Anda di halaman 1dari 4

Que es Moral?

Es todo lo relativo a las costumbres o a las reglas de conducta; la disciplina que trata acerca del bien en general, y de las acciones humanas cuya intencionalidad es buena o maliciosa.

Que es tica?

Es la doctrina cuyo objetivo es juzgar la diferencia entre el bien y el mal. Parte de la filosofa que trata de la moral. Comprende las obligaciones que el hombre como ser racional y moral, tiene para con Dios, para con el prjimo y para consigo mismo.

Libertad moral

La libertad es hacer lo que creamos conveniente dentro de las condiciones dadas, es decir, dentro de las leyes morales y de juicio social. Podemos ser quien queramos sin daar a los dems ni causar problemas a otras personas incluyendo nuestros grupos sociales, de ah viene lo que llamamos libertad de expresin o libertad personal como poder cantar, rer y jugar. Todo lo que hagamos es juzgado por una sociedad como bueno o malo ya que de esta forma se rige una comunidad.

Principios tico morales

Principios tico-morales

Son un conjunto de normas o reglas que regulan las actividades humanas rigindose por la cultura en la que se este desarrollando la persona por lo que probablemente no sean igualmente vistas en un lugar que en otro.

Nuestros principios se dividiran as:

Honestidad

Respeto

Generosidad

Respeto por los dems

Respeto por lo ajeno

Valores

Los valores se nos presentan a la conciencia como principios que intentan guiar nuestra elecciones y decisiones cotidianas sobre los mas diversos temas, incluyendo entre ellos temas frvolos como las preferencias de nuestro equipo futbolstico hasta temas realmente importantes y transcendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto o incorrecto, es decir, sobre el bien y el mal.

Grupos sociales

Primeramente Grupo es una pluralidad de individuos que se relacionan entre si, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecucin de un objetivo comn con la conviccin de que juntos pueden alcanzar este objeto mejor que de una forma individual.

Grupos Sociales Son un grupo de personas que desempean roles recprocos dentro de la sociedad

El ser humano necesita convivir en grupos para lograr su desarrollo psicosocial y alcanzar las metas que se ha propuesto

Grupo familiar (padres, hermanos, abuelos, tos, etc.)

La comunidad (amigos, compaeros, vecinos, etc.)

Lo que se debe considerar en cuanto a moral

La transculturizacin

Es la recepcin por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo ms o menos completo a las propias. Hoy da es un caso muy propagado no solo en la juventud sino en todas las personas, nos hemos adaptado a travs de medios audiovisuales y dems medios de comunicacin y cambiar nuestra cultura poco a poco a travs de la msica que escuchamos y los programas que vemos al nivel de saber las canciones de nuestros grupos o programas favoritos que mayoritariamente son forneos al pas donde habitamos que mas que las canciones y formas culturales vistas en nuestro pas de nacimiento.

El descuido de las zonas fronterizas

Donde se imparte otra geografa y otra Historia Patria; donde el ciudadano no se siente identificado con sus races. Muchas personas, aunque desde su niez se les haya inculcado el amor por su pas, sus costumbres, msica y dems, no sienten realmente un apego a ello por lo que terminan descuidando las zonas fronterizas para buscar otras culturas donde se sientan mejor consigo mismas, tal es el caso de las personas que cambian de pas no por un motivo de fuerza sino por no sentir amor entraable por sus races.

Anda mungkin juga menyukai