambia al ritmo de da. Mi experiencia ha mostrado que el 95% de los pacientes sobreviven a estas complicaciones. Para el 5% restante, este nmero podra llegar a reducirse en un futuro, y el punto crtico ser pasado a travs de tratamiento de cuidados intensivos, en particular aquellos que sufren de complicaciones en el cerebro. Si ahora sabemos que prcticamente en todos los cnceres resultarn sntomas cerebrales despus de la solucin del conflicto ahora el paciente estar listo y aceptar de manera calmada los dolores de cabeza temporales, el vmito, la sensacin de mareo o la visin doble, etc. como sntomas de curacin y no ser ms, lanzado hacia ataques de pnico. En la mayora de los casos, todo transcurrir sin consecuencias serias. Los mdicos tienen que considerar las muchas complicaciones posibles que puedan presentarse tal como en cualquier otra enfermedad: una tarea con la cual tratar. Debemos recordar constantemente, de qu sirve que el paciente no muera debido al cncer sino debido a una complicacin que el cuidado profilctico pudo haber prevenido? La muerte es final. Casi todos los pacientes que fueron a verme eran aquellos calificados como casos sin esperanza por la medicina convencional. Y estuve forzado a ver sucumbir a muchos pacientes a sus enfermedades, pacientes que no pude ayudar ms en ese punto, con los precarios medios disponibles porque mis antiguos colegas eligieron no apoyarme. Muchos de esos pacientes no tuvieron que haber muerto. Estoy convencido de que si tan solo algunos de mi antiguo grupo, en particular colegas especializados en neurociruga y en cuidados intensivos, hubieran contribuido con su habilidad, hubisemos sido capaces de manejar estas complicaciones en un tiempo muy corto.

Medidas Teraputicas
Las medidas teraputicas en la GNM ocurren en 3 niveles (ver Pasos de la Terapia en la GNM): Nivel psicolgico: terapia psicolgica prctica, basada en aproximaciones de sentido comn Nivel cerebral: observacin del progreso y terapia de las complicaciones cerebrales Nivel orgnico: terapia de las complicaciones orgnicas Cuando se inicia la terapia, debemos tener en mente que todo lo que pasa en el organismo ocurre simultneamente y en una forma sincronizada. Bajo ninguna circunstancia debemos estar tentados a dividir la Nueva Medicina Germnica en subespecialidades, con alguien a cargo del cuidado del alma, otro del cerebro y un tercero de los rganos. Como regla, debemos distinguir entre la fase activa del conflicto - (fase ac) y la fase de curacin (pos-conflictolisis, fase pcl). Si el individuo se encuentra todava experimentando el conflicto activo, el choque del conflicto SDH debe ser determinado en orden de saber la duracin mxima del conflicto, el contenido del conflicto y su manifestacin en los rganos. Ms an, es muy importante identificar el progreso

del conflicto, en particular su intensidad, de manera que se pueda evaluar la masa del conflicto apropiadamente. Es igualmente importante saber si el paciente es zurdo o diestro, y cual es su estado hormonal actual: por ejemplo, si la paciente femenina se encuentra en la madurez sexual o si ya ha entrado a la menopausia, o si ella toma anticonceptivos. Lo mismo aplica, mutatis mutandis, a los pacientes masculinos.

Solucin del Conflicto


Las soluciones para los conflictos se deben encontrar junto con el paciente. Entre mejor desarrollada se encuentre la intuicin del terapeuta y ms pronunciado est su sentido comn, ms fcil ser asistir al paciente en encontrar una solucin real y prctica o intelectual al conflicto. En mi opinin, una solucin de conflicto elegida por el paciente parece ser la ms benfica porque l estar completamente de acuerdo. El paciente ser capaz de vencer su conflicto de pnico solo si es tranquilizado y liberado de la preocupacin, tal como cualquier animal que vence su pnico tan pronto como siente o ve a su guarida, su nido, su madre, rebao, grupo, otros animales, etc. Los sedantes de cualquier tipo no solo distorsionan el cuadro completo sino que pueden involucrar el riesgo de tornar un conflicto activo agudo en un conflicto pendiente subagudo. Cualquier tipo de agitacin es tambin muy peligrosa y debe ser evitada porque los eventos molestos o perturbadores, as parezcan triviales, pueden escalar y accionar un nuevo conflicto o una recada de conflicto en cualquier momento. Cuando el conflicto del paciente ha sido resuelto, es importante llevar a cabo una tomografa computarizada cerebral tan pronto como sea posible debido a que la inminente crisis epileptoide puede accionar una complicacin la cual debe de ser tratada en adelante. En el caso de un conflicto de prdida de territorio, el potencial de un ataque cardiaco inminente debe de estimarse. El ataque cardiaco ocurre aproximadamente de 2 a 6 semanas despus de la solucin del conflicto. Contra medidas apropiadas pueden aplicarse entonces si es necesario. La CIRUGA en la GNM solo debe ser considerada si se estima apropiada, Ej. si el proceso de curacin espontneo natural tomar mucho tiempo y resultarn consecuencias severas para el paciente. Por ejemplo, el seno de una paciente femenina pudo haber sido daado hasta el punto donde el curso biolgico continuo ya no puede ser psicolgicamente aceptable para el paciente. Un tratamiento con MEDICACIN no es solo del dominio de la medicina convencional; en la GNM, desde luego, el uso de frmacos se restringe a prevenir y aliviar las complicaciones que aparecen durante el proceso natural de curacin. No usamos medicacin para tratar el cncer, en contraste a la llamada aproximacin quimioteraputica, que no est nada lejos del exorcismo. Me pueden preguntar, bueno, cul es exactamente el tratamiento teraputico para una enfermedad cancerosa? Un sabio y carismtico mdico sabr inmediatamente a que me refiero. Slo pregntale a una madre cmo maneja la tristeza de su hijo. Sorprendida por esta pregunta, ella contestar que no sabe cmo, pero que siempre se las ha arreglado para reconfortar a su hijo y hacerlo feliz.

De manera similar, no puedo proveer reglas probadas y ciertas sobre cmo aproximarse a un paciente en un nivel psicoteraputico, y menos puedo hacerlo en trminos de tratamientos de terapia para la familia del paciente, para su supervisor, sus colegas de trabajo o sus vecinos de forma que ellos puedan participar, especialmente si son parte del conflicto. No slo tratamos al paciente sino que tambin las personas en su ambiente deben de ser siempre alentadas para participar tambin. Si no, el paciente no puede ser ayudado. Esto es prcticamente cuestin de habilidad y tacto del mdico tratante. Pero a menudo, y Dios es mi testigo, los familiares del to, el cuado, el padre no estn siquiera interesados en que el paciente contine vivo, y que posiblemente se vean retrasadas las cuestiones de herencias. Aqu es donde la terapia verdaderamente tiene sus lmites! No hay necesidad de tener pnico en la GNM. Muy pocos conflictos sucesivos, especialmente los conflictos de pnico, son activados, porque habiendo el paciente entendido sus principios desde el inicio an mejor, desde antes de que ocurriera su enfermedad, ste reaccionar muy calmadamente frente a los sntomas predecibles, en particular hacia aquellos encontrados durante la fase de curacin. Contrariamente a las suposiciones comunes, l sabe que estos no constituyen enfermedades. El paciente sabe que cada proceso es parte de un programa biolgico significativo especial activado por la Madre Naturaleza en su propio beneficio. El paciente ser capaz de entender qu est ocurriendo y por qu tiene que ocurrir y sabr que el 95% de los pacientes tratados con la GNM sobrevivirn. Ciertamente, muchos de nosotros en algn momento u otro experimentaremos un nuevo conflicto y sufriremos un nuevo cncer, pero esto es parte normal de la vida, y no es una cosa tan mala, una vez que has entendido los principios de la Nueva Medicina Germnica. Algunos pacientes pueden dudar, en vista del hecho de que la aproximacin en la terapia de la GNM no se sostiene de las (dudosas) creencias mdicas convencionales. Desde luego, lgicamente la comprensin de los principios de la GNM dicta en un amplio grado qu tipo de terapia debera usarse. La terapia de la GNM se asemeja lo ms posible a lo que consideramos biolgicamente lgico para los humanos y animales similares. No es una medicina que pueda ser tragada como apropiadamente la describi un antiguo paciente. Esto no significa, claro est, que no empleemos medicacin si la encontramos til y buena para el paciente. De hecho, toda medicacin con un efecto sintomtico positivo debe usarse para el beneficio del paciente, pero slo despus de habernos preguntado si el doctor se lo prescribira a su propia esposa. Regresar al Contenido

Verificaciones
Dr. Hamer: Despus de que di una conferencia en Viena en Mayo de 1991, un doctor me trajo una tomografa computarizada (TC) del cerebro de un paciente. l me pidi, de parte de otros 20 colegas de la asistencia, entre los cuales haba varios radilogos, y especialistas en tomografas computarizadas, que les dijera qu condiciones tena el paciente en su cuerpo y los conflictos correspondientes a

aquellas. Solo un nivel me fue presentado, el nivel cerebral, y a partir de ste se supona que yo tena que derivar hechos acerca de los otros dos niveles. Diagnostiqu entonces a partir de la TC un carcinoma de vejiga sangrante en la fase de curacin; un carcinoma antiguo de prstata, una condicin diabtica, un carcinoma bronquial antiguo, y una parlisis sensorial de cierta rea del cuerpo y por cada uno de stos el conflicto correspondiente que el paciente debi de haber experimentado. En este punto el doctor se quedo parado frente a todos sus colegas y dijo, "Dr. Hamer, felicidades! Cinco afirmaciones cinco aciertos. El paciente tena exactamente lo que usted dijo. Y ms an, usted pudo diferenciar lo que tiene l ahora de lo que tuvo antes."
(Entrevista con el Dr. Hamer, 1992)

Desde 1988, las "Cinco Leyes Biolgicas" han sido probadas y verificadas por muchos mdicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados. Algunos ejemplos:

1984: Dr. E. Mannheimer, MD (clnica cardiolgica, Viena), Prof. Pokieser y Prof. Dr. Imhof (radilogos), ambos de la Universidad de Viena, Austria, probaron en 8 pacientes los descubrimientos del Dr. Hamer sobre la correlacin entre el ataque cardiaco, el conflicto territorial y las alteraciones en el cerebro en forma de los llamados Focos de Hamer. Los resultados: Todos los ataques cardiacos ocurrieron despus de que el conflicto territorial haba sido resuelto.

1988: Univ. Prof. Dr. en Medicina Birkmeyer y el Dr. en Medicina Rozkydal (ambos en Viena, Austria) supervisados por 5 mdicos, probaron la Ley del Hierro del Cncer (Primera Ley Biolgica) en 7 pacientes. El resultado: 100 % de precisin. 1989: En una conferencia mdica en Munich (Alemania), 17 doctores probaron las "Cinco Leyes Biolgicas" en 27 pacientes. Los resultados: 100% de precisin.

1990: 6 pacientes son probados en Namur (Blgica) supervisados por 17 doctores en medicina. El resultado: 100% de precisin. 1990: Durante una conferencia mdica internacional en Burgau (Austria) 20 pacientes fueron probados, supervisados por 30 doctores. El resultado: 100% de precisin.

1992: La Facultad de Medicina de la Universidad de Dsseldorf (Alemania) prob las "Cinco Leyes Biolgicas de la Nueva Medicina" en 24 pacientes con cncer. El resultado: 100% de precisin. 1993: El Dr. en Medicina Willibald Stangl, presidente de la Asociacin de Oficiales Mdicos de Austria, prob la Nueva Medicina en 250 casos. El resultado: 100% de concordancia con los descubrimientos del Dr. Hamer. 1998: La Facultad Mdica de la Universidad de Trnava (Eslovaquia) prob a 7 pacientes con 20 condiciones mdicas especficas en el Instituto de Oncologa Santa Elizabeth en Bratislava y la unidad de Oncologa del Hospital de Trnava. Como se estableci en la certificacin oficial: El objetivo fue establecer si el sistema de medicina del Dr. Hamer poda ser verificado utilizando el mtodo cientfico para mostrar que sus resultados son repetibles. Este ha sido el caso. (Trnava, 11.09.1998) Debido a que la Nueva Medicina Germnica est estrictamente basada en criterios cientficos y es aplicable a prcticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina, las Cinco Leyes Biolgicas pueden ser probadas y verificadas en cualquier caso mdico. Considerando los tres niveles de nuestro organismo (psique, cerebro y rgano), somos capaces de investigar el desarrollo psicolgico, cerebral y orgnico de una enfermedad en cada paso y cada fase (Segunda Ley Biolgica). El SDH (choque de conflicto), la fase activa del conflicto, la solucin del conflicto, la fase de curacin y la Crisis Epileptoide, pueden ser observadas junto con la formacin histolgica

(Tercera Ley Biolgica) y la presencia microbiana (Cuarta Ley Biolgica) en los tres niveles al mismo tiempo. Estamos tratando aqu con lo que en ciencia se llama un sistema sobre determinado, donde si conocemos la condicin de un nivel, podemos concluir la condicin de los otros dos. Es este sistema sobredeterminado el que separa a las Cinco Leyes Biolgicas de la Nueva Medicina Germnica de las muchas teoras de la medicina convencional.

Anda mungkin juga menyukai