Anda di halaman 1dari 10

En el presente documento se incluye un manual de procedimientos de los procesos implicados en el procedimiento de actividad realizada en la empresa CECOIN: Reflexologa.

Antecedentes La REFLEXOLOGA tiene cerca de 5.000 aos de antigedad, se sabe que los chinos, lo japoneses y los egipcios comenzaron con esta tcnica en los inicios de la medicina. En China eran conocidas las virtudes teraputicas de esta disciplina, empleada frecuentemente junto a la acupuntura. En el siglo IV antes de nuestra era, un mdico chino, Wang Wei, despus de colocar las agujas en el cuerpo de sus pacientes, efectuaba presiones en las plantas de los pies de manera firme, durante varios minutos, hasta conseguir el efecto teraputico deseado. Segn haba podido comprobar con su experiencia, aplicando y manteniendo esa presin se consegua liberar la energa atrapada en diferentes partes del organismo, provocando bienestar y relajacin. La REFLEXOLOGA en Occidente la inici el Dr. William Fitzgerald quien, estudiando el sistema energtico descrito por la medicina tradicional china, promueve una terapia basada en el tratamiento de las zonas reflejas, tomando como elementos de conexin las lneas longitudinales de energa que recorren el cuerpo de los pies a la cabeza. Sus estudios lo llevaron a la conclusin de que ejerciendo presin sobre unos puntos determinados (principalmente en los pies), se lograba un equilibrio fisiolgico en otras zonas corporales. Hoy cientos de instituciones de enseanza alrededor del mundo, ensean y aplican la Reflexologa como una efectiva tcnica que est al servicio de la salud. Cada hueso, msculo, rgano o sistema puede tratarse a travs del Masaje Reflexolgico y, tener un efecto directo en el cuerpo. La REFLEXOLOGA es utilizada en clnicas y hospitales de diversos pases como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.

OBJETIVOS

Aprender el arte de reducir y mantener el peso como camino para incrementar la calidad de vida emocional y corporal. Estimular la autopromocin de la salud fsica y psicolgica Aumentar las reas descuidadas de la capacidad intelectual (solo utilizamos el 4% de nuestras capacidades). Reactivar las fuerzas autocurativas de equilibrio y armona bloqueadas en su interior, mediante la aplicacin de masajes de reflexoterapia podal por unas manos expertas.

BENEFICIOS

Potencia la salud y la capacidad de autorregulacin y reparacin del cuerpo. Es un recurso muy interesante y eficaz para que los paps puedan ayudar a sus pequeos a estar sanos. Esta alternativa fomenta el acercamiento afectivo entre padres e hijos, es fcil de aprender si el padre est interesado en ser el quien realice el masaje a sus pequeos. Ayuda a equilibrar tanto los rganos y sistemas del cuerpo, como la energa emocional y anmica. Estimula su circulacin sangunea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las clulas del cuerpo. Estimula el funcionamiento de las glndulas endcrinas Equilibra la energa vital del organismo y ayuda a combatir dolores musculares como de espalda, cuello, etc., y puede ayudar a menguar dolores de cabeza, jaqueca, problemas oculares, etc...

MATERIAL (propio o de la empresa?) Aceite para masaje Aceite Esencial Localizador Toallas para Cara

Actividad 1. Se recuesta el nio en posicin supina, que este en una posicin comoda. 2. Distribuimos un poco de aceite en nuestras manos y pie con el que se va a trabajar(izq. Varones, derecho mujeres) 3. Se inicia dando un masaje de calentamiento desde la rodilla al pie 4. Tomamos con la mano izquierda el taln y con el dedo pulgar de la mano derecha en la planta envolvindolo quedando los dems dedos en el empeine 5. En esta posicin se da un suave friccin con el dedo pulgar en la planta del pie 6. Tomamos el empeine con las dos manos lateralmente, y hacemos deslizamientos descendentes y ascendentes por laterales.

7. Se toma el pie con las dos manos de tal manera que los dos pulgares en medio de la plata del pie, se hacen deslizaminetos del centro de la planta a hacia fuera, portoda la planta.

8. Deslizamientos desendentes en el empeine a cuatro dedos

9. Deslizamientos de oruga por las cinco lineas del pie

10. Deslizamiento con pulgar haciendo poca presion, desde el dedo pequeo al gordo.

11. Con la misma tecnica pero empezando por el dedo gordo al mas pequeo

12. Deslizamientos con poca presin en el taln

13. Se presion en circulos alcontrarion a las manesillas del reloj

14. Nuevamente deslizamientos a cuatro dedos sobre el empeine

15. Movilizar cada dedo

16. Frotar el pie con las dos manos

17. Nuevamente delizamiento con el pulgar

18. Masaje en cada falanje de los dedos

Anda mungkin juga menyukai