Anda di halaman 1dari 3

NEGOCIOS Y NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

INTRODUCCION: Los nuevos modelos de estrategias de mercado a travs de investigacin cualitativa a los consumidores y al anlisis obligatorio de las tendencias que existen en el comportamiento del consumidor actual. Para Norah Schmeichel una tendencia implica cambios de comportamiento, actitudes o valores en un amplio grupo de personas aunque no son universales. Los negocios responden a una demanda del mercado pero ahora no basta conocer esta parte, ahora hay que conocer las tendencias de consumo globales y compararlas con la realidad local. DESARROLLO DEL TEMA: Qu se necesita para encontrar nuevas oportunidades de negocio? Se necesita conocer las tendencias, hablar con el consumidor, conocer lo que necesita y espera de un producto o servicio. Tendencias demogrficas, sociales, estilos de vida

Oferta Empresas

Demanda de consumidore s

MERCADO Tendencia degradacin del medio ambiente ESTRATEGIA ADAPTACION Tendencias macroeconmi cas y polticas

Tendencia desarrollo tecnolgico, internet.

Tendencias industriales y energticas.

TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS Los lderes de negocios en el mundo se dedican a detectar tendencias. Las tendencias que existen en el mundo: a) El consumidor infiel: Se refiere a que el consumidor es cada dia mas infiel y voltil en su consumo. Daniel Naranjo llama a estos consumidores SWITCHERS por su comportamiento cambiante. b) Consumidores Emponderados: son los consumidores que tienen el poder de estar informados. Son consumidores que buscan tener el control de sus acciones y sentirse reconocidos por lo que compran o usan. c) Consumidor fashionista (cazador de tendencias): Buscan ser diferentes e independientes pero paradjicamente el camino para hacerlo es por medio de la imitacin de lo que hace nico a lo dems. Estos consumidores imitan a las estrellas del espectculo, msica, deporte, etc., todo lo que sea digno de imitar y que es un patrn a seguir. d) Consumidores de segunda juventud: Para la poblacin con ms de 50 aos. Este consumidor est listo para producto que mejore su calidad de vida. e) Tendencias verdes: son los consumidores que consumen varios productos y servicios eco-chic y eco-cool Consumen productos orgnicos, reciclados, buscan productos ecolgicos como sinnimo de confianza y salud. f) El poder femenino: Satisfacer necesidades exclusivas de mujeres. g) Consumidor Multiracial: Se pasa de la diferencia a la universalidad, el consumidor ya no solo se fija en una raza sino ms bien a la comunidad a la que pertenece. h) El consumidor individualista: los single`s y los dinki`s que muestran una forma de consumo distinta a las estructuras tradicionales. i) Consumidor de experiencias: personas que buscan nuevas experiencias que las que buscan nuevos productos.

j) Consumidores sin tiempo: Buscan la acumulacin de forma rpida y eficiente, aumentando su actividad multitarea diaria. LOS NEGOCIOS A TRAVES DE LOS NUEVOS ESCENARIOS MEDIATICOS Cambio de comportamiento frente a nuevos escenarios de socializacin permite que ahora los consumidores consuman a travs de las redes sociales. Estamos ante una nueva cultura de consumo donde antes hablbamos de una cultura unificada. Ahora tenemos una cultura fragmentada con mltiples conglomerados y prosumers (consumidores informados, con poder), nuevas tecnologas y medios virales de comunicacin. CONCLUSIONES El escenario de los negocios en diez aos. El perfil del consumo cambiar an ms y se expandir en forma notable. En Mxico, la revolucin tecnolgica est todava inmadura. Individuos, sector pblico y privado deben aprender a emplear mejor la tecnologa de la informacin, en disear procedimientos, desarrollarlos y facilitar el acceso al conocimiento. Finalmente el consumidor cada da esta ms comunicado y el trabajo ya no es solo global sino tambin simultaneo.

Anda mungkin juga menyukai