Anda di halaman 1dari 4

[] Practica No 1

Objetivo: El alumno personalizara la configuracin del servidor Apache. Instrucciones: El alumno deber realizar los cambios en la configuracin que tiene por default en apache y generar un reporte de todo lo realizado. Se podr ayudar de imgenes (terminal) para realizar el reporte de dichos cambios. El reporte deber incluir la conclusin del alumno. Actividad No 1. Configuracin de Apache Los archivos de configuracin de apache2 se encuentran en la carpeta /etc/apache2. El archivo principal de configuracin es /etc/apache2/apache2.conf. Antes de realizar cualquier cambio en este archivo, es conveniente realizar una copia de seguridad del mismo ya que si apache encuentra algn error en el archivo de configuracin, no arrancar. Se pueden configurar infinidad de parmetros. Aqu, para poner en marcha el servidor, editaremos el archivo apache2.conf y aadiremos nicamente el siguiente parmetro: // Aadir en apache2.conf ServerName www.nombreempresa.local Para que los PCs de la red local sepan que www.nombreempresa.local es nuestro servidor web, debemos crear una entrada 'www' hacia su direccin IP en el servidor DNS, o bien editar el archivo /etc/hosts agregando la lnea: '192.168.1.239 www.nombredelaempresa.local' (si la IP del servidor fuera 192.168.1.239). Si no, no quedar ms remedio que acceder utilizando la direccin IP del servidor. Una vez realizados estos cambios debers reiniciar apache. Actividad No 2. Espacio web para cada usuario Para trabajar esta parte el alumno deber crear el usuario empresademo. Cada usuario puede disponer de su propio espacio web que se almacena en una carpeta llamada public_html que se encuentra en el directorio /home del usuario.

[]
Por ejemplo, si tenemos en el sistema un usuario llamado pepe, podemos acceder a la pgina del usuario pepe escribiendo: http://ip_servidor/~empresademo/ El carcter ~ se obtiene pulsando Alt Gr + 4 Usuario debe crear una carpeta llamada public_html en su directorio personal(/home/nombre_usuario/) y guardar en ese directorio los archivos que formarn parte de su pgina web. Para que cada usuario tenga su propio espacio personal, debemos activar el mdulo de Apache userdir. Para ello abrimos la consola y escribimos: a2enmod userdir Una vez que hayamos activado el mdulo, tendremos que reiniciar el servidor web con sudo /etc/init.d/apache2 restart. Si queremos desactivar el mdulo userdir tendremos que escribir: a2dismod userdir Y reiniciar a continuacin el servidor. Coloca una pgina index.html en el espacio de este usuario. Verificamos que se vea va web la pgina colocada y agregar la pantalla del navegador.

[] CONCLUCIONES

Como subir un sitio web con el servidor apache?

Para empezar hay que editar los archivos apache2.conf que se encuentra enb la carpeta etc/apache2/ a este archivo solo le agregamos la linea, ServerName www.shoesprinccess.local para que puedas ver el nombre de tu dominio

pero no es solo esto ademas edita el archivo hosts este se encuentra en el directorio /etc/ a este achivo le cambiaremos www.shoesprinccess.local la linea que dice localhost por la de

con esto podremos poner en nuestro navegador el nombre de nuestro dominio.

Pero falta lo mas importante subir tu sitio web

para esto solo guarde todos los archivos de mi pagina recuerda que tiene que tener un index con esto solo puedes ver tu pagina pero como los demas archivos no tienen ningunpermiso para la parte de usuarios y otros, no se puede ver el diseo de tu pagina.

Para poder relalizar esto tendremos que irnos a la carpeta que contiene nustros archios de la pagina en este caso /var/www/ aqu le daremos los permisos a todos nuestros archivos con el comando chmod los permisis que le otorgaremos son los indicados al numero 755 que son todos los permisos para el dueos y lectura y ejecucion para el usuario y otros el comando entero es chmod 755 *.html la parte de *.html es para indicarle que todos los archivos con extencion html.

[] Ademas falta darle los mismos permisos a todas las imagenes y hojas de estilos

para el espacio web de cada usuario solo creamos la carpeta de public_html en el directorio /home/grillito/ en esta direccion ponemos el comando mkdir public_html, ya con esta direccion copiamos todos los archivos que tenemos en el directorio /var/www y tambien le damos los permisos indicados acada uno de los elementos de tu pagina.

Tambien tenemos que agregar comando a2enmod userdir esto para activar el modulo userdir.

Anda mungkin juga menyukai