Anda di halaman 1dari 5

Sexualidad Humana- Portafolio de Trabajos.

(realizado por
1.) Exposicin- (Archivo Word adjunto) 2.) Reflexin del Tema Expuesto:
Para iniciar, en mi tema aprend, aparte de ser ms participativo, trabajas en equipo y tener un mejor desempeo para elaborar trabajos en equipo, exposiciones y otras cosas, tuve un aprendizaje de conocimiento. Mi primer tema explica que la sensualidad es un estado sexual basado en cario, sentimientos y seales erticas que se transmiten entre la pareja. Entend que el sexo o sexualidad es un tema basado en los rganos reproductores del hombre y la mujer, comenzando desde un modelo a seguir y en nuestro crecimiento, dndose as un buen desarrollo de los aspectos mencionados. El deseo sensual y sexual tambin tiene en su mayora que ver con los 5 sentidos en su mxima expresin. El segundo de los temas que expusimos trataba de las variaciones y desviaciones sexuales, formas de expresar nuestra sexualidad. Conoc el origen desde nuestros antepasados, los mtodos machistas que en pocas pasadas eran demasiado utilizadas ya que a la mujer no se le haba dado su respectivo lugar. Y comprend la definicin de los detalles fsicos y psicolgicos y anatmicos del como funcionamos sexualmente hablando. Las disfunciones sexuales se mencionan como algo normal, que en alguna edad o tiempo indeterminado tendrn que llegar, ms probable en la edad adulta, y si llegara antes, pues debemos de checarnos y asegurarnos de tomar esto con mucha seriedad, respeto y veracidad que se merece este tema ya que es muy delicado. La homosexualidad es una desviacin que aunque antes se consideraba como transtorno y anomala, ahora es visto desde un punto ms tolerante y respetable. La mayora de los casos se dan en cosas por falta de conocimiento y dilogo sobre sexualidad. Ya en lo ltimo, aprend las caractersticas bsicas de las principales desviaciones que son: Sadismo, Masoquismo, Vouyerismo, Necrofilia, transvestismo, zoofilia, exhibicionismo, pedofilia, fetichismo, etc Eso es lo que aprend, aparte de las otras exposiciones acerca del cuidado al tener relaciones, sus riesgos, peligros y prevencionesfin.

3.)Resumen del tema expuesto:


6. SENSUALIDAD Y CINCO SENTIDOS* La sensualidad es la proyeccin ertica subliminal del humano hacia otro, que al decodificar el mensaje se interpreta. La sensualidad es una actitud tanto para hombres como para mujeres y es explotada por la publicidad de otros. Mientras que la sexualidad se limita exclusivamente a los rganos genitales, en una respuesta intuitiva y tiende a la repeticin. Algunas personas suelen atribuir la sensualidad con exclusividad en la mujer y al hombre, pero la realidad es que ambos, cada quien a su manera, tienen una porcin de cada uno en su personalidad, lo cual se complementan el uno al otro. Una combinacin adecuada incluye una sensualidad y sexualidad por igual, un lado sensible y dulce con un aspecto prctico y directo. Si la relacin carece de aspecto sensual, pronto se llega a la monotona y al consecuente aburrimiento. Una mirada sugestiva, un suspirar al odo, o una caricia en el lugar adecuado pueden decir ms que mil palabras. Y , lo ms importante, esto conlleva la magia de iniciar un juego inagotable que invita a explorar las posibilidades de incluir los cinco sentidos, sin limitarse especficamente al acto sexual. Para ser sensual se requiere estar en armona con tus procesos internos, tener confianza en tu propia persona y sentirte bien con tu forma de ser, tener autoestima alta y expresarte a travs de todos los sentidos de manera asertiva. Una persona sensual es aquella que provoca atraccin en los sentidos de la otra. Estos se componen por medio de los 5 sentidos: OLFATO: el aroma del cuerpo que define la esencia de cada persona. Nuestro cuerpo despide feromonas capaces de despertar los ms aletargados deseos. OIDO: hay muchos sonidos que tienen carcter extremadamente ertico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido de un beso puede ser suficiente para excitar. VISTA: los ojos son la ventana al alma, a travs de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles. TACTO: a travs de ste exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras la zona especfica en la que una caricia da una respuesta inmediata. GUSTO: besar es uno de los placeres ms gratificantes de la vida en pareja. Cada rincn, orificio, pliegue del cuerpo es digno de ser cubierto de besos. La sensualidad debe estar ligada a la sexualidad en la vida de pareja. El gran amor de la pasin es el tiempo y la rutina. Sobreviene el agotamiento de la relacin y el amor se transforma. Un amor tranquilo, sereno, delicioso, suavizado por los aires del tiempo, pero amor an.

7.FORMAS DE EXPRESIN DE LA SEXUALIDAD* La sexualidad es una dimensin del sujeto impregnada del significantes desde la concepcin de la misma. Se expresa en la relacin consigo mismo y en la convivencia con los otros a travs de los roles o papel sexual, la respuesta sexual, el erotismo y la reproduccin. Todas las manifestaciones constituyen un proceso normal de nuestra vida. Una de las preguntas ms frecuentes sobre los transtornos mentales es si la causa o el origen de la conducta anormal es de naturaleza o psicolgica. No toda conducta sexual inapropiada sexual es automticamente seal de enfermedad mental. Aquellas conductas insatisfactorias, peligrosas, e inadecuadas cuyo origen es principalmente psicolgico, se conocen como disfunciones sexuales que son transtornos en algn rea de la sexualidad personal que afectan la ejecucin de la persona con actos, pensamientos o sentimientos sexuales, etc. La mayora de la diferencia anatmica es que las clulas reproductivas masculinas estn guardadas en una anatoma exterior y las de la mujer en una interior. Las Desviaciones sexuales no son condiciones que dificultan el desempeo sexual, pero s afectan o atentan contra los principio comunes de las personas. VOUYERISMO: Mirar el cuerpo desnudo de otros EXHIBICIONISMO: mostrar sus genitales de forma sorpresiva a otros. SADISMO: Causar dolor, golpear, herir, insultar, fsico-emocional a otra persona. FETICHISMO: tomar prestado o usar sin autorizacin ropa u objetos intimos de otra persona. ZOOFILIA: Sostener prcticas sexuales con animales. PEDOFILIA: utilizar nios como pareja sexual. GERONTOFILIA: Estar con parejas de mucho mayor edad. NECROFILIA: copular con cadveres. TRIBOFILIA: Restregar el cuerpo en situaciones propicias, por ejemplo en el transporte colectivo. TRANSVESTISMO: usar, robar prendas o accesorios, vestir como el otro sexo. POLIRELACION: tener ms de una pareja a la vez. VIOLACION: satisfaccin sexual mediante correccin, engao, fuerza bruta. Una de las principales caractersticas de estas desviaciones es que la persona comienza a sustituir su fuente de placer por persona, objeto o cosa que no puede criticarle o hacerle sentir inseguro en su ejecucin sexual. La homosexualidad se defini como un estilo de vida y preferencia sexual que implica escoger personas del mismo sexo como compaeros de la vida sexual. Ser homosexual es complicado, la incomprensin y el rechazo social lo complica an ms. Hipersexualidad y adiccin al sexo. La idea del exceso en el deseo sexual se asocia desde la antigedad, as surge el trmino ninfmana, que designan al exagerado deseo sexual de algunas mujeres. Sin importar el gnero, hay personas que compulsivamente no pueden evitar las relaciones sexuales. Existen circunstancias que motivan el incremento en la expresin del deseo sexual, por ejemplo el consumo agudo de la cocana. Si bien su consumo crnico provoca la disminucin del deseo sexual, en la fase de intoxicacin aguda favorece la expresin del deseo sexual.

El sexo virtual o iconofilia se basa en la estimulacin visual, que no es tan poderosa como la olfativa. El cibersexo no es slo el intercambio de palabras seductoras, tambin es el envi de imgenes por videocmara o fotografas y hasta sexo telefnico. La adiccin sexual se trata de terapia en pareja en caso de que la tenga- para que el paciente se de cuenta de por qu o Cmo lo llego a desarrollar una adiccin de este tipo. Los transtornos sexuales destruyen las relaciones de la vida que implican sufrimiento y dolor. Por tlimo, la orientacin sexual se controla segn la persona y la cultura que tenga y se regula en las manifestaciones de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte. La orientacin sexual es casi siempre clasificada en funcin al sexo o de las personas deseadas: HETEROSEXUAL (hacia el sexo opuesto) HOMOSEXUAL (hacia el mismo sexo) BISEXUAL (indiferente por ambos sexos) ASEXUAL (sin ningn inters hacia ningn sexo)

4.)Reflexiones personales sobre distintos temas: 1-TU SEXUALIDAD: lo que yo puedo decir a cerca de mi sexualidad es
que, si no fuera por la informacin que he adquirido en mis estudios escolares, no lo hubiera tomado tan normal, ya que toda esta informacin que se me ha dado en la vida me ha servido para ponerla en prctica. En mi vida han sufrido muchos cambios, se me ha engrosado la voz, he crecido, me ha salido vello facial y corporal, as como cambios en mi cuerpo. Y slo puedo decir que a cerca del amor hay que ser paciente y responsable si decides tener accin sexual, debe uno pensarlo ms de dos veces antes de hacerlo, para luego no arrepentirse de los errores que a primera vez no se dan a notar como tales. 2- PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE: este tema, siendo honesto, creo que es muy importante y que no todos opinarn lo mismo, pero en lo personal s que si decides compartir tu vida sexual y sensual romntica con alguien, debes de saber que esa persona ser la nica con la que compartas lo ms intimo de tu vida. Uno se debe hacer cargo de sus acciones y no slo dejrselo a la mujer, que en la mayora de los casos es la que lleva adelante al hijo porque el padre se arrepiente. Pensarlo igual dos veces antes de realzar cualquier estupidez, ya que as se le llama porque no estamos aptos an para realizar eso y ser padres, hasta que tengamos trabajo, terminemos estudios y estemos econmicamente y psicolgicamente preparados para dar el siguiente paso: la paternidad.

3-ENFERMEDADES DE TRANSIMICION SEXUAL E.T.S.: las


exposiciones que hemos visto durante este periodo de tiempo han sido tambin de gran utilidad. Tener sexo slo por calentura puede llevarnos a grandes problemas, desde un embarazo hasta enfermedades dolorosas e

irreparables que nos llevan a la muerte. Asi con esto de las enfermedades, estoy seguro que si mantengo una relacin con mi pareja, me asegurar de saber si esta o no contagiada, y usar preservativo seguro o simplemente abstenerse al acto sexual que puede llegar a ser un infierno en tu vida si resulta un error relacionado a la falla del condn, la precocidad o la calentura a temprana edad. Eso fue todo mi trabajo de Sexualidad Humana.

Elaborado por Salvador Origel Gmez. 1A turno matutino.

Anda mungkin juga menyukai