Anda di halaman 1dari 30

ARIANNA ITZEL RODRIGUEZ GALINDO

LIC: TURISMO MAESTRA:PAOLA JUNCO ORTEGA MATERIA: PLAN DE MERCADEO TRABAJO: PROYECTA SPA

SPA-NATURE LIFE
Una caricia natural
El trmino SPA, proviene del latn, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilizacin del agua, para realizar terapias de relajacin. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas da a da. La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Ms bien, en la ciudad de SPA, en Blgica. En aquella ciudad, exista una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias fsicas. El mdico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocion la fuente de SPA, como un centro teraputico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambulla en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA. Es as, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.

MISION: Lograr que nuestros clientes encuentren el equilibrio y bienestar total a travs de diversos tratamientos que van desde lo esttico hasta la salud fsica y emocional.

VISION
Ser el SPA lder en Mxico que ofrezca servicios que beneficien la esttica, salud fsica y emocional de nuestros clientes.

FILOSOFIA
SPA- NATURE LIFE ofrece una nueva visin de la salud, relajacin y belleza a sus clientes gracias a:

LA ATENCIN AL CLIENTE

Consideramos que cada cliente es nico y que cada cuerpo es distinto, por eso tratamos al cliente de forma exclusiva. Adems nuestras instalaciones y nuestras terapeutas les ofrecen un tratamiento totalmente profesional y personalizado.
LA CALIDAD Y LA PROFESIONALIDAD SPA NATURAL LIFE tienen como nico propsito proveer a los clientes de una mejora del estilo de vida y de la salud a travs de los servicios de spa, VALORES Excelencia Calidad Honradez Compromiso Confianza Limpieza Igualdad Sinceridad

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS PRIMARIOS
usando la tecnologa en vanguardia teniendo publicidad que llame la atencin al cliente realizar una buena propaganda de primer nivel implementar en diversas empresas el servicio de spa estar localizado en un lugar cntrico dar capacitacin al personal por lo menos 2 veces al mes ofrecer productos y servicios de calidad implementar tratamientos eficaces que satisfagan las expectativas del cliente ser un negocio franquiciables en un mximo de 4 aos eliminar productos que no sean requeridos e implementando nuevas tcnicas hacer descuentos a clientes frecuentes motivando al personal para que da a da hagan un buen servicio

OBJETIVOS ESPECIFICOS

realizar encuestas a los clientes para verificar si se necesita implementar nuevos servicios o productos para tomar nuevas decisiones y satisfacer al cliente implementar nuevas tcnicas de masajes, utilizando productos 100% naturales realizar servicios a domicilio con un costo extra del 10% del total y se tendr que sacar cita 1 semana antes de da que se requiera el servicio realizar paquetes de menor costo para poder abarcar a la clase B. realizar propaganda en diferentes canales publicitarios para captar la atencin al cliente. Incrementando servicios juveniles para captar clientes menores de 18 aos. Ofrecindoles servicios de calidad dndoles un buen trato para que se sientan como en casa. Ofrecindoles una cortesa de un servicio en innovacin Se le har un descuento del 15% a clientes frecuentes Contratar personal de alto nivel, y darles capacitacin para que aprendan las tcnicas en tendencia Realizar exhibiciones de masajes a los clientes para que sepan lo qu esta en vanguardia

MERCADO META (TARGET)

Nivel socioeconmico: A,B o C: B+ Edad: 18 A 60 AOS nivel de estudios: nivel licenciatura genero: mujeres estado civil: solteras y casadas

UBICACIN: Lomas de cocoyoc Oaxtepec Morelos


Horario: Mar. a Vie. 11 a 19 hs. y Sbado 10 a 17 hs. 018001246730 PARA RESERVAR CUALQUIERA DE LOS TRATAMIENTOS LLAMAR AL Todos los tratamientos con turno previo. wrist_13@hotmail.com Todas las tarjetas de crdito.

POLITICAS PARA CLIENTES

RESERVACIONES PARA SPA Recomendamos hacer su reservacin con anticipacin a fin de asegurar horarios de su preferencia. Para efectuar su reserva puede hacerlo directamente en el Spa o llamando al 018001246730 Le recomendamos que reserve su tratamiento o circuito con 1 da de antelacin. Consulte sobre nuestros precios especiales para grupos, socios y sobre nuestras Tarjetas Regalo. Deseamos que el ambiente del Spa sea relajante para todos nuestros huspedes. Por favor respete la atmsfera de privacidad y silencio para todos los huspedes. Le pedimos no hablar en voz alta y apagar celulares y localizadores. Le pedimos que se encuentre en el spa 10 minutos antes de su cita. Por favor acudir con ropa cmoda Para jacuzzi favor de acudir con traje de bao.

Check-In para Tratamientos Para su comodidad, rogamos que se registre en la recepcin de Spa natural-life unos 10 minutos antes de la hora de su terapia. Para el buen funcionamiento del Spa, exigimos por favor mxima puntualidad.

Cuestionarios: La primera vez que se registre en Spa natural-life deber completar un cuestionario sencillo y confidencial en el que se reflejan datos como sus hbitos alimenticios, estado de salud, alergias, etc. Esto nos permite crear una ficha personal, que su terapeuta actualizar con informacin complementaria como su tipo de piel, tratamientos adquiridos, etc. para poder estudiar cuidadosamente su caso.

CONSULTAS: Si es un nuevo usuario de Spa natural life y est pensando en iniciar cualquiera de nuestros tratamientos intensivos, puede solicitar una cita previa con un terapeuta especializado o con la direccin del Spa. Las consultas estn incluidas como parte de nuestro servicio para aconsejar y diagnosticar el mejor tratamiento a seguir segn sus necesidades. Adems, se le explicar en detalle cmo es el tratamiento y cules son los resultados.

POLTICA DE CANCELACIN

Si necesita cancelar su reserva, deber hacerlo con al menos 5 horas de anticipacin; 24 horas si trata de una de nuestras terapias. Para grupos requerimos 48 horas de preaviso. Cualquier cancelacin posterior ser abonada con un 40% de la tarifa o con prdida del depsito. En caso de que no acuda a la cita y no avise de ello, tendr que pagar la tarifa completa del tratamiento reservado.

OTRAS NORMAS

Quisiramos destacar que spa natural-life es un Spa no fumador; si desea fumar, le rogamos lo haga fuera del recinto. Le aconsejamos que no dejar sus pertenencias de valor (telfonos mviles, cmaras de fotos, etc.) en las instalaciones del Spa. Por respeto a clientes que estn recibiendo tratamientos personalizados o relajndose en las zonas comunes, rogamos a todos nuestros clientes que mantengan un tono de voz moderado en el Spa. El uso de alcohol y de sustancias ilegales est estrictamente prohibido. Todos los usuarios deben ser mayores de 16 aos. Spa natural life se reserva el derecho de entrada

10

POLITICAS PARA EMPLEADOS

No se permiten realizar los servicios, sin material y sin la vestimenta adecuada. Al trmino de cada servicio se debe limpiar completamente el rea que se utilizo. El personal de servicio debe cumplir con su horario establecido y con su respectivo uniforme. Se debe cumplir con sus capacitaciones constantemente, de no ser asi, no podr formar parte del equipo de servicios. Se debe llevar la relacin de los servicios realizados diariamente Uas cortas en hombre y en las terapistas uas cortas y sin barniz, en el personal administrativo no se permite el uso de ropa provocativa. Respetar toda creencia de los trabajadores y clientes. Higiene personal exhaustiva. Mantener el rea de trabajo limpia y libre de comida Portar el uniforme de manera correcta Tener una actitud amable para con los clientes, saber las caractersticas generales de cada tratamiento que se ofrece en el spa.

11

GASTOS FIJOS Agua luz telfono internet gas publicidad Sueldos TOTAL $ 12,000 $18,000 $18,000 $60,00 $30,000 $11,000 $ 876,000 $1,025.000

ANUALMENTE

Gasto mensual $1,025.000 / 12 = $85,416.67

12

13

GERENTE GENERAL Verifica que casa departamento trabaje correctamente Soluciona posibles problemas con personal y cliente Autoriza cambios y modificaciones Autoriza las compras Autoriza pago a proveedores Verifica el correcto funcionamiento de la empresa.

DEPARTAMENTO DE RECEPCION

Se establece el contrato del cliente con el spa a travs de departamento de ventas. El departamento de ventas asesora al cliente sobre los servicios que ofrecen. El cliente especifica el servicio que requiera. El cliente decide si el pago ser a contado o con tarjeta. El cliente firmara una carta de aceptacin. El departamento de venta le pedir al cliente que haga su pago en caja. Despus del pago se revisara si el cliente se encuentra en el listado de cliente y si no se tendr que registrar. Despus del registro se le pedir al cliente que de favor espere en el rea de espera Se le ofrecer el servicio de bebidas.

14

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Recibe la requisicin de cada departamento en donde se hace mencin del material y cantidad que se requiera. Despus har la revisin de las requisiciones Despus de la revisin el gerente firmara de aceptacin Se solicitara ofertas a diferentes proveedores Evaluara las ofertas recibidas para poder seleccionar al proveedor que surtir el pedido. Al seleccionar el proveedor se har una negociacin de condiciones. Se enviara al departamento de finanzas el presupuesto para checar si es aceptado. El proveedor y el comprador llegan a un acuerdo. Firmaran el contrato de compra venta. Se hara el seguimiento del pedido para verificar que el pedido fue surtido correctamente. Se mandara al departamento de almacn el pedido para que el se encargue de repartir a cada departamento

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
Supervisa las instalaciones y mobiliario Dar mantenimiento cada 15 das Hacer el aseo en las instalaciones Verificar que los equipos sean prendidos y apagados en el horario correspondiente. Llevar un control del equipo que se necesita cambiar Reporta al gerente fallas e imperfecciones de equipos

15

DEPARTAMENTO DE ALMACEN

Recibe los productos que se surtieron en el departamento de compras. Verifica los productos Acomoda los productos por departamento Lleva el control de entradas y salidas de los productos Hace notas de emisin Mantiene en custodia todos los productos

MASAJISTA

Recibe al cliente con una sonrisa y con un saludo Lo lleva al rea del servicio requerido Se le da una bata para no ensuciar su ropa Se prepara el material necesario Se aplica el material dependiendo del servicio Despus se retira el material Despus se le pide al cliente que pase a cambiarse Ya cambiado se le pide que si regresa pase a recepcin a sacar cita Se despide al cliente con una sonrisa

16

17

VARIABLES CONTROLABLES
SERVICIOS
TRATAMIENTOS CORPORALES
Reduccin y Moldeo Tonificacin Especifico de Estras Especifico de Celulitis Especifico de Gluteos Especifico de Senos $500 $400 $350 $350 $450 $450

Lipoless (laser frio evita el estasis de grasa) $400

Carboxiterapia (tratamientos para grasas localizadas, celulitis y estras) $500 Endermologie (es una tcnica nica no invasiva para formar y redisear la figura y el cuerpo, reduciendo la apariencia de celulitis y mejorando toda la piel) Cavitacin (eliminacin de grasa) (Cada cesin) TRATAMIENTOS FACIALES Limpieza Facial Profunda $200 Hidrataciones Oxigenaciones Botox Ondulado de Pestaas Pestaas una a una $150 $250 $300 $250 $350
18

$500 $300

Radiofrecuencia (tratamiento para celulitis y flacidez) $350

Rejuvenecimiento Facial $300

Maquillaje Permanente

$400

SERVICIOS DE SPA Baos de luna y de sol Terapia anti-estrs y relajacin -Piedras volcnicas - Hielo terapia - chocoterapia Sauna Masajes relajantes Piedras calientes Pulido corporal $400 $350 $350 $300 $200 $350 $300 $550

Jacuzzi con sales minerales y burbujas de ozono $350

ESTETICA

Manicure Manicure Francs Tratamiento de Manos(30 minutos)* Tratamiento de Pies (30 minutos)* Tratamien de Manos al xocolatl (30 minutos)* Tratamiento de Pies al xocolatl (30 minutos)* Pedicure Pedicure Francs Corte Peinado

$150 $170 $190 $290 $280 $280 $250 $270 $100 $180
19

Alaciado de cabello Chongo Prueba de peinado de novia Peinado de novia y eventos sociales Depilacin de rostro Depilacin Pierna Completa Depilacin Media Pierna Depilacin de Axilas Depilacin Area de Bikini Depilacin de Bigote Depilacion de Ceja Cambio de Barniz Cambio de Barniz Francs Maquillaje Prueba de Maquillaje de Novia Maquillaje de Novia

$190 $180 $550 $550 $250 $350 $200 $130 $190 $80 $110 $90 $100 $350 $350 $350

20

21

PROMO VERANO 4 en 1
Especifico de Estras Especifico de Celulitis Especifico de Glteos Especifico de Seno

$1400.00

GRADUATE 18 a 27 aos
Manicure Pedicure Maquillaje Peinado

$500.00 SOLO PARA MAMA EN SU DIA


Chocoterapia Hidratacin Oxigenacin Manicure Pedicure

$ 850.00

22

OFERTA POR DIA

LUNES Todos los servicios de spa tienen un 10% de descuento

MIERCOLES Faciales 2X1

DOMINGOS Das de manicure y pedicure 10% de descuento

23

VARIABLES NO CONTROLABLES
Variables no controlables Clima: Templado Tecnologa: Internet, Competencia directa: Hotel dorados

Hacienda de cocoyoc

Centro vacacional imss Oaxtepec

24

Consumidores: Jvenes y adultos Economa: Nivel socioeconmico medio alto Proveedores: COVERMARK ECOBELLEZA MIGUEL PEREGRINA SALMERN Y ALMA PEREGRINA SALMERN PRICSA

25

PAUTAS

PUBLICIDAD

CIUDAD

TIEMPO

CALLES

IMPRESIONES DIAS

COSTO

cuautla Poster

1 vez al mes

OAXTEPEC Call. Tulipanes Otilio montao Oaxtepec Cuautla Lomas de cocoyoc Lomas de cocoyoc

30

$700

tripticos

cuautla

diario

1000

30

$2300

Tarjetas de presentacion

cuautla

diario

500

30

$1000

26

COMO MEDIR LA CALIDAD POR MEDIO DE ENCUESTAS

CON QUE FRECUENCIA ASISTE A UN SPA? A) SEMANALMENTE B) MENSUALMENTE C) CADA 3 DIA QUE SERVICIOS SON LOS QUE HA RECIBIDO EN UN SPA?

D) NINGUNO

A) TRATAMIENTOS CORPORALES B) JACUZZI C) TRATAMIENTOS FACIALES D) MASAJES E) ESTETICA

CUANTO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR POR UN SERVICIO DE SPA? 250 A 500 500 A 750 750 A 1000 TRATAMIENTOS CORPORALES JACUZZI TRATAMIENTOS FACIALES ESTETICA

1000 A 1500

. QUE ASPECTOS CONCIDERA USTED DE MAYOR IMPORTANCIA PARA ASISITIR A UN SPA? A) PRECIO B) HORARIO C) UBICACIN D) INSTALACIONES E) ATENCION F)SERVICIOS G) HIGIENE . CUAL ES EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL CUAL ASISTE A UN SPA? A) REDUCCION DE PESO B) RELAJACION C) TRATAMIENTOS FACIALES CORPORALES QUE SERVICIO TE GUSTARIA QUE SE IMPLEMENTARA EN EL DPA?

D) TRATAMIENTOS

QUE CALIFICACION NOS DAS?

Excelente

Bueno

regular

mala

27

ENCUESTA
1. asistes a un spa? a) Si ocasione 2. Con que frecuencia asistes a un spa? a) Semanalmente d)ninguno 3. Quien interviene a tu decisin de asistir a un spa? a) Pareja iniciativa propia 4. Porque asistes a un spa? a) Por necesidad b) gusto c) obligacin d) diversin b) amigos c) familia d) b) mensualmente c) cada 3 meses b)no c) en

5. Como es tu compra? a) Efectivo b) crdito

28

12 10 8 6 10 4 2 0 si no ocasiones 7 3

14 12 10 8 6 4 2 0

13 4

8 6 4 2 0 pareja 1

5 4.5

amigos

familia iniciativa propia

29

diversion, 5

por necesidad, 3

obligacion, 2

gusto, 10

100% 80% 60% 40% 20% 0% efectivo credito efectivo credito 5 15

30

Anda mungkin juga menyukai