Anda di halaman 1dari 10

DIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA SUBDIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA TCNICA ESCUELA SECUNDARIA TCNICA N 53 VILLA CACALILAO, VERACRUZ INFORME GENERAL

DE ACTIVIDADES DE LA COORDINACIN DE TECNOLOGAS PROFR. MARIO ALONSO TREVIO GARZA CICLO ESCOLAR 2010- 2011 A EN MATERIA DE PERSONAL 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 Coordin y control las actividades del personal asignado a la coordinacin. Supervis que el personal de la coordinacin se encontrara ubicado de acuerdo con su preparacin. Mantuvo informado al personal de la coordinacin sobre las disposiciones administrativas que norman las labores del plantel. Difundi entre el personal de la coordinacin los resultados de las actividades que se desarrollaron fuera del mbito del rea tecnolgica que se realizaron en el plantel. Inform al subdirector de la escuela sobre el desarrollo de las actividades encomendadas al personal de la coordinacin. Asesor al personal a cargo de la coordinacin sobre la correcta y oportuna aplicacin de las normas y procedimientos relacionados con el control y trmite de los aspectos de personal. S O N D E F M A M J J

EN MATERIA DE RECURSOS MATERIALES Coordin la distribucin, custodia y mantenimiento de los recursos materiales de la coordinacin de acuerdo con las disposiciones de la direccin. Difundi entre la comunidad escolar las normas y los lineamientos para la utilizacin de los talleres, equipo, anexos, aperos y materiales. Supervis la correcta utilizacin de los recursos materiales en el desarrollo de las actividades. Particip de comn acuerdo con el contralor en la revisin de los inventarios de recursos asignados a la coordinacin. Promovi entre el personal de la coordinacin el uso adecuado de los recursos materiales existentes en la coordinacin, para apoyar el desarrollo de sus actividades. Propuso a la subdireccin el programa de adquisicin, mantenimiento, rehabilitacin equipamiento de las aulas, talleres, anexos, equipo, aperos agrcolas y pecuarios. Inform a la subdireccin sobre las incidencias en relacin a los recursos materiales. Elabor en coordinacin con los encargados de sectores el programa para el uso y mantenimiento de maquinaria, equipos y herramientas y en su caso aperos agrcolas.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

EN MATERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Coordin y orientar el desarrollo de las actividades docentes del rea de tecnolgica en sus aspectos tericos y prcticos, de acuerdo con los programas de estudio vigentes. Presentar a la direccin y a la subdireccin del plantel programa anual de trabajo para el desarrollo educativo encomendado a la coordinacin a su cargo. Difundir entre el personal docente de la coordinacin a su cargo el plan y programas de estudio, as como las normas tcnico-pedaggicas aprobadas para las actividades tecnolgicas. Supervis que el desarrollo del proceso enseanza-aprendizaje se realice conforme al plan y los programas de estudio vigentes. Supervis que los maestros de la coordinacin a su cargo realicen la evaluacin continua del aprovechamiento de los alumnos, de acuerdo con las normas y lineamientos vigentes. Supervis que el avance programtico de las reas o asignaturas de su competencia se realizara de acuerdo con los cronogramas elaborados en las academias de maestros. Estableci los mecanismos de comunicacin entre el personal de la coordinacin a fin de vincular los aspectos tericos con las prcticas que realizaron los educandos en los diferentes sectores.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

EN MATERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Dirigi y control el desarrollo de las prcticas que se requirieron para el cumplimiento de los programas de estudio de las asignaturas a su cargo. Particip en las visitas que se realizaron a las industrias y verific el cumplimiento de los objetivos en el plan escuela-empresa. Supervis que el aprovechamiento escolar del alumnado correspondiera a los objetivos educativos planteados en los programas educativos vigentes. Mantuvo en operacin los mecanismos de comunicacin necesarios con los coordinadores de actividades acadmicas y personal de asistencia educativa, a fin de interrelacionar las diversas actividades que se desarrollaron en el plantel. Promovi entre el personal docente que mediante el cumplimiento de los programas de estudio a cargo de la coordinacin de actividades tecnolgicas se permitiera la integracin y unificacin de los conceptos y terminologa fundamental del rea acadmica, a fin de coadyuvar al logro de una educacin integral del educando. Asesor al personal de la coordinacin a su cargo sobre la seleccin y aplicacin de las tcnicas de la enseanza, mtodos de evaluacin de aprendizaje y formas de control y autocontrol de la disciplina durante la clase.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

EN MATERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Coordin la realizacin de academias de maestros de las reas o asignaturas de su competencia conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades. Present a la direccin y a la subdireccin los planteamientos que en materia de desarrollo educativo emanados de las academias de maestros. Foment entre el personal de la coordinacin a su cargo su participacin en el desarrollo de los concursos que en materia de desarrollo educativo organizados en el plantel. Particip dentro del rea de su competencia en el desarrollo del plan escuela-empresa. Foment entre el personal de la coordinacin a su cargo la participacin en los cursos y actividades de actualizacin y mejoramiento profesional. Inform al subdirector sobre el personal y el alumnado que se distinguieron por su labor en el proceso educativo. Propuso acciones dentro del rea tcnicopedaggica que permitiera optimizar la utilizacin de los recursos, a fin de mejorar el desarrollo del proceso educativo.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

Coordin la aplicacin de exmenes extraordinarios o a titulo de suficiencia de los periodos correspondientes, de conformidad con los lineamientos aprobados.

EN MATERIA DE DESARROLLO EDUCATIVO Inform, de acuerdo con los lineamientos establecidos, sobre los avances del programa de desarrollo educativo a cargo de la coordinacin. Verific que el desarrollo de los programas de produccin se realiz de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes. Formul la distribucin semanal y/o mensual de las unidades de produccin, por equipos y/o grupos escolares, de acuerdo con los planes y programas de estudio.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

EN MATERIA DE ASISTENCIA 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 EDUCATIVA Supervis que las horas de descarga acadmica y de auxiliar y de docencia asignadas al personal docente de la coordinacin se aplicaran de acuerdo con las normas establecidas. Mantuvo en operacin el sistema de intercambio de informacin entre la coordinacin a su cargo y la de asistencia educativa, a fin de apoyar el desarrollo de asistencia educativa. Inform a la coordinacin de asistencia educativa de las caractersticas individuales y generales que presentaron los alumnos en el desarrollo de las actividades educativas. Foment entre el personal docente su participacin en las acciones que tiendan a promover la cooperacin de los padres o tutores de los alumnos en el proceso educativo.

Inform a la direccin y a la subdireccin del plantel sobre las necesidades de cursos de refuerzo y/o recuperacin de los conocimientos para los alumnos que por diversas causas se vean afectados en su situacin escolar. Present al subdirector las propuestas para estimular el aprovechamiento, la participacin y la disciplina del alumnado en las actividades que se promovieron en el plantel.

Mantuvo relaciones de carcter tcnico-cientfico con otras instituciones y organismos a fines, a efecto de intercambiar informacin especializada respecto a los avances logrados en su campo de accin.

EN MATERIA DE EXTENSION EDUCATIVA Consider en el programa anual de trabajo docente de las reas o asignaturas a su cargo el tiempo requerido para la realizacin de las actividades de extensin educativa, a fin de cumplir con los objetivos sealados en los programas de estudio. Apoy a la coordinacin de asistencia educativa en el desarrollo de las actividades de extensin educativa que realizaron en el plantel. Propuso a las autoridades del plantel las estrategias necesarias para que la realizacin de las actividades de extensin educativa se desarrollara en forma armnica con las de su coordinacin.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

EN MATERIA DE CONTROL ESCOLAR Coordin la distribucin, el llenado y la entrega oportuna de los documentos de control escolar que manej el personal docente del rea tecnolgica. Supervis que el personal docente del rea tecnolgica cumpliera con lo establecido en el instructivo de evaluacin del aprendizaje vigente. Estableci de comn acuerdo con la coordinacin de asistencia educativa y el rea de servicios administrativos los mecanismos necesarios para que el personal docente recabara y entregar la documentacin propia del control escolar y se conociera oportunamente en cada una de las dependencias citadas. Difundi entre el personal docente a su cargo los calendarios y los mecanismos establecidos por el plantel para la realizacin de las actividades de control escolar. Asesor al personal de su competencia sobre los procedimientos adecuados para el manejo de la documentacin de control escolar que se utiliz en el plantel.

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

ATENTAMENTE VILLA CACALILAO, VER. A 6 DE JULIO DE 2011

PROFR, MARIO ALONSO TREVIO GARZA

Anda mungkin juga menyukai