Anda di halaman 1dari 1

Manuel Alberti, 13 de Octubre de 2011.Ref: RESOLUCIN N 587/11. RGIMEN ACADMICO ESCUELA SECUNDARIA Sres. Padres: Nos dirigimos a Uds.

con el propsito de informarles las nuevas disposiciones establecidas por la Resolucin N 587/11 y su rectificatoria 1480/11, dentro del marco de la ley de Educacin Nacional 26.206 y la Ley de Educacin Provincial 13.688 que implementan la Educacin Secundaria Superior. EVALUACIN Y CALIFICACIN:

El ciclo lectivo constar de materias de duracin anual, dividido en 3 (tres) trimestres. Al finalizar cada uno de ellos, los estudiantes sern calificados con una nota de 1 (uno) a 10 (diez). Durante el tercer trimestre (Mes de Noviembre) se realizarn evaluaciones integradoras para cada nivel. Para el presente ciclo lectivo 2011, la Direccin Provincial de Educacin ha determinado evaluaciones integradoras en las siguientes materias: CICLO BSICO: 2 (dos) evaluaciones integradoras en: 1 AO: PRCTICAS DEL LENGUAJE y CS. NATURALES 2 AO: PRCTICAS DEL LENGUAJE y BIOLOGA 3 AO: PRCTICAS DEL LENGUAJE y FISICO-QUMICA

CICLO SUPERIOR: 3 (tres) evaluaciones integradoras en: 4 AO: MATEMTICA, GEOGRAFA y la 3 segn la orientacin: SISTEMAS DE INFORMACIN CONTABLE (ECONOMA) INTRODUCCIN A LA QUMICA (NATURALES) PSICOLOGA (CS. SOCIALES) INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN (COMUNICACIN) 5 AO: MATEMTICA, HISTORIA y la 3 segn la orientacin: DERECHO (ECONOMA) FSICA (NATURALES) ECONOMA POLTICA (CS. SOCIALES) COMUNICACIN Y CULTURA DEL CONSUMO (COMUNICACIN) 3 POLIMODAL: 4 (cuatro) evaluaciones integradoras en: MATEMTICA, LENGUA y LITERATURA, BIOLOGA y la 4 segn la modalidad: ECONOMA (ECONOMA), IMGENES Y CONTEXTOS (ARTE), PROYECTO DE INVESTIGACIN (NATURALES) y SOCIOLOGA (HUMANIDADES Y CS. SOCIALES)

La calificacin de la evaluacin integradora deber promediar con la calificacin que surja del promedio de las notas del 3 trimestre. Los requisitos para la aprobacin de una materia son: a) Calificacin con promedio anual 7 (siete) ms. b) Calificacin en todos los trimestres, con una nota mnima de 4 (cuatro) en el ltimo. Los estudiantes que al finalizar el tercer trimestre, no hubieren cumplido con los requisitos de aprobacin, debern concurrir a un perodo de orientacin y apoyo para cada materia desaprobada, durante la ltima semana de clases. Los alumnos que no cumplan con los requisitos de aprobacin, independientemente del promedio anual alcanzado, debern presentarse primero ante las comisiones evaluadoras de DICIEMBRE (NO hay alumnos que se lleven una materia directamente a la instancia Febrero-Marzo) y, en caso de no aprobar, en la comisin evaluadora Febrero-Marzo. El examen estar aprobado con una calificacin de 4 (cuatro) a 10 (diez) puntos. Sern promovidos al ciclo inmediato superior aquellos estudiantes que adeuden 2 (dos) materias. Los estudiantes que al momento de iniciar el ciclo escolar adeuden 3 (tres) materias podrn solicitar, en una sola y nica de ellas, una comisin evaluadora adicional, siempre y cuando se hayan presentado a los turnos de evaluacin de Diciembre y Febrero-Marzo. Todas estas disposiciones y resoluciones estn vigentes para el presente ciclo escolar 2011. Quedamos a disposicin para aclarar cualquier duda que surja de la lectura de la presente nota. La Direccin.

Anda mungkin juga menyukai