Anda di halaman 1dari 2

AMPARO INDIRECTO CONTRA ORDEN DE APREHENSIN PEDRO INFANTE VS JORGE NEGRETE

C. JUEZ DE DISTRITO DEL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA PENAL EN TURNO. Por mi propio derecho, sealado como domicilio LA CALLE ISLOTE LOTE 27 MANZANA 26 COLONIA AMPLIACIN GUILAS CP 08527, DELEGACIN LVARO OBREGN para or notificaciones en esta ciudad, autorizando para orlas en trminos del artculo 27 de la Ley de Amparo al C. LIC. DIEGO SANTIAGO PREZ, NICOLS CAGE SERGIO MIRANDA Y A LOS PASANTES, VCTOR GUZMN ZAMORA, RICARDO VARGAS RODRGUEZ, SIENDO EL TITULAR DIEGO SANTIAGO PREZ, ante usted con todo respeto comparezco y expongo: Vengo a pedir el amparo y proteccin de la Justicia Federal en contra de las autoridades y actos que enseguida enumero, por lo que ajustndome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantas, expreso: I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron. II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe. III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Sealo como autoridad responsable al C. Agente del Ministerio Pblico, y con domicilio en esta ciudad. IV.- ACTOS RECLAMADOS: la posible orden de aprehensin V.- GARANTAS VIOLADAS: Las contenidas en el artculo 16 de la Constitucin Federal. VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artculos 1o., 5, 27, 144, 146 y dems relativos de la Ley de Amparo, 16 de la Constitucin Federal. VII.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos. ANTECEDENTES 1.- Ante la mesa nmero 2456782 del Sector Central de la Procuradura General de Justicia del Distrito Federal, el seor JORGE NEGRETE, present en mi contra denuncia de hechos, imputndome la comisin del delito de lesiones, hechos, que sucedieron el da 10 de febrero del ao 2011, cerca de las 20:00 horas en el interior de la cantina denominada Saltapatras localizada en las calles de Per No.100 en esta ciudad. 2.- El da que sucedieron los hechos me encontraba acompaado por los Sres. FERNANDO SNCHEZ y PEDRO CORTES, hechos que le constan al c. CARLOS PREZ quien es cantinero de dicho establecimiento y quien conoce de la agresiva conducta del Sr. JORGE NEGRETE quien adems el da que sucedieron los hechos se encontraba en un estado muy elevado de ebriedad en el interior de dicha cantina. CONCEPTOS DE VIOLACIN NICO: La responsable viola en mi perjuicio las garantas de legalidad y seguridad consagradas en el artculo 16 de la Constitucin Federal porque trata de causarme molestias

sin que se funde ni motive la causa legal del procedimiento y sin que la denuncia de hechos imputativa hacia mi persona est apoyada por declaracin de personas dignas de fe o por otros datos que hagan probable mi responsabilidad en la comisin de los hechos relatados en la denuncia. En efecto, tengo conocimiento que los testigos de cargo que presento en mi contra el denunciante, uno de ellos de nombre JUAN DOMNGUEZ tiene antecedentes penales por su participacin en mltiples robos que ha cometido, estando inclusive purgando algunas condenas en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal y el otro de nombre JAVIER PREZ es un ebrio consuetudinario, como se comprobar en la secuela del presente juicio de garantas. En conclusin no teniendo los testigos la calidad de personas dignas de fe ni existir datos suficientes que hagan probable mi responsabilidad, y de que acte en defensa propia repeliendo la agresin del denunciante es improcedente que se realice la orden de aprehensin previa al C. Juez de lo Penal del Distrito Federal en turno como lo pretende la autoridad sealada como responsable.

SUSPENSIN PROVISIONAL Y DEFINITIVA Solicito se me conceda la suspensin provisional de los actos reclamados y se me expida copia certificada del auto en que se me denuncia, autorizando para recibirla al C. LIC. DIEGO SANTIAGO PREZ.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA: PROVEER CONFORME A DERECHO.

PROTESTO LO NECESARIO.

Mxico, D.F., a 12 de febrero del 2011

Anda mungkin juga menyukai