Anda di halaman 1dari 7

Aguaozonizada

Eliminatodaslasimpurezasdelagua
Lautilizacindeaguaozonizada.Susaplicacionesysus beneficiostotalesparalasalud.

INDICE
Queselozono? Elozonoenelagua OzonovsCloro Higienedealimentosyutensilios Limpiezadealimentos Higienepersonalyotros HigienedelHogar Beneficiosparalasalud Propiedadesdesinfectantes

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

QUESELOZONO?
El ozono es un gas natural, inestable, compuesto por tres tomos de oxgeno (O3), que se encuentra de forma natural en la atmsfera en pequeas proporciones. En la naturaleza se formaporefectodelaradiacinultravioletaopordescargaselctricasduranteunatormenta. Deformaartificial,seobtienesometiendooxgenoadescargaselctrica. El ozono reacciona rpidamente con gran variedad de microorganismos y con todo tipo de materiaorgnicaeinorgnicasusceptibledeoxidacin.Adems,porsucondicininestabilidad, hace que en sus aplicaciones no se generen subproductos indeseables, como en otros sistemas,porloquesedicequeesamigableconalambiente.

ElOZONOENELAGUA
Conlaaplicacindeozonoenagua(encocinas,comedores,restaurantes,duchas,pescaderas, acueductos, aguas residuales, procesos de lavado, riego de plantas, etc.) se obtiene una desinfeccin al eliminar hongos, bacterias, algas y helmintos, grmenes, virus; una potabilizacinysedimentacindematerialorgnicoysales,decoloracinydesodorizacindel agua;eliminafenolesyrepresentaunahorroimportanteencompuestoscloradores,fungicidas yalgicidas. En el agua presenta gran solubilidad y se estima una permanencia aproximada de 2030 minutos. El ozono se desdobla en oxgeno, siendo por lo tanto ms beneficioso cuando se comparaconelcloroyeldixidodecloro.Noaparecentrazasdespusde90minutosenagua limpia. Laadiccindeozonoenelaguanoaadeningnqumicoextrao,noaumentandotampocola concentracindeslidostotalesdisueltos.Eltratamientodeozononoaumentalaalcalinidad delagua. El ozono oxida rpidamente sales de hierro y Manganeso disueltos en agua fretica o embalsada, produciendo xidos insolubles que fcilmente son eliminados en un proceso de decantacinofiltracin. Enellavadoderecipientesplsticosnointeraccionaenelsabor. El origen de la mayora de los sabores y olores en el agua, son debidos a materias orgnicas naturales o a compuestos orgnicos sintticos. El declive de materias vegetales produce compuestos que imparten sabores a las aguas superficiales por procesos metablicos bacteriales.Elozonoeliminalossaboresylosolores.

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

OzonovsCloro
Como anteriormente hemos mencionado el Ozono es el segundo elemento con mayor poder oxidantedespusdelflor.Esevidente,queelO3esmuyrpidoensuactuacin,siendoadems inodoroeinspido. ApH5,eltiemponecesarioparaesterilizarunlitrodeagua,muestraquecontieneunacantidad de bacterias totales de 8x10/10ml. es de 5 min. y a pH 8 de 7,5 min. Con concentraciones de ozono de 0,13 y 0,20 mg/l respectivamente. Por lo contrario, la concentracin de cloro necesarioparaconseguirelmismoobjeticoconaguadelasmismascaractersticasesde20a40 vecessuperioraladelozono. Otragranventajadestacadadelaguaozonizada,eslanulageneracinderesiduosy,portanto, noexistecargamedioambiental,tratndosedeunsistema100%eficazyecolgico.Adems,su efecto es 3.164 veces ms rpido que el del cloro, se transforma en oxgeno en los pocos minutosyesunextraordinariobactericida,virucida,fungicidayalgicida.

Higienedealimentosyutensilios.
Lavandolosproductosalimenticiosconaguaozonizadadestruiremoslasposiblesbacteriasque pudieran tener stos, como salmonella, hepatitis, E.Colis, etc. Los productos alimenticios despus de ser lavados (desinfectados) con agua ozonizada duran ms tiempo debido a la destruccindebacteriasymohosensusuperficiequelosdeterioran. Elaguaozonizadaevitalacontaminacindelosalimentosnaturales,algunosdeelloscausantes deenfermedadestxicas. Se aconseja por tanto, lavar todos los alimentos y utensilios con agua ozonizada en 1 y 3 minutos. De esta manera conseguimos una perfecta desinfeccin de los mismos.

Limpiezadealimentos
Los microorganismos patgenos pueden sobrevivir en el agua durante tiempos relativamente prolongados, o en los restos de productos vegetales para despus contaminar al producto limpioquepasaatravsdelagua. Lassolucioneshigienizantesdehipocloritosdico(leja)enelaguadelavadosehanempleado para el control de los microorganismos contaminantes durante el proceso de elaboracin de vegetalesfrescoscortados.Sinembargo,sehadesatadorecientementeunagranpolmicasobre

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

lacontinuidaddelusodecompuestoscloradosporlosriesgospotencialesquelosproductosde reaccin de estos compuestos puedan presentar para la salud humana. Estos productos de reaccinhansidocalificadoscomocancergenosytxicostantoparaelmedioambientecomo para el consumidor, ya que, adems de no garantizar totalmente la inocuidad del producto, quedanrestosenlasuperficiedelosalimentos. La descomposicin del ozono en tan rpida en la fase acuosa de los alimentos que su accin antimicrobianapuedetenerlugarprincipalmenteenlasuperficiedeestos.Esestabledurante unos1520minutosporloqueelriesgodeingestindelozonoporelconsumidornoexiste.Sin embargo,algunasbacteriaspueden formaresporasencondicionesadversas,siendoestos10 15vecesmsresistentesalozono,perosepuedendestruirsiseexponenalozonoduranteel tiempo necesario. La envoltura proteica de los virus es tambin sensible a la oxidacin por ozono, por lo que pude ser efectivo contra los virus que se pueden transmitir a travs de la cadenaalimentariacomolahepatitis. Lafinalidaddellavadodefrutasyverduraconaguaozonizadaeslaeliminacindepesticidasy microorganismos presentes en la piel de la misma, y que son responsables de parte del desperdicio de frutas en su propio proceso de comercializacin, almacenamiento y conservacin.Estasprdidassonproducidasconfrecuenciaacausadeenfermedadesligadasal iniciodelarecoleccin. Ellavadooenjuaguesoloconaguaesunsistemapuramentedearrastre,quereducepesticidas yparsitosporelefectoqueejerceelmovimientodelagua.Ademshayqueaadirelproblema del agua vertida, que queda contaminada por los pesticidas y microorganismos que ha eliminadolafruta. Una vez expuesto los evidentes problemas asociados al lavado de la fruta slo con agua, la mejorsolucinesladeaprovecharlasgrandiosasventajasqueelozonoofrececomodestructor detodosloscontaminantes. Entrelasaplicacionesdelefectodesinfectantedelozono,podemosresaltarlassiguientes: Eliminacindehierroymagnesio. Eliminacindecolor,saboryoloresdesagradables. Mejorasenlasetapasdefloculacin. Destruccindealgasycontroldesudesarrollo. Oxidacinyeliminacindefenoles. Eliminacindedetergentes. Oxidacindepesticidas. Eliminacindecolorantes. Eliminacindecompuestosnitrogenados. Eliminacindemetalesdisueltos.

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

Higienepersonalyotros
Tetinasychupeteslavndolosconaguaozonizadaduranteunminutoquedandesinfectados. Cariesymalaliento:Enjuagndoselabocaconaguaozonizada(principalmentedespusdelas comidas)desaparecerelmalalientoyayudaraprevenirlaformacindecariesporlosrestos decomidaquequedanenlaboca. Acn: lavndose 3 veces al da durante 3040 segundos con agua ozonizada ayudar a la desaparicindeste. Caspa:lavndoseelcabelloconaguaozonizadadesaparecelaformacindecaspa. Malosoloresenlasmanos:lavndoseconaguaozonizada(sinempleodejabnnidetergente) desaparecenlosoloresaajo,cebolla,pescado,carne,etc.).

Beneficiosparalasalud
Hatomadoaguaozonizada?Haymsbeneficiosenelladelosquecree. NOESLOMISMOFILTRARELAGUAQUEPURIFICARLA Enelagua,elOzonosecuestraioneslibresdeCalcioyManganeso,yluegoactasobrebacterias y hongos obteniendo un agua 100% pura, sin dejar residuos txicos pues se convierte rpidamenteenOxgeno.DichapropiedadnosofreceunaguaricaenOxgeno,lacualayudaa aliviar problemas de Gastritis, Colitis y Acidez, entre otras. El Ozono elimina olores y sabores extraos provocados por sustancias ajenas en el agua, as mismo elimina el Cloro residual y otroscompuestosquealteranalagua. ElsistemaqueestteniendomsaugeenEstadosUnidosyEuropaeslaozonizacindelagua; el ozono adems de eliminar bacterias, hongos y virus, tambin elimina parsitos que otros mtodosnolohacen. Ademsdesuscualidadesbactericidas,elozonoenelaguanosbrindaunaaguaricaenoxigeno lacualtieneefectosteraputicosenelorganismo.Taleselcasodelagastritis,estaseinhibede tal manera que quien la padece ya no requiere de medicamentos paliativos, simplemente el tomar agua ozonizada le ayuda a disminuir la frecuencia de acidez estomacal. As mismo, el aguatratadaconozonoayudaaprevenircariesdental.Enfinhaymuchasaplicacionesquesele puede dar al agua ozonizada, recuerde que muchos de los padecimientos estomacales y del

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

organismoengeneralentranporlaboca:caf,gaseosas,bebidasalcohlicas,grasas,irritantes, etc.Elconsumodeaguapuraozonizadaleayudaasucuerpoalimpiarseysanarse. a) Al inyectar OZONO en el agua enriquecemos de oxgeno; sin necesidad de robar este elementocomoocurraconelcloro. b)UnadosificacinexcesivadeOZONOnoesperjudicial.Sinembargonosdarunacompleta garantadeesterilidaddelagua. c) Dados los poderes curativos del OZONO es ideal para aquellas personas que tengan afeccionesdepiel,porejemplo,eczemas. d)Daalaguaunacoloracinreal,azuladaynodalugaralaformacindeproductoscapacesde irritarmucosas,ojos,etc. e)Eliminacompletamenteposibilidadesdecontagios. f)Eliminacompletamenteposiblesolores. BastadecirqueenpiscinasderehabilitacinseaplicaelOZONOcomoelmejoresterilizartecon resultadosexcepcionales.

Propiedadesdesinfectantes
Cuandosehabladeozonoenelagua,steesreconocidocomoeldesinfectantemspotentey rpido. Debemostenerencuentalademandadeozonoquetengaelagua,esdecir:notodoelozonose consumirenlaaccindesinfectante,sinoqueelcontenidodemateriaorgnicaenelaguanos har aumentar las concentraciones residuales y, por lo tanto, el aporte de ozono. La temperatura tambin ser un factor determinante a la hora de desinfectar. A menor temperatura, mayor tiempo de ozono en el agua y mayor reaccin; contrariamente con agua mscaliente. Cortesyquemaduras.Aplicandodirectamenteaguaozonizadaconseguiremosunadesinfeccin delasheridasyaqueatacaalosmicrobiosanaerobios.

C/Noguera3,C43820Calafell(Tarragona)Tel./Fax977695865Mvil630921555

Anda mungkin juga menyukai