Anda di halaman 1dari 5

SOFTWARE ESQUEMA: Etimologa

QUE ES UN SOFTWARE? El software como programa Clasificacin SOFTWARE DE TIEMPO REAL SOFTWARE DE SISTEMAS SOFTWARE DE GESTION SOFTWARE CIENTIFICO SOFTWARE DE ORDENADORES PERSONALES SOFWARE ENPOTRADO SOFWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOFTWARE DE Legal SOFTWARE geogrfico GPS ????? Caractersticas bsicas Usabilidad La usabilidad en la web Problemas de usabilidad en la web Flexibilidad Clasificacin Atributos de Calidad Calidad Interna y Externa

Etimologa
Software (pronunciacin AFI:[soft'ware])[2] es una palabra proveniente del ingls (literalmente: partes blandas o suaves), que en espaol no posee una traduccin adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y as fue admitida por la Real Academia Espaola (RAE).[3] Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informticos) o aplicaciones (informticas).[4

Que es el Software?
Se requiere de alguna instruccin que le dirija y organice todas las operaciones a cumplir del computador. Estas instrucciones agrupadas en forma de programas, sern depositadas y almacenadas en el disco y la memoria del computador, a esto es lo que se denomina software. El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que permite que el computador pueda desempear tareas inteligentes como dirigir en forma adecuada a los elementos fsicos o hardware, indicandole en qu secuencia y bajo qu lgica hay que hacer los clculos y las manipulaciones de datos, es decir, controlan la actuacin del computador, haciendo que ste siga en sus acciones e instrucciones una serie de esquemas lgicos predeterminados en lenguaje de computadora, osea lenguaje de programacin.

Qu es un programa? es una secuencia de instrucciones que pueden ser interpretadas


por un computador, obteniendo como fruto de esa interpretacin un determinado resultado que ha sido establecido con anterioridad por el ser humano. Los programas estn divididos en rutinas. Una rutina es un subconjunto del conjunto de instrucciones que conforman el programa. Cada una de las rutinas de un programa realiza una determinada funcin dentro del mismo. El "software" como programa El software como programa, consiste en un lenguaje de mquina que es un cdigo el cual interpreta especficamente el microprocesador. Este cdigo es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora. El software se suele escribir en un lenguaje de programacin de alto nivel, que es ms sencillo de escribir pues es ms cercano al lenguaje natural humano. Todo cdigo fuente (Texto escrito en un lenguaje de programacin), debe llevarse a un lenguaje mquina mediante el proceso de compilacin o interpretacin para que la computadora pueda ejecutarlo.

Las instrucciones bsicas y comunes: en casi todos los lenguajes se


pueden considerar en cuatro grupos: Instrucciones de entrada/salida Son instrucciones de transferencia de informacin y datos entre dispositivos Perifricos (teclado, impresora, unidad de disco etc.) Instrucciones aritmticas lgicas

Son instrucciones que ejecutan operaciones aritmticas (suma resta multiplicacin, divisin, potencializacin), lgicas (operaciones and, or, not, etc.) Instrucciones selectivas Instrucciones que permiten la seleccin de tareas alternativas en funcin de los resultados de diferentes expresiones condicionales. Instrucciones repetitivas. Instrucciones que permiten la repeticin de secuencias de instrucciones, un nmero determinado o indeterminado de veces.

Ver imagen de tablero en el cel El software puede distinguirse en tres categoras:

software de sistema, software de programacin y aplicacin de software. Sin embargo, muchas veces un software puede caer en varias categoras. - Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora, aislndolo especialmente del procesamiento sobre las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. Esta creado para el funcionamiento del hardware y a la computadora, le facilita al usuario y programador herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
o o o o

Sistemas operativos Controladores de dispositivos(interactuar con un perifrico) Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores(computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes, utilizando programas o aplicaciones especificas), Utilidades(Tareas de mantenimiento, soporte para la construccin y ejecucin de programas, tareas en general).

-Software de programacin: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin, de una manera prctica. Incluye entre otros:
o

Editores de texto, Compiladores, Intrpretes, Enlazadores, Depuradores

- Software de aplicacin:permite a los usuarios finales hacer una o varias tareas especificas. Algunos software de aplicacin son:
o

los navegadores, editores de texto, editores grficos, antivirus, mensajeros, Aplicaciones ofimticas, Software educativo, Software empresarial, Bases de datos, Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica), Videojuegos, Software mdico, Software de Clculo Numrico y simblico, Software de Diseo Asistido (CAD), Software de Control Numrico (CAM).

Tipos de Software
Software Libre o de Cdigo Abierto: Programas que brindan libre acceso a su cdigo fuente. Se paga por el soporte, tiene una comunidad que lo administra llamada GNU y es de desarrollo comunitario. Software Propietario: Se paga licencia para obtenerlo y una cuota por soporte, adems su propietario cuenta con el derecho de autor y puede o no vender/entregar el cdigo fuente.

Nota: Ambos tipos de software no son compatibles con todo tipo de software ni hardware. Funciones del Software: Administrar los recursos de computacin disponibles: pc, mouse, impresora, videobeam, etc. Servir como herramienta para los usuarios de los mismos. Actuar como intermediarios entre las Organizaciones y la informacin almacenada.

El software puede clasificarse segn su licencia y/o forma de distribucin: TAREA: CONSULTAR:
Cules son las clases de software?
- 31/05/2011 - 31/05/2011

El software es todo lo interno de una computadora, o tambin hay cosas externas? Cul es la diferencia entre software y cdigo fuente?. Cuntos software tiene un computador?
- 28/02/2011 - 05/08/2010 - 23/03/2011

Cul es la importancia del software y el alcance que tiene

Que tipo de sofware es Windows?

- 12/07/2010

7. Caractersticas que debe tener el software para ser sistema operativo 8. Cual es la Diferencia entre el software de aplicacin y el de sistema 9. Cul es la diferencia entre software libre y software propietario? 10. Cules son los elementos de un software? 11. Ejemplos de software
- 10/05/2010 - 12/10/2009

- 02/05/2010

- 21/03/2010

- 23/11/2009

12.Que es una rutina de un programa

SOFTWARE DE SISTEMAS

Anda mungkin juga menyukai