Anda di halaman 1dari 86

Manual de usuario

GT-S3650

Cmo usar este manual


Este manual de usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo por las funciones y caractersticas de su telfono mvil. Para un comienzo rpido, consulte Presentacin del telfono mvil, Instalacin y preparacin del telfono mvil y Uso de las funciones bsicas.

Iconos instructivos
Antes de comenzar, conozca los iconos que ver en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar lesiones a usted o a otros Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su telfono o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional Consulte: pginas con informacin relacionada, por ejemplo: p. 12 (significa consulte la pgina 12)

ii

A continuacin: orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: En el modo de mens, pulse Mensaje Crear mensaje (representa Mensaje y, a continuacin, Crear mensaje) ] Corchetes: teclas del telfono; por ejemplo: [ ] (representa la tecla de encendido/salida de men)

Informacin de los derechos de autor


Los derechos de todas las tecnologas y productos que incluye este dispositivo pertenecen a sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIC, Inc. en todo el mundo. Id. de QD Bluetooth: B015743. Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc. Windows Media Player es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation.
Cmo usar este manual

iii

Contenido

Informacin sobre uso y seguridad ........... 1


Advertencias de seguridad ........................ 1 Precauciones de seguridad ....................... 4 Informacin importante de uso .................. 6

Presentacin del telfono mvil .............. 12


Desembalaje ............................................ 12 Disposicin del telfono ........................... 13 Teclas ...................................................... 14 Iconos ...................................................... 15

Instalacin y preparacin del telfono mvil .................................... 16


Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera .......................................... 16 Carga de la batera .................................. 18 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) ................................................. 19 Colocacin de una cinta para la mano (opcional) ................................................. 20

iv

Uso de las funciones bsicas ................. 21


Encendido y apagado del telfono .......... 21 Uso de la pantalla tctil ............................ 22 Acceso a los mens ................................. 23 Uso de widgets ........................................ 23 Acceso a la informacin de ayuda ........... 24 Personalizacin del telfono .................... 24 Uso de las funciones bsicas de llamadas ............................................. 27 Envo y visualizacin de mensajes .......... 28 Adicin y bsqueda de contactos ............ 31 Uso de las funciones bsicas de la cmara ............................................ 32 Reproduccin de msica ......................... 34 Navegacin en la Web ............................. 36 Uso de los servicios de Google ............... 37

Uso de funciones avanzadas .................. 39


Uso de las funciones avanzadas de llamada ............................................... 39 Uso de las funciones avanzadas de agenda ................................................ 42 Uso de funciones avanzadas de mensajera .......................................... 44 Uso de las funciones avanzadas de la cmara ............................................ 46 Uso de las funciones avanzadas de msica ................................................ 49

Contenido

Uso de herramientas y aplicaciones ....... 53


Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth .................................................. 53 Activacin y envo de un mensaje de emergencia ......................................... 55

Activacin del rastreador mvil ................ 56 Realizacin de llamadas falsas ............... 57 Grabacin y reproduccin de notas de voz ....................................... 58 Edicin de imgenes ............................... 59 Impresin de imgenes ........................... 61 Carga de fotografas y vdeos para cargar .............................................. 62 Uso de aplicaciones y juegos Java .......... 64 Sincronizacin de datos ........................... 65 Creacin y visualizacin de relojes mundiales ................................................ 65 Configuracin y uso de alarmas .............. 66 Uso de la calculadora .............................. 67 Conversin de monedas o medidas ........ 67

Configuracin de un temporizador de cuenta atrs ........................................ 68 Uso del cronmetro ................................. 68 Creacin de nuevas tareas ...................... 69 Creacin de notas de texto ...................... 69 Organizacin del calendario .................... 69

Contenido

Solucin de problemas ............................. a ndice ........................................................ d

vi

Informacin sobre uso y seguridad


Respete las siguientes precauciones para evitar situaciones peligrosas o ilegales y asegurar el mayor rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos del alcance de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios lejos del alcance de los nios y animales. Si se ingieren, las partes pequeas pueden provocar heridas graves o asfixia.

Proteja su audicin
Utilizar los auriculares en un volumen muy alto puede daar su audicin. Use slo la configuracin mnima del volumen necesaria para or la conversacin o la msica.

Instale los telfonos mviles y equipos con precaucin


Asegrese de que los telfonos mviles o equipos relacionados estn instalados de forma segura en su vehculo. Evite colocar el telfono y los accesorios cerca del rea donde se encuentran los airbags. Si no se instalan de forma correcta los equipos inalmbricos, pueden provocarse heridas graves al abrirse rpidamente los airbags.

Nunca coloque bateras o telfonos dentro de dispositivos que se calienten ni sobre ellos, como hornos microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar si reciben demasiado calor. Nunca golpee o perfore la batera. No exponga la batera a una gran presin externa. Esto puede provocar un cortocircuito interno y el sobrecalentamiento.

Informacin sobre uso y seguridad

Manipule y deseche bateras y cargadores con cuidado


Use nicamente bateras y cargadores diseados especialmente para su telfono y aprobados por Samsung. Las bateras y los cargadores no compatibles pueden provocar daos graves a su telfono. Nunca arroje las bateras al fuego. Cumpla con todas las normativas locales al desechar las bateras usadas y los telfonos. 2

Evite interferencias con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm entre telfonos mviles y marcapasos para evitar posibles interferencias, segn recomendacin de los fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research. Si tiene alguna razn para creer que su telfono est interfiriendo con un marcapasos o algn otro dispositivo mdico, apague el telfono de forma inmediata y pngase en contacto con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para recibir asesoramiento.

Apague el telfono si se encuentra en entornos donde pueden ocurrir explosiones


No use el telfono en estaciones de carga de gasolina (estaciones de servicio) o cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono siempre que haya seales de advertencia o instrucciones que indiquen hacerlo. Su telfono puede provocar explosiones o incendios cerca de reas de almacenamiento de combustible o productos qumicos, as como en reas de traspaso o detonadores. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que lleva el telfono, sus piezas o accesorios.

Reduzca el riesgo de daos reiterados en movimiento


Cuando usa el telefono, sujete el telefono de forma relajada, pulse las teclas ligeramente, use funciones especiales para disminuir la cantidad de teclas que debe pulsar (como plantillas y texto predictivo) y tomese descansos oportunamente.

Informacin sobre uso y seguridad

No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota


El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el telfono a un Centro de servicios Samsung para remplazar la pantalla. Los daos ocasionados por la manipulacin descuidada pueden anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Conduzca con precaucin en todo momento
No utilice el telfono mientras conduce y obedezca todas las normas que restringen el uso de los telfonos mviles al conducir. Si est permitido, use los accesorios para manos libres a fin de mejorar su seguridad.
Informacin sobre uso y seguridad

Apague el telfono cuando est cerca de equipos mdicos


Su telfono puede interferir con los equipos mdicos en hospitales o instalaciones para el cuidado de la salud. Respete todas las normas, seales de advertencias e indicaciones del personal mdico.

Respete todas las normas y advertencias de seguridad


Cumpla todas las normas que restringen el uso de telfonos mviles en ciertas reas.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando se encuentre en un avin


Su telfono puede provocar interferencias con los equipos del avin. Respete todas las normas de la aerolnea y apague su telfono, o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas si lo indica el personal de la aerolnea.

Use nicamente accesorios aprobados por Samsung


El uso de accesorios no compatibles puede daar su telfono o provocar heridas. 4

Proteja las bateras y los cargadores de posibles daos


No exponga las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas (menos de 0 C/32 F o ms de 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden disminuir la capacidad de carga y vida til de sus bateras. Evite el contacto de las bateras con objetos metlicos, ya que esto puede provocar una conexin entre los terminales + y - de sus bateras y causarles un dao permanente o temporal. Nunca utilice un cargador o una batera daados.

Manipule su telfono con cuidado y atencin


No desensamble el telfono, ya que existe el riesgo de descarga elctrica. No permita que el telfono se moje, dado que los lquidos pueden causar daos graves y cambiarn el color de la etiqueta que indica los daos ocasionados por el agua dentro del telfono. No use ni almacene su telfono en reas con polvo y suciedad a fin de evitar daos en las partes mviles. Su telfono es un dispositivo electrnico complejo: protjalo de los golpes y de una manipulacin brusca para evitar daos graves. Si el telfono incluye una cmara o una luz, no la utilice demasiado cerca de los ojos de los nios o los animales.

Informacin sobre uso y seguridad

Si se lo expone a campos magnticos, el telfono se puede daar. No utilice estuches o accesorios con cierres magnticos ni permita que el telfono entre en contacto con campos magnticos durante largos perodos de tiempo.

Informacin importante de uso


Use el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.

Informacin sobre uso y seguridad

Evite las interferencias con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos que no estn protegidos o que estn mal protegidos, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en el hogar o vehculo. Pngase en contacto con los fabricantes de los dispositivos electrnicos para solucionar los problemas de interferencia que le surjan.

Slo permita que personal calificado repare el telfono


Si permite que personal no calificado repare el telfono, es posible que se dae el telfono y que la garanta quede sin efecto.

Asegure la mxima vida til de la batera y el cargador


No cargue las bateras durante ms de una semana, ya que la sobrecarga puede reducir la vida til de la batera. Con el tiempo, las bateras en desuso se descargarn y debern recargarse antes de usarlas.

Desconecte los cargadores de las fuentes de energa cuando no se utilizan. Use las bateras slo para la finalidad prevista.

Asegure el acceso a los servicios de emergencia


Es posible que las llamadas de emergencia desde su telfono no estn disponibles en algunas reas o circunstancias. Antes de viajar a lugares lejanos o no desarrollados, planifique un mtodo alternativo para ponerse en contacto con el personal del servicio de emergencias.

Manipule con cuidado las tarjetas SIM y las tarjetas de memoria


No quite una tarjeta del telfono mientras se transfiere informacin o se accede a ella, ya que esto puede provocar prdida de datos y daos en la tarjeta o el telfono. Proteja las tarjetas de golpes fuertes, esttica y perturbaciones elctricas de otros dispositivos. Si se escriben y se eliminan datos con frecuencia, disminuir la duracin de las tarjetas de memoria. No toque los contactos o terminales de color dorado con los dedos u objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Informacin sobre uso y seguridad

Informacin de la certificacin de Tasa de absorcin especfica (SAR)


El telfono cumple con los estndares de la Unin Europea (EU) que limitan la exposicin humana a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten las radios y los equipos de telecomunicaciones. Estos estndares previenen la venta de telfonos mviles que exceden el nivel mximo de exposicin (conocido como Tasa de absorcin especfica, o SAR) de 2,0 vatios por kilogramo de tejido corporal. 7

Durante las pruebas, el nivel mximo de SAR que se registr para este modelo fue de 0,752 vatios por kilogramo. Con el uso normal, es probable que el nivel de SAR sea ms bajo, ya que el telfono est diseado para emitir slo la energa RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir de forma automtica niveles ms bajos siempre que es posible, el telfono disminuye la exposicin total a la energa RF. La declaracin de conformidad que aparece al final de este manual demuestra que el telfono cumple con la directiva europea sobre equipos de radio y telecomunicaciones terminales (R&TTE). Para obtener ms informacin sobre SAR y los estndares de la Unin Europea relacionados, visite el sitio web de telfonos mviles de Samsung.

Eliminacin correcta de este producto


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales.

Informacin sobre uso y seguridad

Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

Eliminacin correcta de las bateras de este producto


(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad. 9

Informacin sobre uso y seguridad

Clusula de exencin de responsabilidad


Parte del contenido y de los servicios a los que se obtiene acceso mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patente, marca registrada y/u otras leyes de propiedad intelectual. Dicho contenido y dichos servicios se proporcionan nicamente por uso personal y no comercial. Es posible que no pueda utilizar el contenido o los servicios de forma que no hayan sido autorizados por el propietario de contenido o proveedor de servicios. Sin limitar lo expresado anteriormente, excepto que sea autorizado expresamente por el propietario de contenido o proveedor de servicios aplicables, no puede modificar, copiar, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear trabajos derivados, explotar ni distribuir de ninguna manera o medio el contenido o los servicios exhibidos mediante este dispositivo. 10

EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN TAL CUAL. SAMSUNG NO GARANTIZA EL CONTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, YA SEA EXPRESAMENTE O IMPLCITAMENTE, PARA NINGN FIN. SAMSUNG RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALESQUIERA GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A ELLO, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA VERACIDAD, VALIDEZ, REPRODUCCIN, LEGALIDAD O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO PROPORCIONADOS MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN TRMINOS DE CONTRATO O AGRAVIO, DE CUALQUIER DAO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL,

Informacin sobre uso y seguridad

HONORARIOS DE ABOGADOS, GASTOS O CUALQUIER OTRO DAO QUE DERIVE DE, O EN RELACIN CON, CUALQUIER TIPO DE INFORMACIN INCLUIDA EN, O COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO POR USTED O UN TERCERO, AUN SI CONOCE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS. Los servicios de terceros pueden finalizar o interrumpirse en cualquier momento, y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las cuales Samsung no tiene control. Sin limitar la generalidad de esta clusula, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier interrupcin o suspensin de contenido o servicio proporcionados mediante este dispositivo.

Samsung no es responsable de la atencin al cliente relacionada con el contenido y los servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio en relacin con el contenido o servicios deben enviarse directamente a los proveedores de servicios y contenido.

Informacin sobre uso y seguridad

11

Presentacin del telfono mvil


En este captulo, aprenda sobre el diseo del telfono, las teclas y los iconos.

Desembalaje
Controle que los siguientes elementos estn incluidos en la caja: Telfono mvil Batera Adaptador de viaje (cargador) Manual de usuario Los elementos que vienen incluidos con el telfono pueden variar en funcin del software y de los accesorios disponibles en su regin u ofrecidos por su proveedor de servicios. Puede obtener accesorios adicionales mediante el distribuidor local de Samsung. Los accesorios que se suministran tienen el mejor rendimiento para el telfono.

12

Disposicin del telfono


La parte frontal del telfono incluye las siguientes teclas y caractersticas:
Auricular

La parte posterior del telfono incluye las siguientes teclas y caractersticas:

Lente de la cmara Cubierta de la batera

Presentacin del telfono mvil

Tecla Bloquear Pantalla tctil Tecla de volumen Tecla Atrs Tecla de encendido/ salida de men Micrfono Tecla de cmara

Toma multifuncin Tecla de marcacin

Altavoz

Antena interna

13

Puede bloquear la pantalla tctil y las teclas para evitar cualquier operacin no deseada del telfono. Para bloquearlas, pulse [Bloquear]. Para desbloquearlas, mantenga pulsada [Bloquear] o mantenga pulsado el icono de bloqueo en la pantalla.

Tecla

Encendido/ salida de men

Teclas
Tecla Funcin Permite realizar o contestar una lamada; en el modo Marcacin inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos

Funcin Permite apagar o encender el telfono (mantenga pulsada) o finalizar una llamada; en el modo de mens, permite cancelar la informacin introducida y regresar al modo inactivo Permite ajustar el volumen del telfono; en el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo para realizar una llamada falsa Permite bloquear la pantalla tctil y las teclas; permite desbloquear la pantalla tctil y las teclas (mantenga pulsada) En el modo inactivo, permite encender la cmara; en el modo de cmara, permite tomar una fotografa o grabar un vdeo

Presentacin del telfono mvil

Volumen

Bloquear

Atrs

En el modo de mens, permite volver al nivel anterior

Cmara

14

Iconos
Aprenda sobre los iconos que aparecen en la pantalla.
Icono Definicin Intensidad de la seal Funcin de mensajes de emergencia activada Red GPRS conectada Red EDGE conectada Llamada en curso Navegacin en la Web Conectado a una pgina web segura Desvo de llamadas activado Bluetooth activado Dispositivo manos libres o kit de manos libres para automviles Bluetooth conectados

Icono

Definicin Sincronizado con el PC Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje de correo de voz Alarma activada Tarjeta de memoria insertada Perfil Normal activado Perfil Silencio activado Nivel de carga de la batera Hora actual
Presentacin del telfono mvil

15

Instalacin y preparacin del telfono mvil


Para comenzar, arme y configure el telfono mvil por primera vez.

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


Cuando se suscriba a un servicio mvil, recibir un Mdulo de identificacin del abonado, o tarjeta SIM, con informacin de la suscripcin, como el nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para instalar la tarjeta SIM y la batera: 1. Quite la cubierta de la batera.

16

Si el telfono est encendido, mantenga pulsada [ ] para apagarlo.

2. Introduzca la tarjeta SIM.

3. Inserte la batera.

Instalacin y preparacin del telfono mvil

Coloque la tarjeta SIM en el telfono con los contactos de color dorado hacia abajo. Si no introduce una tarjeta SIM, puede utilizar los servicios fuera de red del telfono y algunos mens.

4. Coloque nuevamente la cubierta de la batera.

17

Carga de la batera
Antes de usar el telfono por primera vez, debe cargar la batera. 1. Abra la cubierta de la toma multifuncin.
Instalacin y preparacin del telfono mvil

3. Conecte el extremo grande del adaptador de viaje a una toma de alimentacin. 4. Cuando la batera se encuentre totalmente cargada (el icono deja de moverse), desconecte el adaptador de viaje de la toma de alimentacin. 5. Desconecte el adaptador de viaje del telfono. 6. Cierre la cubierta de la toma multifuncin. Acerca del indicador de batera baja Cuando la carga de la batera est baja, el telfono emitir un sonido de advertencia y un mensaje de batera baja. Adems, el icono de la batera estar vaco y parpadear. Si el nivel de la batera es demasiado bajo, el telfono se apagar automticamente. Recargue la batera y siga utilizando el telfono.

2. Conecte el extremo pequeo del adaptador de viaje a la toma multifuncin.

Con el tringulo hacia arriba

La conexin inadecuada del adaptador de viaje puede ocasionar daos graves al telfono. Los daos ocasionados por el uso incorrecto del producto no estn incluidos en la garanta. 18

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Para almacenar archivos multimedia adicionales, debe insertar una tarjeta de memoria. El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria). Si formatea la tarjeta de memoria en un ordenador, pueden producirse incompatibilidades con el telfono. Solamente formatee la tarjeta de memoria en el telfono. 1. Quite la cubierta de la batera.

2. Inserte una tarjeta de memoria con el lado de la etiqueta hacia arriba.

Instalacin y preparacin del telfono mvil

3. Coloque la tarjeta de memoria en la ranura hasta trabarla en su posicin. 4. Coloque nuevamente la cubierta de la batera. Para quitar la tarjeta de memoria, presinela suavemente hasta que se desenganche del telfono y, luego, quite la tarjeta de memoria de la ranura.

19

Colocacin de una cinta para la mano (opcional)


1. Quite la cubierta de la batera. 2. Deslice la cinta para la mano a travs de la ranura y engnchela en el pequeo saliente.
Instalacin y preparacin del telfono mvil

3. Coloque nuevamente la cubierta de la batera.

20

Uso de las funciones bsicas


Aprenda a realizar operaciones bsicas y utilizar las principales funciones del telfono mvil.

Encendido y apagado del telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada la tecla [ ]. 2. Introduzca su PIN y seleccione Confirmar (si es necesario). Para apagar el telfono, repita el paso 1.

Cambiar a perfil Fuera de lnea


Al cambiar al perfil Fuera de lnea, puede usar los servicios fuera de red del telfono en reas en las que se prohbe el uso de dispositivos inalmbricos, como aviones y hospitales. Para cambiar al perfil Fuera de lnea, en el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono Fuera de lnea. Siga todas las advertencias e indicaciones del personal oficial cuando se encuentre en reas en las que estn prohibidos los dispositivos inalmbricos. 21

Uso de la pantalla tctil


La pantalla tctil de su telfono le permite seleccionar elementos o realizar funciones fcilmente. Aprenda acciones bsicas para usar la pantalla tctil. Para optimizar el uso de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de comenzar a utilizar el telfono. Pulse un icono para abrir un men o iniciar una aplicacin.
Uso de las funciones bsicas

Arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por las listas verticales.

Arrastre el dedo hacia la izquierda o hacia derecha para desplazarse por las listas horizontales.

22

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, seleccione Men para acceder al modo de mens. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha por las pantallas de los mens. 3. Seleccione un men o una opcin. 4. Pulse la tecla de funcin Atrs para retroceder un nivel. Pulse [ ] para volver al modo inactivo.

Abrir la barra de herramientas de widgets


En el modo inactivo, seleccione la flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla para abrir la barra de herramientas de widgets. Puede distribuir los widgets en la barra de herramientas o moverlos a la pantalla inactiva.

Uso de las funciones bsicas

Mover los widgets a la pantalla inactiva


1. En el modo inactivo, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta alguna de las pantallas inactivas. 2. Abra la barra de herramientas de widgets. 3. Arrastre un widget desde la barra de herramientas de widgets a la pantalla inactiva. Puede colocar el widget en cualquier parte de la pantalla.

Uso de widgets
Aprenda a utilizar widgets en la barra de herramientas. Algunos de los widgets le permitirn conectarse a servicios web. Es posible que reciba cargos adicionales si selecciona un widget online. Los widgets disponibles pueden variar en funcin de la regin o el proveedor de servicios.

23

Cambiar los widgets


1. Abra la barra de herramientas de widgets. 2. Seleccione de widgets. en la barra de herramientas

4. Seleccione un tema de ayuda para obtener informacin sobre una aplicacin o una funcin. 5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener ms informacin. Para volver al nivel anterior, seleccione .

3. Seleccione los widgets que desee agregar a la barra de herramientas de widgets y seleccione Guardar.

Personalizacin del telfono


Aproveche ms su telfono con la personalizacin que sea de su agrado.

Uso de las funciones bsicas

Acceso a la informacin de ayuda


Aprenda a acceder a la informacin til sobre el telfono. 1. Abra la barra de herramientas de widgets. 2. Seleccione de widgets. en la barra de herramientas

Ajustar el volumen de los tonos de teclas


En el modo inactivo, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo y ajuste el volumen de los tonos de las teclas.

3. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 24

Ajustar la intensidad de la vibracin en la pantalla tctil


Puede ajustar la intensidad de la vibracin cuando pulsa la pantalla del telfono. 1. En el modo inactivo, pulse la tecla de volumen. 2. Seleccione Vibracin y pulse la tecla de volumen para ajustar la intensidad de la vibracin.

2. Seleccione junto al perfil que est usando. Si est utilizando el perfil Silencio o Fuera de lnea, no tendr permiso para cambiar la meloda. 3. Seleccione Tono de llamada. 4. Seleccione una meloda de la lista y, luego, Guardar. 5. Seleccione Guardar. Para cambiar a otro perfil, seleccione un perfil de la lista.
Uso de las funciones bsicas

Cambiar al Perfil Silencio o salir de l


En el modo inactivo, seleccione Teclado y mantenga pulsada para poner el telfono en modo Silencio o salir de l.

Seleccionar un fondo de pantalla (modo inactivo)


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Fondo de pantalla. 2. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta una imagen. 3. Seleccione Definir. 25

Cambiar la meloda
1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles del telfono.

Seleccionar un color de tema (modo de mens)


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Mi tema. 2. Seleccione una combinacin de colores. 3. Seleccione Guardar.
Uso de las funciones bsicas

Bloquear el telfono
1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad. 2. Seleccione Activado en Bloqueo del telfono. 3. Introduzca una nueva contrasea de 4 a 8 dgitos y seleccione Confirmar.

4. Vuelva a introducir la nueva contrasea y seleccione Confirmar. La primera vez que acceda a un men que requiera contrasea, se le indicar que cree y confirme una contrasea. Samsung no se responsabiliza por cualquier prdida de contraseas o informacin privada u otros daos causados por el software ilegal.

Desbloquear la pantalla tctil mediante el desbloqueo inteligente


Al dibujar un carcter especfico en la pantalla tctil bloqueada, puede desbloquear la pantalla solamente, desbloquearla y realizar una llamada a un nmero de marcacin rpida o desbloquearla e iniciar una aplicacin. Para configurar un carcter para el desbloqueo inteligente:

26

1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Desbloqueo inteligente. 2. Seleccione Activado en Desbloqueo por trazos. 3. Seleccione una opcin de desbloqueo. 4. Seleccione un nmero de marcacin rpida para marcar o una aplicacin para iniciar (si es necesario). 5. Seleccione un carcter para la funcin de desbloqueo inteligente. 6. Seleccione la tecla Atrs (si es necesario). 7. Seleccione Guardar.

Uso de las funciones bsicas de llamadas


Aprenda a realizar o responder llamadas y a utilizar las funciones bsicas de llamadas. Durante una llamada, el telfono bloquea automticamente la pantalla tctil para evitar introducir texto accidentalmente. Para desbloquearla, mantenga pulsado [Bloquear].

Uso de las funciones bsicas

Realizar una llamada


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca el cdigo de rea y el nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. ]. 3. Para finalizar una llamada, pulse [

27

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, pulse [ 2. Para finalizar una llamada, pulse [ ]. ].

Usar los auriculares


Cuando conecte los auriculares suministrados a la toma multifuncin, podr realizar llamadas y responderlas: Para volver a marcar el ltimo nmero, mantenga pulsado el botn de los auriculares y, luego, mantngalo pulsado nuevamente. Para responder una llamada, pulse el botn de los auriculares. Para finalizar una llamada, mantenga pulsado el botn de los auriculares.

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen durante una llamada, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo.
Uso de las funciones bsicas

Usar la funcin de altavoz


1. Durante una llamada, seleccione Altavoz S para activar el altavoz. 2. Para volver a utilizar el auricular, pulse Altavoz nuevamente. En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultad para escuchar las llamadas mientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para un mejor funcionamiento. 28

Envo y visualizacin de mensajes


Aprenda a enviar o ver mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS) o de correo electrnico.

Enviar un mensaje de texto o multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje Mensaje. 2. Seleccione Toque para aadir un destinat... Introducir manualmente. 3. Introduzca un nmero de destinatario y seleccione Finalizado. 4. Seleccione Tocar para aadir texto. 5. Introduzca el texto del mensaje y seleccione Finalizado. Introduccin de texto Si desea enviar el mensaje como mensaje de texto, avance al paso 7. Si desea adjuntar contenido multimedia, contine con el paso 6. 6. Seleccione Aadir elemento multimedia y agregue un elemento. 7. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

Enviar un correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje Email. 2. Seleccione Toque para aadir un destinata... Introducir manualmente. 3. Introduzca una direccin de correo electrnico y seleccione Finalizado. 4. Seleccione Toque para aadir asunto. 5. Introduzca el asunto del mensaje y seleccione Finalizado. 6. Seleccione Tocar para aadir texto. 7. Introduzca el texto del correo electrnico y seleccione Finalizado. 8. Seleccione Aadir archivos y adjunte un archivo (si es necesario). 9. Seleccione Enviar para enviar el mensaje. 29
Uso de las funciones bsicas

Introduccin de texto
Cuando introduzca texto, puede cambiar el modo de introduccin: Para cambiar a maysculas o minsculas, o para pasar al modo Numrico o de Smbolo, seleccione T9Ab en la parte inferior central de la pantalla. Segn la regin donde resida, es posible que pueda acceder a un modo de escritura de texto para su idioma especfico. Para introducir texto en modo T9, seleccione T9. Para pasar al modo Smbolo, seleccione . Introduzca el texto en uno de los siguientes modos:
Modo Funcin Seleccione la tecla virtual que corresponda hasta que aparezca en la pantalla el carcter que desee.

Modo

Funcin 1. Seleccione las teclas virtuales que correspondan para escribir una palabra completa. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, seleccione para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione y una palabra alternativa de la lista que aparece. Seleccione la tecla virtual que corresponda para introducir un nmero. Seleccione la tecla virtual que corresponda para introducir un smbolo.

T9

Uso de las funciones bsicas

Numrico Smbolo

ABC

30

Ver mensajes de texto o mensajes multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Adicin y bsqueda de contactos


Aprenda los aspectos bsicos del uso de la funcin agenda.

Agregar un nuevo contacto


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca el nmero de telfono. 2. Seleccione Nuevo. Aadir a Agenda
Uso de las funciones bsicas

Ver un mensaje de correo electrnico


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Correo. 2. Seleccione una cuenta. 3. Seleccione Descargar. 4. Seleccione un correo electrnico o un encabezado. 5. Si seleccion un encabezado, seleccione Recuperar para ver el cuerpo del correo electrnico.

3. Seleccione Telfono o SIM. 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Seleccione Guardar para agregar el contacto a la memoria.

31

Buscar un contacto
1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione el campo de bsqueda, introduzca las primeras letras del nombre que desea buscar y seleccione Finalizado. Tambin puede arrastrar para seleccionar la primera letra del nombre. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de bsqueda. Cuando haya encontrado el contacto, puede: Llamar al contacto al seleccionar Editar la informacin de contacto al seleccionar Editar

Uso de las funciones bsicas de la cmara


Aprenda los aspectos bsicos para tomar fotografas y grabar vdeos.

Tomar fotografas
1. En el modo inactivo, pulse [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. Para ajustar el tiempo de espera antes de tomar una fotografa, seleccione . Para ajustar la exposicin, seleccione . 4. Pulse [ ] para tomar la fotografa. La fotografa se guarda automticamente. Despus de tomar fotografas, seleccione para verlas.

Uso de las funciones bsicas

32

Ver fotografas
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa. Para acercar o alejar la imagen: Mantenga pulsada la pantalla. Cuando aparezca , deslcese hacia arriba o hacia abajo. Para salir de la pantalla de zoom, pulse la tecla Atrs.

4. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. Para cargar el modo de grabacin, seleccione . Para ajustar el tiempo de espera antes de iniciar la grabacin, seleccione . Para ajustar la exposicin, seleccione .
Uso de las funciones bsicas

5. Pulse [

] para comenzar la grabacin.

Grabar vdeos
1. En el modo inactivo, pulse [ la cmara. ] para encender

o [ ] para detener la grabacin. 6. Pulse El vdeo se guarda automticamente. Despus de grabar vdeos, seleccione para verlos.

2. Seleccione para pasar al modo de grabacin. 3. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal.

Ver vdeos
En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeos Mis clips de vdeo un archivo de vdeo.

33

Reproduccin de msica
Aprenda a escuchar msica mediante el reproductor de msica o la radio FM.

4. Controle la radio FM con los siguientes iconos:


Icono Funcin Permite seleccionar una emisora de radio guardada en la lista de favoritos p. 51 Permite configurar el telfono para resintonizar las frecuencias de las emisoras; permite configurar el telfono para cambiar a otro canal de la emisora de radio actual cuando las seales son demasiado bajas Permite cambiar el modo de salida de sonido Permite sintonizar una emisora de radio; permite seleccionar una emisora de radio almacenada (mantenga pulsado) Permite encender la radio FM Permite apagar la radio FM

Usar la radio FM
1. Conecte los auriculares suministrados a la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione S para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. La primera vez que encienda la radio FM, se le indicar que comience la sintonizacin automtica.
Uso de las funciones bsicas

34

5. Para apagar la radio FM, seleccione

Escuchar archivos de msica


Primero, transfiera los archivos a su telfono o a su tarjeta de memoria: Descargue los archivos de la red inalmbrica. p. 36 Descargue los archivos desde un PC con el programa opcional Samsung PC Studio. p. 49 Reciba los archivos mediante Bluetooth. p. 54 Copie los archivos a la tarjeta de memoria. p. 49 Sincronice con el Reproductor de Windows Media 11. p. 50

Despus de transferir los archivos de msica al telfono o tarjeta de memoria: 1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Controle la reproduccin con los siguientes iconos:
Icono Funcin Permite detener la reproduccin Permite reanudar la reproduccin Permite reproducir el archivo anterior; permite retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsado) Permite reproducir el siguiente archivo; permite avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsado) Permite cambiar los efectos de sonido
Uso de las funciones bsicas

35

Icono

Funcin Permite cambiar el modo de repeticin Permite activar el modo de orden aleatorio

Navegar por pginas web


1. En el modo de mens, seleccione Internet Inicio para abrir la pgina principal de su proveedor de servicios. 2. Navegue por pginas web con los siguientes iconos:
Icono Funcin Permite avanzar o retroceder en las pginas web Permite detener la carga de una pgina web Permite actualizar la pgina web actual Permite cambiar el modo de vista Permite abrir la lista de favoritos guardados Permite cambiar la pgina web para obtener una vista horizontal Permite acceder a la lista de opciones de navegacin

Navegacin en la Web
Uso de las funciones bsicas

Aprenda a acceder a sus pginas web preferidas y aadirlas como favoritas. Es posible que reciba cargos adicionales si accede a la Web o descarga contenido multimedia. Es posible que el men del navegador se denomine de otra manera segn el proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

36

Agregar sus sitios web preferidos como favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Internet Favoritos. 2. Seleccione Aadir. 3. Introduzca la direccin web (URL) y el ttulo de la pgina. 4. Seleccione Guardar.

Uso de los servicios de Google


Aprenda a utilizar los distintos servicios de Google. Es posible que algunos servicios no estn disponibles segn la regin o el proveedor de servicios. Los pasos que debe seleccionar para usar esta funcin pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Uso de las funciones bsicas

Descargar archivos multimedia


Aprenda a buscar, explorar, comprar y descargar los archivos multimedia en el telfono. Los archivos disponibles dependen del proveedor de servicios. En el modo de mens, seleccione Samsung Apps o Descargas. Es posible que esta funcin no est disponible en funcin de la regin o el proveedor de servicios.

Conectarse a Google Search


1. En el modo de mens, seleccione Google Buscar. 2. Introduzca la palabra clave en el campo de bsqueda.

37

Conectarse a Google Mail


1. En el modo de mens, seleccione Google Correo electrnico. 2. Configure una cuenta de Google e inicie sesin. 3. Enve o reciba correos electrnicos.
Uso de las funciones bsicas

Para buscar una ubicacin especfica: 1. En el modo de mens, seleccione Google Mapas. 2. Seleccione Men Buscar en el mapa y escriba la direccin o la categora del negocio. Para obtener instrucciones a fin de llegar a un destino especfico: 1. En el modo de mens, seleccione Google Mapas. 2. Seleccione Men Cmo llegar. 3. Introduzca la direccin de la ubicacin inicial y de la ubicacin final. 4. Seleccione Mostrar indicaciones para verla en el mapa.

Conectarse a Google Maps


Para buscar el mapa: 1. En el modo de mens, seleccione Google Mapas. 2. Desplcese por el mapa. 3. Acerque o aleje la imagen de la ubicacin que desee.

38

Uso de funciones avanzadas


Aprenda a realizar operaciones avanzadas y a utilizar funciones adicionales del telfono mvil.

Uso de las funciones avanzadas de llamada


Aprenda sobre las capacidades adicionales de llamada del telfono.

Ver y marcar llamadas perdidas


El telfono mostrar en la pantalla las llamadas perdidas. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Seleccione la llamada perdida que desea marcar del widget de alertas de eventos. 2. Pulse [ ] para marcar.

39

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para mostrar una lista de los nmeros recientes. 2. Seleccione el nmero que desee y, luego, o pulse [ ] para marcar. seleccione
Uso de funciones avanzadas

Marcar un segundo nmero


Si la red permite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Seleccione Espera para colocar la primera llamada en espera. 2. Introduzca el segundo nmero para marcar y pulse [ ]. 3. Seleccione Cambiar para alternar entre las dos llamadas. 4. Para finalizar la llamada en espera, seleccione En espera y pulse [ ]. 5. Para finalizar la llamada actual, pulse [ ].

Colocar una llamada en espera o recuperar una llamada en espera


Seleccione Espera para colocar una llamada en espera o seleccione Recup. para recuperar una llamada en espera.

40

Responder una segunda llamada


Usted puede responder una segunda llamada entrante si su red admite esta funcin: 1. Pulse [ ] para responder la segunda llamada. La primera llamada se coloca automticamente en espera. 2. Seleccione Cambiar para alternar entre las llamadas.

4. Repita los pasos 2 y 3 para agregar ms personas (si es necesario). 5. Para finalizar la llamada multiconferencia, pulse [ ].

Llamar a un nmero internacional


1. En el modo inactivo, seleccione Teclado y mantenga pulsado 0 para insertar el carcter +. 2. Introduzca el nmero completo que desee marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero telefnico) y, luego, pulse [ ] para marcar.
Uso de funciones avanzadas

Realizar una llamada de grupo (llamada multiconferencia)


1. Llame a la primera persona que quiere agregar a la llamada multiconferencia. 2. Cuando est conectado con la primera persona, llame a la segunda. La primera persona se coloca automticamente en espera. 3. Cuando est conectado con la segunda persona, seleccione Enlazar.

Llamar a un contacto desde la agenda


Puede llamar a nmeros directamente desde la agenda mediante los contactos agendados. p. 31 1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione el contacto deseado. 3. Seleccione junto al nmero que desea marcar . 41

Rechazar una llamada


Para rechazar una llamada entrante, pulse [ ]. La persona que llama escuchar un tono de ocupado. Para rechazar las llamadas de algunos nmeros automticamente, utilice la funcin de rechazo automtico. Para activar el rechazo automtico y configurar una lista de rechazados: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Todas las llamadas Rechazo automtico. 2. Seleccione Activado en Activacin. 3. Seleccione Aadir nmero en Lista de rechazados. 4. Seleccione el campo de introduccin de nmero. 5. Introduzca el nmero que desea rechazar y seleccione Finalizado Guardar. 6. Repita los pasos 3 a 5 para agregar ms nmeros. 42

7. Seleccione las casillas de verificacin que se encuentran junto al nmero. 8. Seleccione Guardar.

Uso de las funciones avanzadas de agenda


Aprenda a crear tarjetas de contacto, configurar nmeros favoritos y crear grupos de contactos.

Uso de funciones avanzadas

Crear una tarjeta de contacto


1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione Ms Mi tarjeta de contacto. 3. Introduzca sus datos personales y seleccione Guardar. Puede enviar su tarjeta de presentacin al adjuntarla a un mensaje, enviarla por correo electrnico o transferirla mediante la funcin inalmbrica Bluetooth.

Configurar los nmeros favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione el men desplegable Contactos y seleccione Favoritos. 3. Seleccione Aadir. 4. Seleccione un contacto. Se guard el contacto con ese nmero de favorito. Para llamar a este contacto, puede mantener pulsado el nmero asignado en la pantalla de marcacin. Los primeros 5 nmeros favoritos se asignarn a los contactos favoritos ( ) en la barra de herramientas de widgets.

Crear un grupo de contactos


Al crear un grupo de contactos, puede asignar nombres de grupo, melodas, fotografas de identificador de llamada y distintos tipos de vibracin a cada grupo o enviar mensajes o correos electrnicos a todo el grupo. Primero, cree el grupo:
Uso de funciones avanzadas

1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione el men desplegable Contactos y seleccione Grupos. 3. Seleccione Crear grupo. 4. Asigne un nombre de grupo, una imagen de identificador de llamada, una meloda para el grupo y un tipo de vibracin. 5. Seleccione Guardar. 6. Seleccione S y agregue contactos al grupo (si es necesario). 43

Realizar llamadas o enviar mensajes desde fotografas


El telfono agrega automticamente los contactos que utiliza con mayor frecuencia a la lista de contactos con foto. Desde los contactos con foto, puede realizar llamadas o enviar mensajes. 1. En el modo de mens, seleccione Contac. con foto. 2. Seleccione un contacto con foto. 3. Seleccione o seleccione para marcar el nmero para enviar un mensaje.
Uso de funciones avanzadas

Uso de funciones avanzadas de mensajera


Aprenda a crear y utilizar mensajes nuevos y a crear carpetas de mensajes.

Crear una plantilla de texto


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas de texto. 2. Seleccione Crear para abrir una ventana de plantilla nueva. 3. Seleccione Tocar para aadir texto. 4. Introduzca el texto y seleccione Finalizado. 5. Seleccione Guardar.

44

Crear una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione Crear para abrir una ventana de plantilla nueva. 3. Cree un mensaje multimedia, con el asunto y los archivos adjuntos que desee, para utilizar como plantilla. p. 29 4. Seleccione Guardar.

Crear un mensaje desde una plantilla multimedia


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione junto a la plantilla que desea. La plantilla se abrir como un nuevo mensaje multimedia.

Uso de funciones avanzadas

Crear una carpeta para administrar mensajes


1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Mis carpetas. 2. Seleccione Crear carpeta. 3. Introduzca un nombre de carpeta y seleccione Finalizado. Mueva los mensajes desde una carpeta de mensajes hasta sus carpetas para administrarlas segn sus preferencias. 45

Insertar plantillas de texto en nuevos mensajes


1. Para comenzar un nuevo mensaje, en el modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje un tipo de mensaje. 2. Seleccione Ms Insertar Plantilla de texto.

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Aprenda a tomar fotografas en varios modos y personalizar la configuracin de la cmara.

Tomar una serie de fotografas


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Continuo. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Mantenga pulsada [ ] hasta que se hayan tomado la cantidad de fotografas que desee. Las fotografas se guardan automticamente.

Tomar fotografas en el modo Disparo por sonrisa


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Disp. sonrisa. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse [ ]. 6. Enfoque el objetivo con el lente de la cmara. El telfono reconoce personas en la imagen y detecta las sonrisas. Cuando la persona sonre, el telfono toma la fotografa automticamente. 46

Uso de funciones avanzadas

Capturar fotografas panormicas


1. En el modo inactivo, pulse [ ] para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Panorama. 4. Realice los ajustes necesarios.

5. Pulse [

] para tomar la primera fotografa.

6. Mueva lentamente el telfono en la direccin que desee. Al alinear el marco blanco pequeo con , el telfono toma la prxima fotografa de forma automtica. 7. Repita el paso 6 para completar la fotografa panormica.

Funcin Permite seleccionar un tipo Medicin expos de medicin de exposicin

Opcin

Calidad de imagen Noche

Permite ajustar la calidad de las fotografas Permite definir si se usar el modo de Disparo noche
Uso de funciones avanzadas

Usar las opciones de la cmara


Antes de tomar una fotografa, seleccione para acceder a las siguientes opciones:
Opcin Funcin Permite cambiar la opcin de resolucin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial

Antes de grabar un vdeo, seleccione acceder a las siguientes opciones:


Opcin

para

Resolucin Balance de blancos Efectos Calidad de vdeo

Resolucin Balance de blancos Efectos

Funcin Permite cambiar la opcin de resolucin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial Permite ajustar la calidad de los vdeos

47

Personalizar la configuracin de la cmara


Antes de tomar una fotografa, seleccione para acceder a las siguientes opciones:
Configuracin Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite configurar la cmara para que pase a la pantalla de vista previa despus de tomar las fotografas Permite seleccionar un sonido para acompaar la accin del obturador Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para almacenar las fotografas nuevas

Antes de grabar un vdeo, seleccione para acceder a las siguientes opciones:


Configuracin Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite activar o desactivar el audio Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para almacenar los clips de vdeo nuevos

Instrucciones Grabacin de audio Almacenamiento

Instrucciones Revisar Sonido del obturador Almacenamiento

Uso de funciones avanzadas

48

Uso de las funciones avanzadas de msica


Aprenda a preparar archivos de msica, crear listas de reproduccin y almacenar emisoras de radio.

Copiar archivos de msica a una tarjeta de memoria


1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Almacenamiento masivo Guardar. 3. Pulse [ ] para volver al modo inactivo.
Uso de funciones avanzadas

Copiar archivos de msica mediante Samsung PC Studio


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Samsung PC studio o Almacenamiento masivo Guardar. 2. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin del telfono al ordenador. 3. Ejecute el programa Samsung PC Studio y copie los archivos del ordenador al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung PC Studio.

4. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin del telfono al ordenador. Cuando est conectado, una ventana emergente aparecer en su ordenador. 5. Abra una carpeta para ver los archivos. 6. Copie los archivos del ordenador a la tarjeta de memoria.

49

Sincronizar el telfono con el Reproductor de Windows Media


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Conexiones de PC Reproductor multimedia Guardar. 2. Pulse [ ] para volver al modo inactivo. 3. Con un cable de datos para PC opcional, conecte la toma multifuncin del telfono a un ordenador que tenga instalado el Reproductor de Windows Media. Cuando est conectado, una ventana emergente aparecer en su ordenador. 4. Abra el Reproductor de Windows Media para sincronizar los archivos de msica. 5. Edite o escriba el nombre de su telfono en la ventana emergente (si es necesario). 6. Seleccione los archivos de msica deseados y arrstrelos a la lista de sincronizacin. 7. Inicie la sincronizacin. 50

Crear una lista de reproduccin


1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica Listas de reproduccin. 2. Seleccione Crear. 3. Seleccione el campo de introduccin de texto. 4. Introduzca un nombre para la lista de reproduccin nueva y seleccione Finalizado. 5. Para asignar una imagen a una lista de reproduccin, seleccione Toque para editar y, luego, seleccione una imagen o tome una nueva fotografa. 6. Seleccione Guardar. 7. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 8. Seleccione Aadir Pistas. 9. Seleccione los archivos que desee incluir y seleccione Aadir.

Uso de funciones avanzadas

Personalizar la configuracin del reproductor de msica


1. En el modo de mens, seleccione Reproductor de msica. 2. Seleccione Ajustes. 3. Ajuste la configuracin para personalizar el reproductor de msica.
Funcin Permite configurar el telfono Reproduccin para que reproduzca msica de fondo cuando cierra el en 2 plano reproductor de msica Opcin

Almacenar emisoras de radio de forma automtica


1. Conecte los auriculares suministrados a la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione para iniciar la radio FM.
Uso de funciones avanzadas

4. Seleccione Ms Sintonizacin automtica. 5. Seleccione S para confirmar (si es necesario). La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles.

Men de msica

Permite seleccionar las categoras de msica que ver en la pantalla de la biblioteca de msica

Configurar su lista de emisoras de radio favoritas


1. Conecte los auriculares suministrados a la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 3. Seleccione para iniciar la radio FM. 51

4. Seleccione Guardar.

4. Seleccione una emisora de radio para agregar a la lista de favoritos. 5. Pulse Aadir a Favoritos.

Buscar informacin de msica


Aprenda a acceder a un servicio de msica en lnea y a obtener informacin sobre las canciones que escucha mientras viaja. 1. En el modo de mens, seleccione Buscar msica. 2. Seleccione Buscar msica para conectarse al servidor. 3. Una vez que el telfono se encuentre registrado correctamente, seleccione para grabar una parte de la msica que desea buscar. Es posible que algunos proveedores de servicios no brinden este servicio y que la base de datos no tenga informacin sobre todas las canciones. 52
Uso de funciones avanzadas

Uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda a utilizar las herramientas y las aplicaciones adicionales de su telfono mvil.

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth


Aprenda sobre la capacidad de conexin de su telfono con otros dispositivos inalmbricos para intercambiar datos y utilizar funciones de manos libres.

Encender la funcin inalmbrica Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth. 2. Seleccione el crculo del centro para activar la funcin inalmbrica Bluetooth. 3. Para permitir que otros dispositivos puedan localizar su telfono, seleccione Ajustes Activado en Visibilidad de mi telfono una opcin de visibilidad Guardar Guardar. Si seleccion Personalizar, establezca el plazo de tiempo durante el que desea que su telfono permanezca visible.

53

Encontrar y vincularse con otros dispositivos con tecnologa Bluetooth


1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Buscar. 2. Seleccione y arrastre el icono del dispositivo al medio. 3. Escriba un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN Bluetooth del otro dispositivo, si es que lo tiene, y seleccione Finalizado. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo cdigo o acepte la conexin, se completar la conexin. Es posible que no necesite un PIN segn el dispositivo.
Uso de herramientas y aplicaciones

Enviar datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Seleccione el archivo o elemento de una de las aplicaciones del telfono que desea enviar. 2. Seleccione Enviar por o Enviar URL mediante Bluetooth o seleccione Ms Enviar tarjeta de contacto mediante Bluetooth.

Recibir datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Introduzca el PIN de la funcin inalmbrica Bluetooth y seleccione Finalizado (si es necesario). 2. Seleccione S para confirmar que desea recibir datos del dispositivo (si es necesario).

54

Usar el modo SIM remota


En el modo SIM remota, puede realizar o responder llamadas slo con el kit de manos libres Bluetooth para vehculos por medio de la tarjeta SIM del telfono. Para activar el modo SIM remota: 1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Ajustes. 2. Seleccione Activado en Modo SIM remota. 3. Seleccione Guardar. Para utilizar el modo SIM remota, comience la conexin Bluetooth desde un kit de manos libres Bluetooth para automviles. Deber utilizar un kit de manos libres Bluetooth para automviles autorizado. Para autorizarlo, seleccione el dispositivo y, luego, seleccione Autorizar dispositivo.

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


Cuando tenga una emergencia, podr enviar un mensaje de emergencia para pedir ayuda. Es posible que esta funcin no est disponible en funcin de la regin o el proveedor de servicios. 1. En el modo de mens, seleccione Mensaje Mensajes de emergen... Opciones de envo. 2. Seleccione Activado para activar la funcin Mensajes de emergencia. 3. Seleccione el campo de destinatario para abrir la lista de destinatarios. 4. Seleccione el campo de introduccin del destinatario. 55

Uso de herramientas y aplicaciones

5. Introduzca un nmero de telfono y seleccione Finalizado. 6. Seleccione Aceptar para guardar los destinatarios. 7. Seleccione el men desplegable Repetir y seleccione la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 8. Seleccione Guardar S. Para enviar un mensaje de emergencia, la pantalla tctil y las teclas deben estar bloqueadas. Pulse la tecla de volumen cuatro veces. Una vez que enve un mensaje de emergencia, todas las funciones del telfono se suspendern hasta que pulse la tecla [Bloquear]. Si pulsa [ ], las funciones del telfono estarn disponibles, pero las teclas permanecern bloqueadas.

Activacin del rastreador mvil


Cuando alguien inserte una nueva tarjeta SIM en el telfono, la funcin de rastreador mvil automticamente enviar el nmero del contacto a dos destinatarios para ayudarlo a localizar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca la contrasea y seleccione Confirmar. 3. Seleccione Activado para encender el rastreador mvil. 4. Seleccione el campo de destinatario para abrir la lista de destinatarios. 5. Seleccione el campo de introduccin del destinatario.

Uso de herramientas y aplicaciones

56

6. Introduzca un nmero de telfono y seleccione Finalizado. 7. Seleccione Aceptar para guardar los destinatarios. 8. Seleccione el campo de introduccin del destinatario. 9. Escriba el nombre del remitente y seleccione Finalizado. 10. Seleccione Guardar Aceptar.

Realizar una llamada falsa


En el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo.

Grabar una voz


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Llamada falsa Llamada de voz falsa. 2. Seleccione Activado en Llamada de voz falsa. 3. Seleccione Grabacin de voz. 4. Seleccione para comenzar la grabacin. . 5. Hable cerca del micrfono. 6. Cuando termine, seleccione 7. Pulse la tecla Atrs. 8. Seleccione Guardar para configurar la grabacin como una respuesta para la llamada falsa. 57
Uso de herramientas y aplicaciones

Realizacin de llamadas falsas


Puede simular una llamada entrante para salir de reuniones o evitar conversaciones no deseadas. Tambin puede simular que est hablando por telfono al reproducir una voz grabada.

Cambiar el tiempo que debe transcurrir antes de las llamadas falsas


1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamar Llamada falsa Temporizador de llamada falsa. 2. Seleccione una opcin y seleccione Guardar.
Uso de herramientas y aplicaciones

Reproducir una nota de voz


1. En el modo de mens, seleccione Mis archivos Sonidos Mis clips de voz. 2. Seleccione un archivo. 3. Controle la reproduccin con los siguientes iconos:
Icono Funcin Permite detener la reproduccin Permite reanudar la reproduccin Permite retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsado) Permite avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsado)

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Aprenda a usar el grabador de voz del telfono.

Grabar una nota de voz


1. En el modo de mens, seleccione Grabadora de voz. 2. Seleccione para comenzar la grabacin. 3. Diga la nota en el micrfono. 4. Cuando termine, seleccione . La nota se guarda automticamente. 58

Edicin de imgenes
Aprenda a editar imgenes y a aplicar efectos divertidos.

6. Seleccione una ubicacin de la memoria (si es necesario). 7. Introduzca un nombre de archivo nuevo para la imagen y seleccione Finalizado.

Aplicar efectos a las imgenes


1. En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa. 2. Seleccione . 3. Seleccione Editar Efectos una opcin de efecto (filtro, estilo, deformar o borroso parcial). 4. Seleccione una variacin del efecto para aplicar y seleccione Finalizado. Para aplicar un efecto borroso a un rea especfica de la imagen, dibuje un rectngulo y seleccione Borroso Finalizado. 5. Cuando termine, seleccione Archivos Guardar como.

Ajustar una imagen


1. Abra la imagen que desee editar. Consulte los pasos 1 y 2 en Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Ajustar una opcin de ajuste (brillo, contraste o color). Para ajustar la imagen automticamente, seleccione Nivelado automtico. 3. Ajuste la imagen como lo desee y seleccione Finalizado. 4. Guarde la imagen modificada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 en Aplicar efectos a las imgenes. 59
Uso de herramientas y aplicaciones

Transformar una imagen


1. Abra la imagen que desee editar. Consulte los pasos 1 y 2 en Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Transformar Cambiar tamao, Rotar o Girar. 3. Rote o voltee la imagen como desee y seleccione Finalizado. Para ajustar el tamao de una imagen, seleccione un tamao y, luego, Guardar Finalizado. 4. Guarde la imagen modificada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 en Aplicar efectos a las imgenes.
Uso de herramientas y aplicaciones

Recortar una imagen


1. Abra la imagen que desee editar. Consulte los pasos 1 y 2 en Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Recortar. 3. Dibuje el rectngulo sobre el rea que desea recortar y seleccione Recortar Finalizado. 4. Guarde la imagen modificada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 en Aplicar efectos a las imgenes.

Insertar una caracterstica visual


1. Abra la imagen que desee editar. Consulte los pasos 1 y 2 en Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Insertar una caracterstica visual (marco, imagen, clip art, emoticono o texto).

60

3. Seleccione una funcin visual, introduzca el texto y seleccione Finalizado. 4. Mueva o cambie el tamao de la funcin visual o del texto y seleccione Finalizado o Aceptar. 5. Guarde la imagen modificada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 en Aplicar efectos a las imgenes.

Impresin de imgenes
Aprenda a imprimir imgenes mediante una conexin USB o mediante la funcin inalmbrica Bluetooth. Para imprimir una imagen con una conexin USB:
Uso de herramientas y aplicaciones

1. Conecte la toma multifuncin del telfono con una impresora compatible. 2. Abra una imagen. p. 33 3. Seleccione Ms Imprimir por USB. 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen. Para imprimir una imagen mediante la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. Abra una imagen. p. 33 2. Seleccione Ms Imprimir por Bluetooth. 61

3. Seleccione una impresora con Bluetooth y conctela con el telfono. p. 54 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen.

3. Seleccione Aceptar para confirmar que acepta el Aviso de exencin de responsabilidad general. La primera vez que acceda a Redes sociales, se le solicitar que confirme. 4. Seleccione los destinos que desee agregar y, luego, Guardar. Si seleccion Actualizar listas, los nuevos sitios de destino se agregarn automticamente a la lista. Para modificar la lista de destinos favoritos o para actualizarla, desde la pantalla Comunidades, seleccione Ajustes Listas preferidas Editar.

Carga de fotografas y vdeos para cargar


Aprenda a publicar sus fotografas y vdeos en blogs y sitios web para compartir fotografas. Redes sociales es posible que no est disponible en funcin de la regin o el proveedor de servicios.

Uso de herramientas y aplicaciones

Configurar la lista de destinos favoritos


1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione S para configurar la lista de destinos favoritos (si es necesario). 62

Cargar un archivo
Para cargar fotografas y vdeos, debe tener cuentas de sitios web y blogs para compartir fotografas. 1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales.

2. Seleccione Cargado a la web. 3. Seleccione el destino donde desee realizar la publicacin. 4. Seleccione Toque para aadir un archivo multimedia. 5. Introduzca los detalles de publicacin y seleccione Cargar. 6. Introduzca el Id. de usuario y la contrasea del destino (si es necesario). Tambin puede cargar archivos multimedia desde Cmara o Mis archivos, seleccionando o Ms Cargado a la web.

Personalizar la configuracin de Redes sociales


1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione Ajustes. 3. Ajuste la configuracin.
Uso de herramientas y aplicaciones

Configuracin

Detalles de carga Listas preferidas Cambio de tamao de imagen Cargar reserva

Funcin Permite ver los detalles de la ltima carga Permite editar los destinos favoritos Permite cambiar el tamao de la imagen para cargar Permite configurar el telfono para cargar archivos a un destino automticamente en un momento programado

Ver un archivo
1. En el modo de mens, seleccione Redes sociales. 2. Seleccione un sitio web o blog para ver los archivos. 3. Introduzca el Id. de usuario y la contrasea del destino (si es necesario).

63

Configuracin

Administrador de cuentas Perfiles de Redes sociales Exencin de responsabilidad


Uso de herramientas y aplicaciones

Funcin Permite iniciar o cerrar sesin de un sitio web o blog Permite cambiar el perfil de conexin Permite ver la informacin de la exencin de responsabilidad

Descargar juegos y aplicaciones


1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms Ms juegos. El telfono se conecta al sitio web predefinido por el proveedor de servicios. 2. Busque una aplicacin o un juego y descrguelos al telfono.

Uso de aplicaciones y juegos Java


Aprenda a utilizar juegos y aplicaciones con la galardonada tecnologa Java. Es posible que la descarga de archivos Java no sea compatible en funcin del software del telfono.

Usar los juegos


1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms. 2. Seleccione un juego de la lista y siga las instrucciones en pantalla. Los juegos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios. Los controles del juego y las opciones pueden variar.

64

Iniciar aplicaciones
1. En el modo de mens, seleccione Juegos y ms una aplicacin. 2. Seleccione Ms para acceder a la lista de distintas opciones y configuraciones de la aplicacin.

Iniciar la sincronizacin
1. En el modo de mens, seleccione Sincronizar. 2. Seleccione un perfil de sincronizacin. 3. Seleccione Continuar para iniciar la sincronizacin con el servidor web especificado.
Uso de herramientas y aplicaciones

Sincronizacin de datos
Aprenda a sincronizar contactos, eventos del calendario, tareas y notas con el servidor web especificado.

Creacin y visualizacin de relojes mundiales


Aprenda a ver la hora en otra regin y a configurar los relojes mundiales para que aparezcan en la pantalla.

Crear un perfil de sincronizacin


1. En el modo de mens, seleccione Sincronizar. 2. Seleccione Aadir y especifique los parmetros del perfil. 3. Cuando termine, seleccione Guardar.

Crear un reloj mundial


1. En el modo de mens, seleccione Reloj mundial. 2. Seleccione Aadir. 3. Seleccione un huso horario. 65

4. Para configurar la hora de verano, seleccione

Configuracin y uso de alarmas


Aprenda a configurar y controlar alarmas para eventos importantes.

5. Seleccione Aceptar para crear el reloj mundial. El reloj mundial est configurado como un segundo reloj. 6. Seleccione Aadir para aadir ms relojes mundiales (paso 3).
Uso de herramientas y aplicaciones

Configurar una alarma nueva


1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Crear alarma. 3. Defina la informacin de la alarma. 4. Seleccione Guardar. La funcin de encendido automtico activa automticamente el telfono y hace sonar la alarma a la hora establecida si el telfono est apagado.

Agregar un reloj mundial a la pantalla


Con el widget de reloj dual, puede ver relojes con dos zonas horarias distintas en su pantalla. Una vez que haya creado los relojes mundiales: 1. En el modo de mens, seleccione Reloj mundial. 2. Seleccione Definir como reloj secundario. 3. Seleccione el reloj mundial que desee agregar. 4. Seleccione Definir.

66

Detener una alarma


Cuando se active la alarma: Arrastre la tapa deslizante hasta Parar para detener la alarma sin la funcin de repeticin. Arrastre la tapa deslizante hasta Parar para detener la alarma con la funcin de repeticin o arrastre la tapa deslizante hasta Repeticin de alarma para silenciar la alarma durante el perodo de repeticin.

Uso de la calculadora
1. En el modo de mens, seleccione Calculadora. 2. Utilice las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

Conversin de monedas o medidas


1. En el modo de mens, seleccione Conversor un tipo de conversin. 2. Introduzca la divisa o la medida y las unidades en los campos apropiados.

Uso de herramientas y aplicaciones

Desactivar una alarma


1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Desa... junto a la alarma que desea desactivar.

67

Configuracin de un temporizador de cuenta atrs


1. En el modo de mens, seleccione Temporizador. 2. Configure el tiempo para efectuar la cuenta atrs. 3. Seleccione Iniciar para iniciar la cuenta atrs. 4. Cuando se termine de contar, arrastre la tapa deslizante hasta Parar para detener la alerta.

Uso del cronmetro


1. En el modo de mens, seleccione Cronmetro. 2. Seleccione Iniciar para iniciar el cronmetro. 3. Seleccione Vuelta para grabar tiempos de vueltas. 4. Cuando termine, seleccione Parar. 5. Seleccione Rest para borrar los tiempos grabados.

Uso de herramientas y aplicaciones

68

Creacin de nuevas tareas


1. En el modo de mens, seleccione Tarea. 2. Seleccione Crear tarea. 3. Introduzca los detalles de la tarea. 4. Seleccione Guardar.

Organizacin del calendario


Aprenda a cambiar la vista del calendario y a crear eventos.

Cambiar la vista del calendario


1. En el modo de mens, seleccione Calendario.
Uso de herramientas y aplicaciones

Creacin de notas de texto


1. En el modo de mens, seleccione Notas. 2. Seleccione Crear nota. 3. Introduzca el texto de la nota y seleccione Finalizado.

2. Seleccione Ms Ver por da o Vista por semana.

Crear un evento
1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione Crear evento un tipo de evento. 3. Introduzca los detalles del evento segn sea necesario. 4. Seleccione Guardar.

69

Ver eventos
Para ver eventos de una fecha especfica: 1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione una fecha del calendario. 3. Seleccione un evento para ver los detalles. Para ver los eventos guardados: 1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione Lista de eventos un tipo de evento. 3. Seleccione un evento para ver los detalles.
Uso de herramientas y aplicaciones

70

Solucin de problemas
Si tiene inconvenientes con el telfono mvil, pruebe estos procedimientos para la solucin de problemas antes de ponerse en contacto con un profesional del servicio de atencin al cliente. Cuando encienda el telfono o mientras lo est usando, se le solicitar que introduzca uno de los siguientes cdigos: Pruebe lo siguiente para solucionar el problema: Cuando est habilitada la funcin Contrasea de bloqueo, deber introducir la contrasea del telfono. Cdigo Cuando utilice el telfono por primera vez, o cuando se activa el requisito del PIN, deber introducir el PIN provisto con la tarjeta SIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloqueo de PIN. Cdigo Pruebe lo siguiente para solucionar el problema: La tarjeta SIM est bloqueada; a menudo, esto se debe a que ha introducido el PIN incorrectamente en varias oportunidades. Deber introducir el PUK suministrado por el proveedor de servicios. Al acceder a un men que le solicita el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios. a

PUK

PIN

PIN2

El telfono le solicita que introduzca la tarjeta SIM. Asegrese de que la tarjeta SIM est colocada correctamente. El telfono muestra Servicio no disponible o Error de red. Puede perder recepcin cuando se encuentre en lugares con seales dbiles o con poca recepcin. Dirjase a otro lugar e intntelo nuevamente. No podr acceder a determinadas opciones si no posee una suscripcin. Contctese con su proveedor de servicios para obtener ms detalles. Introduce un nmero, pero no se marca la llamada. Asegrese de haber pulsado la tecla de marcacin: [ ]. Asegrese de haber ingresado en la red de telefona mvil correcta. Asegrese de no haber restringido la llamada para ese nmero. b

La persona que llama no puede ponerse en contacto con usted. Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber ingresado en la red de telefona mvil correcta. Asegrese de no haber restringido la llamada para ese nmero. La persona que llama no puede escuchar su voz. Asegrese de que no est obstruyendo el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de la boca. Si usa un dispositivo manos libres, asegrese de que est conectado correctamente. El telfono emite pitidos y el icono de la batera parpadea. La batera est baja. Recargue o reemplace la batera para seguir usando el telfono.

Solucin de problemas

La calidad de audio de la llamada no es buena. Asegrese de que no est obstruyendo la antena interna del telfono. Puede perder recepcin cuando se encuentre en lugares con seales dbiles o con poca recepcin. Dirjase a otro lugar e intntelo nuevamente. Selecciona un contacto para llamar, pero no se marca la llamada. Asegrese de tener el nmero correcto almacenado en la lista de contactos. Vuelva a introducir y a guardar el nmero si es necesario.

La batera no se carga correctamente o, a veces, el telfono se apaga solo. Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos de color dorado con un pao limpio y suave e intente cargar la batera nuevamente. Si la batera ya no se carga completamente, tire la batera vieja y reemplcela con una nueva.
Solucin de problemas

El telfono est caliente al tacto. Cuando utiliza aplicaciones que requieren ms energa, es posible que el telfono se caliente. Esto es normal y no debera afectar la vida til o el rendimiento del telfono.

ndice
alarmas crear, 66 desactivar, 67 detener, 67 auriculares 28 batera cargar, 18 indicador de batera baja, 18 instalar, 16 bloqueo consulte bloqueo del telfono bloqueo del telfono 26 Bluetooth activar, 53 enviar datos, 54 modo SIM remota, 55 recibir datos, 54 buscar msica 52 calculadora consulte herramientas, calculadora calendario consulte herramientas, calendario contactos agregar, 31 buscar, 32 crear grupos, 43 contactos con foto 44 conversor consulte herramientas, conversor cronmetro consulte herramientas, cronmetro fondo de pantalla 25

fotografas captura bsica, 32 ver, 33 fotos captura avanzada, 46 editar, 59 herramientas alarma, 66 blog mvil, 62 calculadora, 67 calendario, 69 conversor, 67 cronmetro, 68 editor de imgenes, 59 tarea, 69 temporizador de cuenta atrs, 68

imgenes ajustar, 59 aplicar efectos, 59 imprimir, 61 insertar funciones visuales, 60 recortar, 60 transformar, 60 Internet consulte navegador web Java acceder a aplicaciones 65 descargar, 64 iniciar juegos, 64 llamadas colocar en espera, 40 de grupo, 41 desde la agenda, 41

funciones avanzadas, 39 funciones bsicas, 27 marcadas recientemente, 40 marcar llamadas adicionales, 40 marcar llamadas perdidas, 39 nmeros internacionales, 41 realizar llamadas falsas, 57 realizar, 27 rechazar, 42 recuperar llamadas en espera, 40 responder llamadas adicionales, 41 responder, 28 ver llamadas perdidas, 39

ndice

llamadas falsas consulte llamadas, realizar llamadas falsas llamadas multiconferencia consulte llamadas, de grupo meloda 25 mensaje de emergencia 55 mensajes enviar mensajes de correo electrnico, 29 enviar mensajes de texto, 29 enviar mensajes multimedia, 29 ver correo electrnico, 31 ver multimedia, 31 ver texto, 31
ndice

multimedia consulte mensajes navegador consulte navegador web navegador web agregar favoritos, 37 iniciar la pgina de inicio, 36 nota consulte notas de texto o voz notas de voz grabar, 58 reproducir, 58 perfil Fuera de lnea 21 perfil Silencio 25

plantillas insertar, 45 multimedia, 45 texto, 44 radio consulte radio FM radio FM almacenar emisoras, 51 uso, 34 rastreador mvil 56 Redes sociales consulte herramientas, blog mvil, reloj consulte reloj mundial

reloj mundial configurar la pantalla dual, 66 crear, 66 reproductor de msica crear listas de reproduccin, 50 personalizar, 51 reproducir msica, 35 sincronizacin, 50 Reproductor de Windows Media 50 Samsung PC Studio 49 sincronizacin crear un perfil, 65 iniciar, 65

tarea consulte herramientas, tarea tarjeta de memoria 19 tarjeta SIM 16 tarjetas de contacto 42 temporizador consulte herramientas, temporizador de cuenta atrs temporizador de cuenta atrs consulte herramientas, temporizador de cuenta atrs

texto crear notas, 69 introducir, 30 mensajes, 29 tonos de teclas 24 vdeos grabar, 33 ver, 33
ndice

volumen volumen de la llamada, 28 volumen de tonos de teclas, 24 widgets 23

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros,

Samsung Electronics

El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo [IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con la participacin de las siguientes entidades notificadas: BABT, Forsyth House, Churchfield Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marca de identificacin: 0168 La documentacin tcnica se conserva en: Samsung Electronics QA Lab. y se entregar previa solicitud. (Representante en la UE) Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK* 2010.11.05 Joong-Hoon Choi / Lab Manager
(lugar y fecha de emisin) (nombre y firma de la persona autorizada) * Esta no es la direccin del Centro de Servicios de Samsung. Para obtener la direccin o el nmero telefnico del Centro de Servicios de Samsung, consulte la credencial de garanta o comunquese con el proveedor de su producto.

declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM: GT-S3650


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas. SEGURIDAD EN 60950-1 : 2006+A11:2009 EN 50332-1 : 2000 EN 50332-2 : 2003 EN 301 489-01 V1.6.1 (09-2005) EN 301 489-07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489-17 V2.1.1 (05-2009) EN 50360 : 2001 EN 62209-1 : 2006 EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006)

EMC

SAR RED

Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC.

Es posible que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su telfono en funcin del software del telfono o de su proveedor de servicios.

Resumen Declaracin de Conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, traspuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre. World Wide Web http://www.samsungmobile.com Printed in Korea Code No.: GH68-25087A Spanish. 12/2010. Rev. 1.5

Anda mungkin juga menyukai