Anda di halaman 1dari 5

EJERCICIOS DE PUNTUACION

(Realice los ejercicios en este mismo documento, cuando finalice, enviar el documento al email: informacin@bachilleratodesdecasa.com para su calificacin) (1) Coloque las comas que le parezcan adecuadas. 1. Afirm medio en broma medio en serio que quera ser alcalde. 2. Agrrate, fuerte que viene la ola. 3. Algunos rboles, tales como los cerezos y los almendros florecen en invierno. 4. Silvestre Stallone que no interpreta Rambo, para no encasillarse en ese papel quiere interpretar a don Quijote, a quien calific como "caballero espaol que representa todos los ideales que tenemos en la vida". 5. Con decirle dos palabras tiernas lo convencers. 6. De aprobarse la ley ser una victoria de los progresistas. 7. Es tal su capacidad de persuasin que convence a todos. 8. Eso desde luego no me pasa a m. 9. Estamos en la sierra de Cazorla donde nace el Guadalquivir. 10. Hablaron de ecologa el tema de moda. 11. Hace un da estupendo por lo que es mejor que vayamos al campo y no al museo. 12. Le dir que s con tal de que me deje en paz. 13. Lo haremos s en cuanto podamos. 14. Luciano Pavarotti consigui emocionar a pesar de que llova a ms de cien mil personas en el Estadio Olmpico. 15. No tienes razn creo. 16. En caso de que venga nos encontrar en casa. 17. Por ms que se lo digas no te har caso. 18. Todava no se conocen las causas del incendio aunque se cree que lo origin una descarga elctrica. 19. Todo el mundo no puede tener razn es evidente. 20. Vena de tal manera desarrapado que nadie lo reconoca. (2) Indique el cambio de significado que presentan los siguientes contrastes. 1.1. Espera un momento, mientras terminamos de comer. 1.2. Espera un momento; mientras, terminamos de comer. 2.1. Habl como estaba previsto. 2.2. Habl, como estaba previsto.

3.1. Lo dimos por supuesto. 3.2. Lo dimos, por supuesto. 4.1. Me asombra que hable con ese tono para empezar. 4.2. Me asombra que hable con ese tono, para empezar. 5.1. Me conmueve la msica, tierna y apasionada, de Brahms. 5.2. Me conmueve la msica tierna y apasionada de Brahms. 6.1. Se call durante un rato para insistir ms tarde. 6.2. Se call durante un rato, para insistir ms tarde. 7.1. Se mataron entonces, por amar demasiado la vida. 7.2. Se mataron, entonces, por amar demasiado la vida. 8.1. Debes llegar pronto a casa si no te quedas en el trabajo. 8.2. Debes llegar pronto a casa; si no, te quedas en el trabajo. 9.1. El prximo lunes, da 26, pronunciar una conferencia. 9.2. El prximo lunes da 26 pronunciar una conferencia. 10.1. No s cantar, bien lo sabes. 10.2. No s cantar bien, lo sabes. (3) En las siguientes oraciones, coloque las comas y los puntos y comas que le parezcan necesarios. 1. Algunos dirigentes pensaban que haba que actuar con rapidez la mayora que deban tomarse decisiones muy meditadas. 2. La juventud debe revolucionar gritar tantear la madurez sealar y criticar. 3. Unas personas prefieren veranear en el mar otras en la montaa. 4. A lo largo de este curso acadmico que ahora empieza pienso estudiar mucho todo Lo que me permitan m limitada capacidad mental y el poco tiempo de que dispongo por tanto es muy probable que apruebe. 5. Salieron los soldados a media noche y anduvieron nueve horas, sin descansar pero El fatal estado de los caminos, malogr la empresa. 6. Llegaron temprano y estuvieron paseando, antes de comer y mientras tanto yo estaba esperndolos en la oficina.

7.

El

tribunal , estuvo

compuesto

por

Isabel

Herrera

catedrtica

de

Relaciones Internacionales, Ernesto Surez titular de Historia Moderna , Juan Galindo titular de Derecho Internacional y Elena Barranco titular de Macroeconoma. 8. Desayunamos, caf, tostadas y zumo comimos, verduras, pollo y pastelillos cenamos, ensalada y merluza y acabamos la noche tomando, caf irlands. (4) Corrija el uso de los signos de puntuacin de las siguientes oraciones. Justifique la respuesta. 1. Miles de empleados de la ciudad acaban de perder sus trabajos, y mientras tanto, ellos se gastan miles de millones en estatuas. 2. El que ha dicho eso no est en su sano juicio. 3. Ella arrodillada y sujeta por los perros, peda auxilio. 4. Nadie sabe, dnde se encuentra. 5. Es importante pasar unas buenas vacaciones, tanto como, realizar un buen trabajo. 6. Es importante entiendo yo recuperar el valor de ser demcrata. 7. Faltan sin duda, liberales capaces de anteponer las ideas a los dividendos. 8. Ha llovido as es que no podremos ir a la playa.

Justificacin de respuesta Pregunta 2 :


2) Indique el cambio de significado que presentan los siguientes contrastes. 1.1. Pausa corta 1.2. Pausa larga 2.1. Simple afirmacin. 2.2. Hay una confirmacin 3.1. Suposicin 3.2. Afirmacion. 4.1. Situacin de asombro. 4.2. Hay una reclamacin 5.1. Expresin de pasin hacia la msica 5.2. Un gusto por la msica 6.1. Pausa de silencio corta 6.2. Pausa de silencio larga 7.1. Locura de amor

7.2. Contradictorio amor. 8.1. Expresin de ruego 8.2. Expresin de advertencia. 9.1. Anuncio anticipado 9.2. Manifestacin de hacer 10.1manifestacion de no sabe cantar 10.2. Manifiesta no cantar bien (3) En las siguientes oraciones, coloque las comas y los puntos y comas que le parezcan necesarios. 1. Algunos dirigentes pensaban que haba que actuar con rapidez, la mayora, que deban tomarse decisiones muy meditadas. 2. La juventud debe; revolucionar, gritar, tantear la madurez, sealar y criticar. 3. Unas personas, prefieren veranear en el mar, otras en la montaa. 4. A lo largo de este curso acadmico que ahora empieza, pienso estudiar mucho; todo Lo que me permitan m limitada capacidad mental y el poco tiempo de que dispongo, por tanto; es muy probable que apruebe. 5. Salieron los soldados a media noche y anduvieron nueve horas, sin descansar. Pero; El fatal estado de los caminos, malogr la empresa. 6. Llegaron temprano y estuvieron paseando, antes de comer y mientras tanto ; yo estaba esperndolos en la oficina.

7.

El

tribunal , estuvo

compuesto

por

Isabel

Herrera;

catedrtica

de

Relaciones Internacionales, Ernesto Surez; titular de Historia Moderna , Juan Galindo; titular de Derecho Internacional y Elena Barranco; titular de Macroeconoma. 8. Desayunamos, caf, tostadas y zumo; comimos verduras, pollo y pastelillos cenamos, ensalada y merluza y acabamos la noche tomando, caf irlands. 4) Corrija el uso de los signos de puntuacin de las siguientes oraciones. Justifique la respuesta. 1. Miles de empleados de la ciudad acaban de perder sus trabajos, y mientras tanto, ellos se gastan miles de millones en estatuas. 2. El que ha dicho eso no est en su sano juicio.

3. Ella arrodillada y sujeta por los perros, peda auxilio. 4. Nadie sabe, dnde se encuentra. 5. Es importante pasar unas buenas vacaciones, tanto como, realizar un buen trabajo. 6. Es importante entiendo yo recuperar el valor de ser demcrata. 7. Faltan sin duda, liberales capaces de anteponer las ideas a los dividendos. 8. Ha llovido as es que no podremos ir a la playa.

Anda mungkin juga menyukai