Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAGRADO CORAZON DE JESUS

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA SECCION: 1601 LIC. DONAL GONZALES

FRANCIS OSEGUERA # 0303-1991-00448

14-11-2011 TEGUCIGALPA M.D.C

ENSAYO DEL DOCUMENTO EL REINO DE DIOS ANUNCIADO POR JESUS

Israel pas por muchas vicisitudes, pero mantuvo siempre una esperanza: nosotros al igual que el pueblo de Israel que afrontamos muchos problemas en nuestro diario vivir debemos mantener siempre viva la esperanza enfocada en nuestro Dios. No habr pobres entre ustedes, compartirn los frutos de la cosecha con los ms pobres, ayudaran al forastero, a la viuda: esto debera ser parte de nuestro ser, mas hoy en da donde las injusticias estn a la orden, nosotros estamos obligados ser la excepcin al comportarnos como hijos verdaderos de Dios. El cristianismo puede ser buena noticia: estamos llamados a evangelizar a anunciar la buena nueva del seor, a si Dios mando a su nico hijo l nos enva a nosotros a ser luz de los ms necesitados hoy en da. La utopa necesaria como el pan de cada da: tener siempre planes a futuro utpicos, pensar en una sociedad ms justa, equitativa, con mejores valores, etc. Tiene que estar siempre en nuestras cabezas de no serlo as (resignarnos) hara que se corrompiera ms nuestra sociedad. Dios ve el sufrimiento de los pobres, escucha sus clamores y a travs de signos histricos, los defiende y los ama.: Nuestro seor nunca se olvida de nosotros, no dejemos de pensar que somos hijos de l y que quiere lo mejor para nosotros, tiene un plan para con nosotros. El pecado es lo que da muerte: Hoy en da se ha perdido el miedo a Dios. Hay tanta perdicin en el mundo, que la muerte se ha convertido en un juego para nosotros, hemos dejado de lado la bsqueda del reino de Dios. Hay ms riqueza en la tierra, pero hay ms injusticia: el bien comn ha pasado a segundo plano, solo velamos por el bien de nosotros mismos sin importarnos el sufrimiento de los dems. ser voz de los sin voz: una gran culpa sobre la desigualdad que se vive en nuestro tiempo cae sobro nosotros, que no poseemos grandes riquezas pero que tampoco vivimos en la miseria, poseemos algo muy importante capaz de cambiar la situacin, VOZ, como no nos afecta lo que les pase a los dems, no tratamos de ayudarlos aunque sea haciendo escuchar por medio de nosotros.

Lo que hace el reino al antirreino- los pobres contra los ricos: en ambos caso uno trata de someter al otro, de vivir de ellos. No se debe de ver como un duelo por la lucha de poder (pobres- ricos) sino ms bien como una lucha para la liberacin. Donde hay vctimas es que hay dolos: ha parte de que los dolos nos alejan del reino de Dios, nos hacen muchas veces, esclavizar en incluso asesinar a personas por culpa de la idolatra. Cuantas personas a muerto por dinero? Cuantas por un juego de futbol? Para creer en Dios del reino hay que ser activamente ateo del dios imperio: Nadie puede servir a 2 seores, porque amar a uno y odiar al otro. El reino de Dios es eterno y dinero es de este mundo (temporal). Entronizar varios dioses pacifistas para deshacerse de nico Dios justiciero: si no eres vanidoso, el mundo trata de darte otros dioses, el futbol, artistas, el internet, la tv todo para que se te olvide luchar por tu liberacin, para que pases desapercibido. El anti reino te quiere alejar de Dios. El mundo de los pobres tiene vitalidad: la sencillez los hace grandes, las ganas de ser adelante, la lucha diaria y mejor an con la gran compaa de Dios. Fomentan valores solidarios, de justicia e igualdad y los sobre todo el respeto a la dignidad humana. Los ricos necesitan de ellos para vivir, pero sin copiar lo bueno, sino ms bien explotndolos. La salvacin tambin puede venir de los no pobres, pero siempre que estos participen de alguna forma, anlogamente, en la pobreza: SIENDO POBRES DE ESPIRITU El seguimiento de Jess: el modelo a seguir es l que nos muestra el camino correcto para llegar al reino de Dios. Imitemos a Jess seamos hijos del hijo. La fe nos da ojos, odios y manos nuevas para hacer el reino: la fe mueve montaas, es el amor a Dios es lo nico que nos har vivir en armona con los dems, que crear una sociedad ms llena de gracia de Dios. Con los valores que harn de este mundo mejor para vivir pensando siempre en hacerse un lugar en el reino de Dios. Con este pueblo no cuesta ser buen pastor: no solo debemos pedir, tambin deberamos de dar, facilitar las cosas, estamos llamados a ser ese pueblo que haga sentir a su pastor orgullos, nosotros podemos ser que ese pastor sea mejor y confie en nosotros al dejarnos solos para ir en busca de las ovejas perdidas.

Sin espritu no se puede trabajar por la verdad, ni por la justicia, ni por la fraternidad, ni por la paz, hay que insistir que ese espritu sea el que viene de Jess: otro tipo de espritu nos corrompera quiz nos instara para trabajar por algo pero eso ira ligado a otro elemento como podra ser el bien propio, la autorrealizacin o algn favor en particular. El espritu de Jess nos evoca a la bsqueda del bien comn el reino de Dios. Las bienaventuranzas son el resorte y trampoln concreto desde el cual nos abrimos al Espritu del Dios infinito, que sopla donde quiere: debemos buscar ser dignos de nuestro Seor, ser bienaventurados dentro de la gran dimensin que comprende el amor de Dios y todo su reino extendi por el universo. Dejmonos llevar por el espritu de Dios. Cargar con el peso del antirreino: Quien dijo que el camino hacia la gloria es fcil. No es ms bien angosto y difcil. Jess tuvo que sufrir por nosotros para vencer a la muerte y llegar hasta Dios todopoderoso. El ambiente que nos espera es de constante sufrimiento, dedicado a vencer todos los males que quieren alejarnos de del buen camino. Con la fe en Dios todo es posible, hay que ser perseverantes. Se mata a quien estorba: esto es una inminente verdad a ha venido siendo y lo es desde quiz el principio de los tiempos, Jess fue perseguido por tratar de cambiar una sociedad perdida, fue asesinado por anunciar la buena nueva el reino de Dios. Nosotros estamos llamados a morir por el evangelio, seremos perseguidos. Si queremos vivir ms y por nada no seamos participes de un sistema que solo provoca destruccin y maldad. Mejor muramos por Dios que nuestra vida salvaremos y a lo mejor la de muchos ms necesitados de que nosotros le anunciemos de la venida del Seor DIOS. Los seguidores de Jess hasta el final, han configurado a la iglesia como verdadera iglesia a de Jess: Animo no decaigas, sigue adelante, se perseverante, Yo te dar fuerzas y esperanza. Siendo un medio de llegada al reino creamos un signo de la presencia inminente de Dios entre nosotros. El problema no est en buscar a Dios sino en buscarlo all donde L dijo que estaba: Nuestro seor en omnipresente, est en todo lugar. Pero mayor mente esta en eso lugares a los que nosotros cerramos los ojos para no verla la cruda realidad, en los pobres, en los enfermos, en los abandonados, en los encarcelados y es en esas personas donde esta Dios que las olvidadas, en las despreciadas por nosotros, lo que le hagamos a ellas se los hacemos a L.

CONCLUSIONES

EL Seor Dios Padre es nuestro nico salvador que nos ama y que quiere lo mejor para nosotros independiente de quienes seamos en este mundo.

Jess es Dios hecho hombre que vino al mundo y muri por nosotros por nuestra salvacin y el perdn de nuestros pecados. Es un modelo a seguir, estamos llamados a imitarlo para llegar a reino preparado por nuestro Padre.

El reino de Dios est hecho de por los pobres, l est con ellos. Estamos llamados a ser pobres de espritu para ser parte del reino. Lo que le hagamos a los pobres se lo hacemos a l.

El espritu de Dios es el nico que nos har trabajar por un mejor lugar para vivir en este mundo lleno de amor al prjimo.

Anda mungkin juga menyukai