Anda di halaman 1dari 4

2Ano do Ensino Mdio Disciplina: Espanhol Professor (a):Luziana Data: ___/ 02/ 2011 Aluno(a):________________________________

1 Avaliao da I Unidade Instrues: Leia atentamente sua avaliao antes de responder; Sua avaliao tem 10 questes; Peso total: 4,0 Cada questo tem valor de 0,4; Responda a prova com caneta esferogrfica azul ou preta; No permitido o uso de corretivo; Questes rasuradas sero anuladas; Questo de mltipla escolha possui apenas uma alternativa correta; O no preenchimento do cabealho acarretar na anulao da avaliao; Assine cada lauda de sua avaliao; Sucesso!

UFPR Alcohol, buenas y malas noticias Un estudio llevado a cabo por investigadores suecos del Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska, en Estocolmo, revela que el consumo de alcohol moderado durante un perodo prolongado puede impulsar la creacin y el desarrollo de nuevas neuronas en el cerebro de un adulto. Al parecer, las nuevas clulas creadas son capaces de sobrevivir y madurar en neuronas con cierto xito. Los expertos sugieren que estas neuronas juegan un importante papel en el desarrollo de la memoria y el aprendizaje. El nmero de ellas depende de factores como el estrs, la depresin, el consumo de antidepresivos o el ejercicio fsico. La mala noticia es que en el experimento, realizado hasta la fecha slo con ratones, se demostr asimismo que estas clulas estn ntimamente relacionadas con la adiccin al alcohol y la aparicin de daos cerebrales derivados de su consumo. (http://www.muyinteresante.es/canales/muy_act/observa.htm) Questo 01: Segn el texto, es correcto afirmar: a) La memoria y el aprendizaje pueden ser beneficiados por las nuevas clulas que el consumo moderado de alcohol origina. b) Cuando se bebe moderadamente, no hay riesgos de que el hbito se transforme en vicio. c) La aparicin de daos cerebrales verificada en ratones se debe a la falta de antidepresivos. d) Las nuevas clulas que el cerebro crea necesitan alcohol para transformarse en neuronas.

e) El consumo de alcohol solamente crea nuevas clulas en personas estresadas y depresivas. Questo 02: A partir del estudio desarrollado por investigadores suecos, es correcto afirmar: a) Aunque existan aspectos positivos relacionados al consumo discreto de alcohol, las nuevas clulas que se producen estn relacionadas con la adiccin. b) El experimento hecho con ratones ha demostrado que no existen problemas cuando no se bebe demasiado. c) A pesar del experimento haber sido realizado por un periodo bastante largo, el trabajo no ha trado resultados conclusivos. d) Personas adultas con problemas de memoria pueden beneficiarse del consumo moderado de alcohol para que puedan desarrollar la memoria y el aprendizaje, sin perjudicar otras funciones cerebrales. e) Los daos cerebrales que se producen con el consumo de alcohol estn relacionados a factores como el estrs, la depresin y el consumo de antidepresivos. Questo 03: En cul frase no cabe el artculo LO? a) Te molest _____ arrogante que es. b) Compr _________ coche. c) Has visto _____ hermosa que es Mara? d) Te gusta _____ moderno?. e) Nos llam la atencin _____ mal que habla Jos. Questo 04: UTPR La seora a la sirvienta: - Paquita, Cmo es que en esta silla hay tanto polvo? - Claro, seora. Hace ms de una semana que nadie se sienta en ella! Yo no tengo la culpa! La interpretacin del chiste es: a) A senhora se assusta, pois sobre a sela apareceu um polvo morto. b) A servente para no assumir que colocou um polvo em cima da cadeira, finge que no entendeu pergunta. c) A senhora percebe que a empregada no fez direito seu trabalho e, ento, esta desconversa. d) A senhora pensa que a faxineira culpada por ningum querer sentar na cadeira. e) A servente no admite sua culpa e tenta culpar a patroa. Questo 05: (UFPR) Complete con MUY, MUCHO segn las alternativas abajo: Ha fumado ___________. Es ___________ peor fumar cerca de nios. Los fumadores tienen _________ menos salud que los dems. __________ despacio las campaas obtendrn xito. Resulta __________ evidente la preocupacin de sanitaristas de todo el mundo.

a) b) c) d) e)

mucho, mucho, mucho, muy, muy. muy, muy, mucho, mucho, mucho. mucho, muy, mucho, muy, mucho. mucho, mucho, muy, mucho, muy. muy, mucho, muy, mucho, mucho.

Questo 06: Seala la alternativa incorrecta. a) Habla con cualquiera persona. b) Tengo algn dinero para prestarte. c) Tiene veintin aos. d) Viaja mucho. e) Es un buen hombre. Questo 07: Apunta C en las frases donde se haya usado correctamente el artculo neutro y X en las frases donde su uso sea incorrecto. ( ) Qu pena me da que Claudio no est, con lo que le gusta participar de estas fiestas. ( ) Lo bueno de esta computadora es que la podemos llevar a todas partes. ( ) Qu inteligente es Mario Con el difcil que estaba la prueba y sac la nota mxima! ( ) Lo nuestro es que quedamos en cas y disfrutar de una buena pelcula. ( ) Maana vamos todos a el de Daniela para conmemorar su cumple.

(UTPR) TEXTO PARA LAS CUESTIONES 8 e 9: Hasta hace unos aos, los departamentos en el verde eran una propuesta reservada slo para las urbanizaciones ms exclusivas. Pero en la ltima dcada los condominios coparon el mercado y hoy son parte del paisaje cotidiano de los countries. Y hasta se convirtieron en una opcin inmobiliaria para disfrutar del verde con precios ms accesibles y menor mantenimiento pero sin resignar conforto. Questo 08: Las expresiones son parte del paisaje y se convertieron se refieren a: A) los departamentos. B) el verde. C) una propuesta reservada. D) las urbanizaciones. E) los condomnios. Questo 09: Segn el texto: A) hace unos aos los condominios son parte del paisaje de las ciudades. B) los departamentos son una propuesta accesible a toda la poblacin. C) los condominios se convirtieron en una opcin cmoda y barata. D) en los ltimos diez aos, el mercado de condominios se cay. E) los departamentos no exigen mantenimiento, pero no ofrecen comodidad. Questo 10:

Subraya la(s) forma(s) correcta(s): a) Comprenders que ella no es tan mal / mala como piensas. b) El edifcio queda en una avenida muy gran / grande. c) El edifcio en una gran / grande avenida. d) Ningn / ninguno de ellos tiene interes en comprar la casa. e) Lo buen / bueno es que trabajas em uma buen / buena compaia y tienes um buen / bueno sueldo. f) El primer / primero ao fui a estudiar a Santiago de Chie. g) La tercer / tercera vez fue mejor que la segunda.

Anda mungkin juga menyukai