Anda di halaman 1dari 3

CLASE de BILLIE Gavin ambrose Ellos El diseno es un prceso que convierte un encargo o una peticion en un product acabado o una

solucion de diseno. Paul Harrison metodologia Objetivo Generar y resolver ideas para producer soluciones creativas que cumplen major los objetivos establecidos. Que sea creativas y que cumplan los objetivos. El proceso de diseno implica un alto grado de creatividad de un modo controlado y dirigido por el mismo proceso, de modo que sea que anlizado sea una solucion paractica y vialble. Cumpliendo o superando las expectativas.

Se puede decir que el proceso de diseno conta de siete fases: Primera fase : fase de planteamiento Se trata de la vision general de las duferentes fases de diseo y su considerciones fundamentales, enfocndose en la fase de diseo del encargo y en la de finicion de el problema. -El problema de diseno y el public objetivo deben ser definidos de manera general. -Quien por que que donde desde quien - descripciones claves : sustantivos , adjetivos, colore.

LA PROPUESTA Definir el breafing de el proyecto y esto le debera de permitir al equipo de diseadores confeccionar una propuesta general. La propuesta se puede utilizar para describir ideas generales y los valores del diseo. Debemos encontrar la ventaja preferencial en este momento de esta propuesta se conseguir que la propuesta este bien enfocada.

LA INVESTIGACION

Es la fase que recopila la informacin para ayudar a generar ideas de diseo. Perfiles de el cliente Investigacin cuantitativa y cualitativa Conocimientos de el publico objetivo Feedback de proyectos anteriores, antecedentes. Investigacin bibliogrfica Entrevistas de opinin Identificacin de obstculos

GENERACION DE IDEAS Se trata de la utilizacin de diferentes mtodos y fuentes de inpiracion para generar soluciones cretivas. Es la fase de identificar la motivacin y las necesidades del usuario final y se buscan ideas para satifacerlas , pero tambin las restricciones impuestas. Bocetos Braingstorgming Paradigmas En esta fase es tambin el momento en la que el equipo de diseo puede decidir aprovechar uno de los muchos movimientos de el arte y el diseo. ( por ejemplo. Se le puede dar una inspiracin podernista, abstracta, etc.)

Perfeccionamiento: se trata analizar como un concepto de diseo general puede ser definido. Se examina de que manera las imgenes, las palabras, el color y los soportes se puede utilizar para mejorar la idea y asi aumentar eficacia.

CREACION DE PROTOTIPOS Las ideas se deben presentar y articular para probar la aceptacin de el publco objetivo y recibir aprobacin del cliente. Los modelos, maquetas y guiones graficos se pueden utilizar para expresar ideas de manera que sea comprendidas.

Resolver o llevar acabo las ideas

SELECCIN se comparan las soluciones propuestas con el objetivo del encargo . algunas soluciones pueden ser factibles pero quiz no sean las mejores Factores como el coste y el tiempo IMPLEMENTACION Las ideas cobran vida a travs de la produccin. La implementacin deben asegurase de que los detalles del diseo se lleven acabo y de que el cliente esta satisfecho con el producto final. El diseador debera ocuparse de las gestiones de produccin, a fin de asegurarse de los resultados finales cumplen con lo esperado, que el proyecto se cina al presupuesto y a los plazos.

APRENDIZAJE Ayuda a los diseadores a mejorar sus resultados y, por este motivo, los diseadores deben buscar el feedback del cliente y del publico objetivo y determinar su la solucin propuesta cumplio con el objetivo. Asi puede que se identifiquen mejoras que podran aplicarse al futuro.

1.Definicin breafing 2.investigacin antecedentes 3.ideacin solucin 4.prototipo desarrollo- 5.seleccin motivos6.implementacin entrega- 7.aprendizaje feedback.

Anda mungkin juga menyukai