Anda di halaman 1dari 8

Para comenzar esta dieta lo mas importante es saber que no es una dieta mas sino una forma de vida,

por lo tanto hay que estudiar bien el libro, pues se trata de nuestra salud. La dieta consta de 4 etapas, induccion, ppp(perdida de peso progresiva), pre-mantenimiento y mantenimiento.

REGLAS DE LA INDUCCION Recuerda estas reglas como si tu vida dependiera de ello. De hecho, as es. 1. Come 3 comidas normales al da o 4 a 5 ms pequeas. No te saltes comidas o pases ms de 6 horas despierto sin comer. 2. Come libremente combinaciones de grasa y protena, en la forma de ave, pescado, mariscos, huevos y carnes rojas, y tambin grasa natural como mantequilla, mayonesa, aceite de oliva, aceite de maravilla, y otras aceites vegetales (preferentemente obtenidas por presin en fro). 3. No comas ms de 20 gramos al da de carbohidratos netos. La mayora sern en la forma de ensaladas verdes y otros vegetales (ver Lista de Alimentos Aceptables en Induccin). Puedes comer aproximadamente 3 tazas de ensaladas verdes (primera lista) o 2 tazas de ensaladas (primera lista) ms 1 taza de otros vegetales (segunda lista). 4. No comas absolutamente nada de fruta, pan, pasta (tallarines), granos, vegetales almidonosos o productos lcteos excepto queso, crema (nata) o mantequilla. No comas nueces ni semillas (excepto 2 cucharadas de semillas de linaza para el estreimiento) en las primeras dos semanas. Los alimentos que combinan protenas y carbohidratos como las arvejas, lentejas, porotos y otras legumbres no estn permitidos en esta fase. 5. No comas nada que no est en ALIMENTOS PERMITIDOS EN INDUCCION. Y eso quiere decir nada. La racionalizacin "slo una probadita no har dao" es el beso del fracaso en esta fase de Atkins. 6. Ajusta las cantidades que comas para satisfacer tu apetito, especialmente cuando vaya disminuyendo. Cuando sientas hambre, come la cantidad que te satisface, pero no te llenes. Cuando no tengas hambre come un snack para acompaar tus suplementos nutricionales. 7. No asumas que cualquier alimento es bajo en carbohidrato-- debes leer las etiquetas. Revisa el conteo de carbohidratos o usa un contador de carbohidratos (hay en Internet). 8. Puedes comer afuera cuanto quieras pero pon cuidado de los carbohidratos escondidos en salsas, gravies y adheresos. El gravy es espesado con harina o almidn de maz. Y los adheresos muchas veces tienen azcar.

9. Evita alimentos y bebidas endulzadas con aspartame. En su lugar usa sucralosa o sacarina. Cuenta cada bolsita como 1 gramo de carbohidratos. 10. Evita el caf, t y bebidas gaseosas que contienen cafena. Est demostrado que excesivo consumo de cafena causa baja azcar en la sangre, que puede provocar antojos. 11. Bebe al menos 8 vasos de 250 cc de agua al da para hidratar tu cuerpo, evitar el estreimiento y botar los productos secundarios de la combustin de grasa. 12. Si sufres estreimiento, mezcla una cucharada o ms de psylllium o linasa molida en una taza o ms de agua y bbelo diariamente. Tambin puedes comer salvado de trigo. 13. Como mnimo toma un multivitamnimo con minerales, incluyendo potasio, magnesio y calcio pero sin hierro. Precauciones adicionales 1. Aljate de productos diet, a menos que especficamente digan "no carbohidratos". Muchos de esos productos son para dietas bajas en grasas y no para planes de carbohidratos controlados. 2. Las palabras sin azcar, libre de azcar, o sin azcar agregado no son suficientes. La etiqueta debe decir el contenido de carbohidratos, eso es lo que debe guiarte. 3. Muchos productos que normalmente no consideras alimento, tales como chicle, mentitas, jaraba para la toz y gotas para la toz estn llenas de azcar y otros endulzantes calricos. Debes evitarlos. 4. Pon cuidado con las ensaladas preparadas en salad bars o mesn rotisero. Por ejemplo, la ensalada de repollo cole-slaw o incluso la ensalada de atn puedes haber sido preparadas con azcar. ........................ Esta etapa puede durar un minimo de 14 dias y un maximo de 6 meses (esto es algo relativo al peso que desee perder la persona, cuanto mas peso tenga que perder mas tiempo estaran en induccion pero siempre pensando que debe obligatoriamente pasar por todas las fases para no obtener el tan indeseable efecto yo-yo)
Alimentos permitidos en induccion

En esta fase se pueden tomar maximo 20 gramos de hidratos de carbono al dia y los alimentos permitidos son: comidas que pueden comer libremente durante Induccion todos los pescados, aves, mariscos, carnes, huevos.

las ostras y los mejillones tienen mayor contenido de carbohidratos que otros mariscos, asi que limiten su consumo a 120 gr al dia. Carnes procesadas (embutidos), tales como jamon,tocino (bacon), pepperoni, salami, vienesas y otras cecinas y algunos pescados pueden haber sido preparados con azucar agregada o almidones y contribuiran a su cuenta de carbohidratos.

Tambien hay tener cuidado con productos que no son exclusivamente carnes, pescado o ave, tales como pescado de imitacion empanados,.... Finalmente, no consumir mas de 120 gr al dia de visceras.

OTROS ALIMENTOS ACEPTABLES DURANTE LA INDUCCION Queso Puede consumir entre tres y cuatro onzas (85 a 113 gramos) de queso por dia, siempre y cuando sean quesos que contengan grasa, sean firmes, blandos, semiblandos o aejos*, entre ellos: cheddar

queso de leche de vaca, oveja y cabra queso crema Gouda mozzarella Roquefort y otros quesos azules suizo

*Todos los quesos contienen un poco de carbohidratos. Debe tener esto en mente al momento de decidir la cantidad de queso que va a consumir. La regla de oro es contar 1 onza (28 gramos) de queso como 1 gramo de carbohidratos. Tenga en cuenta que el queso cottage, el queso ranchero y otros quesos frescos no estn permitidos durante la Induccion. No estan permitidos los quesos de "dieta", los quesos para untar o los quesos de suero. Las personas que padezcan sintomas conocidos debido a la sensibilidad a la levadura, alergia a los productos lacteos o intolerancia al queso deben evitarlo. No estan permitidas las imitaciones del queso, excepto el queso de soja (tofu) o de arroz, pero debe controlar el contenido de carbohidratos. Verduras

DEBE consumir entre dos y tres tazas diarias de: brotes de alfalfa championes arugula

endivia perejil escarola pimientos apio hinojo radicchio achicoria jicama rabanos cebollinos lechuga lechuga romana pepino

*Estas verduras de ensalada contienen muchos fitonutrientes y ofrecen una buena fuente de fibra. Otras verduras

Puede consumir una taza de estas verduras por dia si solo toma 2 tazas del grupo anterior. Las siguientes verduras contienen un poco mas de carbohidratos que las verduras de ensalada: alcachofa (alcaucil) raiz de apio calabaza corazones de alcachofa (alcaucil) ruibarbo esparragos acelgas chucrut brotes de bambu hojas de col verde (repollo verde) cebolla de verdeo (escalonia, cebollitas de cambray) diente de leon arvejas chinas brotes de soja (germinado de soya) hojas de diente de leon zapallo largo hojas de remolacha (beterraga) berenjena espinaca brocoli palmitos chauchas (vainitas) brocoli rabe calabaza de verano (zucchini, zapallito italiano, calabacines) Coles de Bruselas (repollitos de Bruselas)

tomate (jitomate) ejotes, judas verdes brotes de soja puerro ( poro) nabos col (repollo) castaas de agua coliflor cebolla zucchini (zapallito italiano, calabacines)

*El contenido de carbohidratos de una verdura cuyo tamao se reduce significativamente al cocinarse, como la espinaca o el tomate (jitomate), debe calcularse antes de someterla a coccion, a fin de no subestimar su contenido de carbohidratos.

Acompaamientos para las ensaladas tocino crujiente en trozos pequeos queso rallado huevos duros picados championes salteados crema agria Especias *Puede agregar todas las especias que desee, pero asegurese de que ninguna contenga azucar agregada. Hierbas albahaca ajo romero pimienta de Cayena (pimienta de Tabasco) jengibre salvia cilantro (culantro, coriandro) oregano estragon eneldo pimienta tomillo Use aceite y vinagre como aderezo para ensaladas (pero no vinagre balsamico, ya que contiene azucar) o jugo de limon, hierbas y especias. *Asimismo, puede consumir los aderezos para ensaladas que vienen preparados, pero sin azucar agregada, y con no mas de dos carbohidratos por cucharada. Grasas y aceites aceptables

Muchas grasas, en especial ciertos aceites, son esenciales para una buena nutricion. El aceite de oliva es especialmente valioso. Todos los demas aceites vegetables estan permitidos. Los mejores son los de canola, nuez, soja, semilla de uva, sesamo, girasol y alazor, en especial si estan "prensados en frio" o "prensados a maquina". No cocine los aceites poliinsaturados, como el aceite de maiz, soja y girasol a temperaturas altas ni permita que se quemen ni que formen humo. Puede consumir manteca (mantequilla). Debe evitar la margarina, no por su contenido de carbohidratos, sino porque generalmente estan hecha de grasas trans (aceites hidrogenados) que son un peligro grave para la salud. (Las tiendas de alimentos sanos venden algunas margarinas no hidrogenadas). No es necesario que retire la piel y la grasa de la carne de vaca o de ave. El salmon y otros pescados de agua fria o pescados azules son excelentes fuentes de acidos grasos omega 3. Recuerde que intentar realizar una version baja en grasas del Metodo Nutricional Atkins interferira en el proceso de quemar grasas e impedira su perdida de peso.

Endulzantes artificiales

Debe determinar que endulzantes artificiales se adaptan a su gusto; tiene permitidos los siguientes: sucralosa (vendido como Splenda[TM]), sacarina, ciclamato y acesulfamo-K. Debe evitar los endulzantes naturales que terminan con el sufijo "-osa", como la maltosa, la fructosa, etc. Sin embargo, ciertos alcoholes de azucar, como el maltitol, no afectan los niveles de azucar en la sangre, y por lo tanto son aceptables. La sacarina ha sido estudiada a profundidad, y se detectaron efectos nocivos en ratas cuando se les suministraron dosis extremadamente altas. La Food and Drug Administration (Administracion de Drogas y Alimentos, FDA) ha retirado a la sacarina de su lista de productos cancerigenos. Se toma esta decision sobre la base de una revision profunda de las publicaciones medicas y de la declaracion del National Institute of Science (Instituto Nacional de Ciencia) de que "no hay una asociacion clara entre la sacarina y el cancer en los humanos". Es segura si se consume con moderacion. Esto significa no mas de tres paquetes por dia. La sacarina se vende como Sweet'n Low. Sin embargo, la preferencia de Atkins es la sucralosa (Splenda[TM]), el unico endulzante fabricado a partir del azucar. La sucralosa es segura, no contiene calorias y no eleva los niveles de azucar en la sangre. Ha sido utilizada en Canada por aos y la FDA la aprobo recientemente despues de mas de 100 estudios realizados durante los ultimos 20 aos. Tenga en cuenta que cada paquete de substituto del azucar contiene aproximadamente 1 gramo de carbohidratos, por lo tanto, no olvide incluir esta cantidad en su ingesta total diaria.

Bebidas aceptables

Asegurese de beber un minimo de ocho vasos de ocho onzas (237 ml) por dia, de cualquiera de los siguientes tipos de agua: Agua filtrada Agua mineral Agua de manantial

Agua del grifo Ademas, puede tomar los siguientes liquidos: Caldo transparente (no todas las marcas; lea la etiqueta) Agua mineral con gas Crema, doble o simple (limitarla a dos o tres cucharadas por dia; tenga en cuenta el contenido de carbohidratos) Cafe o te descafeinado* Bebida de dieta preparada con sucralosa (Splenda[TM]); asegurese de contar los carbohidratos Agua de Seltz con esencia (debe decir "sin calorias" y no debe contener aspartamo) Jugo de limon o jugo de lima (tenga en cuenta que cada uno contiene 2,8 gramos de carbohidratos por onza [28 gramos]); limite el consumo a dos o tres cucharadas

*El exceso de cafeina puede causar un nivel de azucar en la sangre inestable y lo deben evitar las personas que sospechen que son dependientes de la cafeina. No estan permitidas las bebidas de granos (sustitutos del cafe). Las bebidas alcoholicas tampoco estan permitidas durante la Induccion; las que son bajas en carbohidratos son una buena opcion si se consumen con moderacion en las etapas posteriores. Alimentos de categorias especiales

Para agregar variedad, todos los dias puede comer entre 10 y 20 aceitunas, medio aguacate pequeo, una onza (28 gramos) de crema agria o tres onzas (85 gramos) de crema doble sin endulzar y tambien dos o tres cucharadas de jugo de limon o lima. Pero tenga cuidado porque a veces, estos alimentos pueden retrasar la perdida de peso en algunas personas y puede ser necesario evitarlos durante las dos primeras semanas. Si siente que se esta demorando demasiado en perder peso, modere su ingesta de estos alimentos.

Alimentos de preparacion rapida

Aunque es importante que coma principalmente alimentos sin procesar, algunos productos de carbohidratos controlados pueden resultarle practicos cuando no puede encontrar alimentos apropiados, no tiene tiempo para una comida o necesita un refrigerio rapido. Mas y mas compaias estan creando productos sanos que se pueden comer durante la fase de Induccion de Atkins. Solo recuerde dos cosas: No todas las comidas de preparacion rapida son iguales, por lo tanto, controle las etiquetas y el contenido de carbohidratos.

A pesar de que estos alimentos pueden hacer que seguir el metodo Atkins sea mas facil, no exagere. Recuerde, siempre debe seguir las Reglas de la Induccion. Antes de preguntar por marcas de alimentos utilizar el buscador en el foro saboreando productos bajos en carbohidratos.

Los bloqueadores de carbohidratos no estan aconsejados por atkins ni en esta dieta por lo que no se aconseja en absoluto su uso. El uso de estos correra bajo el riesgo y responsabilidad de cada persona , no obstante si la persona usuaria quiere comentar algo al respecto que lo haga en off-topic o en dietas bajas en carbos ya que no forma parte de La dieta Atkins. La medida de la taza de verduras es de 250cc de capacidad, es decir una taza de las de cafe con leche , no es el peso, es el volumen. No olvidar en esta dieta lo indispensable de un multivitaminico a poder ser sin hierro ya que esta dieta provee de suficiente , tomar todos los dias durante las tres primeras etapas de la dieta. Tambien hay que hacer una mencion especial al ejercicio, no es indispensable, pero si se quieren notar mas rapidos y mejores resultados lo ideal seria realizar tres horas de ejercicio a la semana.

Anda mungkin juga menyukai