Anda di halaman 1dari 3

Alimentos que protegen la salud dental.

Es sabido que la alimentacin es determinante en nuestra salud general por lo que, lgicamente, influye en el estado de nuestra salud bucodental. Dentro de sta existen nutrientes cuya participacin en la formacin y salud de los dientes y las encas es fundamental. Entre ellos se encuentran el calcio, el fsforo, el flor, la vitamina D, vitamina A y las vitaminas del grupo B. La leche y los productos lcteos son un grupo de alimentos que constituyen una fuente excelente de la mayora de estos elementos: calcio, fsforo, y vitaminas A y D y B. El magnesio, es un mineral que tambin forma parte de la estructura dental y es abundante en los frutos secos. Los alimentos ricos en fibra -cereales integrales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras- son muy beneficiosos ya que requieren una mayor tarea de masticacin y estimulan la produccin de saliva, el neutralizador natural de la boca. Alimentos que cuidan de tu salud bucodental Mantener una dieta rica en minerales y protenas ayudan a mantener los dientes fuertes y sanos. Alimentos con protenas como el huevo, pescado, carnes y verduras ayudan a prevenir la caries. Estas sustancias forman una capa protectora para el esmalte de los dientes y neutralizan los cidos formados en la placa bacteriana. Los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras o cereales tienen un bajo potencial de caries. Los cidos grasos, como el Omega 3 que contiene el pescado y los frutos secos, son fundamentales para el desarrollo de los dientes y logran la correcta asimilacin del calcio. Los alimentos lcteos son elementos bsicos de la dieta. La leche y los yogures, adems de proporcionar nutrientes, proveen del calcio necesario para tener unos dientes fuertes. Todas las frutas y verduras que contienen vitamina C intervienen en el mantenimiento de los dientes, ya que esta vitamina es beneficiosa para la formacin y formar el colgeno. El queso, principalmente el curado, es un buen aliado de la salud oral, ya que aumenta el flujo salival. El queso tambin contiene calcio, fosfatos y casena, una protena lctea que protege contra la desmineralizacin.

Aquellos alimentos que requiera una masticacin ms larga ayuda al estado de preservacin de las encas.

Alimentos que estropean tus dientes: El azcar es el peor enemigo de los dientes. Productos que contengan gran cantidad de azcar provoca la acumulacin de la placa bacteriana que ataca el esmalte de los dientes y fomenta la aparicin de caries. Abusar de alimentos con almidn tampoco es ptimo para la salud oral y deben tomarse solamente como parte de una comida. Sustancias colorantes que se encuentran en alimentos y bebidas como el caf, el t, el alcohol o los refrescos son los enemigos de la blancura de los dientes. Originan manchas producidas por las sustancias qumicas que se adhieren a la superficie dental. Las bebidas gaseosas adems tienen capacidad de erosin dentaria producida por el cido carbnico, por lo que expertos de Clnicas Vital Dent recomienda no abusar de ellas. Aumenta el riesgo de caries con los alimentos que se pegan a los dientes. Golosinas, caramelos, patatas fritas o galletas tienen mayor probabilidad de que permanezcan restos en la boca tras su ingesta. Cuanto ms tiempo se queden los alimentos alrededor de los dientes, ms tiempo tienen las bacterias para producir cido y mayor es la posibilidad de desmineralizacin. Por ese motivo, es necesario masticar bien los alimentos para que no se depositen restos entre los dientes. La alta concentracin de cidos en algunos alimentos y bebidas influyen negativamente. Productos que no contenga azcar, pero s tenga un alto nivel de cido, como es el caso de los batidos y los zumos, desgasta el esmalte de los dientes. Comer entre horas es un mal hbito dental. Cuanto ms comas entre comidas, mayores son los riesgos de tener caries.

Alimentos que estropean tus dientes: El azcar es el peor enemigo de los dientes. Productos que contengan gran cantidad de azcar provoca la acumulacin de la placa bacteriana que ataca el esmalte de los dientes y fomenta la aparicin de caries. Abusar de alimentos con almidn tampoco es ptimo para la salud oral y deben tomarse solamente como parte de una comida. Sustancias colorantes que se encuentran en alimentos y bebidas como el caf, el t, el alcohol o los refrescos son los enemigos de la blancura de los dientes. Originan manchas producidas por las sustancias qumicas que se adhieren a la superficie dental. Las bebidas gaseosas adems tienen capacidad de erosin dentaria producida por el cido carbnico, por lo que expertos de Clnicas Vital Dent recomienda no abusar de ellas.

Aumenta el riesgo de caries con los alimentos que se pegan a los dientes. Golosinas, caramelos, patatas fritas o galletas tienen mayor probabilidad de que permanezcan restos en la boca tras su ingesta. Cuanto ms tiempo se queden los alimentos alrededor de los dientes, ms tiempo tienen las bacterias para producir cido y mayor es la posibilidad de desmineralizacin. Por ese motivo, es necesario masticar bien los alimentos para que no se depositen restos entre los dientes. La alta concentracin de cidos en algunos alimentos y bebidas influyen negativamente. Productos que no contenga azcar, pero s tenga un alto nivel de cido, como es el caso de los batidos y los zumos, desgasta el esmalte de los dientes. Comer entre horas es un mal hbito dental. Cuanto ms comas entre comidas, mayores son los riesgos de tener caries.

Anda mungkin juga menyukai