Anda di halaman 1dari 3

Contenido

Trastornos alimenticios ............................................................................................................ 1 Anorexia ................................................................................................................................. 2 Bulimia ..................................................................................................................................... 2 Trastorno por atracn ......................................................................................................... 3

Tabla de Ilustraciones
Anorexia 1 ....................................................................................................................... 2 Bulimia 2........................................................................................................................... 3 Trastorno por atracn 3 ................................................................................................. 3

Pgina 1 de 3

Trastornos alimenticiosi
Un trastorno alimentario implica ms que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los das. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven ms estrictas. Tambin guarda relacin con personas que no salen con amigos porque creen que es ms importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron ms temprano. Anorexia Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio fsico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesin1.

Anorexia 1

Bulimia La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida y despus trata de compensarlo con medidas drsticas, como el vmito inducido o el ejercicio fsico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto fsica como emocionalmente. Tambin puede conducir a comportamientos compulsivos2. El diagnstico de la bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a la purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos atracones no equivalen a situaciones como ir a una fiesta, comer cantidades excesivas de pizza y al da siguiente decidir ir al gimnasio y comer ms sano.
1

Se trata de una perturbacin anmica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste ms all de los esfuerzos por librarse de l.
2

Se aplica a los actos de personas que actan inducidos por un impulso fuerte que no pueden controlar, especialmente si adquieren un hbito con ello.

Pgina 2 de 3

Las personas bulmicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a escondidas. Con frecuencia comen alimentos que no estn cocidos o que an estn congelados, o sacan comida de la basura. Suelen sentir que no pueden dejar de comer y solo lo hacen cuando estn demasiado llenos como para seguir comiendo. La mayora de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vmitos, a los laxantes o al ejercicio fsico excesivo.

Bulimia 2

Trastorno por atracn Este trastorno alimentario es similar a la anorexia y la bulimia en que la persona se da atracones regulares (ms de tres veces por semana). Pero, a diferencia de los otros trastornos alimentarios, las personas con este trastorno no intentan "compensar" el exceso con purgas. La anorexia, la bulimia y el trastorno por atracn implican patrones de alimentacin no saludables que comienzan de manera gradual y llegan al punto en que la persona no logra controlarlos.

Trastorno por atracn 3

Fuentes:

http://es.thefreedictionary.com/compulsivo http://definicion.de/obsesion/ http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/eat_disorder_esp.html

Pgina 3 de 3

Anda mungkin juga menyukai