Anda di halaman 1dari 16

EasyVista 2008

Solucin integrada de Gestin de TI

100% ITIL v3 Disponible en modo SaaS o en modo licenciamiento

E S P A A

Proveedor

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

Sumario
3 EasyVista: Cobertura 100% ITIL v3 4 EasyVista promueve la Mejora Continua del Servicio 5 EasyVista Service Management: el usuario en el centro de la Gestin de TI
2

9 EasyVista Self Service: el portal de los usuarios 10 EasyVista CMDB Extendida: un enfoque de TI como Servicio 11 EasyVista Asset Management: gestin tcnica y financiera de los recursos informticos 13 EasyVista Discovery: Gestin Automtica del Inventario de los entornos Windows, Linux y Mac 14 EasyVista: soluciones adaptadas para cada perfil de negocio 15 EasyVista: una tecnologa de vanguardia

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista: Cobertura 100% ITIL v3


EasyVista cubre todos los aspectos de Gestin de TI en una solucin integrada y modular, 100% web, 100% ITIL v3: Gestin de Incidentes, Gestin de Problemas, Gestin de Eventos, Gestin de Cambios, Gestin de Versiones, Gestin de Disponibilidad, Gestin de Continuidad del Servicio y Gestin de Nivel de Servicio, Gestin del Inventario y Gestin de la Configuracin, Inventario Automtico y Portal de Usuario. Esta cobertura funcional integral le posiciona como el verdadero ERP del departamento de TI. Los beneficios para el negocio son numerosos: mejora de calidad del servicio, reduccin de costes de despliegue, implementacin simplificada, reglas de uso flexibles, fcil para mantener

Servicio, Transicin del Servicio, Diseo del Servicio, Estrategia del Servicio, Mejora Continua del Servicio. Cuadro de mandos sofisticado los cuadros de mando grficos ofrecen accesos personalizados en un clic a los KPIs (Key Performance Indicators). Gestin de Licencias EasyVista, recomendada por BSA para la optimizacin del estado de licencias y contratos, gestiona la actualizacin y los downgrade de licencias. Evaluacin de Inventario las funcionalidades de Inventario han sido mejoradas en Windows y ahora extendidas para las plataformas Mac y Linux. Esta revisin de Inventario incorpora una nueva consola de gestin de los agentes de inventario.

Una solucin llave en mano


EasyVista ofrece una solucin llave en mano, resultado de 18 aos de innovaciones dedicadas a soluciones de gestin de las infraestructuras informticas:

Ms de 100 mejoras, especialmente en el rea de interaccin del usuario final.

EasyVista ofrece las mejoras prcticas mediante flujos de trabajo estndar para la mayora de los procesos ITIL, y est certificado por PinkElephant como compatible con ITIL.

Portal de los usuarios, seguimiento de incidente y de peticiones, base de conocimiento, directorio

EasyVista Self Service

EasyVista Service Management


Service Strategy Service Design Service Transition Service Operation

Tablero de mandos, indicadores claves de desempeo, reporting

Continual Service Improvement

Planificacin

EasyVista es una solucin homognea, lista para su uso, que necesita un trabajo de integracin sencillo, contrariamente a otras soluciones, a menudo complejas de implementar y desarrollar. EasyVista garantiza de este modo un despliegue rpido y poco costoso. Por ejemplo, EasyVista ofrece ms de 200 procesos de negocio pre-programados y un gran nmero de informes listos para usar.

de presupuesto Control de presupuesto Orden de compra

Nivel de servicio Disponibilidad Continuidad Catlogo

Cambio Versiones Base de

Eventos Incidentes Problemas Peticiones EasyVista Extended CMDB Aplicaciones Servicios Relacin Evaluacin de impacto Notificaciones

Cambios

Configuracin

conocimiento

EasyVista Discovery Windows Linux Macintosh* SNMP Citrix Usage

EasyVista Asset Management Ciclo de vida Licencia Contrato Re-facturacin Auditoria de


cdigo bares

Lo que hay de nuevo en EasyVista 2008

CMDB integrada
EasyVista Studio Motor de flujo de trabajoe
* Powered by Apple Remote Desktop

Concepcin 100% ITIL v3 EasyVista 2008 sigue las recomendaciones ITIL v3 como ha sido descrito en los documentos de referencia: Operacin del

Importaciones-exportaciones

Diseo GUI

Entrada de alertas y e-mails

EasyVista 2008: Cobertura 100% ITIL v3.

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

EasyVista promueve la Mejora Continua del Servicio


Cuadros de mandos, herramientas de reporting, alertas de configuracin, indicadores de funcionamiento, etc.: EasyVista permite acceder a una informacin pertinente en forma grfica acerca de la infraestructura informtica de las empresas. Se tomaran mejores decisiones a tiempo. Los servicios son medidos y pueden ser ajustados con el objetivo de una mejora continua. EasyVista integra potentes herramientas complementarias de generacin de informes:

informtico, informes sobre la gestin de cambios, sobre el nivel de satisfaccin de los usuarios, informes sobre los contratos, sobre el cumplimiento de la calidad de servicio, etc.

Las alertas configurables permiten ejecutar controles con la frecuencia deseada. En caso de problemas, se enva automticamente un correo electrnico a los responsables afectados: contratos que llegan a su fin, solicitudes no tratadas, etc.

Cuadros de mandos integrados y personalizados


EasyVista es ante todo una solucin de soporte para la toma de decisiones y dispone de herramientas integradas de generacin de informes. EasyVista incorpora numerosos informes listos para su uso: cuadros de mando CobIT, informes de actividad de Service Desk y gestin del parque

Numerosos indicadores almacenados siguen automticamente la evolucin en el tiempo de las cifras clave de la empresa y permiten tomar las decisiones adecuadas. Por ltimo, el entorno de generacin de informes permite la difusin automtica por correo electrnico de informes estadsticos para, por ejemplo, preparar los comits de seguimiento peridico.

Cuadros de mando personalizados para facilitar los procesos de toma de decisiones.

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista Service Management: el usuario en el centro de la Gestin de TI


Operacin del Servicio
Gestin de incidentes: prioridad al usuario
EasyVista coloca al usuario en el centro de las gestiones del servicio informtico. En el mdulo EasyVista Service Management, todo ha sido pensado para responder a las solicitudes de los usuarios, en los plazos ms cortos y con los menores costes posibles.

EasyVista Service Management acelera el tratamiento de los incidentes:

Ergonoma de vanguardia para reducir al mximo los tiempos de recogida y de tratamiento de incidentes: una ficha de llamadas recibidas dispone de todas las herramientas de calificacin, anlisis y ayuda para la resolucin y de transferencia hacia el grupo adecuado en caso de escalada, en una sola y nica interfaz. Disponibilidad del Service Desk las 24 horas durante los 7 das de la semana a travs del portal Self Service en el idioma del usuario.

Mejora de la comunicacin con el usuario para atenderle de forma ptima:

Antes de la aparicin de incidentes a travs de la publicacin automtica de noticias. Durante la fase de resolucin de incidentes a travs de correos regulares. Tras el cierre del incidente a travs de la evaluacin por parte del usuario del servicio recibido.

EasyVista Service Management se encuentra siempre accesible. Los incidentes pueden crearse:

A travs de diferentes canales: telfono, correo electrnico, recogida en la Web, etc. Mediante aplicaciones de terceros gracias a Web Services.

Reglas de distribucin de llamadas con redireccionamiento hacia los grupos y las personas apropiadas.

Gestin grfica de las planificaciones de los equipos. Base de conocimientos para el acceso en tiempo real a soluciones ya conocidas.

A travs de una interfaz CTI (Conexin de Telefona Informtica).

A travs de la integracin completa con la CMDB que permite la apertura de incidentes en caso de deteccin de un fallo.

Gestin visual de calendarios para la planificacin de equipos.

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

Gestin de los problemas: capitalizar los conocimientos informticos para reducir las causas de incidentes
EasyVista minimiza el impacto de los malfuncionamientos recurrentes identificando proactivamente la causa de incidentes y adoptando las medidas adecuadas para resolverlos y prevenir su aparicin. EasyVista Service Management propone:

Gestin de Eventos
Un evento es un cambio de estado que impacta en la Gestin de la Configuracin. EasyVista unifica eventos desde mltiples fuentes: herramientas de supervisin de red, Servicios Web, etc. El motor de flujo de trabajo asegura que las personas responsables sean informadas a tiempo para controlar el evento.

Interfaces llave en mano para crear un problema despus de un incidente, asociar un incidente a un problema y cerrar todos los incidentes ligados al mismo una vez resuelto el problema.

Gestin de peticiones del usuario (Cumplimiento de Peticin)


Las peticiones del usuario de servicio son gestionadas desde el principio en EasyVista:

Actualizacin automtica de incidentes asociados a un problema. Asignacin de prioridades a los problemas en funcin de su impacto sobre la actividad de la empresa y de su urgencia, de los recursos disponibles y de los posibles riesgos.

El portal Self Service permite realizar una peticin a partir del Catlogo de Servicios. La dimensin financiera se tiene en consideracin. El usuario final que necesita una nueva estacin de trabajo puede elegir algunas de las caractersticas de la mquina solicitada, en base a las exigencias propias de su perfil: tamao del monitor, capacidad del disco, software instalado, etc. Estas decisiones pueden tener un impacto sobre el coste de refacturacin.

Seguimiento de principio a fin de los problemas gestionados. Herramientas potentes y de uso sencillo para la clasificacin y la localizacin de problemas.

La validacin financiera de las peticiones puede establecerse como un proceso automtico o manual.

Integracin transparente con la gestin de cambios y la CMDB.

Mediante representacin grfica se ligan los eventos, los incidentes y los cambios; las publicaciones de peticiones facilitan el anlisis de los errores y su resolucin.

Staff&Line IT Management Solutions

La logstica tambin est cubierta (adquisicin de bienes, impacto sobre las licencias, adquisicin eventual desde el stock).

EasyVista integra igualmente los aspectos logsticos y financieros vinculados a los cambios:

Gestin totalmente integrada del ciclo de compras: stocks (mono o multiemplazamiento), pedidos, facturas, presupuestos, entregas, instalaciones.

Gracias a la automatizacin de procesos y a la integracin avanzada entre los mdulos, EasyVista facilita la comunicacin entre todos los actores de los cambios.

Los usuarios pueden validar sus peticiones y notificar su grado de conformidad con la calidad del servicio que han recibido.

Gestin financiera a travs de asistentes especializados, sencillos de utilizar y que reducen las necesidades de formacin.

Transicin del Servicio


Gestin de cambios: automatizacin avanzada e integracin con la logstica
EasyVista facilita la implementacin de los procedimientos de cambios y garantiza su cumplimiento gracias a:

EasyVista integra totalmente la dimensin econmica en la gestin de cambios.

Ayuda para la toma de decisiones a travs de una visin presupuestaria en tiempo real. Se acabaron las desviaciones del presupuesto ya que se verifican las facturas y se evitan los errores.

Gestin de versiones
En EasyVista, cuando un cambio ha sido aprobado, se puede generar un proceso de puesta en produccin. La gestin de las puestas en produccin facilita la introduccin de nuevas versiones de software y hardware en el sistema informtico. Tambin minimiza las interrupciones de actividades de negocio cuando un cambio se efecta. EasyVista Service Management gestiona varias fases de puesta en produccin desde la modelizacin de varias etapas, la prevencin de los retrasos y la identificacin de los impactos sobre el sistema informtico va la CMDB.

Un motor de flujos de trabajo (workflow) grfico sofisticado, fcil de usar y que permite organizar los procesos y los circuitos de validacin, desde los ms sencillos a los ms complejos (validacin condicional en funcin de los criterios).

Notificacin automtica y en tiempo real del avance de las solicitudes a todos los actores afectados.

Gestin de las solicitudes de servicios en conformidad con los contratos de servicios en vigor (SLA).

Integracin transparente entre la gestin de incidentes, de problemas y de cambios y la CMDB.

EasyVista Self Service Portal del usuario Solicitudes

Solicitudes de inversiones

Validaciones Validaciones Pedidos ocasionales Logstica Stocks Instalaciones Facturas Mediciones de satisfaccin Entregas Pedidos presupuestados Anlisis de desviaciones con relacin a los presupuestos

Gestin financiera totalmente integrada en la Gestin de cambios.

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

Diseo del Servicio


Gestin de Niveles de Servicio
EasyVista Service Management no se limita a la comprobacin del cumplimiento de los Acuerdos de Niveles de Servicio; tambin ofrece las herramientas para asegurar que aquel cumplimiento ha sido archivado.

Gestin de la Continuidad del Servicio


La planificacin de la continuidad del servicio proporciona la garanta de que las interrupciones del servicio sern limitadas y describen el procedimiento para restaurar el servicio. En un contexto de cambio constante que caracteriza el mundo informtico, las planificaciones solo son vlidas si son regularmente probadas y actualizadas. EasyVista Service Management permite:

Frmulas sofisticadas pueden calcular las fechas lmite de resolucin de incidentes, teniendo en cuenta los periodos de mayor o menor carga de trabajo.

El nivel de disponibilidad real de los componentes de infraestructura o de servicios es monitorizado segn los objetivos de disponibilidad.

Comprobacin de que todos los servicios suministrados estn cubiertos por planes de continuidad.

Planificacin de revisiones regulares y pruebas del programa. Alertas que advierten si las verificaciones no se han realizado.

Los indicadores de funcionamiento son medidos a intervalos regulares para comprobar el cumplimiento con las obligaciones apuntadas.

Herramientas de simulacin miden el impacto del no-funcionamiento de las obligaciones de nivel del servicio.

Estrategia del Servicio


EasyVista gestiona la planificacin y el control de presupuestos, pedidos y facturaciones.

Un mecanismo de alerta y de escalado anticipa los riesgos de retrasos.

Gestin de Disponibilidad
Con EasyVista Service Management, los indicadores de disponibilidad facilitan:

EasyVista Service Management incorpora las funcionalidades de preparacin y de control del presupuesto.

Definir un objetivo de disponibilidad. La comparacin con un objetivo posiblemente real para la identificacin instantnea de discrepancias.

Cuando un pedido se ha realizado, el usuario puede asignar una lnea de presupuesto para todo el pedido y tambin para cada lnea del pedido.

Consulta de indicadores de disponibilidad poderosos y complejos como MTBF (Mean Time Between Failure), MTTR (Mean Time to Repair) y MTBSI (Mean Time Between Service Incidents).

Se puede realizar un pedido manualmente o despus de una peticin validada. Las peticiones para un nico proveedor pueden ser combinadas en un nico pedido.

Despus de un pedido, los presupuestos son actualizados automticamente. EasyVista Service Management puede publicar alertas para pedidos cuya entrega anticipada ha sido excedida.

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista Self Service: el portal de los usuarios


Verdadero portal Web, EasyVista Self Service abre a los usuarios un acceso en modo de libre servicio a una multitud de informaciones, servicios y herramientas.

Funciones de autorreparacin (self repair) que permiten a los usuarios solucionar el problema en caso de incidente conocido a travs de la base de conocimientos. Catlogo de servicios personalizado y dinmico, accesible en todo momento.

Portal dinmico con noticias contextualizadas. Mejor gestin de las situaciones de crticas. Mayor autonoma de los usuarios con funciones de autorreparacin ("self repair").

EasyVista Self Service proporciona:

Una herramienta de comunicacin avanzada de informtica con los usuarios. La posibilidad de sar de alta incidentes y solicitudes de servicio durante las 24 horas los 7 das de la semana en el idioma del usuario.

Publicacin automtica de noticias para prevenir posibles problemas.

Herramientas de medicin de la calidad de servicio (cumplimiento de los SLA, encuestas de satisfaccin, etc.).

Posibilidad para los gestores de visualizar el parque informtico de sus equipos, las solicitudes de validacin, la refacturacin imputada a sus servicios, etc.

Seguimiento de la evolucin de las solicitudes.

Catlogo de servicios accesible en todo momento.

Distribucin de software bajo demanda


EasyVista se integra con las soluciones de teledistribucin existentes a nivel comercial: Microsoft SMS, LANDesk, Symantec, etc. Para realizar su solicitud, los usuarios acceden al portal Self Service de EasyVista, donde el catlogo de servicios reagrupa los programas de software autorizados. El motor de flujo de trabajo (workflow) de EasyVista gestiona la validacin de la solicitud e inicia automticamente la teledistribucin a travs de la solucin existente. Tras la distribucin, EasyVista actualiza automticamente el parque informtico y reduce los contadores de licencias.

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

EasyVista CMDB Extendida: un enfoque de TI como Servicio


EasyVista CMDB gestiona los elementos de configuracin (Configuration Item o CI) y las relaciones entre los mismos. La CMDB es poblada automticamente por el modulo EasyVista Discovery, EasyVista Asset Management y por cualquier otra fuente externa. EasyVista CMDB permite igualmente controlar la disponibilidad en tiempo real, facilitar las resoluciones de incidentes y problemas y ayudar en el tratamiento de las solicitudes de cambios, especialmente a travs de los estudios de impacto.

Comunicacin automtica para avisar a los grupos adecuados en caso de incidentes o cambios. Identificacin rpida de las causas potenciales de malfuncionamientos a travs de estudios de impacto. Simulaciones sobre posibles modificaciones del sistema de informacin y sus impactos sobre bienes y personas. Automatizacin del tratamiento de las solicitudes de cambio a travs del motor de flujos de trabajo (workflow) y en funcin de los CI implicados.

10

EasyVista CMDB ofrece:

Representacin grfica de las relaciones e interdependencias de los servicios y los bienes informticos en la empresa.

Planificacin de los cambios o del mantenimiento en funcin de las caractersticas de cada entidad.

Navegacin grfica entre los CI. Cuadro de mando de la falta de disponibilidad en tiempo real, respetando los SLA definidos.

Integracin estndar con EasyVista Service Management e EasyVista Asset Management.

Vista grfica de los elementos de configuracin y de sus relaciones.

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista Asset Management: gestin tcnica y financiera de los recursos informticos


Gestin exhaustiva de los recursos materiales
Mucho ms que una simple base de datos de materiales informticos, EasyVista Asset Management permite una gestin avanzada del hardware, el software y los procesos especficos asociados:

Asignacin de recursos a personas, emplazamientos, entidades, centros de costes, en relacin con los organigramas de la empresa. Gestin de catlogos (hardware, consumibles, proveedores, etc.) y de stocks mono y multiemplazamiento.

No existe un Service Desk eficaz sin una gestin del parque informtico totalmente integrada.
Muchos incidentes son ocasionados por un cambio realizado en las infraestructuras informticas. El acceso instantneo, en una sola pantalla, a todos los detalles de la configuracin del hardware o del software, al historial de cambios o a los contratos del usuario, permite cerrar ms incidentes en el primer nivel.

EasyVista Asset Management es alimentado automticamente por EasyVista Discovery.

Integracin estndar con EasyVista Service Management e EasyVista CMDB.

Gestin de datos tcnicos y financieros, de la localizacin y el estado de los recursos de hardware, seguimiento de stocks, de contratos de mantenimiento, de licencias y de ubicacin.

Verdadera poltica de gestin del software


EasyVista Asset Management permite a la empresa estar regularizada en sus licencias de software y prevenir el riesgo jurdico de pirateo. Permite controlar los costes evitando la compra excesiva de licencias. El mejor control del software reduce asimismo los riesgos de infeccin de virus o de intrusin.

11

Historial automtico de desplazamientos y cambios.

Identificado por el inventario automtico

Software Instalado

Identificado por la medicin de uso

Software Utilizado

Licencias Adquiridas
Licencias declaradas

Conforme a la poltica corporativa

Situacin Terica

Gestin proactiva de licencias en una solucin nica y coherente.

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

EasyVista Asset Management ofrece:

Varios niveles de seguimiento del software: instalado, autorizado, utilizado, versiones mnimas, etc.

Poltica de Software Asset Management (Gestin de activos de software) ms eficaz.

Seguimiento de las polticas de gestin del software con el objeto de homogeneizar el parque informtico.

Preparacin y seguimiento de las migraciones de software.

Se acab la sobre compra de licencias. Proteccin contra los riesgos jurdicos.

Acercamiento entre el software instalado y las licencias adquiridas y revelacin de las posibles desviaciones.

Industrializacin de los procesos especficos


Un sistema nico de asistentes gua al usuario Los asistentes especializados en las diferentes fases de los procesos:

Las interfaces de los asistentes pueden adaptarse/modificarse sin necesidad de escribir cdigo.

12

garantizan la homogeneidad de las prcticas y la calidad de los datos gestionados y facilitan su implementacin.

Se gestiona el conjunto de los procesos del ciclo de vida de los recursos: entrega, instalacin, reubicacin, reparacin, desecho, etc.

Los asistentes permiten aplicar un mismo proceso a varios objetos en una sola operacin, por ejemplo: entrada en stock o transferencia de una o varias configuraciones en una sola operacin.

Varias decenas de asistentes preconfigurados entregados de serie.

En EasyVista, los asistentes especializados guan a los usuarios, facilitando as la implementacin de la aplicacin.

Consideracin de los aspectos econmicos

Los datos financieros relativos a un bien son recogidos automticamente del catlogo.

Control de las renovaciones de los contratos: decisin de renovacin, avisos sobre las renovaciones tcitas, etc.

EasyVista Asset Management permite el clculo de las amortizaciones o el vnculo con el ERP que las gestiona.

Se calculan los vencimientos financieros de los contratos y la imputacin presupuestaria.

Se gestionan todos los tipos de contratos: mantenimiento, leasing, financiacin, telecomunicaciones, seguros, etc.

Se responsabiliza a los usuarios a travs de la refacturacin interna de los gastos de explotacin.

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista Discovery: Gestin Automtica del Inventario de los entornos Windows, Linux y Mac*
EasyVista Discovery es una de las pocas soluciones del mercado que integra de forma estndar el inventario del parque informtico automatizado. Es una solucin probada que ya ha permitido inventariar muchos millones de puestos en todo el mundo. Su despliegue es instantneo a travs de mecanismos automticos, coherentes con los catlogos de gestin del parque informtico. EasyVista Discovery propone:

informtico compatibles con SNMP: impresoras en red, componentes de red (concentradores, routers, switches, etc.), servidores Novell y equipos diversos.

EasyVista Discovery Citrix


En el entorno Citrix, los programas de software no estn instalados en los puestos. Apoyndose en los derechos Citrix, EasyVista Discovery Citrix determina el software accesible para cada usuario. Las informaciones as recogidas se integran en la gestin global del software.

Inventario de hardware y software permanente, automtico, detallado, sin recogida manual de datos.

13

Inventario sin instalacin de agentes en los puestos y que no necesita ninguna infraestructura dedicada.

Centralizacin automatizada de los resultados de inventario en un servidor nico mediante protocolos estndar y seguros (FTP, SFTP, SMTP).

EasyVista Usage: para conocer el uso real del parque informtico


Mientras que las herramientas de inventario se limitan a detectar el software instalado, EasyVista Usage mide su uso real: duracin, frecuencia de arranque, etc. EasyVista Usage proporciona una lista de los puestos y de los programas de software por nivel de uso. Los resultados generados permiten optimizar la poltica de gestin de licencias identificando los programas no utilizados que es necesario volver a desplegar y evitando la sobre compra de licencias. EasyVista traduce los datos tcnicos en datos de gestin gracias a potentes funciones de transcodificacin y proporciona informaciones tiles para la gestin del parque informtico.

Encriptacin y compresin de los datos que minimiza la carga de red y refuerza la seguridad.

Historial automtico de cambios entre dos inventarios. La herramienta indispensable para la gestin de licencias. EasyVista Discovery es utilizado por la BSA (Business Software Association), organismo de proteccin del software.

Una base de reconocimiento de varios cientos de miles de programas de software que ofrece la posibilidad de aadir programas desarrollados a medida, enriquecida de forma permanente por el fabricante y la puesta a disposicin automtica en los clientes.

EasyVista Mobile
EasyVista Mobile permite el control fsico del inventario en conexin con las informaciones contenidas en EasyVista Asset Management. La base de datos de EasyVista Asset Management puede llevarse en un Pocket PC y se enriquece con las informaciones complementarias recogidas por las personas que realizan los inventarios. Estos lectores porttiles, que no necesitan conexin a la red mediante cables, verifican y ponen al da los datos contenidos en EasyVista Asset Management.

Cuadros de mando llave en mano que identifican: los puestos infradimensionados, el software antivirus insuficiente, el software no autorizado, etc.

EasyVista actualiza automticamente la CMDB

EasyVista Discovery SNMP


EasyVista Discovery SNMP ampla el inventario a los equipos del parque

* Powered by Apple

EasyVista 2008, Solucin Integrada de Gestin de TI

EasyVista: soluciones adaptadas para cada perfil de negocio


Sea cual sea el tamao de la empresa o el modelo de Gestin de TI (interno u outsourcer), Staff&Line tiene una solucin para cara peticin.

EasyVista en modo SaaS


Todos los servicios de EasyVista pueden ser accesibles en modo Software como un Servicio (SaaS). Staff&Line pionero en esta rea propone este mtodo de acceso a sus aplicaciones desde 2000, y tiene variaos cientos de clientes. EasyVista en modo SaaS aporta:

EasyVista Enterprise: la solucin para la gestin de grandes corporaciones


EasyVista Entreprise propone la versin
Enterprise

en produccin progresiva, apropiada para todas las organizaciones, desde las ms simples hasta las ms complejas (multi-entidades, multiidioma, multi-husos horarios, etc.).

completa de la solucin para grandes organizaciones. EasyVista permite una puesta

14

EasyVista Express: la solucin para empresas de medio tamao


Una solucin dedicada para negocios de tamao medio,
Express

como multi- puesto, para cubrir una amplia gama de funcionalidades. EasyVista Express est disponible tanto para una instalacin estndar en un nico puesto como para servicio alojado/SaaS (Software como un Servicio).

Una fuerte reduccin de tiempo de despliegue, El control de gastos implcitos (instalacin, mantenimiento, actualizacin de licencias, etc.),

EasyVista Express es una versin empaquetada de la plataforma. Su implementacin se realiza en pocos das, tanto en ambiente mono-puesto

y una gran flexibilidad de uso.

EasyVista Outsourcers: una solucin especialmente diseada para Proveedores de Gestin de Servicio
EasyVista Outsourcers est enfocado para
Outsourcers

y dispone de funcionalidades especficas para la gestin multi-cliente, incluyendo una consola de administracin especfica. La plataforma establece un vnculo entre los equipos del proveedor de servicio de TI, sus clientes, sus partners y los proveedores de mantenimiento. Esto permite un comienzo rpido de las operaciones, y proporciona un alto nivel de seguridad y un mtodo de facturacin especficamente adaptado. Con EasyVista Outsourcers, los proveedores de servicio de TI pueden concentrarse en sus servicios con valor aadido y optimizar sus recursos para todos los clientes.
Continual Service Improvement

terceros y proveedores internos de servicio de TI. EasyVista Outsourcers funciona en modo SaaS (Software como un Servicio)
Consola de administracin del cliente
Gestin centralizada del cliente Gestin de los ambientes de prueba y de produccin Gestin de las plantillas multi-clientes

EasyVista Self Service EasyVista Service Managament


Service Strategy Service Transition Service Design Service Operation

EasyVista Discovery EasyVista Asset Management EasyVista Extended CMDB CMDB integrada

Reporting multi-clientes

EasyVista Studio

Gestin de los derechos multi-clientes Relacin on-line con Staff&Line

Oferta de servicio outsourcers


Asistencia de implantacin Soporte tcnico Asistencia comercial y pre-venta

EasyVista Outsourcers: una solucin multi-cliente disponible en modo SaaS.

Staff&Line IT Management Solutions

EasyVista: una tecnologa de vanguardia


Arquitectura Tcnica con una Integracin Optima en los sistemas informticos

Un motor de flujos de trabajo especializado


EasyVista posee un motor de flujos de trabajo (workflow) totalmente integrado en la solucin:

Especificaciones tcnicas

EasyVista es una solucin realmente 100% Web: los usuarios pueden acceder desde cualquier puesto que disponga de un navegador Web a las funciones a las que tienen derecho.

Base de datos: SQL Server Servidor Web: Apache + PHP Puesto cliente:

Dicho motor propone un concepto original de mbito de aplicacin, que permite reducir considerablemente el nmero de flujos de trabajo para una implementacin y un mantenimiento ms sencillos.

Microsoft Internet Explorer 6 o superior Mozilla Firefox Sin plug-ins, applets Java

EasyVista propone una infraestructura redundante para garantizar una disponibilidad mxima.

Los flujos de trabajo son migrados automticamente en las migraciones de versin.

Es posible aadir servidores de aplicaciones o Web a medida que aumenta el volumen gestionado o el nmero de usuarios conectados. Esto garantiza un rendimiento estable en el tiempo, incluso si las necesidades evolucionan.

Los flujos de trabajo ms sencillos y ms complejos estn concebidos en modo web y sin tener que escribir cdigo alguno, gracias a una interfaz totalmente grfica.

15

La plataforma es administrada mediante herramientas de control integradas. La infraestructura de EasyVista est adaptada para permitir la mutualizacin de los recursos. Un mismo entorno gestiona varias organizaciones distintas (filiales independientes o clientes alojados) garantizando la confidencialidad de los datos gestionados y la seguridad estricta de las informaciones.

Una solucin adaptada para negocios de todos los tamaos


EasyVista permite una implementacin progresiva, adaptada para todas las organizaciones, desde las ms sencillas hasta las ms complejas: multi-entidades, multi-idioma, multi-usos horarios.

Los Web Services especializados permiten controlar las funciones de EasyVista a partir de aplicaciones externas (ERP, herramientas de administracin de red, etc.) por ejemplo, para crear o cerrar incidentes.

Un motor de integracin de datos permite la comunicacin con aplicaciones de terceros sin necesidad de escribir cdigo ni intercambiar archivos.

Herramientas inteligentes de recuperacin de datos, que siguen reglas de tratamiento de la informacin y de unicidad, y garantizan la integridad y la calidad de los datos.

Una interfaz estndar con los directorios de tipo LDAP autoriza la transmisin de la gestin de derechos y contraseas en el directorio de la empresa.

A standard interface with LDAP allows automatic transferring of administration rights and passwords from the companys directories.

Flujos de trabajo grficos que no necesitan escribir cdigo alguno.

Staff&Line Espaa Avenida de la Industria n4 Edif. 3 - 2B 28108 Alcobendas (Madrid) Espaa Tel.: +34 91 657 39 26 Fax: +34 91 490 07 94 www.staffandline.es Staff&Line U.K. Canon House Lower Dagnall street St Albans, Herts, AL3 4PA - UK Tel.: +44 (0) 8700 762000 Fax: +44 (0) 1727 730947 www.staffandline.co.uk

Staff&Line U.S.A. 185 Alewife Brook Parkway Suite 410 Cambridge, MA 02138 - USA Tel.: +1 888 922 05 88 Fax: +1 617 576 20 01 www.staffandline.com

Staff&Line Portugal Rua Rodrigo da Fonseca, 24 - 5 1250 - 193 Lisboa - Portugal Tel.: +351 21 382 47 00 Fax: +351 21 382 47 11 www.staffandline.pt

Staff&Line Italia Via Gadames, 130 20151 Milano - Italia Tel.: +39 02 30 88 179 Fax: +39 02 33 40 11 29 www.staffandline.it

Staff&Line Sige social Immeuble Horizon 10, alle Bienvenue 93885 Noisy-Le-Grand Cedex France Tel.: +33 (0)1 55 85 91 00 Fax: +33 (0)1 55 85 91 11 www.staffandline.fr

Staff&Line es un jugador puro ISV, pionero en innovaciones, out-of-the-box, tecnologa basada en la Web. Desde su creacin en 1988, la empresa se ha posicionado como un especialista en el mercado de Gestin de TI. La empresa ha desarrollado su gama de aplicaciones EasyVista para organizaciones de todos los tamaos y est certificado como ITIL compatible por la organizacin independiente de certificaciones PinkElephant. Con operaciones en Francia, UK, Italia, Espaa y Portugal, Staff&Line cuenta con ms de 3,300 clientes en los sectores de banca, seguros, industria, nivel terciario, administracin publica, outsourcing de TI y asesora. Staff&Line es un miembro fundador de itSMF en Francia, y es tambin miembro en UK. Staff&Line cotiza en la bolsa de valor de Paris (Alternext).

Anda mungkin juga menyukai