Anda di halaman 1dari 3

Deben los nios poseer y utilizar telfonos celulares?

Buenas (tardes, das, noches) estimados estudiantes, maestros, y miembros de esta escuela, hoy vengo a hablarles de un tema controversial, arma de doble filo, que actualmente acontece en todas partes; Deben los nios utilizar telfonos celulares? Creo que este tema en particular le debe de interesar a la parte del publico que tiene hijos entre las edades de 11 y 14 aos, que usan constantemente el telfono celular. Es difcil imaginar los tiempos en los que no tenamos telfonos celulares. Muchos de nosotros confiamos en nuestro telfono durante todo el da con el fin de mantenernos en contacto con nuestra empresa, amigos y familiares. Nos guste el telfono celular o no, se ha convertido en una parte esencial de nuestra sociedad y hay muy pocas posibilidades de que su uso se reduzca en el futuro, al contrario, su uso incrementara. Incluso los nios han empezado a cargar sus telfonos celulares, no slo para uso de emergencia y de la familia, sino para mantenerse en contacto con sus amigos a travs del uso de la mensajera de texto, y con los celulares mas avanzados, utilizarlos como consolas de videojuego porttil. Cules son los puntos positivos y negativos de permitir a un nio llevar un telfono celular? No hay duda de que cuando es necesario, un telfono celular se convierte en una herramienta importante para un nio a usar en el caso de una emergencia. Vivimos en un mundo muy difcil y a veces peligroso. Tener un medio de contacto con su hijo en todo momento a travs del uso de un telfono celular podra ser una cuestin de su seguridad personal. Imaginen que su hijo sali con sus amigos, y se va a quedar hasta altas horas de la noche, ustedes como padres le dijeron que su hora limite eran las 11 de la noche, pero ya son las 11.30 y el no a llegado. En este caso un telfono celular seria indispensable para que el nio avise que va a tardar en llegar, o que se quedara a dormir en casa de uno de sus amigos. En otros tiempos esto no hubiera sido posible, y los padres ya hasta hubieran llamado a la polica.

Los nios han usado telfonos celulares para comunicarse con sus padres o tutores en el caso de una situacin de peligro, e incluso han utilizado la capacidad de fotos del telfono celular para evitar o identificar a los depredadores (pederastas). Cuando los nios crecen, tambin es una buena idea para darles un cierto grado de libertad, y para que sean ms responsables en cuanto su uso y cuidado. Por otro lado, tener un telfono celular puede tener un gran impacto negativo en el nio tambin. Estos telfonos pueden ser una distraccin grande para ellos, tanto dentro del ambiente escolar, como afuera de l.

Se ha hecho muy fcil que el nio reciba mensajes de texto e imgenes que los padres no aprobaran. Junto con eso, tambin hay algunos problemas de salud, aunque sin confirmar, sobre los peligros de tener las ondas del celular tan cerca de la cabeza del infante, y con frecuencia, cuando el cuerpo del nio aun esta en desarrollo. Una buena opcin que se puede hacer con el mvil, es tener un telfono celular para el nio que este limitado en su capacidad de enviar y recibir llamadas. Slo sera capaz de llamar a nmeros de emergencia y slo podra enviar y recibir mensajes y llamadas a dos nmeros preestablecidos. Esto dara a los padres un poco de tranquilidad, sabiendo que su hijo tiene un medio para contactar con ellos en caso de una emergencia mas no a otras personas. Hay varias lneas y maneras de razonamiento que pueden ayudarle a llegar a una decisin por su cuenta. En primer lugar, si usted tiene hijos esto por lo tanto tendra que ser una decisin de cuestin personal, una que va a decidir por el beneficio de usted y sus hijos. Usted tambin tendr que asegurarse de que los telfonos celulares que usen sus hijos se utilicen dentro de las pautas que se establecen por sus instituciones escolares. Todo esto es parte de ser un padre. La responsabilidad de tomar decisiones por su hijo dentro de ciertas pautas.

Entonces, qu piensan ahora sobre los nios y los telfonos celulares? Es el caso que se les prohba el uso del telfono celular, o en su opinin deberan usar el telfono libremente, Espero que este discurso les haya aclarado los pros y contras que dio una idea de cmo hacer para escribir uno propio.

Bibliografia: http://www.geosalud.com/osteoporosis.htm http://www.atinachile.cl/content/view/21688/Son-los-Celulares-Daninos-para-laSalud.html http://www.aollatinoblog.com/2008/05/06/el-uso-de-celulares-a-temprana-edad-esdanino-para-nuestros-ni/ http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4166000/4166063.stm http://cuidadoinfantil.net/el-uso-de-celulares-en-los-ninos.html

Anda mungkin juga menyukai