Anda di halaman 1dari 3

CONTRATO DE LEASING

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El contrato de leasing o arrendamiento financiero cuenta con varias ventajas y desventajas para el contratante. Las ventajas del Leasing son:

Se puede financiar el 100% de la inversin, mientras que otros medios de financiacin slo me permiten un 70 u 80% de la misma. El arrendatario no desembolsa ninguna entrada al formalizar el contrato, nicamente la cuota de leasing y los gastos de formalizacin Estas operaciones no forman parte del riesgo comercial financiero a efectos bancarios. Se pueden obtener importantes ventajas fiscales, ya que el valor de las cuotas de amortizacin puede tomarse como gasto tributario, por lo cual el valor total de la maquinaria o equipo puede deducirse como gasto, a excepcin del pago del valor residual del bien. Gran flexibilidad y rapidez para obtener una renovacin tecnolgica de los equipos.

Las desventajas son:

Mayor costo financiero de la deuda con relacin a un crdito bancario normal. Solo se accede a la propiedad del bien una vez terminado el contrato de leasing.

Las ventajas exceden largamente a las inconveniencias de este contrato. Es una muy buena opcin para la renovacin de equipos, maquinarias o vehculos productivos con cierta rapidez y bajo costo de reposicin, mediante una cuota mensual.

En la mayora de los casos es mucho ms interesante al trmino del contrato devolver el bien y adquirir otro ms avanzado tecnolgicamente.

CONTRATO DE FACTORING
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Las Ventajas son: Representa una fuente de financiamiento flexible. Cuando de una empresa aumentan y necesita ms financiacin se genera automticamente de facturas. tiene la capacidad de darle correctibilidad de sus ventas al crdito en ventas al contado. las facturas proporcionan garantira para un prstamo que de otro modo la empresa no sera capaz de obtener. reduce los Costos de operacin, al ceder las Cuentas por cobrar a una empresa que se dedica a la factorizacin. Elimina el Departamento de crdito de la empresa, cuando determina cules son riesgos de crditos aceptables. Proporciona liquidez, lo que le permite obtener de sus proveedores descuentos por pronto pago. Dinero de inmediato para compras de oportunidad. proporciona proteccin en procesos inflacionarios al contar con el dinero de manera anticipada, con los que no pierde poder adquisitivo. En caso del Factoring Internacional, se incrementan las exportaciones al ofrecer una forma de pago ms competitiva. Eliminacin del Departamento de Cobros de la empresa, como normalmente el factor acepta todos los riesgos de crditos debe cubrir los costos de cobranza. asegura un patrn conocido de flujos de caja. La empresa que vende sus Cuentas por Cobrar sabe que recibe el importe de las cuentas menos la comisin de factorizacin en una fecha determinada, lo que la planeacin del flujo de caja de la empresa.

Las desventajas Este mtodo de financiacin es inconveniente y costoso cuando las facturas son numerosas y relativamente pequeas en su cuanta, incrementa los costos administrativos necesarios. Se considera la factorizacin con su signo de debilidad financiera que puede efectuar los negocios futuros porque la empresa est usando como garanta un activo altamente lquido. una empresa que este en dificultades financieras temporales puede recibir muy poca ayuda. Las empresas que se dedican al Factoring son impersonales, por lo tanto no toleran que su cliente se deteriore por algn problema, porque es eliminada del mercado. El Factor slo comprar la Cuentas por Cobrar que quiera, por lo que la seleccin depender de la calidad de las mismas, es decir, de su plazo, monto y posibilidad de recuperacin.

Anda mungkin juga menyukai